Volver al foro
Anima
Anima
20/06/2005 15:09

Temas a comentar en la reunión

¿Cuáles son las principales preocupaciones que debemos plantear en la reunión?

801 lecturas | 9 respuestas
Si os parece bien, propongo que hagamos un pequeño guión con los temas que hemos comentado, nos preocupan y deberíamos plantear en la reunión para que solventen nuestras dudas :

- El armario fantasma
- La verja que no protege
- La distribución de los radiadores y supuesta normativa para los VPP al respecto
- Cómo solicitar las Ayudas y cómo cambiar el tipo de préstamo actual
- Indemnización si procede, por el retraso en la entrega
- Garantías
- Distintos formatos de ventanas y tazas de WC
 
B
bakunin6969
06/07/2005 11:08
Respecto a las garantías, tenemos varias. Las primeras son las que se encarga la cooperativa de gestionar, que son los defectos que vemos en las visitas, y defectos que puedan aparecer en los elementos que todavía no hemos podido probar, como sanitarios, tuberías, luz, etc. Éstos últimos tenemos un plazo de tres meses (en los que legalmente deberíamos ocupar la vivienda). Después están los plazos legales de garantía, que creo que son de 1 año para acabados y, no sé si 10 años para vicios ocultos de la estructura. Esos son los plazos que tenemos por ley (lo puedes consultar) pero de los que la cooperativa (que ya estará incluso disuelta, no se encarga en absoluto, es la constructora la que se encargará.
 
Anima
Anima
01/07/2005 12:07
Las respuestas a las consultas:

- El armario fantasma - Según me indicaron, nunca hubo un armario previsto en esa habitación, a pesar de que en los planos aparezca claramente. La explicación que me dieron es que si hubiéramos tenido un plano más grande, podríamos apreciar una leve diferencia entre ese armario y el tipo de línea con el que están dibujados los demás.
- La verja que no protege - Sobre esto comentaron que se revisaría una vez acabada la promoción.
- La distribución de los radiadores y supuesta normativa para los VPP al respecto - Con respecto a esto, dijeron que dicha normativa sólo se aplicaba a nuestra promoción porque el tamaño de las ventanas es más grandes de lo normal.
- Cómo solicitar las Ayudas y cómo cambiar el tipo de préstamo actual - Esto hay que consultarlo personalmente con Mercedes ya que depende de edad, estado civil, metros útiles, ingresos… etc.
- Indemnización si procede, por el retraso en la entrega - Esto quedaron en mirarlo también ellos.
- Garantías - Aquí me perdí un poquito ¿Alguien sabe a quien reclamar cada elemento y cuanto tiempo tiene de garantía cada cosa?
- Distintos formatos de ventanas y tazas de WC - Por lo visto el que no tiene doble descarga, tiene una doble función en el botón único: la primera es la de soltar el agua y una segunda pulsación lo que haría es frenar la descarga por lo que únicamente consumiría lo que nosotros quisiéramos interrumpiendo la descarga a conveniencia habiendo consumido sólo los litros que necesitemos.
 
B
bakunin6969
23/06/2005 01:01
Pues la verdad es que te lo agradecería muchísimo, arenal, porque aunque es una de mis prioridades, últimamente no me están dejando ni respirar en el curro y no veo con claridad la hora en la que poder ir a informarme correctamente.
 
A
arenal
22/06/2005 11:54
Hola, mañana voy a intentar acercarme al banco para que me informen sobre las hipotecas:

Cualificadas y no cualificadas, si esto nos afecta a la hora de pedir ayudas

Si en concreto nuestras hipotecas son o no cualificadas y como las cambiamos, si nos interesa cambiarlas, y también si estamos obligados a tener la hipoteca con el BBVA o se puede cambiar, porque teniendo en cuenta que los próximos 20 años estaremos pagando, por lo menos tenerlo claro

Bakunin6969 tienes toda la razón del mundo más vale llegar a la reunión con un poquito de poso y saber de que va el tema

Ya os contaré a ver si me entero mucho porque en este tema estoy totalmente pez
 
B
bakunin6969
22/06/2005 11:07
Estoy de acuerdo contigo en que todo eso nos lo aclararán en la reunión, arenal, pero me gustaría ir ya un poco sobre aviso a la misma para poder hacer allí las preguntas que seguro se me plantearán cuando profundice un poco más en el tema. En todo caso, si me entero de algo os informaré. Un saludo
 
A
arenal
21/06/2005 12:53
Hola
Yo tampoco se como esta el tema de las hipotecas, nuestra promoción esta el BBVA, no se si luego nosotros podemos cambiarla, o si esto nos supondrá unos gastos por cancelación.
Nos lo aclararan en la reunión no?¿?¿?
 
B
bakunin6969
21/06/2005 01:09
-Por qué los armarios no son hasta el techo y han colocado esa chapuza de madera para rellenar el espacio que quedaba.

-Ventajas e inconvenientes de subrogarnos en la hipoteca que nos han pactado o buscar una con mejores condiciones

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento