Volver al foro
C
cassandra
05/12/2005 18:12

IMPORTANTE PISCINA

¿Es justo el importe de las piscinas y las condiciones de la aprobación en la cooperativa?

662 lecturas | 4 respuestas
No sé si ya habréis recibido la carta con el importe de las piscinas por persona, pero a mí me parece una barbaridad añadir a la letra que se me quede con la hipoteca, (aproximadamente unos 600 Euros) otros 300 Euros, más unos 100 aproximadamente al mes de comunidad. Sólo con esto se nos pone en unos 1.000 Euros al mes.

Quería además llamar la atención en que la carta, como siempre no es nada clara, parece que nos dan dos opciones, cuando en la segunda se nos indica que es "por si no se puede hacer la primera", como si no hubiera decisión que tomar.

Tampoco se nos olvide que las obras se iniciarían cuando ya estemos viviendo allí (agujeros y ruidos desde las ocho de la mañana, polvo y gravilla en nuestros pisos constantemente -y en especial en los bajos- durante un montón de meses).

No se nos ha indicado que lo de la aprobación por mayoría es relativo, ya que bajo otro punto de vista es posible que no baste con una mayoría y sea necesaria unanimidad, con la consecuencia de que cualquier persona que no esté dispuesta a pagar ese dinero (o que no pueda), podría paralizar las obras impugnando el acuerdo por lesivo e incluso nulo, y todos sufrirían las molestias de unas obras y un suelo levantado indefinidamente.

Tampoco se nos dice nada, evidentemente de que es también posible que, de ser así, a quien se niegue a pagar ese importe no se le pueda exigir, debiendo soportar el resto el coste total.
Yo piscina tendría, pero no a cualquier precio, y evidentemente no bajo estas condiciones.

Y con la información que nos están dando ¿cómo sabremos que los resultados de la votación que nos den son los correctos?
Yo os animo a verificar en la propia sede de la cooperativa los votos y las mayorías que nos indiquen.

¿Qué opináis de todo esto?
 
S
sivita
08/12/2005 15:00
Veo Casandra que sigues en tu línea de pensar solo en tí misma y en una minoría. Empiezas por inventarte la cuota mensual de la hipoteca que no son 600 € ni mucho menos, por lo que hemos podido ver de hipotecas similares. Te quejas de que tendremos ruidos cuando nos vayamos a vivir, es que acaso tu prefieres un barbecho como zona común o un cagadero de perros?, a nadie le gustan los ruidos pero en este es evidente que son necesarios. Esto va a ser una mancomunidad deberías empezar a darte cuenta y hablar por un interés común, por una solución buena para todos y no solo para tu caso en particular.
 
P
puas
05/12/2005 23:27
la letra al mes no se te pone en mil euros ni
mucho menos. Si se hiciera como dicen ellos serian 12 mensualidades y la comunidad te aseguro que no depende de la piscina por que seria caro si fuesemos la mitad de vecinos pero con 332 vecinos no supone un aumento exagerado de la comunidad.A mi tambien me gustaria cotejar varios presupuesto pero esto es lo de siempre quien lo busca y a parte de eso estoy seguro que la mayoria de personas que no quieren piscina son mayores y no la van a querer y por 3000 ni por mil pero os digo una cosa si no sale lo que vote la mayoria no saldra nada por que entre 332 opiniones hay no hacemos ni un castillo de arena
 
G
germen
05/12/2005 21:26
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no es solo cuestión del importe de la obra, que aunque es elevado estarría dispuesto a asumir, sino de las condiciones en que pretenden que se haga: donde va el dinero que aportemos? la cooperativa se desentiende, por lo tanto, quien nos asegura las cantidades que aportemos? nadie...
Creo que nos deberían haber dado mucha más información para tomar la decisión..
 
R
RAULYMAMEN
05/12/2005 19:49
El tema de la piscina cada vez lo veo mas oscuro y empieza a oler mal,para no tener ninguna gana de hacerla se estan tomando muchas molestias en hacernosla tragar como sea,yo dire que si a la piscina,pero no voy a pagar ni un euro si el porcentaje de SI es elevado (y mucho),por que, si despues de estar soltando pasta un año,resulta que no ha dinero suficiente (por que hay gente que no pagó) ¿que pasaria con nuestro dinero? por que esta claro que no lo van a devolver,y nos obligaran a poner lo que se necesite de mas,para empezar la obra (recordemos que pagamos el 100% antes de la obra,todas las que he visto se paga la mitad o mas,al final de la obra,entre otras cosas para exigir que lo deje bien rematado o sino se le deja de pagar un porcentaje).un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento