Volver al foro
B
bakunin6969
02/06/2005 17:55

Piscina

¿Vale la pena mantener abierta nuestra piscina?

899 lecturas | 6 respuestas
Esto no deja de ser más que una pregunta retórica, pero ¿no opináis que dado el tamaño de nuestra piscina y que no le va a dar el sol en todo el día, y el escaso margen para zona verde, no sale a cuenta la millonada que hay que pagar (no veas cómo se nos va a poner la comunidad) para mantenerla abierta? (entre mantenimiento y socorrista). No sé, es que cada vez que la veo me pregunto si le vamos a poder sacar algún provecho o sólo va a ser una fuente de gastos
 
B
bakunin6969
06/07/2005 10:59
Me temo que si, la normativa no depende del tamaño de la piscina, sino del número de usuarios, y creo recordar que el límite está en 25 (nosotros somos 44 viviendas), por lo que lo pasamos de lejos. Las cifras no las recuerdo con exactitud, pero de lo que sí estoy seguro (traté el tema de forma directa con un instalador de piscinas) es que el tema nos vendría a salir por 1,5 millones aproximadamente por temporada. En todo caso, tampoco veo que sea n problema. En las primeras juntas de vecinos trataremos el tema y supongo que de lo que queramos la mayoría decidiremos qué hacer al respecto (una piscina cerrada no produce gasto, por ejemplo).
 
Anima
Anima
01/07/2005 11:51
¿Crees que eso es aplicable a nuestra bañera?
 
B
bakunin6969
21/06/2005 01:16
Ese tema está debatido en la A19 de las tablas (foro muy interesante también para nosotros):

http://www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/mensaje.asp?id=517066
 
Anima
Anima
20/06/2005 12:10
O_O Ufff, parece que tenías razón en que la comunidad se nos va a poner por las nubes.
¿ Habéis hecho un calculo aproximado de cuánto habría que desembolsar cada mes ?
 
B
bakunin6969
18/06/2005 12:43
La verdad es que yo también me quedé sorprendido ya que al ir a las 15:30h aprox. el sol cubría igualmente parte de la piscina. Lo de los vestuarios, la verdad es que no pude llegar a verlos, así que me alegra saber que están tan bien (así mientras cuatro se bañan otros tres se pueden dar una ducha fresquita :P), pero lo que me temo es que a pesar de ser 44 casas, sí estaríamos obligados por ley a tener un socorrista permanentemente. Creo que el tamaño de la piscina es irrelevante al respecto, sólo se tienen en cuenta el número de usuarios. Existe un tema del foro abierto en El Fresno-Vitra (lo comentamos hace ya bastaaaaante tiempo), y para aquel entonces lo consulté con un amigo que hace mantenimiento de piscinas, y me confirmó que obligatoriamente necesitábamos (por poco pero sí) socorrista y que el hecho de que fuese pequeña no abarataba mucho el mantenimiento, ya que los productos y el tiempo que lleva es casi el mismo que otra más grande. Al final creo recordar que estimativamente me dijo que nos podría salir por 1.500.000 ptas por temporada (julio y agosto) teniendo socorrista sólo hasta las 20h o por ahí. No me acuerdo demasiado bien de cómo iba, te lo digo de memoria, pero puedes buscarlo en el foro de Vitra si estás interesada.
 
Anima
Anima
17/06/2005 15:45
Hoy por fin he podido ir. Me ha sorprendido gratamente que entre las 12 y las 13 horas ( que es el tiempo que he pasado allí más o menos ) el sol daba de pleno a la piscina. =)
En contraposición, no esperaba la carencia de un lugar donde ponerte para secarte al menos… Ni la poca profundidad que tiene, pero reconozco que ya demasiado es para una urbanización de cuarenta y cuatro vecinos.
También me ha sorprendido que cada uno de los vestuarios tenga tres duchas ( aparte de las dos que ya tiene la piscina )que además ¡ tienen calentador !
Aunque hay más vestuario que piscina, yo salí bastante contenta.
Con respecto a lo que comentabas del socorrista, creo que existe una normativa por la cual una piscina de la que disfrutan menos de x personas o que tiene unas medidas inferiores a x, no requiere obligatoriamente socorrista. Desconozco si será nuestro caso pero su poca profundidad y los escasos vecinos que somos, me lleva a pensar que quizá no requiera una persona vigilándola de forma constante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento