Volver al foro
R
READYMIX
08/06/2005 13:29

letras

¿Cuándo entregarán los pisos de la cooperativa?

1.858 lecturas | 15 respuestas
buenas vecinos, queria comentaros q ayer llame a la cooperativa para saber cuando era la ultima letra y cuando empezabamos a pagar las letras del iva, me dijeron q empezabamos en mayo y son 15 letras osea acabamos en julio del 2006...
le pregunte la fecha de entrega de los pisos porq ya tendran q saberlo me dicen q no saben...
les digo q mas o menos un mes mas o un mes menos, me dicen q despues del verano...

les dije despues del verano puede ser septiembre????
y me dice: octubre o noviembre...

asi que ya no se q decir cuando me pregunten la gente cuando me dan el piso...

un saludo ahhh y gracias por las fotillos
 
J
JESUS Y SELA
04/07/2005 14:58
BUENAS A TODOS
SEGUN MIS CUENTAS, EN ABRIL DEL 2005 HEMOS TERMINADO DE PAGAR EL 20% QUE NO NOS DA EL BANCO, QUE PARA UN PISO DE 3 DORMITORIOS QUE ES MI CASO, HE PAGADO HASTA ABRIL 21.298,67 EUROS. POR LO TANTO SI ESTA ES LA CANTIDAD DEL 20%, EL PISO NOS TENDRIA QUE SALIR POR 106.493,34 EUROS O 17.719.000 PTS.
A NO SER QUE VUELVA A SUBIR EL MODULO, LA HIPOTECA QUE TENEMOS QUE SOLICITAR ES 85.194,67 EURINES DE NADA.

YO PROCURO LLEVAR TODAS LAS CUENTAS AL DIA, ESPERO QUE NO ME HAYA SALTADO NADA.

UN SALUDINN
A VER SI NOS VEMOS PRONTO. VECINOS .!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
R
RAULYMAMEN
30/06/2005 19:16
Shinzo,mientras pages letras te estaras desgravando,mi problema fue que desgrave por el ahorro en la c.vivienda,el resultado fue que me devolvieron lo mismo que a todos,pero antes,por ejemplo este año no me devuelven nada (es mas tengo que pagar) porque me lo devolvieron el anterior (el año pasado fue la leche $$$).
Lo del piso en 18,5 k ,no tengo ni idea creia que estaba en 17,8k (sin contar escrituras,gastos de notaria) puede que sumando ambas cosas salgan los 18,5k,de todas maneras al haber todavia plazas de garaje libres (facil que nos pidan un poco mas de pelas),un saludo.
 
M
monky
14/06/2005 21:41
MUCHAS MUCHAS GRACIAS Raul y Mamen!!!!!!

creo que con to esto que m has contao lograré aclararme algo, vamos que si me llego a fiar solo de la versión del banco lo iba a llevar de muerte.... ya comentaré mi "odisea" gracias.
un saludito
 
R
RAULYMAMEN
13/06/2005 19:27
PARA MONKY JE JE HOY ME HAS PILLADO COLABORADOR.
La prorroga te la dan por un año mas del dia en que caduca la cuenta vivienda.
Yo lo solucione en la agencia tributaria de Villaverde-Usera, 91 392 19 20 fax :91 392 19 71
En concreto en la 1ª o segunda planta ,nada mas subir en el mostrador que hay (si te corresponde esa,ves a tiro fijo y te olvidas de las colas para preguntar en informacion,luego la cola de la ventana cual...etc ,a mi me paso y tarde 2 horas,una vez subí ;2 minutos).
Ahora si que he acabado,je je un saludo y vigilar vuestras cartillas.
 
R
RAULYMAMEN
13/06/2005 19:20
PARA MONKY,perdona que me pongo a escribir y me rallo,lo que debes solicitar es la ampliacion del plazo de la construccion de la vivienda (ESTO NO ES PARA AUMENTAR LOS 4 A 6 AÑOS LA DURACION DE LA C.VIVIENDA),y ...claro esta lo rellenas con una de las hojas de solicitud o comunicacion por duplicado para ello (Por cierto todo este tema estaba en una oficina ,no en ventanilla,te lo digo por las esperas kilometricas que hay siempre,hasta para preguntar la hora).
 
R
RAULYMAMEN
13/06/2005 19:12
PARA MONKY:
Es un lio ¿verdad?,je je a mi me paso igual:
No basta con cancelar la cuenta cuando acabe el plazo (hazlo unos dias antes) PERO ANTES DE HACERLO vete a la entidad de hacienda que te corresponda (igual vale cualquiera ,no lo se) con un papel que te tiene que dar tu cooperativa en el que explique que se retrasa la entrega de la vivienda por causas no imputables a ti (en la cooperativa ya saben de que va todo esto),con ese papel debes de pedir LA PRORROGA DE LA C.VIVIENDA (comenta que se te acaba el plazo ya,y que el piso te queda un año y pico para la entrega),al mes mas o menos te vendra una carta como que te la han aceptado.
OJO CON MOVER EL DINERO DE LA CUENTA VIVIENDA ,durante meses te ha dado un interes de beneficio,y si lo has declarado en hacienda (como ahorro para piso),tienes la obligacion de gastartelo en el piso (y lo que a mi me jodio) antes de que te cancele la cuenta vivienda (no lo entiendo ,pero a si me lo dijo el de hacienda),tambien me explico que no suelen mirar mucho este tema,pero este año hay una nueva plantilla de inspectores para controlar (que no evitar) el fraude en los pisos.
Si el dinero de tu cuenta te lo has desgravado ,como ahorro (NO DEBES DESGRAVARLO ,COMO COMPRA EL AÑO SIGUIENTE)porque claro esta desgravarias dos veces y seria fraude.
El piso vpp solo puedes pagar el 20% y el iva.
No se si te habre ayudado o liado mas,si te he liado ,comentame tu caso y te cuento.un saludo.
 
R
READYMIX
13/06/2005 00:30
pues la verdad es q no se parece nada a lo q le dijeron a ellos...

a lo mejor es q cada banco lo lleva a su manera






 
M
monky
11/06/2005 12:52
Hola chicos lo de la cuenta vivienda es un coñazo cada uno te cuenta una cosa... lo digo xq yo lo pregunte el otro día en Caja Madrid (xq yo tengo allí la cuenta) y me dijo la mujer que cuando me vaya a cumplir el plazo que fuera a mi sucursal y que cancelan la cuenta vivienda y pasan el dinero a una cuenta normal. No concuerda mucho con lo que habeis hecho Raul y Mamen ¿vosotros donde os informásteis? a ver si voy a meter la pata si lo hago como me han dicho en Caja Madrid....
 
R
RAULYMAMEN
10/06/2005 19:11
Yo tampoco sabia muy bien como iba el tema,te cuento mi caso,el plazo de la c.vivienda era de 4 años (cuando acaba ese plazo no debes de tener ni una pela en la cuenta),pedi prorroga a hacienda (por el retraso de la entrega de la vivienda),me lo concedieron al mes (si no escrituro antes de septiembre de 2006 tengo que pedir otra prorroga mas).
Las prorrogas no son para que te dejen tener la cuenta abierta mas de 4 años,como yo pensaba,es que en teoria cuando se cancela la cuenta es cuando escrituras,mi problema fue que ahorre mas que page ,y tenia que tener la cuenta a cero antes de que caducase (por eso solte pasta por adelantado).
El dinero que se ahorra en la cuenta vivienda desgrava lo mismo que si estuvieras pagando letras (yo me desgrave el dinero de la cuenta al año pasado),pero ese dinero obligatoriamente hay que gastarlo en la compra de la casa ,y claro esta no te lo puedes volver a desgravar,pero debes de gastarlo antes de que caduque la cuenta.
Joder como me lio yo solo,espero haberme explicado mas o menos,un saludo.
 
R
READYMIX
10/06/2005 13:02
entonces como va eso: q te cumplia ya los 5 años de la cuenta de ahorro vivienda y el dinero q tenias en la cuenta 1 kilo y pico lo habeis pagado a la cooperativa??

no os podiais haber qdado con un poco??? es q no se como va eso estoy un poco perdida...
 
R
RAULYMAMEN
09/06/2005 19:44
Muchisimas gracias,el tema es que no me lo pueden devolver,por tener la obligacion legal de usarlo en la compra de la vivienda,pero me lo tendran que descontar de los gastos futuros (notario,escrituras...etc),sino me vendrian de perlas para el seguro del coche,de todas maneras es bueno saber que tienen dinero mio por gastar y en concreto cuanto dinero,gracias y un saludo
 
R
READYMIX
09/06/2005 13:25
hola chicos, a mi me dijeron q lo del iva se pagaria como hemos estado pagando las letras osea 385´85 y si son 15 letras son 5787.75, no????

osea raulymamen si habeis pagado 1kilo y algo ya estais llamando a la cooperativa para q os expliquen eso...

venga un saludo.



 
N
NURIA Y MARIO
09/06/2005 11:02
Hola, me parece que la letra que se paga es de unos 385 euros, un saludo
 
R
RAULYMAMEN
08/06/2005 20:32
No es por incordiar,pero a parte de ese largo tiempo,hay que sumarle al menos un mes,para que nos arreglen las tonterias que dejan mal o a medias en nuestros pisos.
Una preguntilla,las letras del iva ¿a cuanto son?,es que yo tuve que pagar de golpe el iva (1 kilo y piquito) para evitar problemas con hacienda y mi (ya cancelada) cuenta vivienda,y no se si page de mas o si page de menos ,y claro!,no esta mi economia para descuidos de este tipo,gracias.
 
N
NURIA Y MARIO
08/06/2005 13:59
A mi también me dijeron los mismo el día que les llame, se nota que ellos no llevan más de cuatro años esperando un piso, en fin algún día terminará toda esta pesadilla, un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento