Volver al foro
M
Migue
21/09/2011 10:01

LOCALES

¿Se pueden utilizar los locales para crear un área de juegos y actividades en invierno?

2.223 lecturas | 14 respuestas

Buenos días a tod@s,

Me gustaría saber si se va hacer algo con los locales, ahora que se aproxima el invierno un grupo de padres y vecinos lo hemos estando hablando y seria buena idea montar como una especie de area de juegos para poder ir con los niños por las tardes de invierno a los locales, y así ellos disfrutan juntos y nosotros nos relacionamos y a la vez nos podemos ayudar.

Para los mas mayores habia pensado que ellos podrían bajar un libro de casa o un juguete e ir haciendo una miniblioteca para todos, o un trueque de juguetes, o hojas para pintar y colorear. Para los pequeños bajar los juguetes que tenemos en casa que lo mejor ya no les hacen ningun caso, ya sabeis que siempre quieren lo que tiene otro y a los suyos ni caso.

Para los papas podriamos hacer mientras ellos juegas intercambios de ideas o enseñanzas, por ejemplo que uno sabe cocinar, pues que un dia nos enseñe a hacer algo, que otro baila pues que nos enseñe a bailar,etc.

Otro día podriamos hacer un mercadillo para dar/ vender o hacer trueque con cosas que ya no necesitas y pueden servirle a alguien.

No sé son ideas, pero claro eso si estan disponibles los locales, que me dijeron que no se podian utilizar por los gases de la depuradora. Hay alguien que sepa de cierto sobre este tema y con quien tendriamos que hablar para poder hacer uso de los locales?

Un saludo, gracias.

 
C
CPGPARLA
07/12/2011 18:48

Hola a tod@s:


Pues quizá esto sea salirse un poco del tema, pero se me ocurre que también podrían alquilarse/utilizarse los locales para reuniones que quieran organizar los vecinos.


Yo por ejemplo, soy del bloque 2 y soy distribuidora de AVON (que tal y como están las cosas hay que buscarse las habichuelas por donde sea), si a alguien le interesa, y nos juntamos uno/as cuantas a las que interese el tema, también se podría alquilar un local y organizar una reunión para dar a conocer los productos, explicar como aplicarlos, etc...    Si hay alguien a quien le interese, que contacte conmigo, puedo mandarle por mail información sobre los productos, comparativas, etc... Y si ya conoce los productos y quiere, le puedo dar en mano un catálogo por si hay algo que le interese pedir. Además dispongo de muestras para que podáis ver conmigo lo que os interese, y si nos juntamos unas/os cuantos, organizar una reunión para verlo todos juntos...

 

Ya sé que no viene muy a cuento, y que probablemente no sea de mucho interés, pero bueno, a fín de cuentas, los locales los hemos pagado entre todos, y están muertos de risa...

 

Saludos.
 

 
P
paranoicos
27/10/2011 11:43

Estoy deacuerdo con pelos2b, no me parece justo tener que pagar por usar alguna sala (aunque sea simbólico) ya que las pistas, tanto de padel como de futbol tambien tienen gastos, la luz de una sala no tiene tanto gasto como los focos de las pistas, los focos gastan mucho mas y estan mas tiempo encendidos, y que yo sepa, los que las utilizan (las pistas) no pagan nada simbólico, incluso hay gente que hace uso de las instalaciones y no son de la comunidad (invitados, que no me parece mal) Yo personalmente no estoy a favor. Ya se ha pagado por hacer la obra, y  todos los meses hay una cuota yo creo que es suficiente, y si no, el que lo desgaste o use que pague (lo simbólico), pero con todas las instalaciones ya sean salas o pistas.

Las salas las pueden disfrutar muchos a la vez y el único gasto que puede tener es la luz de unas bombillas, pero por ejemplo las pistas de padel sólo 4 personas y unos focos que gastan mucho, pero que mucho más que unas bombillas, el cesped artificial.....

Es mi humilde opinión.


Editado por paranoicos 27/10/2011 11:44
 
M
Migue
11/10/2011 12:21

Hola a tod@s:

Creo que como bien decis debemos formalizar la idea y he pensado lo siguiente:

Podriamos comprar con cargo a la comunidad una equipacion basica de acondicionamiento de los locales:

- calefactor ( uno o dos para cada sala)

- frigorifico y microondas ( solo en una de las salas)

- mesas y sillas.

O bien solicitarlo entre los vecinos porque seguro que alguno tenemos mesas o sillas que no estamos utilizando.

Por otro lado podriamos habilitar los locales de lunes a viernes para talleres o juegos con los niños y dejar las salas los sabados y domingos para alquiler para cumpleaños o reuniones familiares. Este alquiler extra es el que yo opino que se podia poner una fianza para que los que lo alquilen lo dejen en perfectas condiciones. La cuantia p.ej. podian ser 50 euros y si lo dejas todo bien se te devuelven 30 y los 20 serian para la comunidad por mantenimiento. En lo que respecta al horario se tendria que respetar el establecido para el resto de las instalaciones.

Por supuesto el dia que se establezca una reunion de la comunidad ya sea de vocales u otras que necesiten los locales se suspenderá cualquier otro tipo de actividad.

Necesito que nos ayudeis hacer un sondeo por los portales, por favor estudiarlo con vuestros vecinos y poner vuestros comentarios.

Un saludo, gracias a todos.

 
D
DIRO21
01/10/2011 15:21

¿Susceptible yo?...Vamos, no me soples...ja ja Pocas como yo entienden tu prosa satírica, de hecho, te recomiendo que veas Shakespeare in love, te dará buenas ideas para plasmarlas por estos foros de los mundos de dios...

Bueno, ya fuera de coñas, sigo creyendo que me he explicado mal.

Lo de pagar por el alquiler del local, no es por el mero hecho de encender una bombilla, es por el supuesto caso de acondicionarlo con un frigorífico, microondas y lo que creo más necesario, un aparato de aire, porque cuando yo visité el local, y no era pleno verano, casi me da una lipotimia, y en invierno no es muy cómodo andar con los abrigos puestos dentro de las salas. Y por estos aparatos, que tanto tiran de luz, es por los que yo pondría un precio...

Aunque claro, dadas las circunstancias, con los del CSI investigando en todas las facturas presuntas huellas criminales( que no digo que no las haya, pero vamos...) me parece casi cómico el plantear siquiera un mínimo aporte económico para acondicionar los locales.

Un saludito de tu fiel lectora.....

 
P
pelos2b
30/09/2011 20:20

Diro no iba de malas,pero porque estais tan susceptibles?

Personalmente considero que es una idea genial la de utilizar los locales pero lo unico que intente expresar era mi duda en cuanto a si es justo pagar por la luz de los locales y no por la del paddel,polideportiva,etc.

No te rayes tron que aqui hay buen rollo ademas se me habia escapado el detalle de que en los cumples la mayoria de la peña seria de fuera... tenemos que madurarlo,hay que darle vueltas a ver que se nos ocurre para que sea lo mas justo posibleUn saludo y PAZ HERMANOS

 
D
DIRO21
30/09/2011 20:02

No sé si no me he explicado bien o qué...En ningún momento quiero hacer algo "mercantil", ni para sacar dinero, ni cobrar por usar algo que es nuestro...Me parece fenomenal usarlo como lugar de encuentros de los vecinos, lo de los cumpleaños era una idea aparte para casos en concreto que lo he visto en otras comunidades y me parece muy buena idea pero no me voy a pelear por eso...Y lo de pagar en esos casos por la luz no es porque quiera hacer un uso "mercantilista", es porque en el caso de los cumpleaños la mayor parte de la gente que estaría en la sala quitando los papás de los nenes son familia y amigos que no son de la comunidad, pero vamos que si lo véis mal pues nada, sólo era una opción porque así cuando es el cumple de un nene se puede juntar a todo el mundo (familia y amigos) que yo en mi casa no entramos y tengo que celebrarlo en varios días y los nenes pueden correr a gusto. Así que no creo que haya que ser tan irónico con el tema que no es para tanto...si no os parece bien se acabó el tema y tan amigos.

 
C
CPGPARLA
30/09/2011 11:39

Hola a todos:

 

 

   Pues me parece una idea genial lo de organizar algún tipo de salón de encuentros para que todos podamos ir alguna tarde... Incluso se puede hacer un horario en plan de: LUNES - taller de costura MARTES - trueque... Yo no tengo niños, pero si que es cierto que en invierno, con el mal tiempo, tenerles que dejar en casa solos, cuando tenemos los locales vacíos... Lo que es por el tema de dinero de usar luz y demás, vamos a ver, se puede crear una lista de las personas a las que les interesaría acudir (no todos tienen niños, y no todo el mundo estará interesado en reunirse allí, por lo que puede haber quejas, porque siempre las hay, por parte de quién no le vaya a dar uso), por lo que se podría hacer una lista, y que entre esas personas que estén de acuerdo en utilizar ese local, pagar un precio simbólico para cubrir costes como la luz, según el número de personas que sean, pues a lo mejor, 2 € por casa, ya cubren 14 - 20 € al mes para cubrir esos costes. Y respecto al mobiliario, yo creo que podemos contribuir entre todos y bajar un pequeño calefactor, unas sillas de plástico, y una mesa o algo, y equiparlo entre todos...

   Yo insisto que no tengo niños, pero por ejemplo, si se organizan talleres, podría participar enseñando por ejemplo a tejer punto a dos agujas para hacer bufandas, bolsos, etc... y creo que con la colaboración de todos, podría ser muy bueno para conocernos mejor, tener un sitio donde poder hablar, y donde los niño pueden estar entretenidos.

   Creo que se le debería plantear algo formal al presidente, y que se lo comunique a los vocales y estos hagan sondeo entre sus vecinos para ver si acceden o no. Claro, que para ello, habría que llevarlo ya más o menos atado con lo de si pagar algo simbólico o no y demás...

 

 
inma1980
inma1980
29/09/2011 16:29

Pues si pelos,totalmente deacuerdo contigo,pero una cosa,no jodas que se van a hacer intervenciones quirurjicas??,que heavy,jajajaja,es broma.

Saludos

 
P
pelos2b
29/09/2011 14:34

Visto asi y teniendo en cuenta que la mancomunidad y sus propiedades y servicios son independientes de cada una de las dos comunidades entiendo como logico que las salas se alquilen por horas para quien sea:reuniones de comunidad,de portales,cumpleaños,operaciones quirurgicas,clases de yoga,talleres de ceramica clasica,etc.

Esa es una opcion la mas mercantil,la otra es la de utilizarlo con orden igual que las pistas de paddel,las luces las pagamos todos aunque no jugemos.

Creo que hay que abrir un debate de como queremos que sea la utilizacion de nuestras instalaciones:SOLIDARIA O EN COPAGO.

Espero que entendamos todos que las luces del paddel se contabilizan en la misma unidad de medida que las luces de las salas,que el desgaste del cesped artificial se contabiliza igual que el repintado de las paredes,etc,etc,etc

VAMOS QUE MANTENER NUESTRAS INSTALACIONES CUESTA X EUROS Y SI HAY QUE PAGAR SE PAGARA POR TODO NO SOLO POR LAS SALAS.

 
L
ladelcuarto
28/09/2011 15:26

Me parece estupendo "alquilar" los locales para fiestas de cumpleaños me gusta mucho la idea, el precio es un poco elevado, puesto que nosotros no tenemos ni frigorifico, ni microhondas ni sillas ni mesas ni tiene calefacción, podriamos dejar una fianza de 50 €, que te la devolverian cuando dejasemos el local en las mismas condiciones que no lo encontramos me refiero a limpio y por utilizarlo podriamos pagar 20€ por la luz , date cuenta que lo utilizariamos a lo mejor 2 o 3 horas nada más, en una fiesta infantil.

 
D
DIRO21
24/09/2011 15:39

Hola, no me parece mala idea pero prefiero la idea de dejar por lo menos una de las salas para alquiler para los cumpleaños o cualquier fiesta que se quiera montar y no se tenga que usar la zona común del patio para bajar comidas y bebidas o cantar cuando se quiera (cosa que no me parece lógica pero bastante tenemos por ahora con el tema de la piscina...).Yo conozco así los locales del edificio de La ballena a la entrada de Parla, tienen un aparato de frío y calor porque si no los locales no se pueden usar, un frigorífico y un microondas, aparte unas cuantas mesas y sillas de plástico de esas de los bares. Tienes que dejar una fianza de 100 euros por si rompes algo, de la que te devuelven 70 o sea que el alquiler son 30 euros, puede parecer caro porque ya pagamos comunidad pero ya sabemos lo que cuesta celebrar un cumpleaños en las bolas si no quieres meter a todo el mundo en casa, y es un dinerillo extra para la comunidad (aparte que hay que contar con la luz y el aparato de aire que no lo tienen porqué pagar el resto de los vecinos).

Es otra idea por si os parece bien para uno de los 2 locales...

 
P
pelos2b
23/09/2011 13:09

Estuve hablando con el presi ayer y llegamos a la conclusion de que en la sala de arriba podriamos empezar con el tema de las actividades deberiamos quedar para organizarlo con la Junta y probablemente con los vocales.

¿Como lo veis?

 
P
pelos2b
22/09/2011 11:13

Muy buenas la idea es cojonuda,lo unico que vamos a tener que esperar a acondicionar las salas porque se ha detectado que hay demasiados gases de la depuradora y hay que hacer una buena extraccion de gases.

Pero es uno de los arreglos que se van a hacer primero.

Para el tema de organizarlo hay que hablar con Miguel el presi para que mas o menos nos indique como va el tema.

 
inma1980
inma1980
21/09/2011 15:44

Buenas tardes vecinos,este mensaje va para Migue,me parece estupenda la idea,de verdad que si,tambien se podria hacer con los mayores,al igual que con lo de cocina,algun tallercito de costura,algo asi como punto de cruz,ganchillo,etc....por ideas que no quede,pero me parece estupenda la idea,es algo asi como un club social,ahora nos falta saber lo de los locales,yo no tengo ni idea de si estan disponibles o no,lo mismo lo saben en la gestoria en Gales,no se por llamr y que se nos informe no perdemos nada,un saludo y te felicito por la idea,contad conmigo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento