Volver al foro
M
Manoli y Antonio
19/07/2006 15:34

PISO, DECLARACION RENTA 2004, IVA, PAPELES...

¿Por qué hay falta de información y prisa desigual en la entrega de pisos?

778 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos, ayer nos pasamos a ver el bloque 2, y deciros que habian puesto rejillas para la ventilación, debajo de las puertas de emergencia, y nos han cambiado las puertas de acceso a los garajes(las que van al lado de los portales), ahora en vez de ser blancas son de rejilla, estilo a las vallas que nos han puesto, no llevan ni cristales, ni nada, como lo dejen asi, se va a meter una cantidad de mierda que ni pa que os cuento, solo espero que no lo dejen asi(seran estos los fallos que la comunidad de madrid dijo que arreglaran, por el tema de la ventilacion en los garajes), por lo demas todo sigue igual, con algunas plantitas que han puesto y demas.

Ayer coincidimos con dos vecinos del bloque 2, a los dos les habian pedido la declaración de la renta del 2004 compulsada, a nosotros nos dijeron que no nos faltaba ningun papel, pero ante la duda hemos vuelto a llamar esta mañana a la cooperativa por tercera vez, para preguntar si teniamos que llevar la declaración, y nos han dicho que NO TODOS teniamos que entregarla. En nuestro caso la comunidad de madrid no nos habia solicitado mas papeles, pero sin embargo a otros vecinos del bloque 2 si les han pedidola comunidad de madrid la declaración del 2004, y que ha estos vecinos se les habia llamado por telefono para que entregaran los papeles lo antes posible.

Nosotros pagamos todos los meses una cuota para lo del IVA, y hace poco entregamos lo que nos quedaba por pagar, segun las chicas de la cooperativa teniamos que pagarlo antes del 31 de julio, y hablar con la Caixa, por lo del prestamo y demas papeleo Hablando con uno de los vecinos que nos encontramos, nos comento que el no habia pagado todavía el IVA, el le toca pagarlo todo de golpe, pero a el no le han dicho nada que haya que pagarlo antes del 31 de julio, me parece un poco extraño, que a unos nos metan tanta prisa para ingresar lo que nos falta, y a otros ni siquieran les llamen para decir que lo tienen que ingresar antes de que se acabe el mes de julio, que raro no?
A mi lo que me parece es que hay o falta de información por parte de la cooperativa hacia todos vecinos, o es que no hay prisa por entregar los pisos, porque visto lo visto, que ni siquiera tenemos la calificacion provisional de la comunidad de madrid. Me parece a mi que para septiembre me da que no vamos a escriturar como sigamos a este paso, que si unos han pagado, que si otros no, que si nos faltan mas papeles.

Ojala me equivoque y todo vaya rapidito, pero supongo que en Agosto se iran de vacaciones los de la cooperativa no?, y luego que en septiembre todo deprisa y corriendo...

Un saludo a todos, y espero que pronto entremos a vivir, porque ya va siendo hora no?, solo espero que todo esto se acelere, y dentro de nada nos llamen para escriturar.

 
G
germen
21/07/2006 10:19
Hola laratita!!!
A mi me pasa igual, me alegro muchisimo por la gente que ya ha firmado o va a firmar en breve, pero me da mucha rabia no poder disfrutar de nuestro piso ya, como ellos..
Yo ya he perdido la esperanza de que nos los entreguen antes de septiembre, me parece practicamente imposible, porque, como va a entregar la calificación definitiva la Comunidad de Madrid la semana que viene si todavia estamos pendientes de aportar documentación??
 
L
laratita
20/07/2006 20:28
Holachicos, a nosotros nos pidieron la declaración 2004 y tampoco entendemos que aunos si la piden y a otros no. ¿No deberíamos de entregar todos la misma documentación?.
Yo no es por ser gafe, pero creo que de septiembre en adelante no hay nada que hacer, en cuanto a lo de agilizar el tema yo siempre he visto a la cooperativa demasiado tranquila, ¡vamos sin prisas para nada!.
Nosotros estuvimos hace una semana y nos dijeron que lo más seguro para septiembre aunque tampoco era seguro, porque si la comunidad les daba la calificación y el notario dejaba las cosas firmadas y arregladas antes del 7 de agosto, lo darían, porqur el notario a partir del 7 de agosto se va de vacas, y la cooperativa dijo que en caso de tenerlo todo arreglado para esa fecha, se quedaban esa semana aqui, sin vacas.
Espero que lo den ya, porqur yo cada vez que veo los que bigeco entregam me alegro por lo chavales, pero me entra malaleche por que yo también quiero el mío. ¿Os pasa lo mismo?. Chao vecinos y suerte.
 
G
germen
20/07/2006 08:27
Buenos días.
A mi tambien me parece muy extraño, no solo me han pedido la declaracion de la renta del 2004, sino que además me dijeron que la tenian que entregar TODOS los socios porque así lo habia pedido la Comunidad de Madrid..
¿Por que unos si y unos no?
¿Porque me dijeron que era para TODOS?
No lo entiendo..Si alguien consigue la explicación que por favor la comparta..
Yo tambien tengo la sensación de que vamos con cierto retraso en el papeleo, y la tengo desde hace tiempo, porque cuando en otras promotoras o cooperativas (ej: bigeco o las americas) ya les había pedido papeles para aportar a la Comunidad de Madrid, a nosotros todavía no, y da la casualidad que esas promotoras ya han entregado o van a entregar en breve..
Es triste, a mi entender, que estando ya el bloque terminado y listo para la entrega ésta se demore por tramites burocraticos que se podían haber agilizado por parte de la cooperativa..
 
D
davidmf
19/07/2006 21:03
Hola vecinos a mi tambien me han pedido la declaracion del 2004,pero xq a unos si y a otros no?
Alguien sabe la razon? no lo entiendo!
Segun el Ayuntamiento si es verdad que la Comunidad de Madrid va mañana a ver los pisos y le dan el visto bueno,en tres dias el ayuntamiento da el ok!,pero en el ayuntamiento no saben nada de que la comunidad fuese a ir mañana.

Un saludo y espero que esto sea rapido xq en los de Bigeco ya he visto mucha gente en sus casas limpiando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento