Volver al foro
P
pepitomovil
05/08/2010 12:06

ruidos

5.343 lecturas | 36 respuestas

que pasa por las noches en las zonas comunes? es insoportable el ruido

 
R
READYMIX
25/11/2010 14:31

pues yo casi todos los fines de semana tengo unos vecinos que se reunen con amigos hasta las 4 o 5 de la mañana y aunque solo hablen pero hablan fuerte y me tienen ya harto... y ya les he avisado un par de veces que bajen la voz pero al otro finde seguimos igual, ya no se que hacer.

 
E
el poli
25/11/2010 00:59

Lo de hasta las 12 de la noche es una leyenda urbana que a muchos les interesa decirlo y que se lo crean los demás.

En el  Ayuntamiento tienen unas Ordenanzas que regulan todo.  De 8 de la mañana a 10 de la noche estan permitidos en viviendas hasta 30 decibelios y de 10 de la noche a 8 de la mañana 28. Las obras tambien han de cumplir con unos permisos que se sacan en el Ayuntamiento, normalmente en una casa se saca el de obras menores, y también tienen unos horarios.

Cuando crees que incumplen el reglamento municipal que es el que tiene validez, ya que nunca puedes hacer unos estatutos que contradigan la ordenanza, pues cuando se incumpla llamas a la Policía Local para que les avisen o multen y si persisten pues insistes, que la ley esta de tu parte e incluso en Madrid se obliga a indemnizar a la persona molestada con unos juicios rapidisimos.

 
Real Decreto 1909/81, de 24 de julio, por el que se aprueba la Norma Básica de la Edificación NBE-CA-81 sobre Condiciones Acústicas en los edificios

2.2.2 Actividades de las personas
2.2.2.1 Pisadas
Producen un ruido típico que se transmite fundamentalmente por la estructura, y cuyas características espectrales y de nivel dependen del tipo de pavimento, del calzado del ocupante y del ritmo de sus pisadas.
Generalmente es un ruido rico en bajas frecuencias, que se transmiten primordialmente al recinto subyacente y cuyo nivel de inmisión puede alcanzar en ciertos casos 55 dBA.

2.2.2.2 Conversación
Los niveles sonoros medios que produce la conversación, se cifran en 70 dBA, 76 dBA en los casos en que se fuerza la voz, pudiendo llegar a los 100 dBA en el caso de gritos.

2.2.2.3 Equipos de reproducción sonora
Producen niveles de utilización comprendidos entre 65 y 70 dBA, aunque en algunos casos se pueden superar los 90 dBA.
Su espectro es función del tipo de programa emitido, aunque generalmente predominan las frecuencias bajas y medias.

2.2.2.4 Instrumentos musicales
Pueden producir niveles de utilización comprendidos entre 90 y 100 dBA con intensidades máximas localizadas en la banda de frecuencias comprendidas entre 50 y 1.500 Hz.
En la reducción del ruido producido por ellos hay que considerar particularmente aquellos, que como el piano pueden transmitir una parte importante de la energía emitida a la estructura del edificio a través de sus apoyos, si no están aislados convenientemente.

2.2.2.5 Obras de acondicionamiento y reforma
Inciden fundamentalmente en el edificio por lo que, debido a su carácter esporádico, deben ejecutarse a horas reguladas y permitidas, excepto en casos de emergencia justificada.

2.2.2.6 Otros ruidos domésticos
Se engloban en este epígrafe los ruidos producidos por los juegos de niños que son análogos a los de pisadas y puede estimarse que su nivel puede alcanzar 60 dBA.

Igual importancia tiene el arrastre de muebles que producen niveles en los recintos subyacentes del orden de 65 dBA, el accionamiento de persianas enrollables que puede cifrarse igualmente en 65 dBA, o el ladrido de perros que puede alcanzar niveles del orden de 80 dBA.

Entre vecinos, no se pueden causar molestias a ninguna hora del día. Evidentemente de día se dejan pasar muchas cosas y de noche se es mas estricto, pero en general no hay permisividad de horarios para comunidades de vecinos. Si un vecino tiene la musica a toda leche a las tres de la tarde y a ti te molesta estas en tu pleno derecho de avisar a la policia y exponer una queja, y siendo de noche lo mismo sin preocuparte de si son mas de las doce o solo son las diez.

Cualquier duda al respecto te la aclaran llamando al 092 y exponiendoles tu queja

un saludo..

 

.
 

 
P
Parlasur
08/09/2010 08:48

Tu lo has dicho,cada uno puede hacer los comentarios que crea convenientes.Eso me gusta.

Genial lo de la piscina..

 
A
aluurano
07/09/2010 09:15

Parlasur cuando se tenga la piscina hacer lo que os de la gana, ya que yo no quiero saber nada de ese tema pues no he pagado (ni pienso pagar) y como es lógico no podré decir nada al respecto, pero en las otras zonas comunes si podré hacer todos los comentarios que crea comveniente.

 
P
Parlasur
06/09/2010 20:05

Tus comentarios me fastidiarian si me importaras, pero como paso completamente y simplemente estoy dando mi opinion,creo que estoy en mi derecho, pues digo y comento lo que he visto.

No soy una persona de soluciones drásticas, me parece una estupidez desacerse de las zonas infantiles,es simplemente que hay horas en las que deberia haber mas silencio.

Seguramente cuando tengamos la piscina ahí si que impondremos horarios, cosa que seguramente veras mal ¿no?  No, lo digo como eso lo hemos puesto para que nos divirtamos y esas cosas...

En fin...

 
A
aluurano
04/09/2010 10:52

Parlasur, parece que te fastidian mis comentarios, mira hijo hoy dia hay mecanismos para poder convivir, solamente hay que ser un poco condescendiente, no querer imponer por imponer, los niños y mayores seguiremos disfrutando de nuestras instalaciones y sino lo mejor que podemos hacer es quitarlas y asi, "muerto el perro se acabó la rabia"

 
E
elpuma
04/09/2010 09:03

del bloque 1

 
P
Parlasur
02/09/2010 10:20

Te puedo asegurar que a las 12 de la noche, en varias ocasiones, habia niños jugando en el parque,por que los he visto yo desde la ventana de mi casa.

Tambien es verdad que los portales que estamos mas cerca del parque lo oimos mas.

Aun asi,yo me reitero en que los que menos molestan son los niños,las madres son las que mas gritan.

Y como se muy bien que estamos en una comunidad no he echo nada al respecto. Lo respeto pero no tengo por que aceptarlo de buen agrado.

Simplemente es EDUCACIÓN,pero claro, como somos libres podemos elegir la forma de respetar a los demas que queremos.

 
E
elpuma
01/09/2010 22:43

parla sur  a las 11 0 11´30 no hay nadie en el parque , y te lo puedo asegurar porque yo paso sobre esa hora , puede haber alguna excepcion , pero la gente sale en verano  y es normal . aqui  todos madrugamos , y trabajamos a turnos y tambien nos molestan los ruidos por el dia,  y tenemos que aceptarlo vivimos en comunidad

 
P
Parlasur
31/08/2010 13:13

"aluurano tienes toda la razón aqui hay gente que quiere poner sus normas , que las pogan pero en su casa"

Vamos a ver, que es lo que pasa, ¿hay o no hay normas?

Si estamos en una comunidad ES PARA TODOS,eso lo primero, y las normas tambien.

Y yo creo que las 12 de la noche es una hora mas que razonable para acostarse,tanto niños como mayores, y yo he escuchado gritos a las 12 de la noche.Y si en mi casa esta prohibido por ley hacer ruidos a esas horas ,en la calle,si no me equivoco (que puede ser) pues tampoco.

Nadie ha dicho que los niños no jueguen,para eso hemos pagado TODOS el parque, y no hay nada mas bonito que la gente disfrute y que los niños jueguen.

Pero me parece que se saca siempre de contexto los comentarios del foro,esto dice mucho de los vecinos,por supuesto me incluyo.

Pero esta claro que el dia que se junten 50 niños en el parque no va a ver persona que pegue ojo, y tampoco me parece normal.

 

 
E
elpuma
23/08/2010 17:23

para kparla creo que llevas razón pelos a este señor lo unico que le importa son los cuatro vecinos que se juntan en el parque ,que no son cuatro se juntan mucha gente mas .creo que tiene el sintoma de muchos españoles la puta envidia.o a el no le molestan los pedos de los vecinos a los 2 o las 3 de la mañana o el del3 que se pone a mear y tirade la cadena o los bebes que lloran a altas horas de la noche las puertas los portazos de las zonas comunes ect...no a el no le importa eso  . solo le joden los 4 vecinos que se juntan en el parque.pues esta noche me tomare una cervecita a tu salud  en  el parque y llamare  al josua  y a la choni ,y si te molesta ya sabes lo que tienes que hacer comprarte una casa en medio del campo o unas buenas contraventanas.

 
P
pelos2b
23/08/2010 14:28

Para Kparla en concreto:si sabes lo que has escrito estas dejando clarisimo que tu sinvivir es solo probocado por el ruido de ciertos adultos no por el ruido de los demas adultos osea que de algun encontronazo preterito encuentras hoy escape a tu ira para con esos identificados adultos,mira CAMPEON a mi me la pica que seas tu o el abu el que me toqueis los huevos os vais a enterar lo mas rapidamente posible de ello indiferentemente de vuestra condicion sexual,religiosa o politica si haces algo que me desagrada lo discutire contigo seas quien seas,me lleve bien contigo o no me lleve  y eso es lo que no sabeis diferenciar,mi propia madre hara cosas que me molestan y se las discutire aunque sea mi madre pero por lo que veo vosotros preferis calentar el foro en vez de reivindicar vuestros derechos a la cara,CREO QUE FLIPAIS SI CREEIS QUE ESTO ES LA HABITACION DEL PANICO.

P.D.En ningun momento pretendia dar a entender que era el unico en trabajar asi que suave no te aceleres y por cierto en España se vive en la calle es una realidad social no un sueño mio ni un anhelo,es lo que nos diferencia de la mayoria de los europeos,pero es debido al clima sabes y a un monton de factores sociologicos estudiados desde antesde que tu y yo nacieramos un abrazo superespañol

 
E
elpuma
23/08/2010 13:05

aluurano tienes toda la razón aqui hay gente que quiere poner sus normas , que las pogan pero en su casa ,

 
A
aluurano
23/08/2010 08:14

la verdad que esto es insoportable, hay gente que quiere poner normas estrictas para todo lo que se haga en la comunidad, y que la comunidad sea suya, parece que se viva en un gheto, dejemonos de tonterias y dediquemonos a lo verdaderamente importante y que los vecinos podamos disfrutar de las zonas comunes y se acabo

 
E
elpuma
22/08/2010 23:08

que pena me dais algunos  .el parque esta para disfrutarlo los vecinos .que para eso está .y si os molestan los niños y las chonis veremos cuando hay 2oo y entre ellos los vuestros que porsupuesto bajareis porque los niños quioeren parque . como se nota que alguno no teneis niños yo os daba unos cuantos para que os vayais enterando de los ruidos 

 
B
barbiegirl
22/08/2010 21:11

aluurano tienes toda la razon, todos tenemos que aguantar ruidos que n algun momento nos molestan , pero como vivimos en comunidad eso es lo que nos toca aguantar un poquito sino estarias a la gresca todos los dias, en las zonas comunes se esta hasta una hora razonable, lo que pasa esque esta gente como el pepitogrillo lo unico que quiere es tocar los cojones, y caldear un poquito mas el ambiente que por cierto ya esta calentito, yo tambien veo cosas en las zonas comunes que no me gustan pero somos muchos y no todo el mundo es igual y hay que transigir un poquito sino esto seria una batalla campal.......... y lo de los gritos no son para tanto sigo diciendo que son ganas de joder, yo llamo a mis hijos como cualquier otro vecino ni mas alto ni mas bajo ......

 
A
aluurano
22/08/2010 18:37

Hay vecinos que a la mas minima se quejan de todo, creo que no hay que ser intransigente, a mi tambien me molesta el ruido a la hora de la siesta y me aguanto, hay gente que piensa que solo se trabaja de dia.......

 
B
barbiegirl
21/08/2010 21:52

mira pepitogrillo aki el unico que da por culo eres tu con tus gilipolleces y tus reglas franquistas ..... y como la normativa municipal dice que puedes hacer determinados ruidos hasta las doce de la noche te JODES y te aguantas  y si no ya sabes lo te tienes que hacer.  por cierto JOSUA SUBE YA PA CENAR........JAJAJA.........firma: las chonis de parla

 
P
porreta
21/08/2010 21:43

si te acuestas a la hora ke te sale de los cojones pepito yo puedo dar gritos hasta las 12 si me sale de los cojones como tu dices i si no lo sabes te informas.i si las madres no se levantan es porque nos las sale del coño para eso tienen boca para llamar a sus hijos no por eso son peores madres i como dice el pelos baja a ciertas madres como tu dices chonis i se lo dices a la cara como tienes tantos cojones demuestralo y habla claro . que duermas bien y sueñes con los angelitos. muaka

 
P
pepitomovil
21/08/2010 17:53

tu sigue dando por culo que se te da de miedo barbicita.. por cierto ten cuidado con tener el culo tanto tiempo sentado, se te puede poner como un balon...

 
B
barbiegirl
20/08/2010 19:40

joder ya molesta tambien que se coma en el parque, lo proximo que va a ser prohibido beber agua, y si tienes sed te subes a tu casa...........manda cojones  y por cierto que no levanto el culo del banco como tu bien dices por que  NO ME SALE DE LOS COJONES  y seguire llamando a mis hijos como se ha hecho de toda la vida de dios  JOSUA SUBE YA PA MERENDAR QUE YA ES HORA .... ja ja ja. Firma: las chonis de parla

 
P
pelos2b
18/08/2010 20:56

Solamente me gustaria matizar un par de cosas,en cuanto al tema de las prohibiciones se votaron en la primera junta general que tuvimos todos los vecinos y lo unico que se prohibio,previa votacion os recuerdo a los amnesicos fue el tema de los tendederos,en cuanto a los aires acondicionados lo unico que se exigio fue una ubicacion comun a cada portal y que no se viesen las canaletas.

Partiendo de la base de que hay que hablar con propiedad ,si  te molesta que unos cuantos vecinos de diferentes bloques se reunan a cenar,tomar unas cervezas o simplemente convivir e interrelacionarse propon en la proxima asamblea un nuevo codigo de conducta mas germano no se rollo no tengo ni puta idea de quien es mi vecino y si en la votacion gana tu forma supersonriente de convivir lo mismo hasta me piro de aqui.OS RECUERDO QUE SOMOS ESPAÑOLES Y DE TODA LA PUTA VIDA HEMOS CONVIVIDO EN LA CALLE PERO ESTAMOS LOKOS O KE?

P.D.:Seguramente ninguno de vosotros se levante mañana a las 4:30 como hago todos los veranos chaito majos

 
C
CEPO73
18/08/2010 08:50

Tienen razón ambas partes y me explico. Por un lado tenemos que ser conscientes de que vivimos en comunidad y hay que respetar ciertas normas, y sobre todo dejar descansar  a los que más madrugan, que algunos se levantan incluso antes de las 6,00 de la mañana. Pero también es cierto que estamos en verano, los niños de vacaciones y también tienen derecho a disfrutar. Yo vivo en el bloque 2 salgo a pasear todas las noches y os aseguro que a las 11 de la noche no hay nadie ya en el parque, por tanto no sé a qué vienen tantas quejas , yo creo que es una hora razonable. Ahora, si nos molestan los ruidos que hay a las 10 de la noche, pues existe una normativa municipal que te permite hacer cierto ruido hasta esas horas. y a partir de las 11 o las 12 , no sé exactamente, es cuando hay que dejar descansar a los vecinos. Por lo que creo que son ganas de tocar las pelotas un poco.

 

Tenemos que respetarnos todos, unos no ser tan tikismikis y  los otros ser conscinetes de que vivimos en comunidad.

Un saludo

 
P
pepitomovil
17/08/2010 16:20

vamos a ver barbie... a mi no me molestan los niños, me molestan las voces de las madres que no son capaces de levantar el culo para coger a sus hijos, de envidia nada de nada, por cierto me acuesto a la hora que me sale de los huevos por si te sirve de algo...COJONES!!!, espero que desanses tu tambien, BUENAS NOCHES...

 
B
barbiegirl
17/08/2010 14:23

pero de verdad que os molestan que los niños se diviertan en el parque, cre que el paruqe esta para eso, lo de lo que no se pueda dormir, es un absurdez, hasta que hora esta la gent'e en el parque? hasta las diez o las once de la noche? y a que hora os acostais a las ocho o las nueve , porque ni siquiera mis hijos se acuestan a esas horas, lo unico que os pasa es que hay una envidia de muerte y no se porque, el parque es de todos y esta para disfrutarlo, hay  que ser un poquito mas considerado que estamos en verano y que la gente disfrute COÑO y si no compraros un chalecito en medio del puto campo y asi no os molestaran........ que descanseis bien esta noche, si las risas de los niños os lo permiten

 
P
pepitomovil
17/08/2010 09:58

Tienes toda la razon Direktos, es imposible dormir con tantas voces, a la gente le da lo mismo vivir en comunidad o no, y deberian respetar que no viven solos.

Pelos2b, esa gente sabe perfectamente que hace ruido y continua pegando voces y gritando a ciertas horas de la noche, como tu dices el dialogo es lo mejor ... aunque a veces no surta efecto...

 
P
pelos2b
16/08/2010 21:04

personalmente opino que si a algun vecino no puede descansar correctamente por culpa de otro vecino y este hecho es una constante tiene todo el derecho de civilizadamente poner en conocimiento del alborotador o alborotadores dicha situacion.

Yo personalmente todavia me siguen molestando mas los ladridos,cagadas y meadas de los putos chuchos que las risotadas veraniegas de mis vecinos pero como dice el refran:para gustos los colores.

Si os aconsejo que bajeis a mostrar vuestra disconformidad con su actitud si realmente no podeis descansar,pero os aseguro que descalificandoles desde aqui con el rollito marginal,chonis y tal lo unico que vais a conseguir es mas jarana.

Si es cierto que nuestro patio es una excelente caja de resonancia que magnifica las emisiones sonoras pero a mi personalmente no me han impedido dormir hasta el dia de hoy ninguno de estos reaccionarios,ja ja ja.

Sin mas me despido de todos vosotros con un abrazo metaforico y con la reiterada peticion de que es mejor bajar y solucionar que chatear y potar improperios,por lo menos es como yo actuo,si me tocas las pelotas bajo y se lo digo a la cara vamos como toda la vida de frente

 
D
Direktos
16/08/2010 18:54

Porreta, eres un vecino como todos, hay que respetar a lo demás, seamos serios, todos vivimos en una comunidad y nos tenemos que ayudar unos a otros. Si no somos todos un poquito "amables" un día alguien perderá los nervios y eso no puede ser.

Si te parece cochondeo lo de no dormir para algunos es un tema serio, lo dicho deja en cachondeo para otro sitio, que lo único que se quiere es vivir en paz.

 
P
pepitomovil
16/08/2010 09:00

lo que hay que escuchar...

 
P
porreta
13/08/2010 19:39

cuando los niños sean mayores fumaran canutos i yo me apunto con ellos como buen vecino todo hai ke compartirlo ya puestos de vacaciones empiezo hoi  viva la choni i la madre ke me pario a mi .por que no vallais el parque i a las 10 de la noche lo cerrais pero antes bajaros unas cervezas para compartir con la choni gracias a todos i vivan los lunis que se acuestan a las 20:00

 
P
Parlasur
13/08/2010 10:11

Jajajajjajajaja, y dicen que no dejan tender ropa en el exterior por que eso da mala imagen a la comunidad,ajajjajaa.

Es una pena, y por que ahora mismo hay pocos niños con edad de jugar,pero dentro de unos años (no muchos) el numero de niñoz crecera y eso parecera...no quiero ni pensarlo.

De todas maneras tambien es verdad que se oye mas a las chonis que a los propios niños, ¡QUE GRITOS!

Si tu hijo no te hace caso, deja de marujear mientras gritas y ves a por el, y mas si son las 12 de la noche.

 
P
pepitomovil
11/08/2010 11:54

Aqui parece que la gente no piensa que el resto trabajamos y madrugamos y sobre todo que hay mas niños que quieren dormir...Como tu dices Parlasur siempre son los mismos, deberiamos poner unas norma de convivencia, esto no puede seguir asi.., menudos veranos que pasamos...

 
M
masmaloquetu
11/08/2010 10:51

El problema no es de los niños, por que niños son, el problema es de los BECERROS  de los padres que no tienen vergüenza ellos mismos. Si todos sabemos el  nombre de  esos niños es por que sus madres lo vocean cual si mercado de la verdura se tratara.

 Luego pretendemos que esta comunidad no se parezca a cualquier barriada marginal.

 Con personas así, nada mas lejos de la realidad.

Que viva la choni, doña croqueta y el moño de la Juani,

YOSSUAAAAAA!!!!!!!! SUBE PA RIBA QUE TE LLAMA ER PAPA

 
P
Parlasur
11/08/2010 09:20

A mi tambien me parece estupendo que la gente disfrute de sus vacaciones.

Pienso tambien que a las 12 de la noche los niños deben estar durmiendo y no gritando como locos, pero bueno.

Siempre son los mismos niños, me se sus nombres mejor que el mio.

Tambien es super gracioso el bebe que se rie a las 11.30 de la noche pero vamos, que si se rie mas temprano o en su casa  ¡mejor!.

 
P
pepitomovil
06/08/2010 13:31

Deberiamos decirlo en la proxima reunion..., me parece de maravilla que la gente este de vacaciones, pero que respeten que los demas madruganos!!! vivimos en la comunidad!!!

 
M
masmaloquetu
05/08/2010 15:05

Pues pasa lo de siempre, los cuatro vecinos de turno, los mismos de siempre, que no respetan ni a su madre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento