Volver al foro
Candekukis
Candekukis
04/03/2011 18:17

Surgen complicaciones!!!

¿Qué cambios habrá en la urbanización de Pryconsa?

10.154 lecturas | 64 respuestas

Hola a todos,

Por desgracia no os va hacer mucha ilusión cuando leais esto que os vamos a explicar:

Esta mañana hemos ido a Pryconsa a recoger el aval y cuál ha sido nuestra sorpresa cuándo hemos preguntado el tema de las imágenes de la urbanización en la página web y al comercial se le ha quedado la cara desencajada ...

Lo primero que nos ha dicho es que el proyecto se iba a cambiar porque no lo había aprobado en el ayuntamiento debido a una normativa aérea (no pueden tener esa altura). Al decirle que qué nos estaba contando ha ido a por los planos de la urbanización y nos ha dicho que creía que se iban a quitar los pisos de cuarta altura de los portales de los laterales y que probablemente harían un bloque nuevo en la zona que quedaba abierta, lo que conlleva reestructurar totalmente la urbanización.

Nos hemos quedado bastante decepcionados porque sino le hubiéramos preguntado no nos hubiera dicho nada, y el tema de las imágenes lleva así ya varios días, y además algunos de vosotros habéis ido esta semana y tampoco os han dicho nada. Además de todo esto, su explicación no nos ha parecido convincente, y no entendemos como nos han "vendido" un proyecto que aún no era definitivo.

Lo único que nos han dicho es que nos llamarán cuándo esté el proyecto nuevo terminado, para que volvamos a valorar si nos interesa seguir en la promoción o no. (nosotros llamaremos a principio de semana sin parar de nuevo, para que lo tengan cuánto antes y saber a que atenernos y decidir que hacer)

En esas estamos, nos han amargado el fin de semana. Si alguien tiene más información sobre este problema, que aporte lo que pueda. Muchas gracias y sentimos tener que daros estas noticias y no otras.

Un saludo a todos.

 
GretaGarbo
GretaGarbo
10/01/2012 11:52

Pues muchas gracias. Ya me va quedando más claro, pero menuda falta de previsión!!

En cuanto a los pisos más afectados creo que en la página de pryconsa ahora hay unos en venta que antes no estaban. No estoy segura pero yo creo que todos los que tenían terraza ya estaban vendidos y ahora aparecen los del tipo A y R que quizás sean esos primeros.

Un saludo,

Greta

 
LuisAluche
LuisAluche
09/01/2012 23:33

Solo han hundido un edificio de los tres porque el "cono aereo" (asi es como llaman a la zona de seguridad asignada a la entrada de aviones) solo pasa por encima de una de las esquinas de la urbanización, la de ese edificio.

Según pryconsa hubo un error de medicion de 8 cm. y el ministerio de defensa les obligó a bajarlo 80 cm.

Yo he visto el proyecto en el ayuntamiento y efectivamente se puede leer la carta del Ministerio de Defensa rechazando la licencia por este tema(aunque en esas cartas hablan de puntos A,B,C y D de la urbanización para referirse a partes de la misma), al igual que la consiguiente del Ayuntamiento diciendo que al bajar el edificio de altura, los tendederos salientes de los primeros tienen que quitarse.

Efectivamente, ahora la urbanizacion no va a quedar alineada, ya que dos edificios estan alineados y el otro quedará más bajito.

Mi única duda es saber si al menos habrán tenido la decencia de avisar a los vecinos de esos primeros(si es que estan vendidos).

 
GretaGarbo
GretaGarbo
09/01/2012 11:04

Hola a todos,

yo tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarase: Puedo llegar a entender que, por el tema del tráfico aéreo, tengan que bajar uno de los bloques. Es muy raro pero... bueno, puede ser.

Lo que no entiendo es por qué ese bloque sí y los otros no, si están tan cerca.  Y es más, porqué ese bloque hay que bajarlo y el que tiene enfrente (el de la carretera de la Fortuna) es tan alto. Es cierto que tiene los locales comerciales, pero aún así éstos son muy altos. Cuando estén terminados tendrán uno y otro una diferencia de más o menos dos pisos y quedará horroroso, creo.

Hay otras urbanizaciones bien cerquita que tienen hasta 7 alturas (otra de Pryconsa con terrazas en escalera). Digo que me cuesta entender que en toda esa zona sólo haya problemas con un solo bloque que hay que hundir. No encuentro el sentido.

Por favor , que alguien me lo explique. Gracias,

Greta

 
Picuet
Picuet
03/01/2012 23:10

SaraAluche dijo:

Efectivamente han bajado altura de garajes y trasteros (lo que implica menos volumen) pero pryconsa se agarra a que la altura es legal.. en fin parece ser que mientras esten dentro de la legalidad...

 

 

¡Vaya chapuza!

 
Picuet
Picuet
03/01/2012 12:32

LuisAluche dijo:

... les han "obligado" a quitar esos tendederos(sólo los de los primeros) por ser peligrosos para los viandantes. Esto se ve ahora en los planos que han puesto en la web de pryconsa y en las fotos que ya no están y que enseñaban la fachada exterior...

En fin, espero de veras que ninguno de vosotros tenga un primero de esos y que estén vacíos, o al menos si lo tenéis, que os hayan avisado, porque según el jefe de ventas, la dirección de Pryconsa no quiso que se nos avisara a ningún vecino del "hundimiento".

 

Sobre lo de la inclinación, no sé, nos pueden contar alguna milonga y decir que no tenían que avisar a los compradores... pero si han quitado tendederos, me parecería muy fuerte que no hubieran avisado a los afectados. A ver si algún comprador de esos pisos se pasa por aquí y nos lo cuenta. Lo que está claro es que no hay ninguna transparencia.

 

Muchas gracias LuisAluche por la info.

 
Neun
Neun
03/01/2012 08:20

Muchas gracias, Luis:

Paso a menudo por nuestro solar, y si me he dado cuenta que en las últimas semanas el bloque central ya va por la cuarta altura y el tuyo se ha quedado sin avance en la tercera y el de enfrente en la segunda. Es un poco peculiar el hecho de que no avancen todos a la vez.

Otra cosa con la que me quedo en duda es: si baja la altura de ese bloque, ¿habrán previsto la bajada para los garajes? o, ¿en esa zona habrá que ir "de rodillas" para pasar y cojer los coches... :(

En fin, espero que no tengamos que estar tan pendientes, una vez que la licencia está aprobada. Aunque si han sido tan poco transparentes en algo tan importante y radical en tanto a lo que afecta al proyecto, no quiero ni pensar en cosas mas "ocultas" como interiores, acabados y demás... la verdad es que estas cosas no hacen más que generar desconfianza y algo de desilusión. En fin...

Al menos nos tranquiliza mucho la información que váis consiguiendo y te lo agradecemos enormemente.

Muchas gracias

 
LuisAluche
LuisAluche
02/01/2012 23:43

Hola vecinos! Feliz 2011!!

Me temo que este comentario ya no es tan navideño como los anteriores...

A parte de pasarme por pryconsa para informarme del "hundimiento" de mi bloque, he estado en el ayuntamiento viendo el proyecto base de nuestra promoción, con sus planos y todo, y efectivamente queda reflejado que hubo un problema de altura por el aerodromo y el Ministerio de defensa retrasó la licencia. En los planos se aprecia perfectamente la rampa que han hecho (de 4º con algo de inclinación) para hundir el edificio. Pero este no ha sido el único escoyo que nuestra licencia tubo que pasar: al bajar el edificio de altura, los tendederos de los primeros que dan al exterior de la urbanizacion por la calle timbales quedaban muy bajos, y como el edificio colinda con la acera y los tendederos sobresalen, les han "obligado" a quitar esos tendederos(sólo los de los primeros) por ser peligrosos para los viandantes. Esto se ve ahora en los planos que han puesto en la web de pryconsa y en las fotos que ya no están y que enseñaban la fachada exterior...

En fin, espero de veras que ninguno de vosotros tenga un primero de esos y que estén vacíos, o al menos si lo tenéis, que os hayan avisado, porque según el jefe de ventas, la dirección de Pryconsa no quiso que se nos avisara a ningún vecino del "hundimiento".

Y para el que lo quiera ver, en la calle Colombia está el edificio del ayuntamiento donde puedes pedir ver el proyecto. Están la memoria, planos, cartas enviadas entre pryconsa, ayuntamiento y ministerio de defensa...todo.

Por aportar algún dato bueno, el bloque de enmedio ya va por la 4ª altura!!!

Seguiremos informando...

 
Picuet
Picuet
01/01/2012 10:50

¡Féliz 2012! A ver si este año no tenemos más sobresaltos y no tenemos que seguir engordando este hilo.

 
Traven
Traven
30/12/2011 12:17

Feliz Año, vecinos,

Como bien habéis dicho, espero que el año que viene todo vaya como debe y lo terminemos cada uno pensando en muebles y detalles para nuestras casas.

Un abrazo.

(Por cierto, el detalle de felicitar las fiestas en el hilo de "surgen complicaciones", tiene un punto de humor negro que me ha encantado)

 
Neun
Neun
29/12/2011 10:31

Feliz año y el deseo común y positivo para que el año que viene por estas fechas estemos celebrando que no nos queda nada para comenzar un nuevo proyecto de vida con ilusión y con todo que vaya saliendo bien y sin nuevos disgustos.

 
GretaGarbo
GretaGarbo
28/12/2011 20:40

Feliz Navidad vecinos!!

Y, sobre todo Feliz Año Nuevo!!. Espero empezar el año al menos con optimismo que ya se encargarán otros de ir quitándomelo.

Saludos,

Greta

 
LuisAluche
LuisAluche
27/12/2011 23:41

Feliz Navidad y Próspero 2012!! Y que en el nuevo año las complicaciones las resuelvan bastante mejor que este año(tampoco creo que sea dificil hacerlo)!!

 

Un saludo vecinos!

 
Candekukis
Candekukis
25/12/2011 20:40

Hola a todos,

Simplemente queríamos felicitaros a todos las fiestas. Esperamos que en el año 2012 veamos nuestro proyecto crecer como hasta ahora y que las complicaciones que han ido surgiendo se resuelvan bien y pronto.

Un saludo!!

P.D. Pasamos a comprar al Mercadona hace dos semanas y está muy bien, y ya en la urba iban por la tercera altura. !!!FELIZ NAVIDAD vecinos de PARQUE AVIACIÓN!!!

 
Mmmyo
Mmmyo
30/11/2011 23:16

Ya están empezando las segundas plantas.

Saludos.

 
LuisAluche
LuisAluche
29/11/2011 20:52

Por cierto, ya está abierto desde la semana pasada el Mercadona que tenemos al lado.

 
Picuet
Picuet
29/11/2011 15:10

Gracias LuisAluche, se agradece la información de los que pasáis por allí.

 
LuisAluche
LuisAluche
28/11/2011 21:34

Yo voy pasando más o menos semanalmente y avanzar avanza. En la parte "baja" de la urbanización ya están empezando a poner las columnas del segundo piso(la semana pasada no estaban)... y más o menos si que avanzan... Y la parte central se ve que va más avanzada...

 
Picuet
Picuet
28/11/2011 14:01

Buenas.

 

Ayer pasé cerca de la obra, pero iba con prisa y no me pude parar. El caso es que me dio la impresión que en 2 semanas (la última vez que pasé) no han avanzado las obras prácticamente nada ¿no? Los que pasáis más a menudo por allí ¿veis evolución y movimiento de gente trabajando o está la cosa muy parada?

 
LuisAluche
LuisAluche
26/10/2011 22:59

Se ve que todo es limpio y transparente...

He llamado a la central de Pryconsa a preguntar por el tema y me han contestado que nunca ha habido problema ni con las cotas de altura ni con la licencia de obra (hecho que por otro lado me confesó el señor que está en la caseta de venta) y que por lo tanto no se ha hecho ninguna modificación del proyecto original.

Me temo que no quedará otra que aguantarse, ya que no se puede hacer nada al respecto, ya que los pisos los firmamos viendo un plano del piso y otro de la urba pero en planta, no en alzado. Luego en ningún momento nos dieron las alturas de los pisos....

Ale, a fastidiarse con un gol por la escuadra...

 
LuisAluche
LuisAluche
26/10/2011 18:22

Buenas tardes.

Efectivamente en ese lateral no iban locales comerciales, ya que el gimnasio estaba en esa zona de la parcela. Y es cierto que la calle esta desnivelada y que las casas tienen que estar rectas. El truco lo han hecho bajando la altura del primero del bloque de calle Timbales respecto al de la calle Trompas.

Y con eso, han conseguido meter el bloque cerca de metro y medio hacia abajo. Esto no importaría salvo por lo que dice CDAviacion, que el dueño del primero no creo que le haga gracia, al igual que a mi que tenfre un segundo, no me la va a hacer. No por otra cosa sino porque el precio entre 1ºs y 2ºs variaba en funcion a la altura(hablamos de mas de 25.000 €) y ahora yo tendre practicamente un 2º en altura de 1º. 

Me quejaré a ver que me comentan, pero no obstante queda feo poner unas imagenes de la urbanizacion muy chulas en internet, y luego cambiar el proyecto sin consultar.

En fin. Esperemos que esta sea la ultima que nos juegan.

 
c.d.aviacion
c.d.aviacion
25/10/2011 23:30

Buenas noches vecinos. sorprendente, cuanto menos la resolución de rebajar la altura, en este lateral.

La parcela es practicamente llana, y apenas puede haber un desnivel del unos 20-30 centímetros. El lado que han bajado la altura, ha sido a costa de bajar en nivel dentro de la parcela, así tenemos un piso primero, a una altura de la calle de 1,80, en lugar de algo más de 3 metros, puesto que los soportales son un poco más altos.

Los afectados, principalmente los primeros, que estan entre un primero y un bajo, vamos que cualquiera que pasee por la calle les ve perfectamente.

Tampoco creo que beneficie en nada a los demas, puesto que crean un desnivel artificial dentro de la parcela.

La verdad es que también habran bajado en ese lado el techo de los garages, vamos un lio todo, y vuelvo a repetir para los afectados. cuyas ventajas( los del primero), estan a un salto para subirse.... en fin.

Esperemos que no surjan más complicaciones y no se vean más cosas raras. un saludo y hasta pronto.

 
GretaGarbo
GretaGarbo
25/10/2011 09:44

Hola,

Yo creo que simplemente tiene que ver con el desnivel de la parcela. Las casas tienen que estar rectas, no?, y si si seguiese el plano del suelo no lo estarían, tendríamos un suelo y un techo cuesta arriba.

La parte que decís que están las ventanas a ras de suelo es el local social y/o  gimnasio, creo que ahí no van locales comerciales. Bien pensado por los arquitectos.

Un saludo,

Greta

 
Picuet
Picuet
24/10/2011 14:48

Hola SaraAluche, muchas gracias por la información.

 

Creo que esa posibilidad ya la comentó alguien en este mismo hilo. Se decía que alguien en Pryconsa había comentado que si había problemas con la altura, la solución no vendría por quitar un piso sino por quitar altura en los locales comerciales o lo que es lo mismo (por lo que comentas) "hundirlos" un poquito. Espero que el resultado final no quede cutre.

 
Picuet
Picuet
27/09/2011 14:49

Ayer dejaron publicidad de nuestra promoción en el buzón de mi casa. Supongo que tendrían parado el tema publicitario hasta que les concedieran la licencia definitiva.

 
Mmmyo
Mmmyo
26/09/2011 17:26

Por fin!!!!! toda una buena noticia , mas que nada porque ahora si sabemos como quedará la cosa y lo que es mas ............ sabemos por lo que estamos pagando ;)

 
Picuet
Picuet
26/09/2011 12:07

¡Genial! Ahora suponemos que ya avanzará la obra a mayor ritmo.

 
A
Aluchiana
26/09/2011 12:07

Qué bien!!!

Cuando vamos a poder pedir los planos definitivos? Los digo por lo de redecorar :D

 
Neun
Neun
25/09/2011 22:54

Excelentes noticias!! La verdad es que tranquiliza bastante y viendo además como va avanzando la obra es un buen motivo para estar pensando en como decoraremos nuestra nueva vida jejeje. Muchas gracias por las buenas nuevas!! :)

 
Traven
Traven
25/09/2011 16:00

Parece que podemos ir olvidándonos de las "complicaciones" de este hilo, acabo de entrar en la página del Ayuntamiento y ya está concedida la licencia.

Os copio la actualización:

2. Datos de la tramitación
Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente UNIDAD TECNICA LICENCIAS III

Última actuación realizada22/09/2011 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: CONCEDER LICENCIA (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

Fase de tramitación RESOLUCIÓN

Estado actual de la tramitación Se ha firmado el Decreto de resolución del expediente de licencia.

 
Traven
Traven
11/08/2011 14:24

Hola Neun y Luis,

Gracias a los dos por las fotos y por la información, yo estoy fuera ahora mismo, pero creo que viendo el estado y el avance de las obras (que no es el del Mercadona, pero es razonable), tenemos que ser positivos y confiar en que todo sigue su curso correctamente.

Supongo que a la vuelta del verano tendremos la respuesta de urbanismo y que será favorable.

Saludos.

 
LuisAluche
LuisAluche
11/08/2011 09:20

Gracias por la info Neun!

Yo soy más de pensar que la web no se actualiza al momento, y que se daran sus plazos por si hay que hechar algo atras, o no se respetan los acuerdos pactados...

De todos modos, esperemos que no haya complicaciones y que podamos ir viendo progresión en el levantamiento de "nuestro palacio".

(Refranero: "las cosas de palacio van despacio", jejeje)

Saludos!

 
Neun
Neun
11/08/2011 09:12

En efecto, no tiene mucho sentido que vuelvan a poner las fotos, manteniendo la estructura de 4 pisos más el ático, después de los meses en los que las retiraron. En cualquier caso el movimiento y avance que se ve en el solar indica que la construcción sigue su curso.

Para lo del tema de la licencia, otro vecino nos dejó esta dirección:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-de-Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

donde únicamente tienes que rellenar los datos de NÚMERO DE EXPEDIENTE: 711 / 2011 / 01572 y aquí se puede comprobar el estado de la licencia. A día de hoy sigue estando en estado de INSTRUCCIÓN (desde esta misma página te puedes descargar un documento que te explica las fases por las que pasa una licencia) y el la última actualización es:

 

Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente UNIDAD TECNICA LICENCIAS III

Última actuación realizada 25/02/2011 - DIRECTOR GENERAL EJECUCIÓN Y CONTROL EDIFICACIÓN: AUTORIZAR VACIADO (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

Aunque, como decía antes, el hecho de hayan vuelto a subir las fotos tal cual eran al principio y de que ya empiecen con el escavado y subida de pilares, grúas y demás, indica que algo deben tener avanzado, pactado o conseguido a pesar de que o esté aún actualizado en la web del ayuntamiento.

Cualquier novedad la vamos compartiendo

 
LuisAluche
LuisAluche
09/08/2011 20:12

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro! Quería comentaros que me estoy quedando de piedra leyendo estas cosas. Pero intento tranquilizarme a mi mismo pensando varias cosas: yo fui a informarme del piso 3 dias depues que pusiesen el cartel de la promoción. Yo quería un piso de 3 dormitorios con terraza(2ºs y 4ºs), y al llegar me dijeron que 4ºs ya no quedaban(curiosamente tenían más metros, más altura y menos precio) luego quiero penssar que al menos el 4º de los laterales se los han quedado ellos bien para venderlos al final a más precio o bien para disfrutarlos. La otra es que como ya habreis visto todos, ya han empezado a construir estructura, al menos estan levantando pilares pequeños!!!. A parte de las 3 gruas (que aparentemente tienen aprox las 5 alturas?)! Tambien han vuelto a poner imagenes en internet y son las mismas de antes, luego a ver si hay suerte y finalmente han concedido la licencia de obra tal y como se nos explico en la firma del contrato.

Esperemos que no haya complicaciones!!
Un saludo a todos!!

 
E
emaria76
09/05/2011 16:19

Hola

Queria comentaros, que aun no hay noticias sobre la licencia, pero que estan preparando el terreno para cementar, lo cual es muy buena noticia, cada vez hay mas movimiento por alli

 

 
Neun
Neun
03/05/2011 18:52

Gracias por mantenernos informados. Nosotros hemos llamado varias veces antes de semana santa y la semana pasada de nuevo y la versión "oficial" una y otra vez es que todo sigue como está, que el proyecto no se ha modificado en nada, que no hay ningún problema; y que si hubiera alguna modificación se pondrían en contacto con los posibles vecinos afectados para indicarles la situación y ofrecerles las posibles soluciones. Pero vamos, nunca conseguimos que sean tan concretos ni, por asomo, nos dan soluciones como las del Plan B que nos comentas. De nuevo gracias y esperemos que la solución nos satisfaga a todos y no haya problemas, o al menos que nos den una fecha para "relajar", en la medida de lo posible, nuestras mentes. Si nos dicen que hasta Septiembre no sabemos nada, pues nada a esperar pero al menos sin estar cada día, semana o mes pendiente del correo, el teléfono, internet... En fin, ánimo a todos y a ve si insistiendo entre todos conseguimos que sean más concretos y podamos cambiar el rumbo de nuestro estado de ánimo.

 

Un saludo!!

 
Mmmyo
Mmmyo
03/05/2011 16:05

emaria76 dijo:

Hola,

Yo he vuelto a insistir, la licencia de obra no la tienen, esta en manos de Aviacion Militar de Cuatro Vientos, (Ellos seran quien decidan si se puede seguir con el proyecto segun esta o no), pero me dijeron que si no se puede el plan B es reducir metros de los locales comerciales, en principio son de 4,5 metros de alto.

Tambien me dijeron que empezando a construir en septiembre, acabarian en plazo, lo que entiendo que quiere decir que s epuede alargar...

Llamare o me pasare en 15 días

Un saludo

 

 

Gracias , por lo que entonces a esperar toca ............................

Saludos.

 
E
emaria76
03/05/2011 10:27

Hola,

Yo he vuelto a insistir, la licencia de obra no la tienen, esta en manos de Aviacion Militar de Cuatro Vientos, (Ellos seran quien decidan si se puede seguir con el proyecto segun esta o no), pero me dijeron que si no se puede el plan B es reducir metros de los locales comerciales, en principio son de 4,5 metros de alto.

Tambien me dijeron que empezando a construir en septiembre, acabarian en plazo, lo que entiendo que quiere decir que s epuede alargar...

Llamare o me pasare en 15 días

Un saludo

 
Mmmyo
Mmmyo
02/05/2011 18:38
Hola a todos , alguien a tenido noticias despues de Semana Santa?????

Saludos.
 
E
emaria76
06/04/2011 12:02

Hola a todos,

Yo me entere hoy y llame a Pryconsa, la realidad es que la licencia de vaciado esta, y es lo que estan haciendo preparando el terreno, pero para la licencia de obra, se han encontrado con ese problema de las 5 alturas al cortar el espacio aereo de Cuatro vientos, me dicen que esta en el cono de aviacion, (no se que querra decir eso), la realidad es que estan intentando resolver y de no empezar despues de Semana Santa probablemente estaremos hablando de un cambio en la costruccion, por lo que se pondran en contacto con nosotros, ahora bien a dia de hoy el plazo de ejecucion de la obra es el mismo.

 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento