Volver al foro
B
bjc
20/04/2006 12:21

si no lo veo, no lo creo !!!

¿Por qué se han colocado escaleras de emergencia en la fachada exterior de los edificios?

1.002 lecturas | 8 respuestas
Si no lo veo no lo creo, efectivamente, han colocado una escalera de emergencia en la fachada exterior de los edificios, preciosa y de gran utilidad, en concreto una de hierro gris oscuro, que sólo llega hasta el primer piso ¿? "el resto de plantas no se salvan del incendio".
Entre cada dos patios han dejado un pasillo desde la acera para colocar la escalera, va a sernos muy util, ya que allí se acumulará gran cantidad de basura, se subirán los chavales, aprovecharán el escondrijo para hacer los botellones e incluso se lo ponemos fácil a los manguis de parla, yá que desde la escalera y con un saltito se cuelan en el patio o por la ventana del primero, "Nos mantendrá entretenidos, será muy util.." es la única cooperativa que la tiene, al menos, por la fachada exterior que es por donde más bonita queda, imagino que el arquitecto no vivirá allí, ¿Podríamos aún hacer algo los que si vamos a vivir allí, antes de la entrega de llaves?. Pedimos piscinas, parques etc, para mejorar la calidad de vida, pero el tema de las escaleras nos va a traer más intranquilidad e inseguridad en estos tiempos que corremos. Animo a todos a que se pasen a verlas, estoy seguro de que les gustará.
 
B
bjc
27/04/2006 17:24
Si vives en un cuarto,no se si te has dado cuenta que para poder utilizar las escaleras de emergencia, tienes que bajar hasta el primero, es decir tres plantas por la escalera normal, y cuando te quede sólo un tramo de escalera normal, unos tres metros hasta el suelo, ya tienes acceso a la de emergencia,
¿¿ Eso te dá seguridad??, no tiene ninguna lógica, ni ningún sentido, Otra cosa es que se pueda acceder a ella desde todas las plantas y desde el patio interior para conseguir cierta estetica, pero así es una autentica ridiculez si ninguna utilidad provechosa, sólo problemas, ya veremos...
 
J
jmzchiqui
26/04/2006 17:52
Es comprensible todo lo que comentáis, pero las escaleras de emergencia no se pueden ni deben quitar. Espero no tener que usarlas nunca, pero si fuese necesario estoy de acuerdo con lo que comenta puas, hay responsabilidades si pasa algo.
Y segundo, yo viviré en un cuarto, y sinceramente prefiero que estén, no si en gris, valladas o no,... pero que estén por lo que pueda pasar.
 
B
bjc
23/04/2006 13:19
Si esa zona intermedia entre los dos patios, se valla, imaginaros la de basura que allí se acumulará. Y tendría que ser una valla muy alta, por que si nó, se salta y ya está. Si ningún otro piso lo tiene por que nosotros sí. creo que si nos unimos todos, aún podremos hacer algo, las viviendas son nuestras y nosotros somos los que vamos a vivir allí durante mucho tiempo, pero este tema de las dichosas escaleras nos va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa, además dán la imagen de viviendas del Bronx. En cuanto a la utilidad, parece poca, ya que sólo yegan al primer piso.
 
P
puas
21/04/2006 21:57
quitar no se pueden quitar por que vancon el proyecto y ademas imaginaros que las quitamos por nuestra cuenta y un dia pasa algo quien se hiba hacer responsable. Lo que si se podra hacer supongo es poner alguna medida de seguridad para que no se nos cuelen en los patios
 
R
RAUL Y OLIVIA
21/04/2006 12:52
Yo también las he visto. En la cooperativa nos han dicho que Tomás ha hecho lo que ha podido para quitarlas pero que el ayuntamiento nos obliga. Yo tampoco lo entiendo, ¿por qué a las demás urbanizaciones no les pasan estas cosas?
Además, va a traer cola este problema de las escaleras. Yo tengo un bajo y no estoy dispuesta a ponérselo fácil a los ladrones para que entren en mi casa. La estética está muy bien pero si no hacemos nada para que no nos roben, los de los patios tendremos que poner algún tipo de berja, aunque queda fatal,pero prefiero dormir tranquila.
Volveré a la cooperativa otro día pra que me lo explique tomás, él sabe mejor que nadie lo que le han dicho.
 
Z
zeposport
20/04/2006 22:14
yo espero que no se quede así,porque mi piso es un primero y cuando lo ví no me dio muy buena espina,como habeis comentado creo que está muy facil para los cacos,el poder colarse tanto en bajos como primeros,espero que ese trozo lleve una valla,por que si no me parece una cagada.
 
N
NURIA Y MARIO
20/04/2006 13:40
Yo no las he visto porque aún no he ido,pero supongo que habrán pensado en las consecuencias que pueden tener esas escaleras y pondrán medidas para que no sean accesibles para los cacos, vamos digo yo....que algo pondrán ya sea valla o lo que sea, pero no creo que lo dejen así.
 
M
moniykike
20/04/2006 13:04
yo tambien e estado en las las obras y vi lo de las escaleras y tambien vi que no tiene mucha pinta de ir todo vallado porque las vallas de los bajos llegan a la acera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento