Volver al foro
B
bakunin6969
14/06/2005 10:27

Desperfectos

¿Cuáles son los desperfectos más comunes en los pisos nuevos?

903 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos

Ayer estuve visitando los desperfectos de mi casa (ni os imagináis los nervios que pasé). Personalmente no puedo decir que me sobrase el tiempo para ver todo con calma ni hacer la cantidad de cosas que quería hacer, y que precisamente por eso no logré la suficiente tranquilidad como para que fuese todo lo feliz y emocionante que esperaba fuese esta primera visita, pero me imagino que eso me pasa por ser un poquito histérico en ciertos temas. En cuanto a los desperfectos, quería compartir con vosotros para ver si son fallos generalizados o un problema particular de mi piso. Casi todo estaba bastante bien, y el piso me sorprendió gratamente por tamañaño y por luminosidad y por estética (los acabados me parecían de muy buenos materiales), pero tengo un par de quejas. La primera y más gorda es que las carpinterías estaban acabadas de pena. Todos los marcos de las puertas, armarios y rodapiés estaban tremendamente separados de las paredes y con unos acabados horribles. Además me llevé el chasco de darme cuenta de que no había armario en una de las habitaciones (es cierto que en el plano que nos dieron, fijándote mucho, tampoco aparece ese armario empotrado, pero lo parece ya que está dibujado como si tal) y que una de las cisternas (la del baño principal), no era de doble descarga... ¿en vuestro piso sucede lo mismo?, ¿a qué se ha debido el cambio?. Por otro lado, el suelo estaba tan sucio que era casi imposible distinguir los arañazos en el parquet. Espero que eso nos permitan alegarlo como vicios ocultos si es que al entregárnoslo limpio se descubren.
La colocación de los radiadores tampoco es que fuese en asoluto de mi agrado y me obligará a hacer obra o cambiar por completo mi idea de decoración, pero se compensa por la enorme cantidad de enchufes y puntos de luz en toda la casa... ¡qué gozada!. La terraza es genial, la cocina me gustó cómo quedaba (no esperaba mucho, la verdad y me sorprendió) e incluso los baños me parecen más grandes de lo que esperaba (uno muy bonito para mi gusto y otro no tanto, pero en todo caso bastante bien). En fin, que estoy encantado (y más según pueda rumiarlo un poco), pero le daría al carpintero un cursillo CCC de cómo se debe de montar una casa (además de una patada en el culo, la verdad). Espero que nos dejen bien los defectos, porque sino va a empañar lo que tiene pinta de ser un piso estupendo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?.
Por cierto, pregunté lo de la valla y tienen intención de dejarlo como está. A mi me parece un peligro (no entiendo un vigilante y cámaras de seguridad si después les ponemos a los cacos una alfombra roja para entrar hasta la cocina. Además no creo que la estética saliese muy perjudicada. Lo que sí me dijeron es que tenían intención de hacer obra todavía en el parque. A lo mejor rebajan el montículo... En fin, un saludo y espero que os haya gustado un montón
 
Anima
Anima
19/12/2005 17:36
Arenal: tu piso no es de los treinta y tres iguales ¿verdad? En la habitación del armario fantasma yo no tengo el radiador en ese hueco. O_o
Con respecto a tus últimas tres preguntas, no tengo muy claro qué son ciertas palabras así que en realidad no entiendo enteramente las preguntas. Parece que aún no estoy todo lo puesta que debería… =P
 
A
arenal
21/06/2005 12:44
Hola
Os quería comentar que justo en la habitación donde se suponía que iba el armario empotrado es donde me han colocado a mí el radiador, en vez de ponerlo debajo de la ventana por lo cual esa pared esta desaprovechada.

La tarima tenía muchas ralladuras, sobre todo en el comedor y a mí me comentó Jesús (creo que se llamaba así), que al suelo le tenían que dar un tratamiento final, igual que la carpintería que tenían que repasarla, aún así yo lo deje reflejado en la hoja de desperfectos.

En mi caso también tengo ventanas de todos los tamaños y formas unas correderas, y otras abatibles, pero eso forma parte del proyecto que presentaron los arquitectos en su día , y de la estética del edificio.

En los trasteros alguno tenía humedad, me imagino que al estas justo debajo de la piscina algo se filtraría, pero imagino que eso lo arreglaran, yo no fui a ver los vestuarios ni los aseos comunes así que me alegra que me comentéis que están bien.

En los tendederos el alicatado llega hasta el final?¿?¿? pegando ya con las rejillas ¿¿?¿ . Porque en mi caso queda un espacio muy considerable, como 10cm. (es normal esto?¿?)
 
B
bakunin6969
21/06/2005 01:06
Hola Anima

A mi me parece bien lo de comentar en la reunión todo este tipo de cosas, aunque dudo que logremos algo al respecto. Lo que sí sería interesante es saber a ciencia cierta hasta qué punto podemos o no podemos interferir en todo este tipo de decisiones... intentaré informarme por ahí, y si consigo alguna información os cuento.
Lo que sí me has dejado loco es con lo de la ventana del salón. Creo que en mi caso las ventanas eran correderas, lo que no sé si te refieres es a la puerta de la terraza. En todo caso intentaré colgar una foto donde se ven para que puedas comparar. En cuanto a lo de las cisternas, a mi también me extrañó y ya lo comenté. Por los arañazos, yo comenté alguno obvio del suelo, pero seguro que me dejé millones, porque estaba bastante sucio y ahí es imposible ver nada. Les pregunté si faltaba algún tipo de tratamiento en el parquet y a mi me dijeron que no, aunque a arena parece ser que le dijeron lo contrario... no sé, a ver qué nos cuentan también de todo eso.
 
Anima
Anima
20/06/2005 12:59
Muchas gracias a los dos por la información. También yo he tenido mucha suerte y no encontré ningún desperfecto importante en mi piso, exceptuando el techo del trastero que estaba medio hundido, aunque me dijeron que con un repaso del escayolista quedaría solucionado sin mayor problema y no volvería a darme quebradero de cabeza alguno.
He consultado el tema de los radiadores con un allegado que se dedica al tema y me ha dicho que no existe ninguna normativa para VPP que implique que los radiadores no puedan situarse bajo las ventanas y que si nos los han puesto así, es porque el arquitecto así lo ha diseñado. Creo que sería un acertó sacar además del tema de la valla, este asunto en la reunión, puesto que nos vamos a acordar de él muchas veces, principalmente en la habitación de matrimonio por el reducido espacio que nos va a quedar entre la cama y el radiador.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo creo que habría que pelear este tema antes de que se nos acaben los periodos de garantía.
Con respecto al armario, una vez comprobado que tres de tres nos sorprendimos al no encontrarlo, también considero relevante plantearlo en la reunión. Lo considero un engaño por poca experiencia que tengamos en leer planos. Yo por si acaso, lo mencione como desperfecto en la relación de desperfectos.
Con respecto a puertas, tarima y la mayor parte de los azulejos, puse también una anotación indicando que no me hacía cargo de posibles arañazos ya que por falta de luz eléctrica, no podía distinguir sin lugar a dudas su estado. A pesar de mencionarlo, lo encontré ( lo que vi ) en muy buenas condiciones. =)
Con respecto a las ventanas, me decepcionó enormemente no poder abrir la del salón completamente y que además se abriera hacia dentro y no fuera corredera como las demás. ¿ Es también vuestro caso ? ¿cuál es la razón de utilizar distintos formatos de la casa para unas y otras habitaciones ?
Por cierto, ¿ qué os parecen las del baño ?
Tampoco entiendo que las tazas del WC del baño principal y el secundario, sean diferentes. ¿Conocéis la razón por las que esto se ha hecho así ?
Si sabéis algo más acerca del cambio del préstamo para poder acceder a las Ayudas, os agradecería que me mantuvierais informada.
Gracias por todo.
 
B
bakunin6969
18/06/2005 12:53
Acabo de ver la galería de El Fresno-Vitra, y en ella se ve cómo en las otras promociones los radiadores están todos colocados bajo las ventanas, que es lo lógico para que no interfiera con el mobiliario de la casa. Acaban de concederles el visto bueno del ayuntamiento, luego es falso que los hayan colocado donde los han colocado por la normativa. Me imagino que lo han hecho para ahorrar tubo. Pues bien, me parece una chapuza, y sino al tiempo... ya veréis cómo están en medio de todo cuando intentemos amueblar la casa.
 
A
arenal
17/06/2005 11:57
Hola Anima, a mi me paso lo mismo que ha bakunin6969, pensé que tenía un armario en una de las habitaciones y al final no era un armario, la carpintería me dijeron que la tenían que repasar y lo mismo la tarima.

Yo te aconsejo que mires:
Las ventanas cierran bien, que las persianas ajustan bien, subir-bajar, que no estén abolladas, que los cristales no estén saltados y que no existan rajas alrededor de las ventanas.
En los baños que los sanitarios estén bien ajustados y que no bailen o tengan holgura, que funciones las cisternas y que no esté saltado el esmalte de la bañera.
Comprueba que los radiadores están bien colgados y no bailan.
Comprueba que todas las molduras de puertas y armarios llegan hasta el suelo o hasta los rodapiés, porque a veces los dejan más cortos
Los azulejos que no estén saltados los esmaltes.

Por lo menos esto son las cosas que yo miré y en general no estaba mal,menos de lo que yo esperaba, el trastero y el garaje están muy bien aunque estaban terminando con ellos.

Veras como te llevas una grata sorpresa y piensa que en unos meses podremos disfrutar de nuestras casas.

Con respecto a la cuestión del préstamo en el foro de El Fresno-Vitra, lo explican un poco pero yo espero que nos aclaren todas las duda en la reunión del día 29, de momento a recopilar los papeles y a tenerlos todos preparados.

Un saludo
 
B
bakunin6969
16/06/2005 17:58
No me hagas mucho caso a mi, Anima, porque el piso está genial y no hay grandes fallos. Yo creo que depende un poco más de la suerte que tengas (de si los acabados han ido con mucha prisa, etc.) pero en general está bastante bien. Lo de los radiadores, el problema es que en vez de ir bajo las ventanas, que sería lo lógico, por normativa (según me dijeron, puesto que se los consideraba "escalables" y por seguridad de los ñiños) no los han podico poner ahí, y el del salón acorta mucho una de las paredes, y el del dormitorio reduce todavía más el ancho de la habitación, dejando un espacio ínfimo para pasar después de poner la cama. Lo del armario seguramente sólo me pasó a mi por mi poca pericia a la hora de leer planos, y yo sobre lo que te prevendría es sobre la carpintería, sobre los azulejos (no es que estén mal en absoluto, pero es fácil que encuentres algún agujerillo), persianas, ventanas y puertas (comprueba que cierran bien), y poco más, la verdad, porque el resto lo vas a encontrar estupendo. Suerte
 
Anima
Anima
16/06/2005 15:04
Yo aún no he podido visitar mi piso ni la finca porque he estado de viaje algún tiempo, así que os suplico que me contéis todos los detalles que podáis al respecto.
Me aconsejáis que me fije especialmente en la carpintería en general, la valla, los armarios indicados en el plano y que en realidad no lo son… ¿ qué más ?
Por cierto, ¿ qué es eso de la doble descarga ? ¿ cómo están distribuidos los radiadores ?
Muchas gracias.
 
A
arenal
15/06/2005 11:50
Hola, la verdad es que tienes toda la razón, los pisos están muy bien, en general no hay grandes desperfectos, en mi caso la carpintería es un poco chapucera porque se notan todos los clavitos con los que han sujetado los rodapiés y marcos, pero le pregunte a Jesús y me dijo que eso tienen que pasar a repasarlo y lo mismo la tarima que todavía tienen que pasar a darle el acabado, así que yo confío que esos temas estén solucionados.

Sobre la valla me comentaron que era imposible rebajar por la parte exterior nada, porque eso ya era terreno del ayuntamiento .Imagino que el día de la Junta saldrá el tema porque yo creo que como tú dices, nos vamos a gastar una pasta en seguridad, cámaras, etc. y luego se lo ponemos fácil para que nos den algún susto.

Las zonas comunes han quedado muy bien, creo que ya está prácticamente rematado, me comentaron también que a partir de hoy empiezan a arreglar los desperfectos del portal 1 por lo cual en 15 días ya estarían todas las cositas arregladas, y que posiblemente tengamos una segunda visita para finales de Julio.

A ver si tenemos suerte y podemos disfrutar de nuestras casas en Septiembre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento