Volver al foro
C
CBM
18/12/2005 18:12

!!!CUANTA IGNORANCIA¡¡¡

¿Por qué los propietarios de pisos de Bitango se ven en problemas?

764 lecturas | 3 respuestas
Es increible. Lo que hace la ignorancia. No soy de Bitango, ni quiero quitaros vuestros pisos que con tanto esfuerzo habéis pagado.
Tampoco soy de la Comunidad. He conocido de vuestro problema con Bitango a través de CASMAR.
Y parece mentira que algunos sepáis tan poquito de vuestra propia promoción.
Como tengo más educación que muchos de los que me han respondido, y porque no soy rencoroso os voy a explicar lo que yo sé.
Cuando os vendieron los pisos no os los anunciaron de VPP porque entonces daba igual. Los pisos de VPP no se pueden vender hasta pasados 15 ó 20 años, según los casos. Pero en la práctica se vendían con parte en dinero negro. De modo que los especuladores compraban pisos orientados para primera vivienda y después seguían aprovechándose de quienes únicamente buscan una vivienda para vivir.
Pero...¿qué pasó? Que cambió la ley. Ya no se podía vender el piso a otro particular. El Ministerio tiene opción de compra antes que nadie... y lógicamente al Ministerio no le vas a pedir Dinero Negro. Entonces todos los que no cumplian los requisitos para acceder a una vivienda de protección se vieron pagando un piso que no iban a poder tener.
Por su parte Bitango se vio en peligro. No había avisado de que los pisos eran de VPP ( ya digo que antes la ley permitia venderlos ) y ahora mucha gente le pedía cuentas a Bitango.
En los estatutos que firmásteis dísteis poderes a Bitango. Y uno de ellos es que si ellos no dan el visto bueno no podéis ceder los derechos a otro particular.
A Bitango le favorece. ¿Por qué? Pues porque con el dinero que habéis puesto todo este tiempo ha construido las promociones I y II. Ahora os devuelve el 100% de lo que pusísteis, pero vuestros pisos valen más. Bitango os devuelve los 15 millones y los vende después a 45. El negocio le ha salido redondo. Lo único que puede perder es si todos vosotros os unís para rendirle cuentas.

Yo no me intento aprovechar de vosotros. Intengo que todos ganemos. Si Bitango os permite vender los derechos sobre el piso recuperáis un 110 ó 120%. Y yo obtengo un piso ahora por el precio de hace 1 año.

Espero haber resuelto vuestra inquietud y desconfianza.
No soy ningún ladrón y no merezco los comentarios que me habéis dispensado.
Si no aceptáis propuestas como la mia... en el mejor de los casos habréis gastado 1 ó 2 años pagando un piso que no podrá ser vuestro...y yo únicamente seguiré buscando piso por la zona sur.
 
J
JulianGutierrezLopez
24/02/2006 17:31
Para CBM, eso que cuando nos vendieron los pisos daba igual que fueran de VPP y daba igual que te informarán del tipo de suelo, chaval enterate mejor:

1º) en todo contrato (en las clausulas generales), más si es un contrato de compra de vivienda, deben expecificar el tipo de Terreno en el cual se van a asentar las viviendas. En nuestro caso, cuando se vendieron no estaban ni registradas en el Registro de la Propiedad de Móstoles (1º aclaración).

2º)Bitango como gestores o casmar como comercial, deben explicar el tipo de producto (es decir el piso) que van a vender, o sea debían haber informado del tipo del terreno en el cual se iban a construir la vivienda. Dicho por la asesoría juridica de la CAM. (te ha faltado enterarte de esto).

3º)Como no soy ignorante y en parte tienes razón, los pisos de VPP se pueden vender a un particular a los 15 o 20 años según la ley (es lo único razonable que has dicho), pero en nuestro caso las casas no son para especular, sino para vivir. Lo único que te ha faltado es explicar que los pisos de VPP, en el 2002 no podian pasar de 20 millones de pts. A mi me lo vendieron por 26 millones, durante todo ese tiempo hasta que metieron las máquinas pasarón 1 año y medio, a mi la CAM me ha denegado ayudas porque el valor del piso en ¡¡contrato!! (precio cerrado, te lo recuerdo) era superior al módulo en el 2002 para este tipo de viviendas. Si en el contrato no se dice nada de VPP, ¿porqué ahora puedo acceder a las ayudas de la CAM, cuando me han cobrado casi 7 millones de pts desde el 2002?
(se te ha olvidado este matiz).

4º)Te doy la razón en que bitango se ha lucrado, es decir nos ha engañado, pero en este momento yo asumo que el suelo es de VPP, porque quiero mi casa. Igual que nos estas explicando, te lo explico, lo que tenía que haber hecho bitango en el 2002, es no vender los pisos como libres y no buscar el lucro. Como ha buscado el lucro yo les reclamo no que mi piso sea libre, sino que me den ese sobreprecio que he pagado de más (creo que me darás la razón). Por eso debes enterarte de que el precio fue cerrado, no hubo información (la CAM obliga a cualquier gestora, en este caso bitango, a hacerlo) y lo más Importante que se HA PRODUCIDO UN FRAUDE DE LEY.

5º) Como yo no soy mal educado y veo que eres coherente y veo que buscas una opción de compra yo te pongo la mia encima de la mesa pero con condiciones (para eso lo has escrito en tú mensaje).

- como dices que hace años no hacía falta informar que tipo de terreno era donde se van a construir los pisos, yo voy hacer lo mismo, paso. Yo te pongo las condiciones (como dices que eso lo podian hacer las gestoras y promotoras) como yo ,sin saberlo me he convertido en promotor, pues yo te pongo 1º el precio cerrado que marca mi contrato 26500000 pts más el iva, (aqui te puedo hacer una rebaja).

-Se te ha olvidado, que no te puedo asignar la opción de compra sobre los módulos del 2003, ya que se estan actualizando sobre el 2005, como en el 2005 los pisos de VPP se han revalorizado un 40%( no como dices del 10% o 20%), yo a esos 26´5 millones que es lo que vale sumale el 40% del módulo, si el banco lo ha tasado en 125000 euros sumale otros 50000 euros del valor del módulo del 2005, luego estamos hablando de 175000 euros (29117500 pts), luego este es el valor que deber expresar ese 110 % o 120% que dices que voy a ganar (no es 15 millones de pts, pues deberías saber que en una Comunidad de propietarios tu tienes un % del terreno, luego yo te vendo mi opción de compra no respecto a ese % sino a mi contrato, si tu me pagas los 26 millones que voy ha pagar y como dices que no puedo venderselo a un particular, y como tú eres un particular, yo te aplico otros 10 millones en dinero negro, diras ¡¡qué burro que soy!!, pues si, pero si Bitongo, puede darme 15 millones de pts, habiendo pagado 26 y luego venderlos por 45 pues como me dices que no son promotores y yo soy el promotor te lo vendo mis derechos a 44 millones, 26 que es lo que pone el contrato más el resto como quieras en acciones o en negro.

Si te interesa mi opción, no dudes en llamarme y me pongo en contacto contigo, ya que si bitongo es de puta madre para tus intereses para mi mis intereses son los que te escrito, y si me dices que no se puede hacer prefiero quemar el piso y verlo en la autentica miseria.

Un saludo y no dudes en contestar
 
Q
quercus
02/01/2006 15:25
Hola a todos y Feliz Año.
Soy de Paris I, escribo para que sepais que el tal CBM va por todas las promociones intentando comprar derechos de nuestros pisos. Lo mejor es ignorarlo y esperar como nosotros a que nos den el piso y a esta gente NI CASO que bastante sufrimos para pagarlo, nos tomen el pelo y ahora encioma a venderlo. NO VENDAIS.
Por cierto CBM esta es la segunda vez que te contesto lo hice en Paris 2
 
M
mariyjorge5c
19/12/2005 21:48
mira coleguita nada de todo lo que has puesto es nada nuevo para nosotros a si que ignorancia creo que es la tuya al escribir en este foro sin tener ni idea de lo que sabemos o dejamos de saber los de nuestra promocion y te repito que todo lo que nos cuentas ya estamos hartos de hablarlo y date por seguro que si la inmensa mayoria de nosotros no pudieramos acceder a esos pisos ya nos hubieramos retirado hace tiempo pero como no es asi pues lo unico que hacemos es luchar para que empiecen hacerlos , y si de verdad casmar te a dicho eso que lo dudo mucho ya que ellos fueron los primeros en engañar a la gente al no decir lo de vpp , sinceramente te recomiendo que no hagas muchos negocios con no vayas a salir tu tambien escaldado.
Asi que agradecemos tu informacion pero me parece que cuando tu vas nosotros ya hemos vuelto un par de veces.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento