Volver al foro
A
Aluchiana
30/01/2012 10:00

Entrada de la urbanización

¿Hay más de una salida de la urbanización donde está la nueva casita?

3.332 lecturas | 22 respuestas

Hola! Viendo lo rápido que va la obra, no puedo dejar de "soñar" con la nueva casita, y pensando he caido en que no sé si solo hay una salida de la urbanización por donde la caseta del conserje, o si (ojalá) habrá más puertas en los laterales. Sobre todo lo digo por lo incomodo de tener que salir siempre por la esquina aquella si, por ejemplo quieres  ir al Mercadona, a dar tooooda la vuelta, o al autobus.

En otras urbanizaciones de Pryconsa he visto puertas sencillas, con llave, para evitar estas molestias, pero si no las hay y estais de acuerdo conmigo, no estamos a tiempo de pedirlas? Al fin y al cabo no sube nada el presupuesto.

 
A
Albertotorr
24/03/2012 14:39

Hola luisaluche, estoy exactamente en la misma situación que tú , cuenta conmigo

 
LuisAluche
LuisAluche
23/03/2012 13:10

Efectivamente, como dices, en el contrato pone "que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución". Pero todos los cambios que está habiendo (hundir un edificio, mover entrada de sitio y quitar tendederos salientes a los 1ºs de Timbales) se deben al problema de altura, una ley que estaba puesta antes de empezar a construir y no "durante su ejecución" y que, según las palabras del jefe de ventas, se incumplió por un error suyo en la medición (de 4 cm).

Pero esto como todo, para mi que estoy en el portal 1, obviamente si que son alteraciones significativas del proyecto, ya que me bajan la altura, y me hacen cruzarme la urbanización para entrar cuando la entrada iba a estar en mi lado. Al que hubiese comprado un 1º en Timbales le han quitado el saliente del tendedero, a parte de la altura. Al que sea del edifico central le dará lo mismo todo y al que sea del portal 7,6... le vendrá de perlas lo de la entrada...

 
Picuet
Picuet
23/03/2012 10:48

Albertotorr dijo:

Totalmente de acuerdo contigo, si emprendes alguna reclamación me uno a ti

 

 

Al mirar el plano pequeñito de cada planta yo veía 3 entradas y no se porqué consideré que las que estaban cerca del portal 3 y del portal 7 eran entradas peatonales, siendo la otra, la entrada del garaje. Entonces con los comentarios del hilo entendí que había eliminado la entrada del portal 3 y por eso me parecía que "me estaban quitando algo que yo había pagado". Pero después viendo el plano grande (el que ha subido LuisAluche) ya veo que yo estaba confundido y que las 3 entradas que hay en el plano pequeño son de vehículos y que para peatones simplemente había 1 entrada cerca del portal 2. En resumen, en el proyecto inicial había sólo 1 entrada peatonal y el el proyecto final sigue habiendo 1 entrada peatonal, aunque en otro sitio. Vamos, que no nos han quitado nada, sino que lo han cambiado de sitio.

 

Dicho ésto, como hemos firmado en el contrato que "la parte vendedora se reserva el derecho de efectuar en las obras las modificaciones que oficialmente le fuesen impuestas por la autoridad competente, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución, en tanto no supongan una alteración significativa del objeto de este contrato" creo que sólo cabe reclamar si consideramos que cambiar la entrada de ubicación supone una alteración significativa del proyecto.

 
A
Albertotorr
22/03/2012 20:25

Totalmente de acuerdo contigo, si emprendes alguna reclamación me uno a ti

 
Picuet
Picuet
15/03/2012 09:17

LuisAluche dijo:

Hola Picuet,

Los planos tienes que subirlos a descargas, a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Ya subiré yo también mi plano.

Saludos!

 

Ah, gracias, yo lo subí en "Fotos" y supongo que por eso no lo han publicado. Luego, en casa volveré a mirar los planos que tengo y si hay algo diferente al que has subido tú (supongo que no), lo subiré a "Descargas".

 
Traven
Traven
14/03/2012 19:49

Hemos estado buscando, y en efecto, nosotros tenemos el mismo plano con las mismas indicaciones.

 
LuisAluche
LuisAluche
14/03/2012 10:05

Buenos días.

Ya he subido el plano, pero el que me dió Agustín el dia que me vendieron el piso.

Si esta tarde puedo, subiré el que fotocopié en el Ayuntamiento y que es el definitivo entregado para la concesión de la licencia, donde se ve el cambio de la entrada principal y conserjería.

Saludos!

 
LuisAluche
LuisAluche
13/03/2012 21:04

Hola Picuet,

Los planos tienes que subirlos a descargas, a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Ya subiré yo también mi plano.

Saludos!

 
Picuet
Picuet
13/03/2012 17:59

Es decir, que el famoso hundimiento, a parte de suponer menor altura para los pisos del bloque de Timbales ha significado que se carguen la entrada principal originalmente proyectada... vaya chapuza.

 

Por cierto, LuisAluche, tú que has subido un montón de fotos, ¿tardan mucho en publicarse? Lo digo porque ayer a mediodía subí mi plano y aún no está publicado, así que no sé si es que tardan tanto tiempo o es que he hecho algo mal.

 
LuisAluche
LuisAluche
13/03/2012 00:50

Hola vecinos!

Creo que tengo respuesta a alguna de vuestras dudas. Yo tambien tengo un plano de la urbanizacion, el que me dió el "Señor" Agustín, cuando me vendieron el piso. Me dieron plano de mi piso y plano de la urbanización. Pues bien, una de los handicaps que puso de mi edificio (portal1) fue que la entrada a la urbanizacion estaba en Timbales, en mi edificio, junto al portal 2. Me pintó flechitas en los accesos, y el acceso principal de peatones estaba con la conserjería junto al portal 2 y el gimnasio.(tambien me lo pintó)

¿Que ha ocurrido después? Pues sencillo: al tener el problema con la altura de mi edificio y "hundirlo" 80 cm, ya no se puede poner la conserjería donde iba a estar antes, ya que no está a nivel de calle. Debido a esto se cambia al otro extremo, junto con una de las entradas de vehiculos de emergencias.

Lo que no se es si será obligatorio tener dos entradas de vehiculos especiales o si finalmente solo dejaran la de Timbales, pero creo que no van a poner otra entrada peatonal, seguramente aludiendo a que tenemos que estar de acuerdo "todos" los vecinos.

Despues de bajar la altura de un edificio sin avisar, a mi ya nada de esto me sorprende. Y posiblemente la solución que nos quede sea reclamar lo que es nuestro y decidimos pagar en su día...

 
c.d.aviacion
c.d.aviacion
12/03/2012 20:41

En el plano que tengo yo, aparece  una entrada principal que es la única que por lo visto van a mantener para peatones, y aparecen dos entradas más pero para vehículos, una en el portal número 3 como indica picuet, y otra al final del portal 7, osea al lado de la entrada principal de peatones.

Con los cual, en el plano aparecen 3 entradas, habría que preguntarse si van a mantener las 3 entradas lo primero, si es obligatorio mantener dos entradas para vehículos, y por lo que yo creo con solamente una entrada para vehículos "de emergencia" es suficiente, con lo cual, ya que en el proyecto están previstas tres entradas, deberian mantenerlas, y la entrada que esta al lado del portal tres, debería de ser para peatones.

Mi pregunta es si alguien sabe cuantas entradas de vehículos "de emergencias"  tiene que tener un edificio, si con solamente una vale, el problema está resuelto, ya que tienen en el proyecto previstas dos entradas para la utilizacion de esta modalidad, y sería incluso menos costoso la instalación de una entrada de peatones, en lugar de una para vehículos, de este modo se mantendría las las tres entradas establecidas en el proyecto, cambiando la ultilizacion de una de ellas.

Un saludo, y espero que no se haya extendido mucho.

 
Picuet
Picuet
12/03/2012 13:33

Yo no sé si la documentación que tengo es muy antigua, pero en mis planos sí que hay 2 entradas, una cerca del portal 7 y otra cerca del portal 3. Por lo que decís, la del portal 3 ha desaparecido ¿no?

 

Si es así, me parece bastante mal que yo haya comprado "algo" con unas condiciones y que posteriormente las varíen sin avisar. Creo que los accesos a la urbanización son un tema lo bastante importante como para que una modificación en el proyecto se comunique a los compradores y se compense de algún modo.

 

Voy a subir la imagen que yo tengo para que la veáis, así que si alguno podéis subir vuestro plano, lo agradecería, porque si me quitan "algo" que he pagado, igual reclamo.

 
LuisAluche
LuisAluche
01/03/2012 11:09

Hola vecinos.

De los planos, decir que cada uno tiene derecho a ver el proyecto de la obra, con lo que podeis ir a la central y pedir que os lo enseñen. Si los queréis tener, podéis ir al Ayuntamiento y pedir una cita para ver el proyecto de la urbanización (Calle Colombia). Allí os enseñan la memoria, los planos que hay anulados y los que estan fimados para la concesión de la licencia. Ahí encontrareis planos en A1 de cada portal-planta con las mediciones interiores de cada piso(en cada plano vienen los 4 pisos de cada planta, pero con sus mediciones interiores)

En cuanto a la entrada trasera, yo tambien creía recordar que Agustín me dijo en su día que en principio habia 2 puertas pero que lo habían dejado en una finalmente, pero viendo el proyecto y los planos, supongo que se referiría a las puertas de vehiculos de emergencias...

Lo que está claro es que tenemos que enterarnos bien de si eso, al menos lo podremos hacer luego nosotros(a base de derrama) sin perder garantías...

 
A
Aluchiana
27/02/2012 10:51

Hola! Me parece bien lo de la caseta, hacer alli la sugerencia.

De lo de los planos, tambien se lo comenté despues de lo de la puerta de la urbanización, le pregunte si no podian darnos una copia del plano definitivo de cada una de las viviendas, vamos, que los tienen, que estan construyendo en base a ellos. los que tenemos son del proyecto basico, muy basicos. me dijo, lo que ya sabia, que al final, en entrega de llaves nos dan el libro de la vivienda, con los planos detallados del piso y a la comunidad el libro del edificio, pero no nos van a dar antes nada. eso quedo clarisimo, que para nosotros mientras hay lo que nos dieron y punto pelota. no dijo eso, pero lo añado yo.

 
GretaGarbo
GretaGarbo
26/02/2012 10:39

Buenos días a todos, 

Yo también creo que dos puertas es lo mínimo y creo recordar que el comercial de Cuatro Caminos nos dijo algo al respecto, pero igual yo entendí que era puerta y lo que es es una entrada de emergencias. 

¿Podríamos redactar un escrito de solicitud y dejarlo en la caseta de venta? Es un lugar común, nos vamos pasando a firmar. Con el tiempo se pueden añadir más vecinos. No sé si nos dejarán pero si le pedimos al comercial de allí cooperación... En fin, no sé.

 Por otro lado, nosotros también echamos en falta unos planos más detallados. ¿Vosotros tenéis? con las mediciones interiores, sólo tenemos uno a escala así que hay que usar una regla como en el cole. Uf..  No hemos medido detalladamente por fuera la obra pero más o menos la superficie sí nos sale (a zancadas, claro), pero, claro, más o menos no vale, tienen que cumplir al milímetro lo comprometido. 

Un saludo vecinos

 
A
Albertotorr
25/02/2012 21:17

Pero como nos vamos a poner de acuerdo si no nos conocemos y además no les está permitido revelar datos de los compradores¡¡¡¡

Lo que hay que proponerles es que envien una carta a los propietarios con la proposición de una nueva entrada y cuanto más costaría..

En todas las urbanizaciones de la zona hay una entrada trasera con una puerta con llave. igual podrían hacer con lo de las terrazas,

.Vamos, que los piso no nos los regalan y viendo como están bajando los precios podrían poner un poco más de su parte¡¡¡


Editado por Albertotorr 25/02/2012 21:17
 
LuisAluche
LuisAluche
21/02/2012 22:09

Y sin embargo, para hundir un edificio entero no han pedido el consentimiento de todos los vecinos, y eso afecta a la estética general de la urbanización y no estaba así en el proyecto inicial....

 
A
Aluchiana
20/02/2012 13:14

Hola!

Pues llamé y me dijo el comercial que hay que ponerse entre todos de acuerdo para pedirlo, porque el proyecto esta como está, y logicamente cualquier modificacion tiene que ser con el consentimiento o por peticion de todos los actuales compradores, y que ademas, como costaria dinero, porque una puerta no es lo mismo que dejar las cosas como están pues que sumaria algo, no es mucho pero vamos, por ello tiene que ser asi, a peticion de todos.

Asi que no, porque aqui somos 4 gatos. a no ser que estemos todos, y creamos que hay mas pisos vendidos, je,je,je....

 
c.d.aviacion
c.d.aviacion
12/02/2012 17:39

Un saludo a todos. me sumo a esta idea de otra puerta. Es una urbanización grande, y en alguna ocasión nos puede venir bien, a todos, el salir por la otra esquina, llevar a los niños a la escuela infantil, etc.

Por cierto ya esta tabicando, y están poniendo las medianeras, por lo que yo he visto solamente ponen un ladrillo para separar dos pisos, no entiendo mucho de esto pero no ponen, ninguna cámara de aislamiento ??????. y por cierto yo intento medir y medir la superficie, por fuera como es logico, y me parece que todavía no me dan los metros que se nos dan en el plano.

Hasta pronto vecinos.

 
A
Albertotorr
03/02/2012 14:21

Totalmente de acuerdo con vosotros

 
LuisAluche
LuisAluche
31/01/2012 21:02

A mi me parece muy buena idea, aunque sea una puerta que solo se abra con llave. Además, que menos por su parte que atender alguna petición nuestra después de cambiar los planos a su antojo despues de tener los pisos vendidos. Buena iniciativa!!!

 
Traven
Traven
30/01/2012 21:51

Según los planos que nos dieron a nosotros, sólo hay una entrada peatonal y otra de vehículos, una enfrente de otra. Nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta ahora.

Lo cierto es que sería bueno que hubiese al menos otra entrada, supongo que sería sencillo situar un acceso junto a la entrada para vehículos de emergencia prevista para la esquina que da a las trompas con los timbales.

Si nos ponemos de acuerdo podríamos plantearlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento