Volver al foro
A
adorador
10/02/2011 20:30

Presentación

¿Han avisado a alguien para elegir los materiales de la promoción?

3.059 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos los futuros vecinos de la promoción que nos ocupa. También he firmado el contrato en Diciembre, he recogido el aval bancario en Enero, y estamos a la espera de que nos avisen para elegir los materiales. ¿Han avisado a alguien ?

Un saludos para todos.

 
A
Albertotorr
13/07/2011 12:43

Hola,

pues ya esta firmado el contrato ..., y no, todavía no hay licencia de obras, esta aprobado el proyecto previo, para realizar el vaciado.

Y poco más os puedo contar a aquellos que ya hayan firmado el contrato ...

Salu2

 

Alberto

 
Picuet
Picuet
12/07/2011 09:53

Hola Albertotorr, bienvenido.

 

Pues siento decirte que en los documentos que vas a firmar el miércoles queda bastante claro que, si llegado el día de la firma de las escrituras no puedes hacer frente al importe que reste por pagar, vas a perder la totalidad del 20% ya entregado a cuenta. Otra cosa es que se pueda acudir a un juez apelando a que se trata de una claúsula abusiva, pero ya sabemos lo que son los procesos judiciales...

 

Por cierto, cuando vayas a firmar, podías aprovechar para preguntar en qué estado está la tramitación de la licencia de obra, si hay visos de que se conceda en breve o si van a tener que introducir alguna modificación en el proyecto..., porque va pasando el tiempo y según la info del Ayuntamiento sigue en fase de instrucción. A ver si nos puedes dar algo de información, que está la cosa muy paradilla.

 
A
Albertotorr
10/07/2011 18:37

Hola, nosotros vamos a firmar el contrato de compraventa el Miercoles. Por cierto, ¿sabeis si en caso de no concesión del credito hipotecario a la entrega de llaves, devuelven parte del 20% entregado ?

 

Salu2

Alberto

 
Neun
Neun
24/06/2011 16:38

Hola, Traven:

Bienvenidos. La verdad es que tenemos mucha ilusión y creemos que nuestra casita será nuestro palacio, de ahí que las cosas de palacio.... De momento parece que se va avanzando, nos tranquiliza ver que cada vez el solar tiene más movimiento. Aún así se percibe que aún no están al cien por cien, ya que, como comentaba en algún foro anterior, las obras del Mercadona comenzaron más tarde y nada más verlo para comprobar cuando se trabaja a tope en una obra y cuando se está empezando pero con preliminares.

He subido un par de fotos del agujero que están empezando a escavar. Se trata del bloque que se encuentra en la base de la U, el que no tiene bloque enfrente. Es donde están empezando a escavar. Imagino que cuando veamos las gruas y la U escavada por completo es cuando podremos empezar a hacernos más a la idea de que la cosa avanza y ya nos va quedando menos.

El otro día llamamos porque en la página de Pryconsa y en el diario QUE (el gratuito que reparten cada mañana en el metro y en la renfe), apareció la noticia positiva de que Pryconsa había comenzado la ejecución de las obras en tres promociones. Lo que significaba que tiene solvencia y ha comenzado tres proyectos. Entre estos tres estaba el de Parque Aviación. Lo que me desconcertó es que ponía que Parque Aviación se encontraba en la Avda de Cuatro Vientos con Joaquín Turina.... Este solar también es de Pryconsa pero no es el de la promoción Parque Aviación (que es el nuestro). Llamé, me pasaron con la caseta de venta y allí uno de los comerciales me comentó que aunque en la web y en el periódico decía eso, en realidad la única obra que dan por comenzada como Parque Aviación es la de nuestro solar que da la Avda de La Fortuna...

Ufff es que no ganamos para sustos, cosas extrañas y demás conos de aviación intranquilizantes...

En fin, lo dicho, que vengan las gruas y que se vea ya el esqueleto de nuestro gran proyecto e ilusión.

Seguimos informando.

Un saludo a todos y a ver si se va animando mas gente y vamos estableciendo contacto para todo lo que nos vaya surgiendo.

 
Traven
Traven
22/06/2011 13:46

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y casi me alegro, me he librado de parte del mal trago, por las noticias sobre la licencia, espero que sea verdad lo último que comentáis y no haya más problemas. Sería una desgracia que tuvieran que añadir un bloque o cualquier solución parecida.

Por lo menos las obras se ven avanzar y cada vez a mejor ritmo, el vaciado va bastante deprisa y supongo que pronto podrán empezar con la cimentación, lo que sin duda da tranquilidad, que nos jugamos mucho dinero.

Gracias por los enlaces a urbanismo, alegra saber que al lado lo más probable es que tengamos colegios y más allá un polideportivo (o similar), aunque lo del "servicio público" no termina de ser tranquilizador, por lo que he visto en esos mismos planos, servicio público puede ser casi cualquier cosa, desde una gasolinera (como la de al lado del Ábaco), hasta cocheras municipales. En fin, esperemos que haya suerte.

Saludos.

 
Neun
Neun
05/03/2011 15:55

Muchas gracias Candekukis. Una información muy completa y que nos alivia bastante y además nos alegra. Si al final construyen ese tipo de instalaciones sería genial. Solo faltaría el centro cultural (a ver si es el trocito que tenemos al lado) :)

También vamos a tener muy cerca un Mercadona con 255 plazas de parking. En el solar contiguo al de las oficinas.

Una vez que hablemos con el comercial, si sacamos alguna información más, la comunicamos.

Un saludo

 
Candekukis
Candekukis
04/03/2011 18:31

Hola a todos,

Ibamos a escribir este texto en primer lugar en vez de el de "surgen complicaciones", pero tiene mucha más importancia lo otro porque nos cambia todo lo previsto.

Bueno respecto al tema del terreno que da al Caprabo, el viernes pasado fuimos a la junta de distrito de Carabanchel que teníamos cita con el informador urbanístico. Le preguntamos acerca de nuestro terreno y no lo tenían actualizado en los planos suyos. Nos dijo que en principio iba a ser un centro comercial (todo el terreno), pero al final debido a la crisis nos dijo que nadie lo había comprado y se haría dicho centro comercial, y ahí es dónde deducimos que entraría Pryconsa a comprar el terreno (pero sólo la parte que tienen vallada).

La sobrante con el mapita que llevamos nosotros impreso (de un link que se puso), nos dijo que la leyenda era para servicio público (lo cuál puede ser un centro de día, de salud, etc ...) Lo que también nos dijo es que todo actualizado lo tenían en la calle Guatemala,13 en la gerencia de vivienda y urbanismo y que preguntáramos por el Departamento iniciativa Privada II - Sección de apoyo 2. El problema es que hay que pedirlo por escrito y debido a la falta de tiempo que ya disponemos nosotros, a ver si como dice Neun lo gestiona el comercial y nos informan también de esto como es debido y no tenemos que estar mareándonos infructuosamente.

Lo que sí le preguntamos al informador urbanístico es sobre las parcelas de al lado también. Nos dijo que aparte de la guardería que ya hay, el terreno restante de esa parcela se va destinar para la creación de un instituto de secundaria y otro de formación profesional. Y el de la derecha del todo para un complejo deportivo.

Queríamos compartir lo que sabíamos, pero ahora lo primordial es lo otro.

Un saludo a todos.

 
Mmmyo
Mmmyo
02/03/2011 00:12

Neun dijo:

Hola,

Pasamos ayer a elegir los materiales. Los pudimos ver allí y bueno, hasta verlos en su sitio, yo no me hago mucho a la idea, pero bueno..jejejea ver si es prontito.

Preguntamos por el inicio de las obras. Nos comentó que hasta Abril-Mayo no empezarían. Nos extrañó porque en principio nos hablaron de Enero-Febrero y la respuesta fue que como iban con tiempo de sobra que, en principio para que iban a empezar y terminar antes de tiempo. Así que hasta Mayo esperaremos a ver si comienzan.

Aprovechamos para preguntar que tal iba la venta y nos comentó que solo quedaban primeros y que muy bien. Cuanto más vendan mejor para todos ¿no?

Nos comentó que no se pueden mezclar suelos y paredes de diferentes tipos (1,2 y 3) o que si lo hacemos se considera reforma

frown
Ya por último le preguntamos acerca del local anexo que tenemos al lado del Caprabo y nos comentó que sería para uso de viviendas pero que no sabía exactamente. Nosotros hemos pensado hablar con el comercial de Cuatro Caminos con el que firmamos para que, por deferencia, nos hagan esta consulta y no tengamos que andar nosotros con escritos, o citas en el ayuntamiento para que nos aclaren a que está destinado este suelo.

Bueno vecinos, a ir elegiendo materiales y a esperar a Mayo, a ver si con el buen tiempo, además de las flores, van creciendo nuestros cimientos!! cheeky

Un saludo

Nosotros pasamos el lunes también a elegir materiales y nos dijeron lo mismo que a vosotros , que por abril empezarían.

Saludos y ............ esperando máquinas.smiley

 

 
Neun
Neun
01/03/2011 15:58

Hola,

Pasamos ayer a elegir los materiales. Los pudimos ver allí y bueno, hasta verlos en su sitio, yo no me hago mucho a la idea, pero bueno..jejejea ver si es prontito.

Preguntamos por el inicio de las obras. Nos comentó que hasta Abril-Mayo no empezarían. Nos extrañó porque en principio nos hablaron de Enero-Febrero y la respuesta fue que como iban con tiempo de sobra que, en principio para que iban a empezar y terminar antes de tiempo. Así que hasta Mayo esperaremos a ver si comienzan.

Aprovechamos para preguntar que tal iba la venta y nos comentó que solo quedaban primeros y que muy bien. Cuanto más vendan mejor para todos ¿no?

Nos comentó que no se pueden mezclar suelos y paredes de diferentes tipos (1,2 y 3) o que si lo hacemos se considera reforma

frown
Ya por último le preguntamos acerca del local anexo que tenemos al lado del Caprabo y nos comentó que sería para uso de viviendas pero que no sabía exactamente. Nosotros hemos pensado hablar con el comercial de Cuatro Caminos con el que firmamos para que, por deferencia, nos hagan esta consulta y no tengamos que andar nosotros con escritos, o citas en el ayuntamiento para que nos aclaren a que está destinado este suelo.

Bueno vecinos, a ir elegiendo materiales y a esperar a Mayo, a ver si con el buen tiempo, además de las flores, van creciendo nuestros cimientos!! cheeky

Un saludo

 
Mmmyo
Mmmyo
26/02/2011 19:05

Hola a todos! Por fin nos han llamado para elegir las calidades, pasaremos por la caseta entre el lunes y el martes. En breve estamos viendo movimiento en la parcela de máquinas.

Saludos!

 
A
adorador
18/02/2011 20:46

Hola Neun,

muchas gracias por la información. Por lo que veo estamos todos a la espera de la llamada.

Un saludo,

 
Neun
Neun
18/02/2011 08:35

Hola, adorador:

Aprovechando que paseábamos por ahí nos acercamos a verlos por nuestra cuenta.

Estamos a la espera de que nos llamen para elegirlos y firmarlos.

Un saludo!!

 
Candekukis
Candekukis
17/02/2011 21:53

Hola Picuet,

Las calidades las vimos primero en la caseta, ya tienes para ver las diferentes combinaciones para la cocina. Nosotros las firmamos en cuatro caminos junto con el contrato.

Saludos a todos.

 
A
adorador
17/02/2011 18:28

Hola, quiero entender que ya te han avisado para ir a elegir los materiales, o ha coincidido que has aparecido por la caseta de ventas y has aprovechado para elegirlos?.

Ya nos contarás. Muchas gracias,

 

Saludos.

 

 
Neun
Neun
17/02/2011 17:24

Hola, a todos:

Nosotros vamos esta semana a elegir los materiales. Fuimos hace un par de semanas a la caseta y estuvimos viéndolos para hacernos una idea, pero aún no hemos firmado.

Respecto al solar que está pegando al nuestro sería interesante hacer lo del ayuntamiento o que nos confirmaran o concretaran más aquello de para "SERVICIO PÚBLICO", (parque, por favor, parque.. jejeje).

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones y comentarios.

Estoy deseando poder colgar alguna foto con las máquinas ya a pleno rendimiento en el solar.

Un saludo,

 
Picuet
Picuet
17/02/2011 08:35

Hola Candekukis.

 

¿La elección de las calidades la habéis hecho en la caseta de ventas o en Cuatro Caminos? Y otra cosa, ¿tenían muestra de los mobiliarios de cocina? Cuando estuvimos viéndolo nosotros no tenían nada de las cocinas aún.

 

Respecto a lo que preguntas sobre el terreno que hay entre el "nuestro" y el Caprabo, si miras en la web del Ayuntamiento, se indica que está destimado a servicio público, lo cual es bastante indeterminado.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Colecciones/TemaUrbanismo/ObservatorioUrbanistico/PAUSyOtrosDesarrollos/LocalizacionYzonificacion/Carabanchel.jpg

 

 

 
Mmmyo
Mmmyo
16/02/2011 21:15

Enhorabuena entonces , esperemos poder elegir calidades no tardando mucho , nosotros también estamos muy ilusionados con el proyecto.

Saludos y gracias por la info.

 
Candekukis
Candekukis
16/02/2011 18:16

Hola a todos!!!

Hoy por fin hemos firmadooooooo, y estamos aún más ilusionados ... Respecto a la pregunta de si alguien ha elegido ya las calidades, nosotros hemos podido hacerlo hoy, escogiendo las diferentes opciones y lo hemos dejado también firmado, asi que supongo que a los que firmarteis antes os empezarán a llamar a partir de ahora.

Una duda que os queremos plantear, es si alguien sabe qué va a pasar con el terreno (o pequeña parcelita) que da desde la urbanización al Caprabo. Hemos preguntado allí hoy y no sabían qué se va hacer, pero nos han comentado que yendo a la junta municipal es posible que nos digan a lo que va destinado el terreno (que si zona verde, si nos pueden construir o no delante, etc ...) En los que hay al lado, la zona que hay delante de los pisos es más grande y han hecho un parquecito, así que esperamos que corramos la misma suerte y no nos tapeeeeeennnnn.

Otra cosa que os queremos decir por si algunos no lo sabíais es que los alicatados y solados de los baños y aseos son de Azulejos Peña, y la cocina de J&J cocinas (en Valladolid) por si queréis echarle un vistazo ...

Con ganitas de que empiece la obra ya, y ver los primeros avances.

Un saludo a todos, vamos hablando por aquí!!!!

 
A
adorador
11/02/2011 17:18

Efectivamente, no creo que sea urgente. Lo mas importante es que empiecen y que veamos que se anima el tema.

Un saludo,

 
Picuet
Picuet
11/02/2011 11:10

Hola adorador, bienvenido.

 

Nosotros firmamos a principios de diciembre y aún no nos han llamado para elegir materiales. De todas formas, teniendo en cuenta que no han empezado las obras tampoco creo que corra mucha prisa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento