Volver al foro
N
NURIA Y MARIO
18/01/2006 17:18

IMPORTANTE LEER ESTO

5.132 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos, no sé si alguno de vosotros se conectó ayer en el foro, pero huvo una persona que tiene un piso con nuestra cooperativa que intentó avisarnos de la forma que tienen de trabajar los de parla sur y ferbocar, yo me puse en contacto con esta persona para que me diera más información sobre lo que les hicieron y esto es lo que me ha mandado, muy fuerte la verdad.

Te informo de algunas cosas, un poco extenso pero creo que necesario.
Vivo en la urbanización La Fuente (zona Parla Este), desde hace casi dos años. Es un edificio rojo con ventanas blancas. Yo empecé pagando mis recibos, como todos, a la COOP. PARLA SUR (que esta en la calle de Pinto, al lado de La Caixa, que supongo conocerás). Los de esta cooperativa no informaron a los vecinos como debían. Nadie se quejaba, y nadie se entera de nada porque el contacto con el resto de vecinos es mínimo, no conoces a nadie hasta que empiezas a vivir en el piso. El caso es que en casi 3 años tan solo hicieron 2 reuniones, habiendo un año que ni siquiera hubo reunión, sin dar explicaciones de cómo iba la obra ni como estaba la situación económica de la construcción. Nos subieron el precio del piso cada dos por tres, dando explicaciones incoherentes. No correspondían las subidas (que eran bastante) con las “mejoras” que se suponían iban a hacer (mejor plato de ducha, mejor bañera, mejor puerta…) Mi piso costaba a principio poco mas de 16,5 millones de pesetas, incluido el IVA y al final me costo casi los
19,5 millones. ¿tanto cuesta algunas mejoras del piso? Encima, además, decían que el valor del piso hubiera sido mayor si no hubiesen “invertido”
el dinero de la venta de los locales del bloque, locales que son de todos los vecinos, claro esta.
La Cooperativa se aprovecha de su poder, y dime tu que es lo que haces ¿te quitas de la cooperativa y dejas el piso y ponte a buscar y a mirar? ¿te quitas y le adjudican el piso a otro con comisión por medio? Es una situación complicada Yo trabajo en un departamento de contabilidad en una empresa de Madrid.
Decidí llamarles y pedirles, como derecho que tenia de socio cooperativista, de ver los libros contables. Imposible. Cuando quería quedar, siempre el contable de la Cooperativa estaba de viaje, o de baja o que esa semana tan solo un día a las 11 de la mañana (me venia muy mal ir por el trabajo). El caso es que no accedí a los Libros Contables.
Otra putada de esta gente fue que nos prometieron desde un principio que íbamos a recibir una subvención de la Comunidad de Madrid de casi 1 millón de pesetas. La verdad que cumplíamos todos los requisitos, ya que el principal, que era que la vivienda no estuviera tasada en mas de 20 millones, estaba conseguido. Entregamos todos los vecinos a la Cooperativa documentación que pedían para presentar la solicitud de la subvención (rentas, DNI, etc) Después de varios meses (ya estábamos viviendo en el bloque) fuimos recibiendo todos los vecinos cartas de la Comunidad de Madrid, donde nos reclamaban diversa documentación que faltaba por presentar. Todos fuimos a Madrid (cerca de Cuatro Caminos) a llevar esos papeles. Bien. Todos teníamos la ilusión de la subvención, porque de ley cumplíamos todos los requisitos.
Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando pasado casi un año, fuimos recibiendo los vecinos la respuesta. A todos nos denegaron la subvención. Y fue denegada por culpa de la Cooperativa: presentaron una segunda tasación de las viviendas, que claro, ya sabes como esta el mundo este de los pisos, pasado unos meses era mucho mayor el valor que la primera tasación (que fue la que se presento a la firma de las escrituras). Con esta segunda tasación ya no cumplíamos el requisito exigido de que la vivienda valiera menos de 20 millones. Ahora costaba un poco mas y por eso adiós subvención.
¿Por qué la cooperativa no presentó la primera tasación? ¿Por qué nos engañaron si nos prometían que “seguro que os conceden la subvención”?
Tengo que decirte que mi piso es de los más grandes, y por lo tanto más caro que otros más pequeñitos. Pues estos pequeñitos tampoco recibieron subvención por culpa de la segunda tasación presentada. Tengo un amigo con una de esas viviendas que lo puede confirmar. Parece extraño, pues fue así.
Nadie recibió un duro de subvención por superar el valor.
Desinformación y engaño es lo que creo que definen a esta Cooperativa.
Y como dicen por ahí que en el negocio este de la construcción hay mucho pirata, pues no iban a ser los de Coop. Parla Sur los únicos. Hay mas, claro.
Lo de Cocinas Río también fue de juzgado de guardia.
Iban a instalar una cocina estándar para todos los vecinos. Nos dijeron ir a Getafe a verla. Yo no entiendo de cocinas, pero aquella era horrorosa.
Blanca muy simple. Vamos, que con cuatro maderas te hago una igual. Mi novia y yo decidimos cambiarla, claro esta, pagando la diferencia. No nos quedaba otra opción que elegir en Cocinas Río. No podía irme a otra empresa sin perder el valor de la cocina estándar, esta claro.
El caso fue que dijeron que la instalación se haría en 2 días. Vinieron un martes, instalaron parte de los muebles. Otro día vinieron e instalaron la encimera. Una chapuza porque de un extremo no me daba con el mueble bajo, se quedaba en suspenso.. Al siguiente día me hicieron un “apaño” para solucionar el problema. Otro día vinieron a instalarme la vitroceramica. No fueron 2 días. Fueron 4. Piensa que cada vez que venían, yo tenia que pedir días a cuenta de las vacaciones de verano, y el trastorno que te oca Otra chapuza fue que el tubo del extractor de humos que iba por dentro del mueble, lo hicieron tipo chapuza. Un tuvo de hojalata con mala pinta.
Y pasado el tiempo, hace unas fechas, nos dijo un técnico, debido a que tuvimos un problema que te contare mas adelante, que los muebles colgados estaban puestos de mala manera y que no hubiera sido extraño que se hubieran caído, ya que las alcayatas de la pared las pusieron muy mal y los agarres del mueble estaban penosos.
Y respecto al piso, pues en mi caso no hubo muchos “fallos” aunque según vas conociendo a gente te van contando los fallos que había. Los fallos de primera vista si que los arreglaron, pero quedan los fallos que con el tiempo van apareciendo. En mi caso te comento algunos:
- Las puertas se están agrietando en los bordes.
- Las paredes del piso parecen de papel: escucho a la vecina de al lado cuando tose, y eso que esta el ascensor por medio, escucho al de abajo cuando habla, escucho la flauta de la niña de arriba cuando la toca… papel de fumar las paredes.
- Me salio una humedad que era provocada por la bañera. Tuve que tapar con silicona todos los agujeritos que había entre los azulejos de la pared del baño que estaba la bañera.
- Hace unos meses me empezó a salir otra humedad en la habitación colindante de la cocina. Esta era mas seria. Tuvimos que dar parte al seguro (SegurCaixa). Vino un técnico y lo dejo peor y encima nos empezó a salir otra humedad un poco mas arriba de la otra. Tuvimos que llamar varias veces (teléfono 902). Volvió a venir otro fontanero del seguro. Tuvimos que dar otro parte mas (cada humedad la suya). Tuvo que hacer un agujero en la pared, para lo cual tuvo que desmontar todos los muebles altos de la cocina (fue este hombre quien se sorprendió de lo mal que estaba instalada la cocina). El problema de las humedades es que las tuberías que han puesto los de FERBOCAR están picadas. Eso quiere decir que es posible que el resto de la casa, el resto del edificio, el resto de la urbanización, estén igual.
¿Exagero? Pues ha habido mas casos de humedades en mas vecinos. Y que también es posible que si las tuberías están tan mal, vayan saliendo humedades según pase el tiempo.
Como te acojonas y como no te queda otra, solo te queda pensar y desear que el resto de tuberías van a aguantar o que están en mejor estado. Lo que no vamos a hacer es levantar la casa para comprobarlo, claro. Pero el fontanero ya nos aviso de que podía darse el caso de nuevas humedades.
Estamos hablando de una vivienda nueva que no tiene ni dos años!!!! Como es posible?
Y siguiendo con el tema FERBOCAR, pues otras chapuzas que te cuento:
- Los 8 ascensores del bloque, están cada dos por tres que no funcionan (empresa ATISAE)
- Un fondo (pozo) de los ascensores se inundaba cada vez que llovía. Tuvimos que arreglarlo y poner el dinero de nuestro bolsillo.
- Las rampas de salida y entrada del garaje se han levantado un montón de baldosas, con lo cual cuando vas con el coche parece que estas en el campo con los baches. De momento se ha dado parte a la constructora FERBOCAR y dicen que han venido, pero que no han podido arreglarlo porque no han podido entrar al garaje ¿? ¿Cómo? Tenemos un administrador, un presidente y siete vocales y no pueden avisar a ninguno del día que van a venir? Como se come eso? Llevamos con las rampas así un año (puedes venir a verlo cuando quieras y te lo enseño)
- Las baldosas de los portales son de varios colores (¿se les acabo el
modelo?)
- El suelo de las viviendas esta puesto creo que a mala hostia o el técnico estaba borracho. Pero mal mal puesto. Lastima que uno este muy pillado por el dinero y no pueda hacer reforma.
- Los vecinos de los pisos altos se han quejado de que cuando hace viento hay un ruido molestoso debido a que están mal colocados algunas piezas del tejado. Yo vivo en el tercero y no se a que se refieren y no siento el ruido, pero ellos sí.
- Las puertas de los portales son autenticas chapuzas: unas puertas que son de pésima calidad, que dan unos portazos que tiemblas y que están tan mal sujetas a las paredes que hay rajas alrededor del borde de ellas (puedes venir a verlo)

Otro problema que tuvimos fue que nos entregaron las viviendas con los soportales libres de paso. Esto quiere decir que cualquier persona podía entrar en nuestros soportales y hacer pintadas, botellón, fumar porros, montar fiestas…. que es lo que realmente paso en nuestro caso, por desgracia.
Según la cooperativa no pusieron una verja porque el ayuntamiento no les daba permiso. ¿Como? Yo he visto muchos edificios en Parla que tienen los soportales cerrados de hace años.
Claro que pusimos verja cerrando el perímetro del bloque, pero costo 5 millones de pesetas!!! Cada vecino pago 315 euros de una derrama extra.
Dinero que se ahorro la Cooperativa. Cinco millones no están mal, claro. Y la verja se ha puesto con el permiso del Ayuntamiento de Parla!!!!

Y muchos mas fallos, aunque te he comentado los principales.

Otra pifia de la Cooperativa fue el meternos el paquete del Administrador.
Nos presentaron a los de Roseda y Abogados, que están en Parla (c/ Carlos V posterior). Claro, al principio te quedas con lo que te ofrecen. Pues esta gente no ha ayudado en nada. Hemos tenido hasta la fecha 2 presidentes y 14 vocales y todos han comentado a los vecinos que estos de Roseda y Abogado les han puesto muchas pegas, que no les facilitan los contratos de limpieza, mantenimiento ascensores, etc. Que se les dan las quejas de los vecinos y que no hacen nada. Que les piden libros contables y documentación diversa y la ofrecen con cuenta gotas. Son abogados metidos a administradores de fincas. Tienen otras cosas más importantes que hacer, claro.
Y muchos errores que han cometido. Mira como estamos de contentos con ellos que en la última asamblea general de vecinos de Noviembre salio por unanimidad cambiar de administrador.

Bueno, y para termina tan solo comentarte o aconsejarte algunas cosas:

- En este mundo de la construcción hay mucho dinero, y por lo tanto mucho
“pirata” suelto
- Las reuniones de vecinos son gallineros. Ya las padecerás.
- Hay muchos vecinos que van a su bola y muchas veces no respetan a los
demás ni las decisiones de las reuniones
- Ojo con la hipoteca. La Caixa es de lo peor. Si miras otros bancos veras
que son mejor que La Caixa, pero creo que la Coop. Parla Sur trabaja con ellos. Yo tengo hipoteca con La Caixa porque no quedaba otra. Me he informado para poder cambiar a otro banco y el “salir” de La Caixa es complicado.
- Si haces la hipoteca con La Caixa, no contrates su seguro de hogar. Hay
empresas aseguradoras (MAPFRE, Santa Lucia, etc) que ofrecen un servicio mejor (demostrable, que yo ya me he informado para no renovar este año con SegurCaixa). En seguros mejor una empresa aseguradora que no un banco metido a servicios de seguros.
- No pagues a nadie (ni muebles, ni electrodomésticos, ni na de na) por
adelantado. Deja pendiente una parte hasta el final.
- No te desanimes por lo que te he comentado. De todo se sale. Ajo y agua y
pa lante que es tu piso y que la ilusión es lo principal A ver si tienes un poquito mas de suerte que nosotros.

Puedes escribirme para cualquier información o curiosidad. No me importa ayudar con la poca experiencia que tengo a la gente que esta en estos momentos en la misma situación que yo hace casi dos años: esperando el piso como agua de mayo pero sin saber que también vienen muchos problemas y muchos jaleos. También dispongo de fotos si quieres ver alguno de los desperfectos que hay en el bloque.

Por cierto, una compañera del trabajo de mi novia esta en la misma cooperativa. En los mismos pisos. Sereís futuros vecinos. A ella ya le vamos informando de lo que nos va pasando y también se queda de piedra cuando nos escucha.

 
N
NURIA Y MARIO
27/01/2006 08:27
Hola vecino, no se a quien te referirás pero vamos si te parece poco cinco años esperando, en fin que así va el mundo.
 
L
Luisman
26/01/2006 19:10
Hola vecinos,yo solo keria decir ke en mi opinion, se ha trabajado bien desde la cooperativa yo no tngo muxas kejas, si acaso mas informacion con respecto a temas como el de los azulejos y cosas asi ke se comentaba en el foro, yo respetro la opinion de todo el mundo y no me siento engañado de ninguna manera(por ahora).Lo ke si creo ke el tema de la piscina se ha exo mal, yo he votado ke no pero si hubiera salido mayoria creo ke no me habria negadoa pagar. y perdonad pero tenemos lo kenos merecemos pk mas e cien personas ni votaron. y estoy de acuerdo en ke la cooperativa somos todos,lo ke nose es como puede haber personas tan kemadas ya. bueno vecinos espero nos veamos pronto en nuestros pisos, un saludo
 
N
NURIA Y MARIO
25/01/2006 18:30
Hola vecino,el foro esta para informar, y si entran los de la cooperativa, mejor que mejor, así por lo menos podrían aclarar todo lo que se esta comentando por aquí.
 
B
bjc
25/01/2006 17:20
cuidado!!! los de la promotora se estan haciendo pasar por vecinos escribiendo en el foro !! era de suponer...
 
R
RAULYMAMEN
20/01/2006 19:16
Si me acuerdo de lo de las quejas de ese hombre,era en una de las primeras reuniones (bueno la 2ª de 4),pero tambien pregunto a una mujer y dijo que todo estaba bien,me acuerdo que el hombre se quejó sobre las plazas de garaje,que algunas estaban en bruto (con arena,sin alquitranar)debido a que no se vendieron todas las de "exceso".
Lo que esta claro que la constructora es una empresa de ganar dinero ,y si no puede poner un precio disparatado por el piso,bajara la calidad de los materiales,pero lo peor es que aun no podemos hacer nada,solo angustiarnos.
 
M
moniykike
20/01/2006 13:48
pues para ser nosotros cooperativistas yo no e eligo un solo azulejo,puertas,constructora y me entere de que estaban las muestras en la cooperativa por el foro pero no fueron capaces de mandar ni una triste carta diciendo que podiamos ir a verlos,helios no seras algun accionista la cooperativa?
 
N
NURIA Y MARIO
20/01/2006 12:36
Yo no he podido ir a las reuniones, pero vamos que esto encima parece ser que no es la primera vez que se oye y cuando el rio suena........ tendremos que andarnos con ojo.
 
R
READYMIX
20/01/2006 12:09
hola vecinos, yo la verdad es q tambien mosca por todo este tema...
os queria comentar una cosa, os acordais en alguna reunion q otra q hubo un hombre q empezo a quejarse de las fuentes ha decir q tenian muchas imperfecciones en la casa, q en el garaje los habian echo muy estrecho???

bueno pues yo si me acuerdo perfectamente y si ese hombre fue a una reunion q no le correspondia era para hacerse oir y a la desesperada... yo en ese momento pense bueno un loco mas, y me olvide del tema pero el otro dia q lei el mensaje del chico este me vino a la cabeza lo del hombre en la reunion solo era eso queria q lo supierais vecinos q no es la primera vez q lo habia oido

buff un saludo
 
O
otrovecinomas
20/01/2006 11:34
Pienso igual
 
H
HELIOS
20/01/2006 10:48
Yo respeto las opiniones de todo el mundo y no voy a discutir con nadie pero a mí lo único que me importa es Parla Este ni la fuente ni la acequia. Respecto a mis hermanos la Cooperativa se comprometió a unas cosas que todavía no tengo nada que reprochar (todavía ojo). Fueron de los primeros apuntados. Se presentaron al concurso más de 300 cooperativas y constructoras. La Cooperativa ganó el concurso. No queríamos torres. Nos dieron 4 alturas. Nos avalaron las cantidades que entregamos. Empezamos de los primeros y nos marcaron el módulo de 2004. Y respecto a la piscina yo también creo que el precio es exageradísimo (y somos partidarios de ella), pero no nos obligaron. Por contra, sólo tenéis que entrar en el foro general, te obligan a comprar una parte de un local comercial por 2.000.000 ptas., te obligan a quedarte con dos plazas de garaje o NO ENTRAS en la cooperativa o promotora (5.000.000 ptas. más), te aplican el módulo de 2005 porque no tienen prisa para empezar y cuando más tarde más sube el piso. Y luego un montón de personas que se apuntaron a otras cooperativas y después de dos años pagando les devolvieron el dinero porque no les habían adjudicado piso en el concurso. Eso a nosotros no nos ha pasado o sí y yo no me he enterado. Ah, una frasecita "zen" (budista) para descargar tensiones: "Si hay sinceridad de corazón y mente incluso sin oraciones, los dioses darán su protección". Yo intento ser positivo y no vivir acojonado, así que yo veo las fotos de nuestros pisos y pienso que están muy muy cerquita. ¡ójala que así sea!. Salud@s y buen fin de semana.
 
O
otrovecinomas
20/01/2006 10:14
Yo la verdad es que pienso que de alguna manera a ellos tampoco les gustará como publicidad de cara a las siguientes promociones que hagan, por eso entiendo parte de su mosqueo, el tener que decir que son los constructores de dos bloques en Parla Este con un terreno entre medias super cutre. Estamos rodeados de urbanizaciones de renta libre con unos pisos de competi y con zonas comunes muy buenas y nosotros un solar en medio. Ya veremos cuando estemos viviendo quien va a preferir gastarse el dinero en zonas comunes con la cantidad de gastos en muebles, etc... Al final un parque cutre...
 
Z
zeposport
19/01/2006 21:28
pues yo he de decir que hasta hace relativamente poco no me planteaba nada sospechoso por parte de la dirección de esta cooperativa,pero siendo sincero con vosotros opino igual que Nuria y Mario,últimamente y a raíz del tema de la piscina, he cambiado de opinión,siempre pensé que era un precio exageradisímo y creo que quizás tenian pensado sacar tajada de ahí,pero al no salirles bien...,a habido gente que aquí ha posteado cosas como que habían ido a informarse y les haían contestado que ya no se haría nada,en un tono algo despota,este tipo de actitud es lo que no me gusta,como que nunca nos llamasen para elegir nada,si somos cooperativista,nuestra palabra debería contar algo,¿no?,en fin dentro del panorama de cooperativas que hay,creo que las hay peores,en eso si le he de dar la razón a Helios,pero venga chicos que ya está casi acabado ese tan ansiado piso y no siempre tiene que ser todo negro,seamos optimistas y esperemos que esos fallos que supuestamente ha habido en el pasdo no se repitan,un saludo.
 
N
NURIA Y MARIO
19/01/2006 18:43
Perdona, pero de quien se esta hablando mal es de la cooperativa parla sur, no de los socios cooperativistas, así que no confundamos terminos.
 
H
HELIOS
19/01/2006 18:17
Querida NURIA, lo primero que tienes que comprender que es una cooperativa, la Cooperativa somos nosotros, todos y cada uno de nosotros. No son ellos y nosotros, somos nosotros los que vamos a tener la vivienda, porque lo otro son promotoras o constructoras con ánimo de lucro. Y esto es una cooperativa sin ánimo de lucro. Esto es así no porque lo digo yo si no porque lo dice la Ley de Cooperativas. Cuando entiendas esto, te dará cuenta que cuando se habla mal de la cooperativa se está hablando mal de ti, que eres una parte de ella. Salud@s.
 
N
NURIA Y MARIO
19/01/2006 17:07
La mayoría de lo que se escribe en el foro es de agradecer y más si es información veridica, pero como comprenderás ahora todos estamos con la mosca detrás de la oreja y así estaremos hasta el final, a mi parecer los que tienen que defender la cooperativa son sus propietarios, que son los que sacan beneficio de su negocio, lo único que hacemos los clientes es comprarnos una casa y es por lo que luchamos, ya sea en esta cooperativa o en otra. Un saludo
 
H
HELIOS
19/01/2006 13:29
NURIA Y MARIO si me dejas te lo explico. Cuando alguien miente hace daño a los demás. Si yo digo que tú te dedicas a robar o hacer cosas raras y me protege el anonimato de internet las personas que me conozcan que pueden pensar. El sujeto anterior es un mentiroso y sólo tiene ganas no de hacer daño a la cooperativa (que también) sino a los que están en la fase de Parla Este, entre ellos mis hermanos. Cuando dice que los soportales de la fuente se pueden cerrar legalmente, yo digo que miente y te puedo enviar la fotocopia de la licencia que es un documento público al alcance de cualquiera, donde determina el uso público del soportal. Ese soportal sí se cierra se tiene que abrir al público al menos unas horas, como los parques que hay en Parla. Se puede cerrar como mucho por la noche, pero al ser uso público durante el día tiene que estar abierto. Es como el paso de bomberos en Las Américas, todos están cerrados pero no es correcto, porque los bomberos en caso de emergencia tienen que tener acceso, pero en la práctica la gente lo ha cerrado.
Si quieres que te mande el documento de licencia dame un fax y te lo mando. Es para demostrarte que este sujeto miente y que abusando de tu buena fe cuelga en internet lo primero que dice un privado sin darte cuenta el daño que se hace. Mis hermanos fueron de los primeros que se apuntaron a la Cooperativa y sabes, nos dijeron no teniamos terreno pero confiar, lo tendremos y empezaron a pagar. Nosotros les dijimos no queremos vivir en las torres. Obtuvimos el suelo (para mis hermanos) nos dieron cuatro alturas (no torres). Les pedimos que avalaran las cantidades entregadas (nos lo dieron), les pedimos que nos dijeran el precio (módulo del año 2004), les pedimos piscinas (nos trajeron un presupuesto, para mí alto, pero no nos obligaron a coger piscina). Esta cooperativa empezó la 2ª o la 3ª las obras, otras cooperativas o promotoras han pedido bajo cuerda 4-5-6 millones de pesetas más, han obligado a comprar dos plazas de garaje, se han acogido al módulo de 2005, han obligado a comprar los locales comerciales. Joder defendamos nuestra cooperativa porque es nuestra, cuando alguien ataca a la cooperativa nos ataca a todos nosotros y más si lo hace mintiendo. Démosles caña cuando se equivoquen, pero os cuento un íntimo amigo se metió en una promotora en Valdemoro y después de 5 años ni casa ni seis millones de pesetas en el Restón. Te lo puedo presentar para que sepáis lo que es una golfería. Por lo tanto, no tiremos piedra contra nuestro tejado ni escuches a quien no lo merece. Salud@s.
 
N
NURIA Y MARIO
19/01/2006 11:46
Hola, mira llegado este momento, no entiendo nada de nada, ¿ que esta pasando?.
 
H
HELIOS
19/01/2006 11:24
RESPUESTA A NURIA Y MARIO DEL MENSAJE DE OTRO SOCIO
- IMPORTANTE LEED ESTO. Quiero pasar a contestar cada una de las tonterías y mentiras que ha escrito este sujeto. Su falta de información es apabullante, asustando a muchas personas que a lo mejor no le conocen como yo. Yo soy socio de La Fuente y le conozco a la perfección. Los pisos costaron 16.500.000 los más pequeños y 18.100.000 pts. los más grandes, con piscina incluida y plaza de garaje. ¡Vaya robo!. Es decir el 50% de lo que constaron al resto de los promotores del barrio. Si no hubiera sido por la cooperativa yo no hubiera podido vivir en la fuente porque BIGECO, etc. vendieron a 30-35-40-45 millonres de pesetas. Ha habido vecinos que han hecho la mejor operación de su vida, porque han especulado de lo suyo. Al día siguiente de la escritura un vecino mío y "amigo" vendió su vivienda en 40 millones (porque era una vivienda libre las que hizo la cooperativa) y se compró un chalet en Illescas. ¡Qué mala operación!.
Dices que quieres ir a ver las cuentas, te citan a una hora y no puedes ¿Eso es ocultismo? o que a lo mejor piensas que los demás trabajan para tí y te tienen que recibir un domingo. ¿Cuándo vas al médido le dices al médico cuando te tiene que recibir, que es normalmente cuanto te viene bien?. En cuanto a la subvención la Cooperativa no hace tasaciones SUJETO ESPESO las hace una sociedad oficial dependiente del Banco de España y la cooperativa solo tramita los papeles pero no hace tasaciones y la mala suerte que tuvimos es que el piso nos lo tasaron SOCIEDAD DE TASACIÓN y yo he visto esta tasación que excede de los limites de la subvención, eso es malo porque no nos dieron la subvención pero es bueno porque constata que el valor real de nuestros pisos es el doble de lo que nos costaron y no tenemos limite legal para poderlo vender porque son viviendas libres. Yo si que me informé en la cooperativa en vez de cuchichear tonterías como mi vecino.
La desinformación y el engaño es lo que preside su opinión. Lo de las cocinas es otra muestra, te dan un mínimo de amueblamiento por una cantidad mínima, ciento y pico mil pesetas, precisamente para las personas que tenemos menos recursos. Así que sin obligación de amueblar las cocinas, mi cocina básica y elemental me funciona sin gastarme más que lo mínimo. Si otras personas quieren gastarse dos millones de pesetas en una cocina, que lo hagan, pero a mi me vino muy bien lo mínimo que dió la cooperativa. No se obligaba a nadie a cambiar nada. Si te dan un Seat Ibiza y tú quieres un BMW es tu problema y tendrás que pagarlo. ¿Pero que tiene que ver en esto la cooperativa, con los problemas de montaje de tu cocina? Los problemas en las viviendas serán responsable la constructora, que además durante diez años responderá de los vicios ocultos. La cooperativa te tramita los partes pero no es LA CONSTRUCTORA. En cuanto a lo de la constructora yo estoy de acuerdo con que tienen que arreglar todo, pero en todas las viviendas que se entregan nuevas siempre hay problemas y mientras la constructora no se niegue a arreglar los desperfectos el problema puede solucionarse. Mi madre era socia de LA CANTUEÑA y la constructora se tiró 4 años arreglando cosas y era del grupo DRAGADOS. En cuanto a lo de los soportales libres de paso existe una obligación de no cerrarlos y os leo textualmente lo que dice el documento de licencia (porque si no os habéis dado cuenta trabajo en el Ayuntamiento): "...Al ser los soportales de uso público, su superficie no computa como construida debiendo observarse en su tratamiento las prescripciones municipales hacer constar su condición de uso público en la escritura de obra nueva y conservar estas zonas por la Comunidad de Propietarios que en su día se constituya..." Firmado Mª del Carmen Duro Lombardo, Secretaria General del Ayuntamiento de Parla. Como veís el uso es público no no dejan legalmente cerrarlos y cualquiera que denunciara al Ayuntamiento el cierre nos obligarían a abrir las verjas porque cuando un uso es público cualquier vecino del municipio puede entrar. Una vez más, mentiras y más mentiras.
El administrador no te lo pone la cooperativa, es un administrador más de los muchos que hay en Parla y si es ineficiente pues lo echamos y listo. Pero es que todo es culpa de la cooperativa. Por último, todas las tonterías finales que se dice no merece la pena contestarlas. Todos los bancos son iguales, el que no te cobra una cosa te cobra otra, pero en la vivienda protegida el tipo de interés viene marcado por la Comunidad de Madrid, en nuestras viviendas nos podíamos ir al banco que nos diera la gana, como yo hice, pero hay que moverse, dejarse asesorar y luego irte al que más te conviene. Ah, una última cosa, no entiendo que este sujeto escriba con tanto odio y haciendo daños a tantas personas que no conoce. Yo tengo buenos amigos en la cooperativa, cuando he tenido un problema o duda la he preguntado y a veces la sabían y a veces no, porque no son perfectos, pero mira si no fuera por ellos yo no podía vivir en la fuente y por eso, mis dos hermanos están apuntados con PARLA SURA en las 332 viviendas. El precio de estas viviendas es el módulo de 2004, es decir, 17.500.000 más I.V.A., más o menos o sea un SUPERCHOLLO, dejemosles trabajar y no hagáis caso a resentidos, mediocres e ignorantes, que son capaces de decir tantas mentiras y estupideces juntas.
Cuando tengáis una duda ir a la cooperativa antes de creer a resentidos absurdos. Espero que os haya ayudado, la diferencia es que yo si me he informado en la cooperativa y si he tenido que ir a las 11 de la mañana pues he ido. Salud@s.
 
N
NURIA Y MARIO
19/01/2006 08:45
Hola vecino, ya veremos como se van desarrollando las cosas, espero que no nos la jueguen, porque sino se va armar una muy gorda, la gente muchas veces no sabe con quien se están jugando las peras.
 
R
RAULYMAMEN
18/01/2006 19:24
Si lo lei,estaba tambien en el foro general,y lo que no se porque se le han borrado los mensajes ¿LA MANO NEGRA DE LOS CONSTRUCTORES?.
Los problemas que comenta,en teoria estarian cubiertos por el seguro de la constructora (Habra que pedir multiples copias),y es mas que evidente que los de parla sur y ferbocar son los mismos (ya no me cabe duda),lo que no creo es que hayan invertido poco en la construccion de los pisos,(creo que el beneficio que esperaban era el de los patios+garajes+piscina),lo grave que al no haber piscina por otro lado sacaran la pasta que no ingresaran.
De momento ya no cierran la urbanizacion,y como el abogado toque los web con dejar pasar los plazos u olvidar algun papel,se de uno que le puede quemar a lo bonzo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento