Volver al foro
V
vecino332
12/04/2011 19:42

SENTENCIA DEL JUZGADO,

5.708 lecturas | 38 respuestas

hola, por primera vez me decido a escribir en este foro  , para dar a conecer la sentencia del juicio monitorio que he tenido con nuestra mancomunidad  bloques 1 y 2 , por un requerimiento de pago de la suma de 2500 euros mas 16,95 euros,  en el cual me opuse, espero que  sirva de ayuda a todos aquellos vecinos que han defendido  sus derechos,tanto como si han pagado o no , lo hayan expresado publicamente o no

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO
.- Procedente de la oficina de reparto tuvo entrada en este Juzgado petición inicial de proceso monitorio- autos XXX/10- por ella que se interesaba el requermiento al pago de la suma de 2.500 euros de principal, mas 16,95 euros en concepto de requerimiento previo de pago. Tras la oposición de la parte demandada presentada por escrito de fecha 27 de mayo de 2010, se dictó Decreto de fecha 1 de septiembre de 2010 en el que se señaló para la celebración de juicio el dia 18 de octubre de 2.010, señalamiento que fue suspendido por Diligencia de Ordenacion de fecha 18 de octubre de 2010 fijándose nuevamente el dia 11 de enero de 2.011. Por Diligencia de Ordenacion de fecha 20 de diciembre de 2010 se suspendió el señalamiento acordado fijándose nuevamente el día 8 de marzo de 2011

SEGUNDO.- En el acto del juicio la parte actora se afirmó y ratificó en sus pretensiones y solicitío el recibimiento del pleito a prueba. La parte demandada se opuso por las razones expuestas en su escrito de oposición. Practicada la prueba propuesta y admitida quedaron los autos conclusos para dictar sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
Ha sido interpretado por nuestro Tribunal Supremo el derogado articulo 1.214 del Código Civil 217 de la actual LEC- en el sentido de que al actor le incumbe la prueba de los hechos que son constitutivos de su demanda así como de los precisos y necesarios para que nazca la acción ejercitada, debiendo acreditar la parte demandada los hechos impeditivos o extintivos, por lo que, consecuentemente, la carga probatoria de un hecho corresponde a la parte a que interese la aplicación de la norma de que aquel constituye su supuesto.
SEGUNDO.- La parte actora solicita el abono por el demando de la cantidad que le corresponde por la construcción de una piscina y zona deportiva- recreativa en la mancomunidad.
La parte demandada se opone a la reclamación atendiendo a que el acuerdo que da lugar a la acción es nulo de pleno derecho por los siguientes motivos: no se ha notificado el mencionado acuerdo en la forma establecida en el art. 9 de la LPH; el mencionado acuerdo es nulo puesto que al modificar el título constitutivo requiere unanimidad.
La parte actora alega que el demandado no ha hecho valer su disconformidad en el plazo de treinta días establecido en el art. 17 de la LPH. Y que en todo caso ha pasado el plazo legal de su impugnación al haber pasado un año ex art. 18.3 de la LPH.
Son preceptos a tener en cuenta los siguientes: art. 17 de la Ley 49/160 de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal según el cual "los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas: 1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el títulos constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad... A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el art. 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de treinta días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción".
El art. 18.1 de la LPH establece que "los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnados ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos: a) cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios".
Según el párrafo tercero del mencionado precepto "la acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la ley o a los estatutos, en cuyo caso la accion caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el art. 9"
De la prueba practicada en el acto del juicido resulta que la convocatoria para la celebración de Junta de la mancomunidad de fecha 28 de octubre de 2008 se realizó mediante la colocación de carteles en todos los portales y garaje de la mancomunidad así como mediante la introducción de la convocatoria en todos los buzones de todos los vecinos, así consta en acta notarial de 15 de octubre de 2008, así mismo consta acreditado que el acuerdo de 28 de octubre de 2008, se notificó mediante la introducción del acta en todos los buzones de todos los vecinos de la mancomunidad, así resulta del acta notarial de 26 de diciembre de 2008.
El articulo 9 de la LPH, en su apartado h) se regula la obligación de los propietarios de comunicar el domicilio a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad; disponiendo a continuación que en defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos los entregados al ocupante del mismo, así como que si intentada la notificación o citación al propietario fuere imposible practicarla en dicho lugar, se entenderá realizada mediante colocación en el tablón de anuncios correspondiente o en lugar visible con los requisitos que relaciona, produciendo plenos efectos jurídicos esta notificación.
En el presente caso la convocatoria de la Junta no se realizó en la forma prevista legalmente, tampoco se notificó legalmente el acuerdo de construcción de la piscina y zonas comunes, no pudiendo ser aplicable el plazo de treinta dias a que se refiere la actora, previsto en el art. 17.1ª de la LPH al no estar debidamente citado a la Junta el demandado. Ya solo por tal hecho el acuerdo sería nulo, así la Audiencia Provincial de Alicante en sentencia de 19 de septiembre de 2007 establece que tal falta de citación prova "tanto su nulidad como la subisguiente de los acuerdos que se adoptaron en la misma, ya que la ilegalidad que se predica y permanece es la del acto de la convocatoria, a partir de la cual es ya insostenible la validez de lo acordado " ( STS 29-12-1992), puesto que la normativa establecida en la Ley de Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1960 es de carácter imperativo y, por ende, de necesario y obligado cumplimiento (SSTS 10-5-1965, 7-2 y 27-4-1976, 11-12-1982, 10-10-1985, 3-5-1988, 25-10-1989, 29-10-1993, 3-2-1994), y no cabe duda de que las normas que sobre convocatoria de juntas se denuncian como infringidas (art. 16 y 9 de la Ley de Propiedad Horizontal), tienen tal carácter, por lo que la vulneración conlleva a su nulidad ("... ante el vicio de la convocatoria la junta fue nula" cfr. SSTS 25-10-1989 y 29-10-1993), ya que, la entrega de la citación por escrito en el domicilio de cada propietario no puede omitirse o sustituirse por otra formalidad "... alegando otras viciosas prácticas o susos que, por contrarias a la Ley, no pueden judicialmente aprobarse" 8STS 30-10-1992), puesto que lo que prima es que, ya se ha dicho, la citación llegue a poder del copropietario, recayendo la carga de probar tal circunstancia al encargado de efectuarle".
Considerando que el acuerdo es nulable, no ya solo por el hecho de que la convocatoria no se realizó en debida forma sino por el hecho de que no se adoptó con unanimidad tal y como exige a este respecto la STS de fecha 9 de octubre de 2008, mencionada por la parte demandada, es preciso analizar si a tal defecto ha sido o no subasando al haber caducado la acción, lo que evidentemente no ha sido así por la misma deficiencia de auxencia de notifiación del acuerdo en la forma prevista en el art. 9 de la LPH, por aplicación del mencionado art. 18.3 de la LPH, ya que tal plazo de caducidad se computa a partir de la notificación del acuerdo en la forma prevista en el art. 9 de la LPH. Idénticas consideraciones se han de hacer respecto de la Junta de 5-2-10

De todo lo abnterior se deriva que la parte actora no ha acreditado la existencia de la deuda por la cual reclama al demandado, por lo cual la demanda ha de ser desestimada.

TERCERRO.- En cuanto a las costas y por aplicación del articulo 394 de la LEC, se imponen a la parte actora.

VISTOS los artículos citados y de más de general y pertinente aplicación;

FALLO

En la demanda interpuesta por el Procurador Sr.  en nombre y representación de MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE RESIDENCIAL ESTE BLOQUES 1 Y 2 DE PARLA contra D.,  hago los siguientes pronunciamientos:
Primero.- Desestimo la demanda.
Segundo.- Se imponen las costas a la parte actora.

Notifíquese a las partes la presente resolución haciéndoles sber que contra la misma cabe preparar ante este Juzgado recurso de apelación en el plazo de cinco días a contar desde su notificación

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo

PUBLICACION. Leída y publicada fue la anterior sentencia, por Juez que la suscribe, estando celebrando Audiencia Pública, en el día de su fecha. Doy Fe.

 
P
pelos2b
09/05/2011 12:23

Estamos ya hace una semana intentando buscar una fecha para la reunion pero tenemos que compaginar varias agendas,a saber:

La de nuestro arquitecto,que rendira explicaciones sobre la direccion facultativa de la obra.

La de la constructora que rendira cuentas dela obra,plazos y demas cuestiones.

La del administrador,para dar las explicaciones pertinentes en cuanto a las cuentas,estatutos de utilizacion del complejo,presentacion de presupuestos para el mantenimiento del complejo,carnets para acceso y demas asuntos relacionados con su gestion de la mankomunidad.

Y por ultimo las de los integrantes de la junta aunque estas son mas flexibles que las ulteriores detalladas.

La intencion ultima es la de aprovechar bien esta junta general para abordar y tratar la mayor parte posible de los asuntos a tratar.

Una vez decidida la fecha para la Junta,se os notificara adecuadamente y yo personalmente  y los que puedan de la junta os enseñaremos in situ las instalaciones dejando las explicaciones para la junta si no os importa.

P.D.Yo he escuchado ese rumor de la puesta en venta de su casa y el dia 5 de Mayo de 2011 Jorge me dijo cara a cara que era falso mas no puedo decir,cada uno es mayorcito para dar las explicaciones que crea necesarias en cada caso.

 
A
aluurano
08/05/2011 18:56

A proposito se me olvidaba una cosa importante, sabias que el PRESI ha puesto su casa en venta????????????

 
A
aluurano
08/05/2011 18:55

Pelos2b tienes razon, pero mayusita tambien; se está entrando a matizar palabras que se han dicho en las reuniones y eso hace que exista un enfrentamiento entre vecinos, creo que el fondo de la cuestión no se está tocando. HEMOS SIDO MANIPULADOS POR EL PRESIDENTE Y GALES, no se porque pero analizando todas las actuaciones de estos dos personajes que han tenido unos intereses y creo que personales para llevarnos a donde han querido. El presidente sabia lo que queria con la construccion de la piscina, han pasado 200 empresas por la obra, ha habido problemas, impagos, retrasos, cambios de proyecto, etcc y sin embargo muchos de los vecinos no nos hemos enterado, GALES no tiene ni idea de administrar comunidades, lo primero que tendria que conocer es la LPH por la cual se rigen las comunidades, si se la hubiera sabido no estariamos enfrentados muchos de los vecinos y tampoco estariamos en los juzgados. Creo que ya tendriamos que dejarnos de tanto reprocharnos cosas pequeñas y pedir una reunion de mancomunidad y que el PRESIDENTE Y GALES den la cara con las explicaciones que consideren oportunas, desde luego como sigamos asi durante mucho tiempo habrá enfrentamientos y malos rollos. Tu que estas en la junta tendrias que proponer una reunion y dejemosnos de tantas tonterias.

 
P
pelos2b
08/05/2011 12:37

Siento rectificarte mayusita pero yo el 1 de Agosto no dije que esos vecinos no tenian excusa para no pagar sino que hasta ese dia ningun vecino,de los que no habian pagado habian expuesto ningun motivo al resto de vecinos,creo que la diferencia es bastante grande en cuanto al significado.

Es mas si te acuerdas en esa misma reunion dije que si algun vecino no podia pagar por los motivos que fueren que se pusiese en contacto con la junta y con gales para exponer su caso en una Junta de vecinos si era necesario,no se porque obvias estos comentarios espero que no sea a drede pero todos los que estuvimos alli los escuchamos.

¿De verdad piensas que yo personalmente puedo decidir si un vecino tiene motivos validos para pagar o no pagar?

Creo sinceramente leyendo tu post que o no me he sabido explicar y trasladaros mi postura o que os caigo bastante mal a unos cuantos,si es lo primero os pido disculpas por mi deficiente magisterio y si es lo segundo lo siento porque nos cerramos puertas al disfrute comun de la convivencia sin darnos una sola oportunidad.

Os lo digo de corazon he obrado siempre en este tema de la obra sin mala fe previa si quereis creedme bien si no lo siento me rindo paso de tanto mal rollo

 
M
mayusita
07/05/2011 19:07

Buenas tardes, apoyolegal tiene en parte razón Direktos. Hubo gente que se negó a pagar el coste de la zona común por varias razones: unos porque no tenían ese dinero, otros porque jamás les interesó la piscina y demás y otros porque no les gustó como se estaba tratando el tema.

El 1 de Agosto del 2009 se hizo una reunión sin administrador, sin acta. Se hizo en la zona común de los dos bloques. En dicha reunión se informó a los pocos vecinos que asistimos que debían casi 135 personas más o menos. El pelos dijo que esta gente no tenía excusa para pagar,   si tenían dinero o no, lo tenían que pagar. Me acuerdo que dijo que sólo una persona que se dirijió a él tenía motivo para no pagar. Eso para mí ya es amenazar.

Mucho antes, en la última reunión que hubo de la Mancomunidad uno de los puntos a tratar era precisamente el denunciar a los "morosos" (que no lo son: SON DISIDENTES). Había vecinos que desde luego no hacía falta que se les animara mucho para que dijesen que sí a denunciar, pero hubo otros vecinos que dudaban. Lo que les hizo quizá tomar la decisión de votar SÍ, fue el abogado que llevó Gales que más o menos dijo que estaba ganado y que a los vecinos les saldría gratis los juicios, llegó a decir que por poco dinero irían al Supremo.

El burofax que se envío a los vecinos era amenzante, se les decía que tenían que pagar sopena de embargarles sus casas o sus cuentas... esto hizo que mucha gente pagara(cumplió su objetivo Gales) porque tenían miedo a meterse en líos por una piscina o por 2500€. Otra gente ha ido pagando a plazos, no como otros tantos que pagó la totalidad del pago en el plazo de un mes. Todo les valía.... Eso querido Direktos también puede llamarse coacción como dice Apoyolegal.

En cuanto a las reuniones para informar. Han sido 3 si no me equivoco. Una para decidir que se hacía la piscina, otra para pedir la pasta y contar como iba a ser el proyecto, la 3ª y última para denunciar y pedir más pasta (15€)..... y después nada .... hace más de un año que no se convoca reunión.... se informa por internet y el que no tiene no se entera...

Puede que apoyolegal sea un poco pasional, pero en parte tiene razón. Pienso que la gente que no ha pagado no se la ha tratado muy bien.

Saludo2

 
D
DIRO21
06/05/2011 17:07

QUÉ PESADILLA DE APOYO LEGAL.... ESTÁS DESAPROVECHAÍTO...EN "DE BUENA LEY" TIENES UN SUELDO PARA TODA LA VIDA ENTRE EL PÚBLICO AMENAZANTE...A VER SI TE ENTERAS QUE LOS QUE NO SOMOS TAN RETORCIDOS HEMOS PAGADO EL DINERO, PORQUE NO VA A SER GRATIS HACER UNA PISCINA, Y NO SÉ DE GENTE QUE SE HAYA VISTO OBLIGADA A PAGAR SO PENA DE IR A LA CÁRCEL...

UNANIMIDAD, ACTAS DE LEY, BLA BLA BLA !CHAVAL, NO PAGUES Y DEJA DE DAR POR CULO! VETE AL CAMPO A VIVIR....PERO NO VAYAS A PROTESTAR SI PASAN LAS OVEJAS PASEANDO QUE TE VEO VENIR...

 
P
pelos2b
06/05/2011 15:30

Y otra vez la burra al trigo  y dale al erre con erre,ni don Paco Marttinez Soria en su magistral interpretacion.

Por cierto queridisimo apoyo lo de la cita "solo se que no se nada"era un descargue humoristico no es mia es de un tal Socrates,nada, un filosofo de esos con tunica blanca y griego encima,nada comparable ni por asomo al caudal filosofico que recorre nuestra mansa mankomunidad.

Relajate tio que por las mañanas sigue saliendo el sol y cuando se nubla a veces llueve,no va mas alla.

No os vayais a enfadar ahora que habeis ganado vuestra plaza en el Olimpo de los justos,ahora que la balanza justa casi nos aplasta,ahora que pagaran justos por pecadores...¡Joder como me pone esto del rollo metafisico ja ja ja!

SONREID QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA UN BESO CORAZONES

 
D
Direktos
04/05/2011 22:11

Sigo pensando lo mismo,¿lamentame? quien te crees que eres, el palidin del barrio, como tu has dicho todos tenemos derechos a reclamar, el problema es de donde se saca el dinero. Coacciones, es es muy dificil de demostrar ya que un derecho de todos (como el tuyo de reclamar) no es coaccion, un foro anonimo idem, idem, y si algún vecino puede demostrar que le han amenazado para pagar, es tonto si no ido al juzgado.

Ese supuesto 50% "coaccionado" espero que denucie y vamos a ver que pasa, porque supongo como tu has dicho ese amenazas que le han echo tengan pruebas ya que sino entonces todos ejerceremos nuestro derecho, y en ese caso si que estaría ganado.

Como tus has defendido, tus argumentos para meter zizaña, se caen por su propio peso. Yo no queria denunciar a nadie pero lo realizado la junta por votación y se apechuga y si hay que pagar la costas se pagan.

El primero que se ha escondido tras el foro has sido tu, a que si?

Responde lo que quieras este es mi ultimo escrito, yo no voy ha entrar en tu juego, y tu más y tu mas....  Lo dicho cada uno que ejerza sus derechos, y las payasadas para tu casa ya que en ningun caso he faltado a nadie. Al final me doy cuenta que ni unos son tan buenos y otros tan malos.

 
D
Direktos
04/05/2011 18:37

Apoyo, me parece muy bien tu respuesta, pero lógica no.

Estoy de acuerdo con lo de la cuentas y explicaciones que han de dar los gestores de la obra, las cuales se pedierán, y se obrará según sean dichas explicaciones. Pero en serio, crees que si se pide el dinero entregado lo van a devolver?, somo 300 y pico, multiplica.

Lo tuyo parece una vendetta hacia ciertas persona, es más lo es por tus palabras, esta claro lo que estas buscando. Los problemas que tu tengas, solucionalos con la persona que tengas el conflicto, ya que sugieres cosas que son poco factibles.

Veremos como son las cosas, antes creia que estabas ayudando, ahora solo parece que quieres "joder la marrana", ya esta bien de guerras y tonterias.

 
D
Direktos
04/05/2011 18:34

Apoyo, dejate ya vedettas, tienes problema con una persona esta claro y pretendes vengarte, me parece un poco infantil, pero tu sabrás.

Tranquilo que ya somos mayores para pedir explicaciones y actuar según sean estas. Por favor tus enfrentamientos o divergencias (como tu dices) echale un par y solucionalo con aquella persona que tengas problemas, no nos metas al resto de vecinos en tus guerras, que como te he dicho antes ya somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer.

 
A
aluurano
30/04/2011 19:15

Hola muy buenas a todos los vecinos, hacia tiempo que no escribia (desde septiembre del año pasado) porque no queria crear mas polemica, ahora quiero hacerlo para poner las cosas en su sitio y dejarlas muy claritas.

Desde que se iniciaron las reuniones por el tema de la piscina se nos ha estado engañando sobre todo por parte del PRESIDENTE de la mancomunidad y por GALES que son los asesores legales en maqteria de administracion de comunidades, y hasta ahora no han dado la cara y por lo que veo no la piensan dar, pero hay un refran que dice que "a todo cerdo le llega su sanmartin". y con ello no pretendo ofender a nadie.

Voy a desgranar toda la verdad pero vayamos por partes:

1º Es que Gales no sabia la sentencia del Supremo que exigia unanimidad de todos los propietarios para la realización de una obra que no afectaba a la seguridad, ni habitabilidad de las viviendas? No me lo creo, ya que GALES llevaba la administracion de la comunidad de la Av de las Estrellas 7-21 y ya sabia de este tema, alli se paró la construcción precisamente por no existir UNANIMIDAD.

2º En su momento ya pregunte porque la construcción de la piscina costaba 200.000 euros mas del coste real. GALES recibió todos los presupuestos de las empresas que ofertaron para la realización de la obra.

3º ¿PORQUE se ocultó información? ¿Porque realiza la obra una empresa que no habia remitido la oferta correspondiente? ¿Porque esta empresa subcontrata a otra que abandona la obra y se nos vende un burro de ser unos chorizos, que no pagaban a sus obreros, etc. etc.?

4º Que yo sepa esa empresa realizó las obras de la construcción de un complejo deportivo con piscina incluida, enfrente de la nuestra en C/ Marte 5, que llevan 2 años disfrutando de sus instalaciones,¿tan malos eran cuando trabajaron para nuestra comunidad?

5º Esa empresa puso a finales de julio del año pasado una querella criminal contra nuestra comunidad respresentada en nuestro PRESIDENTE por manipulación de precios. Nadie me hizo caso en su momento y el PRESIDENTE Y GALES lo saben ya que han requerido información de la comunidad, rueniones, acuerdos y sobre todo el tema de la contratación de la obra. ¿PORQUE el PRESIDENTE no ha mencionado nunca este tema? y GALES de quien recibia las ordenes para estar calladito.

6º Se nos pone una demanda en el juzgado por no pagar la cuota correspondiente. Ya han salido sentencia dando la razon a los que nos opusimos en su momento. ¿Y ahora que? si somos nosotros lo que actuamos ahora judicialmente paralizando las instalaciones, los vecinos nos consideran malos vecinos. Yo me opuse en un principio al pago de la cuota simplemente porque no me gustó nada las formas de ejecutar este tema , no porque no quisiera piscina es más tengo 3 hijos y la deseo mas que nadie que ellos la disfruten. SIMPLEMENTE ME GUSTAN LAS COSAS BIEN HECHAS

7º Las obras tenian que estar acabadas primero en junio, despues en septiembre, despues en diciembre y estamos casi en mayo del año siguiente y todavia no han entregado la obra. ¿Que está pasando?

8º ¿PORQUE vino hace unos dias la policia a desalojar a ciertos trabajadores?¿PORQUE hay empresas que han trabajado en la obra y no han cobrado y eso que vienen cada dos por tres a ver cuando se les paga el trabajo efectuado. Algunas llevan 3 meses sin cobrarlo ¿Que pasa que todas las empresas que trabajan o han trabajado en nuestra comunidad tienen problemas? Sin embargo el saldo de la mancomunidad para la obra cada vez en menor. La verdad que no lo entiendo

9º Yo me pregunto como Mourinho, ya que está tan de moda ahora mismo ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿QUIEN SE HA BENEFICIADO DE HACER LA OBRA? ¿PORQUE el PRESIDENTE no convoca una reunion y desmiente todo la información que está circulando? ¿DONDE está el representante de la empresa que se firmó el contrato de ejecución de la obra? ¿PORQUE la obra no se ajusta al proyecto inicial? ¿Que tienen que decir el Sr, Arquitecto? ¿Han sido beneficiosos estos desfases para la comunidad o hemos perdido calidad en las obras ejecutadas? y asi seguiria preguntandome ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUE?

Creo que ha llegado la hora de pedir explicaciones y que el PRESIDENTE antes de que tenga que salir corriendo de la comunidad convoque una reunión y junto con GALES de todas las explicaciones pertinentes y el estado de las cuentas sobre el CONTRATO de ejecución de las obras de la piscina.

Gacias a todos y perdonar por el toston que a lo mejor os he soltado pero esta es la pura realidad de lo que ha sucedido en año y medio de obras que llevamos soportando.

 
D
Direktos
29/04/2011 20:41

Esto parece un patio de locos, pero hay cosas que se caen por su peso, ruinapiscina una demanda o un acto judicial ¿es un chantage o presion? en principio creo que es un acto legal y por lo tanto un derecho de cada uno. Si quieres denunciar denuncia ya que puedes ejecer tus derechos.

Vamos a intentar llevanos bien, si si alguien tiene que discutir algo ya sabe donde esta el juzgado y que ejerza su derecho, pero teniendo en cuenta que todos pueden ganar o perder, no crea nadie que todo esta ganado o perdido, si fuera asi todos ganariamos.

 
P
pelos2b
29/04/2011 17:56

SOLO SE QUE NO SE NADA.

MIS MAS SINCEROS VITORES PARA UNO DE LOS MAS IMPRESIONANTES RIVALES DIALECTICOS QUE SE HAN CRUZADO EN MI CAMINO:

bRAVO RUININ HAS DESMONTADO LA CONSPIRACION "OH CESAR PERMITANOS VIVIR EN NUESTRA IGNOMINIA,NO NOS DEFENESTRE CON SU DIVINO PODER,PECAMOS PERO LO AMAMOS GRANDIOSA DIVINIDAD"

Que tiemblen los cimientos del saber,acongojense los oraculos de la sapientia griega que llega superruinin de los bosques,el robara a los ricos...y se lo dara a los indecisos,indolentes,arrebañados pobres sin voz  ni voto,a los oprimidos del regimen......................................................

JA JA JA.

besos para los integrantes con un minimo de cordura(de ambos bandos).

 
D
DIRO21
29/04/2011 15:42

MADRE MÍA, QUÉ PREPOTENCIA, CUÁNTA RABIA CONTENIDA NO SÉ CÓMO PUEDES VIVIR ASÍ, A TU LADO JIMENEZ LOSANTOS PUEDE SER BEATIFICADO "RUINA DE PISCINA".....

NO MERECE LA PENA ENTRAR EN UN DIÁLOGO CON GENTE QUE NO SABE VER MÁS ALLÁ DE SUS INTERESES, ME RETIRO..

 
P
pelos2b
29/04/2011 08:28

Te deseo todo lo mejor Erasmo de Roterdam,un beso y que te vaya bonito

 
R
ruinadepiscina
29/04/2011 00:15

Antes de la sentencia, no deciais lo mismo, de "que si no tienen que pagar que no paguen" si no que, de una forma totalmente insolidaria y falta total de humanidad con quien no queria o no podia pagar, se le tachaba de mal vecino, e incluso los denunciasteis, ahora veo lógico que la denuncia se realice a la inversa, e incluso que paralicen las obras, obras que impuso la comunidad a quien no queria o no podia, en cuanto a que no a existido coacción no sé exactamente a que te refieres, por que si una denuncia no es coacción..., el decir en las reuniones que los vecinos que no paguen, ya lo pagarán con sus intereses correspondientes..que los vecinos que no paguen se tendrán que ir a vivir a otro lado por que nadie les iva a mirar a la cara.. (dicho por la junta en las reuniones), no seais hipocritas, lo habeis hecho mal desde el principio y lo sabeis, reconoced las coacciones que habeis tenido con los que no querian piscina, (hay muchisimos testigos de las respuestas que habeis dado en las reuniones tanto generales como de vocales) reconoce la prepotencia de la junta, que incluso decide recurrir sin contar con nadie, pretendian habrir un bar sin licencia...las pocas explicaciones del grandisimo retraso de las obras, ¿se les va a penalizar? la falta de control de documentacion de las subcontratas con gente trabajando sin cobrar y sin seguros, ¿cuantos trabajadores se han marchado sin cobrar , que incluso tuvo que venir la policia ?... y sólo basta leer los mensajes de alguno de la junta para ver que estan llenos de insultos, prepotencia y chuleria, creo que es la única forma que saben de expresarse....

¡¡¡ Que nos devuelvan el dinero ya !!! y si no... ya lo pagaran con intereses....o a denunciar cómo habeis hecho vosotros con nosotros, o si no cómo dice apoyolegalparlasur1 que creo que es el único bien informado aqui, no se da la unanimidad y punto.

En cuanto a Pelos2b, mira...una persona que sólo sabe hablar insultando,  pierde toda la razon desde el primer momento, paso de ti, ni te leo....paso, te pones delante del espejo y hechas toda tu verborrea e insultos si a sí te sientes mejor, tu sabes mejor que nadie cómo habeis llevado este tema desde el primer momento, si te quieres engañar es cosa tuya....(por curiosidad relee tus mensajes en este foro).
 

 
D
DIRO21
28/04/2011 13:54

HOLA, SOY NUEVA POR AQUÍ Y YA NO PUEDO AGUANTAR MÁS CALLADA. AQUÍ PARECE QUE SÓLO OPINAN LOS CONTRARIOS A LA PISCINA. CREO QUE A NADIE NOS SOBRA EL DINERO, SI NO NO ESTARÍAMOS EN PISOS DE VPP Y ENTIENDO QUE HABRÁ GENTE QUE NO PUEDA PAGAR DE NINGUNA MANERA. PERO ESE RECHAZO A TODO POR EL TODO NO LO ENTIENDO, ¿ES QUE NO OS GUSTA EL AGUA? ¿ES QUE NO TENÉIS HIJOS Y NO SABÉIS LO QUE ES ESTAR TODAS LAS TARDES DE VERANO METIDOS EN CASA HASTA QUE PUEDES SALIR A LA CALLE CON LOS NIÑOS METIDOS EN CASA COMO FIERAS? NO ENTIENDO QUE LA PISCINA SE VEA TAN MAL CUANDO ES ALGO QUE SIRVE PARA DISFRUTAR, SOBRE TODO A LOS NIÑOS Y AQUÍ CASI TODO SOMOS JÓVENES, ENTENDERÍA A LA GENTE MAYOR QUE YA NO PUEDE BAJAR PERO AQUÍ HAY BIEN POCOS. A MÍ ME DA IGUAL SI NO TIENEN QUE PAGAR QUE NO PAGUEN, YA VEREMOS COMO ENTRE LOS DEMÁS HACEMOS FRENTE A LOS GASTOS QUE GENEREN ESOS VECINOS QUE NO PAGUEN, PERO QUE SE DEJEN DE CRITICAR EL TODO PORQUE SÍ, YO SÉ QUE A LA LARGA MUCHOS SE VAN A ARREPENTIR DE NO PODER DISFRUTAR DE LAS INSTALACIONES Y MEJOR QUE NO COLABOREN Y NO ENTREN PORQUE GENTE ASÍ DE "QUISQUILLOSA" NO VA A DEJAR DE PROTESTAR POR TODO SIEMPRE.

 
P
pelos2b
28/04/2011 10:53

Muy buenos dias ruinadepiscina sabes donde vivo y si no te lo repito portal 10 2ºB del bloque 1 y mi telefono personal es el 600855648 yo a ti personalmente no te he coaccionado nunca pero viendo que no te enteras llamame y lo hablamos en persona.

Te aclaro que lo de denunciar se voto y salio inmensa mayoria,NUNCA Y DIGO NUNCA HE ASEGURADO QUE FUESEMOS A GANAR EL JUICIO,SI HE DECLARADO MI POSTURA EN CUANTO A QUE TENIAMOS MUCHAS POSIBILIDADES DE GANAR PERO SIEMPRE HE EXPRESADO QUE DECIDIRIA UN JUEZ.

Te reitero mi total disposicion a dialogar personalmente tu caso ya que dices que yo te he coaccionado y que yo,como parte integrante de la junta directiva,he mentido a mi comunidad de vecinos a que personalmente me demuestres tus acusaciones.

No tengo porque darte explicaciones de mis vivencias economicas relacionadas con la piscina pero a mi me tuvo que prestar el dinero mi banco maternal y se lo pude devolver el dia siguiente de mi boda 12-03-2010 nueve meses despues de habermelo prestado pero lo pague porque mis vecinos y yo habiamos votado algo por mayoria y yo entiendo que lo mas logico era pagar ni mas ni menos,si tu no tenias o no querias deberias  haber tomado tus propias decisiones como un adulto y no ponerte ahora a gimotear,¿porque no has protestado hasta ahora indolente?

Aunque discrepe con ciertos vecinos por sus opiniones nunca les he acusado de cosas que no se puedan probar,TU tienes la desfachatez de escribir aqui ahora a tomar partido porque segun tu yo y mis compañeros te hemos coaccionado? ¡QUE TE PIRES COLEGA!

 
R
ruinadepiscina
26/04/2011 18:23

Esta claro que a quien mas le interesa seguir con el tema es a Gales, los principales beneficiarios de esta guerra entre vecinos por un lujo innecesario para muchos, que se inció mal, sigue mal, y acabará peor, pero cuanto mas dure....mas gana gales.

 
R
ruinadepiscina
26/04/2011 18:20

Buenas, ahora debemos juntarnos todos los que no queriamos o no podíamos pagar la piscina, y se nos obligó a ello, mediante amenazas de juicios y cartas del juzgado a pedir créditos o vender el coche para poder pagar una piscina que no queriamos, para que se nos devuelva el dinero que se entregó mediante las amenazas y coacciones, quienes se encontraron en esta situación es  fácil de demostrar con las cartas de los juzgados y la fecha de ingreso del dinero. Aunque creo que para ser justos quienes deberían hacerse cargo de la devolución del importe no debiera ser la comunidad, si no la junta directiva, que es la que amenazaba constantemente con juicios y pagos con recargos, y se envalentonaban mintiendo al resto de la comunidad, diciendo que tenian el juicio ganado. Ahora que pidan ellos los prestamos a amigos, créditos en los bancos o vendan el piso para pagar a la gente, cómo en una ocasión le dijeron a un vecino: ¡¡ Vende el piso si no puedes pagar la piscina !! estos comportamientos tan vergonzosos y faltos de cualquier humanidad que tuvieron con los que no podían pagar, no merecen si no pagarles con la misma moneda. 

Paso siguiente : ¡¡¡ Devolución del dinero !!!, tenemos el juicio ganado.

 
ANONIMA1978
ANONIMA1978
25/04/2011 13:38

ANTIMAFIA , perdona pero igual no me he expresado correctamente. Yo solo quiero que este se acabe ya. Entiendo perfectamente lo que has escrito pero no crees que deberiamos terminar ya con esto?. Si seguimos asi podemos estar años.............No se que solucion tiene pero desde luego hay que terminar con este mal "rollo".

Siento si he ofendido a alguien.......Saludos

 
A
Antimafia
24/04/2011 13:01

ANONIMA1978 es cierto que seria "mala ostia", y lo cito textualmente como lo dices en tu post, pero dime conque buena ostias habeis denunciado, calumniado, y demas dictaduras habeis usado solamente para que saliera mas barato a los que queriais piscina. Espero que no suceda asi por el bien de todo, pero algunos se merecerian el tener las obras paradas ya que siguen con sus intereses privados y sin dar la cara, ¿como creen ustedes que se sentiran esa personas?, creo que deberian pensarlo he incluso disculparse.

 
C
cenito51
22/04/2011 11:43

muy buena a todos, yo no voy a meter cizaña en el asunto pero si que me gustan las cosas claras, creo que la ley de la propiedad horizontal por la cual se rigen todas las comunidades lo dice bien claro, las decisiones se toman entre todos los propietarios y que yo sepa el presidente o la junta de la mancomunidad solo tenia permiso o poderes para demandar a aquellos vecinos que no habian pagado, cualquier actuación posterior debian consultarla con los comunitarios, ya esta bien que una serie de señores y entre ellos Gales nos manejen como les da la gana.Gales es la más interesada en recurrir ya que mientras dura todo este proceso ellos siguen llevando la administración y siguen cobrando, este juicio lo hemos perdido por estar asesorados por una administración que no tiene ni idea de las leyes que afectan a las comunidades.Ahora se ha recurrido la sentencia de los no pagados y lo volveremos a perder  ¿ que motivos o argumentos se han aportado para recurrir la sentencia? o es que la jurisprudencia la vamos a cambiar por nuestra cara bonita.

Desde luego con motivo de las instalaciones deportivas se nos ha vendido un burro y la mayoria de las decisiones las ha tomado el presidente que ahora nos están costando "enfrentamientos" entre todos nosotros. ¿Cuando tenian que estar acabadas las obras?. ¿Cuando pagaban los vecionos que se negaron a pagar? Que me responda el presidente y que de la cara de las decisiones adoptadas.

Y que conste que no quiero crear polémica pero creo que se debería convocar una reunión de propietarios. 

 
0
0912
21/04/2011 19:56

Yo pienso lo mismo que vosotros, pero el presidente y los de Gales han decidido recurrir, por lo que esto va a seguir. Y me acuerdo que la gente que dijo que se les denunciara comentó que lo que decidiera un juez, pues bien si ha decidido que no tiene que pagar ese vecino, ya está... pero no.... vamos a estar años con este rollo. Espero que alguna vez se tenga en cuenta a los vecinos, porque de momento están haciendo lo que les da la gana. Y lo peor de todo es que no decimos nada.

 
ANONIMA1978
ANONIMA1978
20/04/2011 23:17

Estoy totalmente de acuerdo contigo PARLASUR, si un juez dice que no tienen que pagar pues que no paguen, pero los que hemos pagado queremos disfrutar de las instalaciones y no me pareceria bien que nos paralicen las obras, seria a "mala ostia".

 
P
Parlasur
19/04/2011 11:06

A mi personalmente me importa poco ya si la gente paga o no paga.

Lo que quiero es disfrutar de las instalaciones y en paz.

Ahora bien, el que no ha querido pagar no ha perdido nada, pero todos lo que hemos pagado si que perdemos si las obras se paralizan, y somos muchos mas los que hemos pagado que los que no.

Y yo creo que ninguno de los que no han pagado quiera perjudicar de esa manera a los que si que lo hemos pagado ¿verdad?

 
C
CRISPULINA
15/04/2011 11:58

Hola a todos:

 

   Yo soy la primera que voté que "NO" a obligar a pagar a todo el mundo, y así dejé constancia por escrito, que es como se debe hacer. Ahora bien, yo pagué porque si se hacía finalmente, quería poder participar en el disfrute de esas instalaciones, y aunque apreté los dientes porque no estaba de acuerdo en cómo se hicieron las cosas, básicamente por la forma en que se hicieron y la dictatoriedad que en mi opinión se impuso, a día de hoy, veo las instalaciones y pienso que ya que tuve que pagar, al menos ha quedado de puta madre, esa es la verdad. Entiendo quien no quiera/pueda pagar, igual que entiendo que se les haya denunciado, y lo que diga el juez, pues bien está, tanto si es a favor de unos como de otros, pero esas amenazas de parar la obra o tirar lo ya hecho?? amenazáis igual que la otra parte de la que os quejábais que os amenazaban, si hacéis eso, que explicación le daréis a todos como los que yo ya han pagado?? y no sólo eso, sino, como viviréis tranquilos sabiendo que habéis hecho perder 2500 € a familias que tenían su ilusión puesta en dichas instalaciones, que están pasando por momentos muy dificiles (yo voy al paro en junio), y que no tienen nada contra vosotros y lo único que quieren es que todo termine ya? Si conseguís no pagar, ya habréis ganado la batalla, que más requiere vuestro orgullo? porque si estáis dispuestos a hacer algo así, no me cabe otra cosa que pensar, más que sea por orgullo, ya que en teoría vuestra finalidad es no pagar, y no hacer daño al resto, basándonos en el respeto, no entiendo que pudiérais llegar a hacer algo así.

   Respecto a las instalaciones, yo creo que a mí, igual que como a la mayoría, lo que nos preocupa es saber cuándo se terminarán, como se gestionarán, y cuando podremos hacer uso de ellas, que ya va siendo hora de disfrutar de una inversión que se tuvo que hacer a la fuerza en un plazo de 2 meses, y que en cambio llevamos esperando disfrutar mucho más de 1 año...

 

  

 
P
pelos2b
15/04/2011 08:07

Acepto tu dialogo cafedelmar de buen gusto y me remito a tu comentario:

Dejare de comentar temas juridicos en el foro y que sean el tiempo y los tribunales quienes decidan.

De sobra se que Parla no es La Moraleja,soy de barrio y de parque cuando me saltaba las clases en el instituto.

En cuanto a la situacion economica estoy en paro desde el 22 de Marzo por cierre de la empresa de mi jefe y ademas mi mujer esta embarazada de mellizas,las tenemos en Agosto.

O912 las cuotas de 15 euros se votaron en Junta y se explicaron que eran para pagar al administrador,Gales,y para reponer el desfase economico de los primeros meses de obra puesto que los gastos de administracion se sufragaban con dinero de la obra,aparte ya tenemos luz propia en la obra con contrato en Iberdrola,agua con el canal,etc

Un saludo para tod@s.

 
0
0912
14/04/2011 22:13

Hola a todos, esto va a dirijido a Pelos2b yo también tengo un familiar que es abogado y está opositando para juez. Está harto de leer sentencias. Se metió al foro(bajo mi petición) y leyó la setencia del vecino. Lo que me comentó es que la jueza ha sido bastante dura, clara y contundente. Tiene conocimientos sobre la ley de propiedad horizontal y en un tema como este se necesita UNANIMIDAD.

Y lo sabe Gales, porque perdió el juicio hace unos meses por impugnación de un acuerdo para construir una piscina, el juez alegó lo mismo: SE NECESITA UNANIMIDAD. Gales ha recurrido con la aprobación del presidente y sin consentimiento de los vecinos(igual que aquí)

En cuanto que no nos supondrá ningún gasto, me tranquilizas. Pero en qué se está invirtiendo los 15€ que se están pagando todos los meses? No será para pagar a Gales? Por favor, aclaralo porque al no convocar ningún tipo de reunión no sabemos nada.

P.D.: Qué significa el término legal restituir la cosa(creo que es así)? por favor preguntáselo a tu hermano que es abogado.

Saludos a todos.

 
C
cafedelmar
14/04/2011 21:45

Hola a todos, parece que llevo un año viendo un partido de tenis, pero siempre con los mismos tenistas. Ya está bien, pareceis niños, bueno, bastante peor. Me parece patético, que hayais tenido que llegar a esto.

Apoyolegal, mi recomendación es que no entres al trapo, ya que tienes bastante razón, por no decir toda, y déjales que sean ellos mismos, los que se den cuenta del error que están cometiendo. El tiempo pone a cada uno en su sitio y dará la razón a quien la tenga.

Pelos, ojalá disfrutes del miniparque de ocio que se ha montado, y que no se te olvide que vives en un piso de VPP, no en la Moraleja, me alegro mucho de que estando la situación como está te vaya tan bien en la vida, y recuerda lo que ya te han dicho en varias ocasiones, para hacer una cosa así tiene que haber UNANIMIDAD.

 
P
pelos2b
14/04/2011 21:42

OK,Te sobra lo de majete,al final nos tomaremos unas cañitas de buen rollo y todo.

Por mi tutto perfecto bambino ma non posso creddere questa cossa,arrivederchi piccolo

 
P
pelos2b
14/04/2011 14:52

Primero :¿en que momento o intervencion mia declaro que la culpa de nada sea de de los morosos que no han pagado?

Segundo:Dime tu quien crees que es el unico beneficiado de todo esto,ten decencia y desenmascara el tomate como sueles decir.

Tercero:Los beneficiados seremos los vecinos que hemos pagado y disfrutaremos de unas instalaciones de ocio y esparcimiento como declara nuestro titulo constitutivo en las escrituras de nuestras viviendas.

Cuarto:a ti personalmente no te ha dado la razon ningun tribunal o ¿eres el vecino 332?

Quinto:para atenerme a la ley omnibus tenemos que presentar la finalizacion de obra debidamente acompañada de los certificados oportunos de los distintos trabajos e instalaciones acometidas en la obra.

Sexto:aqui nadie a asegurado que se fuesen a ganar los juicios si o si y si alguien lo ha escuchado de mi boca o de la del abogado os permito que me la partais sin temor a represalia alguna,en todo momento hemos defendido que lo mas facil es que ganasemos pero que al final seria el juez quien decide y asi ha sido en primera instancia.

Septimo:para la obra si tienes cojones

 
P
pelos2b
14/04/2011 12:45

buenas may tienes razon pero no nos ha dado tiempo a reaccionar cuando ya habia colgado la sentencia nuestro vecino el ausente del mundo.

Muchisimas gracias por vuestro apoyo ¡ya no queda nada, limpiar y los repasillos,comprobaciones y demas

 
M
may2005
14/04/2011 11:31

Pelos no entres en la provocación, te creo más inteligente que esos que quieren jodernos a todos. Seguir con la obra que lo estáis haciendo bien, el resto lo decidirá el juez. Aunque sí creo que esto debería saberse no sólo por el foro Sino a los vocales y en reunión de portales. Ánimo.

 
P
pelos2b
14/04/2011 08:10

Buenos dias a tod@s

En primer lugar quiero informaros de que ayer estuve reunido con Julio,nuestro abogado y con Luis,nuestro administrador,me aseguraron los dos que el costo de las apelaciones es CERO EUROS puesto que nosotros votamos el pago de una tarifa plana en litigios,asique hasta el Supremo si hiciera falta no pagariamos.

En segundo lugar si teneis las escrituras de vuestras casas a mano leedlas y os dareis cuenta de que el titulo constitutivo de la zona mancomunada no se ha modificado en absoluto,lo unico que ha ocurrido es que en este caso la señora jueza ha errado en sus conclusiones.

En tercer lugar no han declarado nulo nuestro acuerdo aprobado en junta,¿se le ha olvidado a la jueza el axioma legal que dice nitidamente:anular para desestimar?unicamente nos ha dicho que el demandado no debe pagar...

Por ultimo no soy abogado pero mi hermano si y comentandolo un poco por encima me ha dicho que en instancias superiores no hay color,que es una disputa sencillisima de ganar

P.D.No lo digo por calentar pero opino que si estais o creeis estar en vuestro derecho de volver a tener el bajomonte en vez de lo que tenemos ahora tirad para adelante y dejad de que si si que si no vamos que le eches pelotas y nos jodas a todos que es lo que te pone

 
0
0912
12/04/2011 21:53

Alucinante!!!!! Habéis recurrido sin contar con la opinión de los vecinos?

Mira una de las razones es porque la convocatoria no se hizo adecuadamente, pero también dice lo siguiente:

"Considerando que el acuerdo es nulable, no ya solo por el hecho de que la convocatoria no se realizó en debida forma sino por el hecho de que no se adoptó con unanimidad "

y qué sucede con la puta unanimidad? Recurrir es más dinero que tenemos que pagar... y es el 1º.... si esto sucede con los demás... se va a hacer lo mismo?

Me consta que en Avda. de las Estrellas (otra comunidad en la que casualmente perdieron y recurrieron sin consultar a los vecinos) van a tener problemas.

A lo mejor los vecinos, no quieren que se recurra una y otra vez.

Qué opinas?

 
P
pelos2b
12/04/2011 21:27

Buenas noches a tod@s,como habeis podido leer el primer juicio contra uno de los vecinos lo hemos perdido pero esto es una carrera de fondo y acaba de empezar el fallo esta ya recurrido.

Si habeis leido detenidamente la sentencia en lo unico que se basan es creo que ha juicio de los que vivimos aqui una mentira como una casa,a saber:

Nuestro vecino alega que no se le aviso de la Junta y que desconocia la existencia de la obra porque no vive entre nosotros,sino en su piso de Madrid.

Digo esto porque yo estuve en el juicio como testigo y fue lo que su abogado alego que el no sabia que habia una obra en la Mankomunidad.

De todas formas TODOS eramos conscientes de que esto podia pasar,se puede ganar o se puede perder por eso votamos que hacer denunciar o no y salio que si,asumamos nuestros actos como adultos responsables que somos de los mismos.

Tambien quiero dejar claro que este tema no influye absolutamente para nada en la utilizacion de nuestro recinto,piscina,pistas,etc

 
0
0912
12/04/2011 21:05

No entiendo nada.....Pero es qué ha habido un juicio? y Hay sentencia!!! .. Encima ha perdido la Mancomunidad?

El abogado de Gales, dijo que se iba a ganar...!!! Qué ha pasado?

Espero que alguien de la Junta Directiva nos informe a los vecinos de este tema. No sabemos si es el primer juicio(si es así, mal empezamos) o ha habido alguno más con anterioridad.

Al igual, que se informa por medio del foro de las últimas novedades de la construcción de la piscina, se podría informar también de estos temas, que creo que son igual de importantes.... porque tocan los fondos de la Mancomunidad( pago de costas del juicio por ej.)

No creo que por esto tengamos problemas para podernos bañar este verano en la piscina.

Saludo2 y espero bañarme este verano.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento