Volver al foro
M
moniykike
11/06/2004 11:40

pagos

¿Vamos a pagar más letras en nuestra cooperativa?

831 lecturas | 7 respuestas
hola a todos,tengo una duda nosotros llevamos pagando desde el principio(yo al menos si)nos pusieron unas letras,que ya terminamos el año pasado,y nos volvieron a añadir 15 mas que acabamos en noviembre,¿vamos a pagar mas letras?yo me niego a pagar mas,porque hay otras cooperativas que empiezan a pagar ahoray cuando acaben tendran su piso terminado o quedara poco,pero nosotros que, gracias a todos los que informais
 
N
Nando_
21/06/2004 17:15
Yo pienso igual! Es mejor que la Cooperativa nos "ahorre" el dinero, que hacerlo nosotros despues de noviembre, porque si podremos desgrabarnos.

En lo de ahorrarnos, me refiero a que da igual ahorrarlo nosotros que darlo ya a la cooperativa, si al final tendremos que pagar de todas formas, y que mejor que sacar algo de estar pagando durante tantos años, por lo menos yo.
 
O
otrovecinomas
16/06/2004 11:33
Teneis razon en lo de las aportaciones del 2005 para desgrabarnos, ya que cuando en el 2007 realicemos la declaracion del 2006, año en que el escrituremos y pagemos el iva en ese año no interesa hacer mas aportaciones ya que no nos las degrabamos, yo lo digo en el sentido de que como hay que ahorrar mucho dinero:un millon y medio o más entre escrituras e iva, más un paston en dar de alta el servicio de luz, agua, gas, más la pasta que nos pediran si realizamos mejoras, más la pasta si definitivamente se hace una piscina, más la pasta si cerramos los bloques como se propuso en una reunión, no se yo creo que es mucho dinero y que tendriamos que canalizarlo en estas cosas, un saludo.
 
N
nurio
15/06/2004 17:54
Hola vecinos, yo estoy con 2vecinosmas, en lo de el pago de letras. A mi concretamente, también me clavaran, y me parece buena la idea de pagar el 20% a finales del 2005.

Creo que el tema se comentara en la reunión de octubre o septiembre, pero:
¿Lo tenemos que decidir todos?

Un saludo
 
2
2vecinosmas
15/06/2004 16:56

Hola a todos,
Yo estuve en la cooperativa , hara unas 3 semanas más o menos , y entre otras cosas pregunte por lo de los pagos.Por lo que me contaron, en principio, no habra que realizar más pagos despues de noviembre,la cantidad que falte hasta llegar al 20% del precio final, la pagariamos despues(supongo que justo antes de escriturar), esto, suponiendo que el precio del modulo que marque la comunidad de aqui a que escrituremos, no aumente demasiado, si subiese mucho (espero que no!!!!), entonces si tendriamos que pagar algunas "letras" más.
De todas formas,aunque es Verdad que amueblar vale una pasta y es mejor no tener que pedir un prestamo aparte, yo creo que si que seria interesante seguir realizando pagos, al menos durante parte del 2005.Para los que llevamos en la cooperativa desde el principo de los tiempos, la cuenta Vivienda o nos ha "caducado" o está a punto de hacerlo, y (por supuesto, segun los casos) sin la C.Vivienda,la unica forma de desgravar una cantidad importante de pasta es por los pagos del piso.
No quiero desilusionar a nadie, pero tal y como yo lo veo, suponiendo que entrasemos a construir este mes (que va ser que no), más los 18 meses de obras, mas los retrasos de rigor por los papeleos varios (que los habra), nos ponemos en el 2006, por lo que durante el 2005 no pagariamos nada,no se a vosostros pero a mi hacienda me clava.
Para mi, en caso de que no tuviesemos que pagar mas hasta la entrega, lo suyo seria (no se si se podria hacer) ,por ejemplo,pagar a finales de 2005 lo que reste al 20% del precio final y guardar el resto del dinero para los muebles, si de esta forma desgravamos algo, aunque sea poco, eso que nos ahorramos.No?.
En cualquier caso, de estos temas controlo bastante poquito, asi que si hay alguien que sepa de esto,o que lo vea de otra forma, agradeceria mucho la informacion.Muchas gracias por adelantado y perdonadme por el rollo...

Saludos a todos!!! Nos Veremos pronto por "nuestro" barrio!!!




 
O
otrovecinomas
14/06/2004 13:10
La cooperativa nos va a hacer pagar antes de la escritura el 20% del valor de la vivienda, más el 7% de IVA, nosotros estamos pagando en las cuotas mensuales el 7% de IVA de cada cuota (pagaremos en las escrituras el 7% de IVA de lo que hipotequemos), esto es así ya que en el supuesto de que no puesdas pagarla(hipoteca), ya el banco se asegura un 20% de beneficio,siempre que el valor en el momento de la venta sea el mismo que el préstamo que nos dieron(que no lo será). Con lo cual no haremos más aportaciones que ese 20%, de todas maneras no se vosotros pero yo creo que aunque dejaran no es interesante realizar aportaciones antes de escriturar(luego hasta pasados 5 años no te dejan), ya que para amueblar y demás se va mucho dinero y si tienes que pedir un péstamo al consumo, siempre será de interes mayor que el de la hipoteca, es decir mejor utilizar ese dinero para amueblar y pasados 5 años realizar aportaciones para quitarnos hipoteca. un saludo
 
N
NURIA Y MARIO
14/06/2004 09:39
Hola vecinos, yo no se si seguiremos pagando mas letras o no, pero una cosa tener en cuenta, que si nos ponen mas letras esas nos las quitamos de la hipoteca, total que antes o despues las tendremos que pagar, y en mi opinion contra mas baja se me quede la hipoteca mejor que mejor, un saludo
 
O
ola
13/06/2004 19:50
buenas un saludo, el pagar estas 15 letras de mas fue debido a que subió el precio de la vivienda, y creo que hasta que no nos den las llaves el precio podrá subir lo que marque la comunidad de madrid, que tambien puede bajar aunque no creo. Al ser viviendas de proteccion públicas tenemos que pagar un 20 o 30% (no lo se exactamente) del valor final del piso antes de que nos den las llaves, cuanto mas tarden en darnos las llaves mas tiempo hay para que varie el precio final, asi que no nos queda otra que esperar, no se si pagaremos mas letras o cuando nos den las llaves tendremos que abonar mas dinero dependiendo de lo que haya podido subir segun la comunidad de madrid.
Bueno ésto es mas o menos lo que yo tengo entendido, estoy casi seguro que es asi pero quizas alguien nos puede contar algo mas, bueno un saludo y a ver si empezamos a ver obras de verdad, hasta otra, oscar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento