Volver al foro
C
Contado
10/04/2011 13:10

Motocicletas

¿Se permitirá aparcar motocicletas en el garaje junto a un vehículo?

4.367 lecturas | 35 respuestas

Buenas,


ya ha comenzado al proliferación de motocicletas en el garaje en lugares dispersos en el mismo.


Ya lo comentó un propietario en la primera reunión dónde se constituyó la Comunidad, y es que caraduras y/o envidiosos aparte, a mi personalmente no me importa lo que cada uno meta en su plaza, como si quiere meter un muerto debajo del vehículo, pero eso sí, sin molestar lo más mínimo a tus vecinos y al radio de apertura de puertas que es muy importante.


Si tuviésemos un poco de civismo y entendimiento, se permitiría esta práctica, pero lo normal y habitual es que no se haga, que se establezca el establecimiento de un vehículo por plaza.


La cuestión, creo, es que hasta que no se redacten y conformen unos Estatutos de la Comunidad de Propietarios, no se podrá establecer si esta actividad se prohibe o se acepta, la de aparcar motocicleta+vehículo, y no se le puede decir nada a las personas que lo hacen; lo normal, y lo que se viene haciendo en todos los garajes, es que se establezca solo 1 vehículo motorizado por plaza (lo cual me lleva a la pregunta de porque no se han hecho plazas de motocicletas, cuando por ejemplo en el Juncal sí las hay, otro claro ejemplo más de la desesperación compulsiva de la EMVS por vender y vender a toda costa plazas, como el cambio de columnas por plazas aún suprimiendo el espacio para una garita de vigilancia), cuando se redacten los Estatutos se verá entonces si se prohibe aparcar motocicletas donde ya hay un vehículo y las consiguientes medidas de Administradora y Comunidad en caso de propietarios que lo hagan.


Aún así, y envidias y personalidades aparte, yo recomiendo a los propietarios que no lo hagan, del garaje donde vengo, han aparecido motocicletas con ruedas pinchadas y cristales rotos, y a ver como demuestras quién ha sido.


En fin, otro problema más a solucionar.
 

 
C
Contado
23/10/2011 17:01

Y creo que uno de ellos no tiene intención de sacarla, además acude a las reuniones pues le he visto, ojala se le reviente la moto.

 
factor4
factor4
20/10/2011 12:54

Bueno pues a dia de hoy quedan 4 incivicos, que se les comunica de cualquier manera y no hacen ni caso, que poca vergüenza tienen algunos,

Me consta que algún@ de es@s incivic@s lee este foro......pues debería de reflexionar un poquito y rectificar en su forma de actuar.

Saludos

 
Miguelato
Miguelato
26/09/2011 20:52

Y sobre el tema de denunciar, si no se ha hecho ya, dudo mucho que se lleve a cabo, si no tenemos fondos para instalar unas tristes papeleras o habilitar un mínimo los baños, dudo mucho que tengamos capital para contratar un abogado para tramitar las denuncias.

 
Miguelato
Miguelato
22/09/2011 20:41

No creo que las cámaras que han instalado tengan el alcance para visualizar las plazas problemáticas.

 
cionciones
cionciones
12/09/2011 16:28

Pues a mi me parece que si lo saben, pero como tu dices Miguelato, se hacen los suecos y se creen con todo el derecho del mundo, haber si ahora que ya funcionan las camaras, se puede ir avisando en serio a las personas que tengan una moto y un coche en su plaza y si hay que denunciar, pues se denuncia.

Un saludo.

 
Miguelato
Miguelato
06/09/2011 20:42

¿Qué os parece la foto que he subido sobre el tema de las motos?

 
Miguelato
Miguelato
19/07/2011 19:08

Orion ¿crees que a estas alturas hay gente que no esté al corriente de las normas internas del parking? yo creo que de sobra, el problema es que hay mucha gente que se hace la sueca, como los que todavía no han facilitado sus datos bancarios para el pago de la comunidad, que creo que todavía hay algunos que deben desde el mes de abril, estos si que tienen delito.

¿Se sabe si ya se ha cursado alguna denuncia por el incumplimiento reiterado de los Estatutos por el tema de las motos?


Editado por Miguelato 19/07/2011 19:09
 
C
Contado
17/07/2011 15:54

Uno de los problemas de "ir por las malas" es que en la mayoría de los casos, el propietario de la plaza donde se meten 2 vehículos, si le "tocan" alguno de sus vehículos, este, se creerá que ha sido el vecino, y entonces "tocará" el vehículo del vecino, pero puede que sí haya sido el vecino o puede que no haya sido el que ha iniciado el "procedimiento disuasorio".

Conclusión: paga el pato el que no ha hecho ningún mal.

Concretando, es mi caso, al lado tengo un coche+moto, y tampoco deseo que le hagan algo a la moto porque entonces este propietario se pensará que he sido yo y a ver como me encontraré mi vehículo el día que a él le hagan algo a alguno de sus vehículos un cualquiera.

Así que yo abogo más por la vía administrativa, ojo, administrativa no diplomática, pienso que con esta gente no merece la pena perder el tiempo en hablar para que saque su 2º vehículo, mejor, comunicación a la Administradora y Junta Rectora y denuncua de la de Comunidad de Propietarios contra este propietario ante un juzgado por incumplimiento reiterado (día tras día) de los Estatutos del Garaje.

¿que opináis?


Editado por Contado 17/07/2011 15:55
 
Miguelato
Miguelato
16/07/2011 01:15

Como se está viendo, ni avisos, ni advertencias, ni denuncidas... ninguna de estas soluciones está dando resultados

El que quiere meter dos vehículos por plaza, los mete, se va a llegar a dar el caso, incluso, que metan hasta tres motos y el coche, esto lo he visto en otros parkings, alegando que esta es mi plaza y meteré los vehículos que pueda o quiera meter, y el de al lado que se joda y se busque hueco.

Solución: Pagar comunidad por vehículo y plaza, dos vehículos doble comunidad... ¿que no se puede? pues como medida disuasoria sería cojonuda.

 
factor4
factor4
08/07/2011 19:28

Hay a algunos que se vienen a buenas pero otros reacios, el de la primera  ya la ha sacado y alguno de la segunda.

pero hay rebeldes si.

 
Miguelato
Miguelato
07/07/2011 20:01

¿Se sabe algo de los rebeldes sin causa? ¿están dando efecto las amables notificaciones de que cambien de actitud? ¿o se las están pasando por el forro de los coj...?

 
Miguelato
Miguelato
04/07/2011 00:17

Si pretende que le cubra el seguro del garaje lo va a tener difícil.

 
E
El_Sego
03/07/2011 21:31

Muy buenas a todos. Estoy totalmente de acuerdo en q estos actos son deplorables. No son ni maneras ni formas. Para eso de decidio en la junta las acciones a tomar. Pero sin entrar en malicias, el de la segunda planta, ¿ha denunciado por actos vandalicos a la policia para q su seguro le cubra el desperfecto? me parece correcto, pero espero q no incurra en pedir al seguro de nuestro garaje q pague los daños, puesto q nuestro seguro acreditara q tiene sus dos vehiculos e incumple las normas internas.

Lo dicho, una pena y esperemos no se repitan estos actos.

Un saludo

 
Miguelato
Miguelato
03/07/2011 19:19

A ver si la gente se va concienciando y cumple con los estatutos, en cualquier caso vuelvo a reiterar que no estoy de acuerdo con los actos vandálicos de algunos, tan mal actúan éstos como los que no cumplen con las normas aparcando su moto y coche.

 
C
Contado
03/07/2011 12:05

Eso me di cuenta con los tablones, me pasé por la noche y no había ninguno puesto, por la mañana los vi intentando colocar un panel grande blanco en la entrada del Parque de Las Veredillas.

Respecto a las motos, me di una vuelta y he comprobado que la de la plaza nº3 de la primera planta, la de la lona y la caja de herramientas ya no está, en la tercera planta ví una cadena tipo pitón tirada en medio de una plaza, y el resto siguen igual.

A ver que pasa con este tema.

 
factor4
factor4
03/07/2011 10:54

Hola a todos

Pues parece ser que a dos personas, una de la primera y otra de la segunda les han realizado algun tipo de acto vandalico en su moto al de la primera un piloto y al de la segunda un cable roto, y el señor de la segunda ha interpuesto una denuncia..........mas o menos eso es lo que me pude enterar ayer por la mañana, que estaban el presidente y alguien mas de la junta con el tema de los tablones de anuncios, que por cierto al final no se pusieron porque no estaban conformes, los han mandado rectificar.

saludos

 
Miguelato
Miguelato
03/07/2011 02:04

No estoy de acuerdo con esas actuaciones, pero como dice el dicho: si no quieres problemas no los busques, que cumplan con los estatutos y la normativa interna del parking, que dejen de hacer lo que les da la gana, pasando del vecino, pasando si molestan o no, invadiendo zonas comunes, pasando de los estatutos, en fin, quieren anarquía pues la reacción de algunos vecinos hacia estos propietarios ya se está viendo.


Editado por Miguelato 03/07/2011 2:06
 
C
Contado
02/07/2011 14:52

¿que ha pasado?

 
factor4
factor4
02/07/2011 14:09

Ya ha habido algún vandalismo hacia las motos.

por favor vamos a respetar a todos, creo que eso no se debe de hacer.

saludos

 
C
Contado
02/07/2011 00:33

Primera planta, cerca de la salida de la Avda. Brasil, donde está el poste que sujeta la manguera de incendios, ese poste genera un espacio común de todos los propietarios (zona común) entre 2 plazas, pues ese espacio se lo ha adueñado el propietario de la moto, que por lo que se ve, por donde deja la moto, parece ser el propietario de la plaza de la izquierda del poste según la miras de frente (porque a veces tiene 1/4 parte de la moto dentro de la plaza y 3/4 partes en esa franja de zona común).

El apoderamiento de esa franja ha sido como las parcelas de la Cañada Real de Madrid: he llegado el primero, la he pisado el primero y me la quedo.

 
Miguelato
Miguelato
02/07/2011 00:20

Contado, tienes más razón que un santo, no he visto la plaza donde aparcan la moto entre dos plazas, me lo ha comentado un vigilante pero creo que es en la primera planta, pero tiene delito, ante esa situación hay que denunciar inmediatamente, no valen avisos, con este tipo de gente no van a valer de nada.

 
C
Contado
01/07/2011 01:28

Ante todo civismo, pero hay casos en nuestro garaje que las motocicletas no están ni delante ni detrás de la plaza, sino entre medias de dos plazas, con lo que al vecino de al lado le molesta para abrir la puerta, eso es el colmo.

Yo sería partidario de que dentro de los límites de la plaza que cada uno haga lo que quiera, pero hay un pequeño gran inconveniente: EL SEGURO, es seguro cubre 1 vehículo por plaza, y si se metiesen más vehículos por plaza y se entera el seguro o pasa algo y se quisiese asegurar más de un vehículo por plaza, entonces la prima se dispara, y lo mismo te tocaría pagar 45€ en lugar de 22,54€ porque se han asegurado 2 vehículos por plaza para que 50 propietarios metan coche+moto (sin molestar) o 2 motos, y eso al que no meta 2 vehículos pues no le hará mucha gracia.

Y si no ponte en otro caso, ese de los que tienes al lado coche y motom de repente hay un corto en la moto y sale ardiendo (que puede pasar) y se quema tu coche, y llega el seguro del garaje y dice que te busques la vida, habría que ver lo que dice tu seguro, que le buscaría las cosquillas al del garaje y este diría que no paga los daños generados por una plaza con 3 vehículos..... en fin, una jaleo de 3 pares.

Así que donde se acaba el civismo empiezan los problemas, triste pero cierto.

 
B_2_B
B_2_B
01/07/2011 01:17

Contado, entiendo tu enfado si tu "vecino" de plaza pone su moto molestandote e incluso invadiendo parte de tu plaza. Yo en tu caso lo primero que haria es hablarlo directamente con el propietario o dejarle una nota...  y si despues de esto no la quita, decirle que vas a tomar medidas legales

Lo de pinchar ruedas, arañazos y demás... podría volverse en tu contra,  si te devuelven el mismo o incluso más daño...

Que conste que yo no tengo moto, pero hace años cuando aun vivia con mis padres, si metia una moto detras del coche de ellos (tamaño medio) y al igual que yo, varios vecinos más y sin problemas, pero claro, no molestaban...

A mi personalmente, me da igual que alguien meta su moto y coche en su plaza si no molesta a los demás, y muchisimo menos si son dos motos...

Las plazas son pequeñas y ya lo sabiamos cuando las compramos... mi coche bien arrimado a la pared queda justo en la linea, pero el que aparca sin arrimarse bien, el tiene un coche de 5 metros, monovolumen grande o furgoneta, que los hay, sobresalen bastante de la linea, aparcan  y no pasa nada, porque es un solo vehículo... Por esa regla de tres, ¿puedo meter una limousina?

En fin, creo que tiene que primar un poco el sentido común, y  el civismo. A mi me da igual que el de mi derecha aparque su super Mercedes de 5 metros y el de mi izquierda su coche pequeño/mediano y su moto, si no me molestan, ...  ¿no creeis?

 
C
Contado
29/06/2011 18:52

Pues el propietario de la plaza 3 que busque jurisprudencia a ver si encuentra alguna favorable a él, porque un juez, al no haber ordenanza municipal sobre la Normativa de uso de los garajes (son por ahora los municipios las que las dictan por falta de una más genérica) se va a ceñir a los Estatutos de la propia comunidad, y aparte de perder ese hipotético juicio, deberá de pagar las costas del juicio.

Un saludo.

 
E
El_Sego
29/06/2011 16:59

Ayer despues de la reunion, me ""encontré"" sin querer con una conversacion en la q estaba el vecino de la plaza 3 primera planta, el de la famosa moto tapada con la caja de herramientas o lo q sea,( un hombre de la Junta es quien dijo q tenia algo mas metido aparte de la moto), y decia q esta dispuesto a ir a juicio, q el no sacaba la moto. No digo na y lo digo to.

 

Un saludo

 
C
Contado
29/06/2011 15:19

Ayer en la reunión se votó-estableció el procedimiento a seguir cuando se cometa alguna infracción que atente contra los Estatutos de la Comunidad de Propietarios; en lo referente a este hilo, cuando alguién aparque más de un vehículo por plaza, motocicletas en este caso, ya sea dentr de la plaza o en zonas comunes.

Lo que se votó a favor fue el procedimiento, que fue que se da aviso a la Junta Rectora, está avisará al infractor para que deponga su actitud, y de no hacerlo, se votó a favor de permitir a la Comunidad de Propietarios a que inicie acciones legales contra el infractor.

Estoy totalmente de acuerdo puesto que soy un afectado por tener un vecino que aparca su moto anexa a mi plaza.

El tema que no quedó claro, pero que intuyo, es a través de que medios se comunica a la Junta Rectora directamente, puesto que se votó comunicárselo a ella, digo que lo intuyo porque imagino que será a través de la administadora, de la cual todos poseemos tanto dirección postal como electrónica y sabemos donde tiene las oficinas.

Quería también decir, que un propietario hizo una observación interesante digan de estudio, el caso de que un propietario (una única persona física) tenga 2 motos, físicamente esas 2 motos entran en una plaza sin problema, y el propietario en cuestión no puede usar las 2 motos a la vez, o usa una u otra, así que no podría hacer uso doble del garaje; digo que es un caso interesante porque creo que algo de razón tiene, aunque siempre estoy a favor de los Estatutos y lo que vote la mayoría y en este caso es un vehículo por plaza.

Veremos en que queda esto pero yo ya estoy moviendo mi queja contra la motocicleta de mi vecino la cual a veces hasta invade mi plaza de garaje.

Un saludo.

 
Miguelato
Miguelato
28/06/2011 00:32

Estamos en ello, ya iré subiendo alguna que ya he realizado.

 
factor4
factor4
27/06/2011 15:59

Hola a todos

Para empezar podriamos realizar fotos con los dos vehículos, poniendo en la foto plaza y planta, a ver si alguien tiene tiempo y las empieza a realizar. Según se vallan realizando por Mail a la Administracion, para empezar los tramites de notificación personal primero y después a través de abogado, que por cierto eso habrá que pagarlo.

Animo sabré todo a miguelato que ya nos ha demostrado que se le dan muy bien las fotos.

Saludos

 
E
El_Sego
27/06/2011 13:28

Lo de los estatutos y comunicados, me pondre en contacto con la administradora, lo q si tienen bien son los datos del banco,jajaja, esos si.

Lo del ""chulito"" ya sera mas complicado, pq la verdad q me cruzo con poca gente en el garaje, el de seguridad y poco mas. Pero poco a poco intentare enterarme de todos.

Lo del suplemento es inviable, las plazas son por un vehiculo y SOLO por un vehiculo, es decir, o MOTO o COCHE. El listo de la plaza 3 de la primera planta, q quereis q os diga, efectivamente no esta en su plaza para empezar, pero es q NO TIENE Q PONERLA NI DONDE ESTA NI EN LA PLAZA SI TIENE EL COCHE, PUNTO Y FINAL. Ese y todos lo q lo hagan. Y las medidas a tomar q sean internas, y ya si se ponen tontos judiciales, pero eso como ultimo recurso. Y eso de q no ganamos, ya te digo yo q ganamos, y te explico, la plaza es para Un UNICO VEHICULO, por lo tanto, o coche o moto, aparte, algunas de las motos están en zonas comunes, no en las plazas, por lo tanto es uso de zona comun q esta TOTALMENTE PROHIBIDO. Y si a esto le juntas el tema de seguros y responsabilidades civiles, ya te digo q no pierdes, tardaras mas o menos, pero no costara ni un duro al final pq los de las motos pagaran abogados y costes, y encima sacaran las motos. Pero creo q si la gente es medianamente razonable, no llegaremos a extremos. Lo de pinchar ruedas y demas, no lo comparto para nada, pero medidas como inmovilizacion de vehiculo u otras actuaciones si.

 
C
Contado
26/06/2011 12:48

La solución es pinchar las ruedas de las motos que se vean, y punto.

 

Y después de las ruedas, pues más cosas...

 
factor4
factor4
23/06/2011 09:53

Hola El_Sego

Solo decirte que no haber recibido los estatutos es grave pues eso quiere decir que algo de tus datos a fallado, ponte en comunicación con la administradora para reparar  esto, o haz lo que yo, comunica que te lo manden todo por mail es mas rápido y barato, yo lo tengo así, y recibo todo de los primeros.

Yo también estoy bastante cabreado con el tema de los de las motos, o mejor dicho de dos vehículos en una plaza, yo creo que lo que se tenia que haber aprobado, era una sobre cuota por tener dos vehículos, con firma de parte del infractor que en caso de suceder algún siniestro el seguro solo cubre un vehículo por plaza, pero lo que se aprobó fue un vehículo por plaza, fijaros en la entrada planta 1ª plaza 3 ese esta fuera de línea de plaza, la tiene cubierta por una lona azul y tiene una caja de herramientas debajo, impresionante.

Si nos metemos en pleitos además de dinero que no tenemos, no es seguro ganar.

La solución es difícil, pero mira a ver si te enteras del chulito que va dandoselas, ósea plaza y planta y ponlo por aquí que nos enteremos todos los que leemos esto.

saludos

 
E
El_Sego
22/06/2011 16:09

Pues a mi los estatunos no me han llegado, pero si quedo claro en la reunion q un vehiculo por plaza. Lo q tenemos q acordar q se hacen con los propietarios y/o vehiculos q no lo cumplan. Ademas, mas de uno es muy ""chulito"" y fanfarronea con los amigotes "q el no saca la moto, q no molesta y q si tienen cojones me digan algo...". Yo se q tenemos varias plazas con coche y moto (incluso habia una de minusvalidos así), hasta se dio el caso q las ponian con las cadenas en las tuberias del agua del sistema antiincendios. Yo soy tranquilo, pero como me encienda en la reunion pido hasta q se inmovilizen los vehiculos, y para los morosos igualmente. Lo dejare q me encabrono....

 
Miguelato
Miguelato
18/06/2011 21:58

Como bien dices Factor4 los estatutos estan muy claros, no podemos ni debemos tolerar a quien los incumpla y haga caso omiso a las normas establecidas.

Recomiendo a quien vea este tipo de situaciones, realice una foto y la mande a la Administradora y esta se encargue de tramitar la denuncia correspondiente. Hay que cortar desde un principio estos comportamientos, los estatutos estan para cumplirlos y quien no lo haga que se atenga a las consecuencias.

 

 
factor4
factor4
16/06/2011 19:14

Hola a todos:

A estas alturas todo el mundo ha recibido los estatutos, y queda muy claro en ellos que un vehículo por plaza y aprobado por extensa mayoría.

¿lo siguiente que es?? nos metemos en juicio con ellos???? ósea con los que aun sabiéndolo, no las sacan.

y además hay alguno en la plaza 3 que la tiene en terreno comunitario, no en su plaza, impresionante el civismo que demuestran algunos.

saludos

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
11/04/2011 00:33

Vamos a ver, yo creo, y es simplemente una opinión es que es UNA PLAZA, efectivamente es para  UN VEHICULO ya sea coche o moto o furgoneta, pero solamente UNO, mas que nada porque el tema de los seguros en el caso de que sucedira algo no se van a hacer cargo y todos sabemos que se agarran a un clavo ardiendo.

Si que es verdad que la EMVS ha hecho lo que le ha dado la gana y no ha construido las plazas que debia haber hecho:

Barrio Veredillas -C/ Florencia: Ubicado entre la C/Florencia, entre C/Brasil y C/Madrid. Plazas Totales: 441; 399 plazas para coche (de las cuales 9 estarán destinadas a personas con movilidad reducida) y 42 plazas para moto.

 En su lugar ha construido 425 plazas todas para coche, ninguna para moto.

Sin comentarios.

En fin, como tu dices, temitas a resolver.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento