Volver al foro
N
Nando___
16/08/2006 15:17

Aire Acondicionado

¿Dónde es más idóneo colocar el compresor del aire acondicionado en el bloque 1?

4.295 lecturas | 34 respuestas
Hola Futuros Vecinos!!

Nose si lo habeis pensado ya, pero seguro que sí despues del verano tan caluroso que tenemos. Yo tengo intención, soy del Bloque 1, de una de las primeras cosas que ponga en mi piso, será el aire acondicionado tanto en el salón como en la habitación de matrimonio. Creo que podríamos proponer donde sería más idoneo colgar el compresor (si debajo de la ventana, al lado a la derecha, etc) para seguir un patrón común para todos y que haya algo de armonía en la fachada. ¿Qué pensais?

Saludos.
 
F
Fernando y Chelo
11/11/2006 14:06
no está mal, un acuerdo.
 
C
coralR
10/11/2006 18:25
Hola
he leido en el foro de Parque lidon que han llegado a un acuerdo o algo asi en el que han decidido instalar los aparatos en el exterior.No se si es en la parte interna o externa del edificio pero si os meteis en su foro podeis tener la informacion mas exacta.

Un saludo
 
F
Fernando y Chelo
10/11/2006 18:07
No creo q se puedan llevar los tubos por el falso techo del pasillo o la cocina sin hacer algo de obra, con lo cómodo que es instalarlo en la fachada sin obras y rápido y económico.
Ya se que a muchos les molestará estéticamente, pero no creo que debamos montar en cólera con algo que nos han dejado a nuestra elección y sin otra posibilidad.

Es mi opinión y a parte del aire en el salón tengo intención de montarlo en las habitaciones próximas a la cocina que son las que más horas de sol reciben.

Un saludo a todos
..............Fernando y Chelo - Parla Sur I
 
P
puas
28/08/2006 21:16
y dale con la tabarra, se pondran donde acordemos o es ue cada uno va hacer lo que le de la gana.
 
J
JEK
28/08/2006 15:48
YO TAMBIEN PIENSO QUE CADA UNO DEBE PONER EL AIRE DONDE QUIERA Y CUANDO QUIERA Y YO NO PIENSO TAMPOCO PONER EL AIRE EN EL TENDEDERO POR NO ROMPER LA ESTETICA DEL EDIFICIO POR QUE SI TUVIERAMOS SITIO TODAVIA, PERO CON LOS TENDEDEROS TAM RIDICULOS QUE TENEMOS HABER DONDE PONER LA CONSOLA DEL AIRE, EL TENDEDERO, LA ROPA Y LA CALDERA.
 
R
RAULYMAMEN
25/08/2006 18:25
El del cuarto (yo mismo) no es que pase y vaya a su rollo,lo que pasa es que a los que vivan en el ultimo piso (no todos los vecinos del bloque) les quedaria mejor el aire acondicionado encima del tejado que da "a su piso",ponerlo todos arriba es carisimo para los del tercero,mas caro para los del segundo ...etc hasta el de abajo,ademas de los metros de tubo,se necesitaria un aparato mayor debido aque pierde frigorias,y se tiene que alimentar con corriente(¿todos los cables al aire?)pues no,se deberia hacer una obra y que la pagaran todos los vecinos ¿cuantos se negarian?,facil el triple de los que no quieren piscina.
no voy a mi rollo,lo mejor para los cuartos es lo del tejado,pero si molesta,pues nada a plagar la pared exterior,(que da al portal) con los aparatitos,a mi me da igual la estetica ,mientras este agusto dentro de mi casa,cada uno que piense lo que quiera,pero al menos los cuartos podrian disimularse.
Daña mas la estetica la zona que nos dejaran entre bloque y bloque.
Un saludo y gracias al que puso el enlace sobre el tema legal de a.a.
 
L
laratita
24/08/2006 20:59
Hola vecinos!.
En primer lugar decir especialmente a crispulina que en ningún momento ha habido insulto, en ningún mensaje de nadie, no se dónde lo ha visto ella.
Tampoco quiero que la gente piense que soy una pasota de todo, pues no, se pondrán todas las cosas que afecten a la comunidad según se acuerden a mayoría, que es como debe de ser, unas veces les gustará a unos y otras veces a otros.
Yo dije que haria lo que me de la gana, porque hay gente que nos guste o no quiere ponerlo en el tejado y eso habría que hacerlo con una mayoria de vecinos no porque uno quiera, por eso dije que yo haria lo que me diera la gana, porque si el de cuarto pasa y va a su rollo, pues los demás también, porque el tejado es un elemento común no se uso privado.
Evidentemente esto es un foro y no creo que en la realidad sea asi, seremos más persuasivos, porque ahora sabemos que no se esta decidiendo nada en realidad.
En cuanto a mi mensaje anterior, yo también solo me expreso como el resto de la gente.
En cuanto a pedir los aires todos juntos me parece una tonteria porque tendriamos que comprar todos el mismo modelo o que todos tengan el mismo valor, porque si yo compro uno que vale 1.000 y a ti te cuesta 300 como haces las cuentas, luego es otro lio otro rollo y creo que por un aire no hay necesidad de jaleos, (no se ponen de aacuerdo con las piscina que tenemos que pagar todos lo mismo...) eso sin contar que para comprar el aire como dice crispulina tendriamos que ir todos juntos y habrá gente que lo quiera poner nada mas darle el piso y gente que lo quiera poner detro de 1 año, etc...
El hecho de decir "tonteria" no es insultar, faltar el respeto, ni imponer, ni nada de nada, es simplemente una forma de expresión que es lo que yo he hecho con mis mensajes como vosotros con los vuestros.
Y yo no me pico, simplemente me explico como todos.
Respecto a los de Vpp lo dije porque en muchas ocaciones la gente no para de decir que como son pisos de vpp es como si fueramos tercermundistas, cosa que yo no lo creo, vpp si pero nuestras casas chulas, pero ya veo que gracias a Dios que da gente que en ese caso piensa lo que yo. Chao vecinos, no os enfadeis que en las reuniones no sera para tanto.
 
P
puas
22/08/2006 23:36
lo que queria decir con lo de las barbacoas solo era un manera para hacer entender que los cosas se haran segus las normas y acuerdos de todos, que no por ser la casa de uno puede se puede hacer lo que nos de la gana. Por supuesto que no hare barbacoas ni cosas por el estilo por que lo que primero que tiene ue primar es el sentido comun pero claro por las malas todos somos muy malos.
 
T
tioscooby_2
22/08/2006 20:18
gracias Nando por tu aclaración,en cuanto a Crispulina ¿quien ha insultado como haces ver ?yo creo que nadie a insultado a nadie no hay más que ver los mensajes por lo demás yo no tengo que contar con nadie para comprar lo que yo quiera para "mi casa" ,respecto al aparato le pondré efectivamente donde la ley marque pero las barbacoas las hareis en donde esté permitido ,yo no pienso tragar con el humo de nadie y también me liaré a poner denuncias a diestro y siniestro,ahora pensad lo que querais yo no me tomo nada a la tremenda ,esto es un foro y solamente expreso mi opinión.
saludos a todos vecinos y no os calenteis por tonterias que todavía no vivimos allí
 
N
Nando___
22/08/2006 11:45
La iniciativa de este tema que abrí era que diesemos opiniones por eso terminé el post preguntando: ¿Qué opinais? pero veo que como todo en este foro se magnifica y saca de contexto, seguro que luego en las reuniones cara a cara no todo será igual... o eso espero!!

Aquí teneis un articulo sacado de una web de leyes en internet por si os sirve de ayuda, a mí me ha aclarado algunas dudas. Saludos y haya paz.

< < Fuente: http://www.admicove.com/noticia.php?id=19

Instalación de aparatos de aire acondicionado

La instalación del aparato de aire acondicionado se considera como obra menor y no requiere de la unanimidad, salvo en determinados casos.
La instalación de aparatos de aire acondicionado ha aumentando de manera importante en los últimos años debido tanto al aumento de las temperatura como a la capacidad económica de las personas y a la sociedad del bienestar en la que nos encontramos. Por ello surgen nuevas preguntas, ¿puedo poner aire acondicionado sin consentimiento de la comunidad, necesito su permiso...?

El artículo 7 LPH " El propietario de cada piso o local, podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad".

Por ello siempre la modificación de elementos comunes requiere la unanimidad. Pero la jurisprudencia ha flexibilizado este precepto y considera que basta el consentimiento de la comunidad por mayoría simple cuando se cumplan estos requisitos:

1.- El tamaño no sea desmedido.

2.- Que no afecte la colocación a la fachada principal del inmueble

3.- Que no cause daños específicos a la comunidad o algún vecino.

La instalación del aparato de aire acondicionado se considera como obra menor y no requiere de la unanimidad, siempre que para la colocación no se encastren en los muros de la comunidad, no alteren la seguridad del edificio o modifiquen la configuración de la fachada principal.

Cuando para la instalación se requiera la apertura de huecos en elementos comunes, se requerirá el acuerdo unánime de la Junta, ya que se modifica un elemento común, y no se consideraría como obra menor.

Por otro lado se puede dar el consentimiento tácito otorgado por la Comunidad, al realizar esta instalación sin consultarlo a la Comunidad pero que por el paso del tiempo la misma ha consentido sin mostrar oposición alguna.

No hay que olvidar que ha de consultarse la Ordenanza Municipal para la instalación de estos aparatos y cumplirla de lo contrario nos veremos en la obligación de retirarlos una vez colocados. > >
 
R
REBE_ISI
22/08/2006 09:52
Buenos días:

No me quiero meter en estos rollos, porque creo que en estos sitios se dice más de lo que luego se dice en las reuniones y creo que el día que tengamos que reunirnos todos los vecinos seguramente llegaremos a entendernos.

A mi entender "Crispulina" tiene mucha razón, no creo que porque se sugiera algo ya se esté imponiendo, cada uno da su opinión y en primer lugar ni somos expertos en leyes (por lo menos yo) ni montadores de aire ni nada por el estilo. Yo si pienso que es una muy buena opción ponernos deacuerdo los que queramos el mismo modelo de aire, sea el art cool o no sea (que tampoco nadie sabe si a mi me gusta ese o no).

Creo que todos sabemos que Parla no es la moraleja, pero yo tengo claro que lo que me he comprado es un piso y no una chavola, si es de VPP o de VPO o de cualquier protección me dá un poco igual, lo que yo pretendo junto con mi pareja (como supongo todos vosotros) es tenerlo lo mejor y mas confortable posible, y por supuesto con el menor dinero posible (aunque somos muchos vecinos supongo que en eso si coincidiremos) si nos ponemos "más o menos deacuerdo" todo serán ventajas.

Un saludo a tod@os y desde luego no es mi intención ofender a nadie.

 
P
puas
21/08/2006 23:05
eso eso poned el aire donde os de la gana y yo en mi patio hare barbacoas y pondre un techo y pintare las ventanas de colores, pero como sois, si quieres poner lo que te de la gana vete a un chalet pero te recuerdo ue esto es una comunidad y te aseguro que si pones el aire distinto a donde se acuerde no tardare en denuniciarte jejeje buen rollo
 
C
CRISPULINA
21/08/2006 17:02
Sabéis lo que os digo? que me parece increible que haya personas que se piquen porque se hagan comentarios acerca de donde se ponen los aires, en primer lugar eso de "yo lo pondré donde me de la gana", y lo de "coprar todos el mismo aire es una tontería", sinceramente, por mi como si tirais abajo vuestro trozo de fachada, yo sólo hacía un comentario, pero como aquí no se sabe escuchar, sino nada más que insultar y tomárselo todo a la tremenda, pues mira, hacer lo que os salga de las narices a cada uno, que sí tenéis mucha razón, de que es vuestra casa, pues ya está, como va a ser vuestra casa, hacer lo que os dé la gana sin reparar en nadie más que en vosotros mismos, total, el resto de vecinos que son? que importa la fachada? si total lo unico que importa es que os quedéis agusto demostrando que en vuestra casa hacéis lo que queréis, PUES HACEDLO. Y lo de comprar todos el mismo aire, no os equivoquéis queridos, yo me refería a comprarlo, si se quería,(que parece que aquí hay que especificar mucho las cosas, que hay quien va buscando el mal entendido)en el mismo sitio, por si no os habéis fijado, en el leroy, por ejemplo, hay más de un modelo... Pero no os esforcéis en buscar soluciones, porque es mejor imponer lo que A UNO LE DA LA GANA, que llegar a un acuerdo entre todos...Por esa regla de tres, que cada uno ponga el toldo del color que más le guste, y si os parece, cada portal, podemos pintar la barandilla del color que también nos guste, porque al fín y al cabo, cada uno puede hacer lo que LE DA LA GANA... Por favor, seamos civilizados...Sinceramente, me siento defraudada, porque nunca pensé que hubiese personas tan poco dispuestas a cooperar... si es así con una tontería como el aire acondicionado, que ni tan siquiera ha llegado, no quiero ni pensar cómo será cuando haya problemas serios en la comunidad...
 
B
bjc
21/08/2006 12:06
¿Alguien tiene una idea de cuanto cuesta instalarlo por conductos (la mejor con diferencia de todas las instalaciones)? Creo que sólo sería necesario instalar escayola en el pasillo,y de ahí repartiria, por que la cocina ya lo tiene.
 
R
RAULYMAMEN
20/08/2006 17:18
A la peña que se altera...pondre mi a.a donde me de la gana ,en este caso encima de mi techo y ante lo de si hay goteras ,pues si es por una deficiente instalacion ,las pagare yo,ademas que me afectará a "mi casa" ,no a la de los demás.
Que hay temas mas importantes que tratar es cierto...,cuando tenga uno abrire un hilo,¿os apetece retomar el tema del cagadero de perros?,es coña claro.
Cuando he intervenido anteriormente he expuesto una opinion ,no una imposicion,cada uno que haga lo que quiera ,no me importa nada la vida de los demas,pero si esto es un foro,no creo que este mal el opinar.
Y el art cool me gusta mucho mas que los convencionales.
Un saludo veraniego desde el sur,no desde la moraleja.
 
T
tioscooby_2
20/08/2006 13:35
me gusta mucho como piensa la ratita,tiene toda la razón,aqui la gente no hace mas que meterse en lo que no le importa porque lo que haga cada uno en su casa es problema de cada uno y eso de que no se necesita permiso para ponerlo en el tejado habrá que verlo¿que tal si ponemos todos los aires acondicionados en el tejado y asi no se estropea la estatica de la fachada ni dentro ni fuera del bloque?
 
L
laratita
20/08/2006 13:23
Hola vecinos, no estoy de acuerdo en poner los aires en el interior de los patios, porque genera mucho calor y ruido y en el tendedero muchos menos, porque lo primero es pequeño y lo segundo porque donde tiendo la ropa, y en tercer lugar porque no me da la gana de colocarlo hay.
Me parece que mandais mucho, en mi casa pongo lo que me da la gana y el aire no lo voy a poner donde digais vosotros, ¡pues solo faltaba que tenga que poner lo que me digan los vecinos en mi propia casa!, ¿estais de cachondeo?, tampoco voy a pagar una instalación ni voy a hacer la "obrilla" de la instalación del aire porque a vosotros os apetezca.
En cuanto a comprar todos el mismo aire, me parece una tremenda tonteria, yo compraré el aire que me guste, no tengo porque comprar el que os guste a los demás, si no el que me guste a mi, si yo quiero un art cool ¿porque tengo que poner otro infeior?, tampoco tienen que poner los demás el art cool porque a mi me guste y le compraré cuando a mi me venga bien.
Yo creo que esto se os va de la mano, hay cosas más importante de las que hablar que de los aires acondicionados. Cada uno que ponga el que le guste y donde le guste, excepto en los tejado porque como tenga goteras o algún problema por el aire lo pagan ellos, no la comunidad, si no que lo pongan en la fachada como todo el mundo.
No creo que esteticamente estropee la fachada, ni que lo haga viejo, a ver si somos de Vpp y pensamos que vivimos en la Moraleja.
Creo que dentro de las viviendas cada uno pone lo que quiere, ¿compramos todos las sábanas del mismo color y el lunes ponemos las rosas y el sábado las amarillas? ja, ja, ja.
 
P
puas
19/08/2006 20:13
segun la norma vigente no se puede colgar de la fachada ningun elemento, tendriamos que mirarlo con exactitud para saber como habria que montarlos.
yo creo que lo mejor son los tendederos y a los de los cuartos tendran que ponerlos igual por que si no por donde vais a pasar los tubos, por canaleta por la fachada, no se, tendremos que verlo.
 
R
RAULYMAMEN
19/08/2006 13:21
Que la gente que viva en los cuartos ponga el aire encima de su casa no creo que sea descabellado,ademas de que no necesita permiso,las averias que se pueden producir en los aparatos montados en las fachadas son mayores (que se caiga,que la salida de agua del aparato vaya a la gente de los bajos,...etc),en cambio los que lo puedan poner en el tejado,no se les cahera,el agua que tire el aparato va al vierte aguas "sin taladrarlo y meter el tubo como ya he visto en otros pisos,que si se hace mal,produce atascos".
¿Tienen vierte aguas los pisos en el interior?,supongo que la gente de los bajos ya se habra informado.
Como me gusta este foro,luego volvera la polemica de la operacion barbacoa.
Un saludo y el verano proximo ya veremos como instalamos el A.A.
 
T
tioscooby_2
19/08/2006 01:05
hola a todas/os he leido en anteriores mensajes el poner los compresores en la fachada interior ,mi opinión es totalmente opuesta ,la fachada interior para mi gusto es mas bonita que la exterior eso sin contar que si todos ponemos el aire el calor que se puede generar seria mas dificil de sacar del patio interior que de la fachada exterior que iria completamente a la calle y asi en veranito nos podemos sentar tan agustito en esos bancos tan monos que nos han puesto ;por otra parte la idea de crispulina de comprar todos los aparatos juntos es muy buena pero se olvida de que a lo mejor a mi me gusta la marca fulano y al vecino de al lado la marca mengano con lo que seria un poco dificil ponernos de acuerdo ;lo del tejado me parece un poco descabellado¿quien paga las averias de goteras que se produzcan por la instalacion de los aparatosen el tejado?si encima es la comunidad quien le toque correr con esos gastos yo no daré permiso porque estaré pagando una averia que se podía haber evitado un saludo vecinos
 
R
RAULYMAMEN
18/08/2006 19:31
No creo que quien tenga que dar el visto bueno para poner el a.acondicionado en la fachada,sea el ayuntamiento,por ejemplo las antenas parabolicas de uso individual (mi caso),es la comunidad de vecinos quien me tiene que dar permiso para instalarla,ademas en el tejado (por que hay leyes concretas ,para los a.a no lo se).
Yo pondre el aire acondicionado en el tejado en el lado del comedor (viviré en un 4º) y no creo que tenga que pedir ningun tipo de permiso para hacer esto,debido a que con deferencia de la puñetera antena,el aire acondicionado lo considero un articulo de primera necesidad,no de lujo ;me es sabido de que hay zonas de extremadura en las que ya se contempla y la ley lo ampara.
Montar los aparatos en el tendedero seria genial,pero tendriamos muy poco sitio para tender la ropa,ademas el aire caliente que tira,no creo que sea bueno para la ropa (olores...etc).
Un frigorista me ha contado que lo normal es que las instalaciones que regalan son aquellas que no superan los 3metros de tubos,al pasarnos de esa distancia se pierden frigorias y la instalacion sale mucho mas cara de lo que pensamos.
Creo que lo mejor para los de los 4º es montarlo en el tejado (facil y barato),y si se tienen pelas ,el a.acondicionado por conductos (lo mejor y lo mas caro).
Un saludo y ya nos veremos en el bloque 1.
 
C
CRISPULINA
18/08/2006 12:01
A ver gente... Esta claro que el permiso quien lo da es el ayuntamiento, igual que esta claro que donde se va a vivir es dentro, y que cada uno puede hacer "con su culo un florero"... Pero no se trata de eso, yo creo, que si entre todos cooperamos, en lugar de imponernos, y dialogamos, en lugar de gritar, se puede llegar a buscar soluciones prácticas y económicas, que en cualquier caso se verán en la reunión, si es que aquello no acaba siendo, como en otras ocasiones una batalla campal...
Además, si somos muchos los que queremos aire, y nos ponemos deacuerdo sobre el sitio donde comprarlo, aunque se haya de poner en el tendedero (que no creo que hubiese problemas), siendo bastantes, no sólo nos saldrán más económicos, sino que nos rebajarán la instalación, o incluso nos la harán gratis... pero claro, todo esto no se consigue haciendo cada uno lo que le de la gana, sino por medio de la comunicación y el razonamiento... que si todos ponemos un poquito de nuestra parte, y tratamos de entendernos, se lograrán muchas más cosas, más baratas, y con menos rollos, que si cada uno tira para su lado... Que vamos a ser todos vecinos...
 
T
tioscooby_2
18/08/2006 10:36
parece que esto va a ser como el foro de la piscina todos picados,en vez de quejarte de lo que escribo jmzchiqui da alguna solución por lo menos yo he dado la idea del tendedero y nadie ha dado otra solución mas aprte de que no creo que la haya y sigo diciendo que por colgar un aparato (en mi caso)no creo que vaya a estropear lo que tanto cuesta como pones en tu mensaje y con tu permiso o sin el lo pondré donde quiera que el permiso me lo tiene que dar el ayuntamiento saludos a todos
 
N
Nando___
18/08/2006 10:35
Yo si se vota que vayan dentro, pues irán en la fachada de dentro. Pero no entiendo lo de "estropear la fachada"... pero si voy a vivir dentro!!, no en el edificio de enfrente, no?. Pero vamos, lo que se vote democráticamente, será lo que se haga.

Saludos.
 
J
jmzchiqui
18/08/2006 10:06
Buenos días casi vecinos:
He visto alguno mensajes de este foro, y no estoy muy de acuerdo con instalar nada en las fachadas, por muy legal que el tio menda (como se hace llamar tioscooby)nos quiera hacer ver.
La verdad que para ser un edificio nuevo, no excesivamente bonito, si le añadimos los aparatos de aire acondicionado, y recuerdo que no solo es uno, que posiblemente sean dos por vivienda (por 170 viviendas en cada bolque), de formas diferentes, va a parecer un escaparate del Mediamark.
Habría que pensar soluciones y no imposiciones.
Además si os dáis una vueltecilla y véis como está quedando (seguro que ya lo habéis visto), creo que merece la pena hacer un esfuerzo entre todos para no estropear lo que tanto cuesta.
 
C
coralR
18/08/2006 07:35
Hola
yo estoy un poco de acuerdo con tioscooby,la mayoria de nosotros va a poner el aire en el salon y el dormitorio principal,que dan a la calle,el pasar los tubos del aire por todo la casa para poder colocarlo en la terreza de dentro(Si es que se puede poner junto a la caldera,que no lo se)nos va a subir el precio considerablemente,pero tambien habra que mirar donde se podria poner sin que quede antiestetico.Pero de eso aun no nos tenemos que preocupar porque hasta que no hagamos una reunion no se sabe lo que se va a poder hacer o no.
 
T
tioscooby_2
18/08/2006 02:12
antes de que haya malentendidos quiero decir que a lo que me refería en el mensaje anterior que cada uno en su casa haga lo que quiera me refiero dentro de la legalidad que tampoco que ante de aporrear la puerta al vecino por tal o cual cosa,que nos informemos antes ;por cierto la fachada no creo que se vaya a joder por colgar un aparato es mi mas modesta opinión ,un saudo a todos los vecinos
 
T
tioscooby_2
18/08/2006 02:00
para los que quieren que pongamos el compresor dentro,mi pregunta es ¿dentro de donde?¿en el tendedero?creo que es el único sitio donde se pudiera poner ,claro que luego hay que ver el coste de la instalación lo que se elevaria es decir que con lo cual si puedo ponerlo en la fachada mi menda lo va a colgar en ella ,pediré el permiso oportuno al ayuntamiento y allí quedará puesto y saliendome la instalación mas barata o gratis con lo que no tengo que pagar mas por lo mismo ni discutir con nadie ,cada uno en su casa que haga lo que quiera que nadie se tiene por qué meter
 
E
Erika13780
17/08/2006 21:49
hola de nuevo:
es a lo que me referia en mi otro mensaje todo se habla en la reuniòn,supongo yo,claro esta que a mi tambien me gustaria que el compresor se pusiera dentro,pero todo va en concepto de quien vote y como vote,ya sabemos que en nuestra cooperativa hay gente con "muy mala uva",y los toldos tendra que ser de un color,etc.....
pero todas estas cosas son de lògica.
un saludo,erika
 
P
puas
17/08/2006 19:37
pues puestos a opinar yo creo que llevan razon los que quieren ponerlo dentro pero habra que votar digo yo porque va a ser complicado despues de visto lo que pasa en el foro
 
C
CRISPULINA
17/08/2006 16:28
Estoy completamente deacuerdo con dctsoft, no me gustaría que nuestro bloque, en cuanto pasen unos años, parezca el típico edificio antiguo donde no se ven más que cacharros medio oxidados, de aire en todas las ventanas... Yo también quisiera poner el aire, pero porfavor, pensemos un poco en la mejor manera de conservar lo que tanto nos ha costado conseguir, creo que se puede poner por dentro, dejando la fachada tal cuál, aunque eso conlleve algo más de obra...
 
D
dctsoft
17/08/2006 16:22
Buenas,

creo que lo suyo es poner esas cosas en el interior y mantener la fachada con el mismo aspecto.

Es como si quisieramos poner toldos en las ventanas exteriores, se deberia alejir un color y que todos lo mantengan.

Pero supongo que todo eso se hablara en la reunion.
 
N
Nando___
17/08/2006 09:56
Gracias erika13780. Lo bueno es que si eso se hace así, cuando a los del Bloque 1 se lo den, los del Bloque 2 ya tendrán hablado todo eso y digo yo que seguiremos algo parecido.

Saludos.
 
E
Erika13780
16/08/2006 22:06
ola,no tengas prisa por este tema,por lo que yo se por otras personas(CONCRETAMENTE DE MI PRIMA QUE ESTA EN BIGECO),en la reunion que se hace nada mas dar los pisos,se habla de todo eso,toldos ;aires acondicionados ;patios(verjas) ;comunidad ;piscina(en nuestro caso no),etc.....
osea que todo se hablara,yo tambien quiero ponerlo pero tendremos que ponernos deacuerdo.
un saludo y animos que ya no queda nada
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento