Volver al foro
Anima
Anima
28/07/2005 10:32

Metro

¿Cuándo cortarán la Línea 10 de Metro entre Fuencarral y Pza. Castilla?

2.014 lecturas | 3 respuestas
Bueno, esta información esta ya en otro mensaje llamado "Infraestructura de la parte centro de Montecarmelo", pero me pareció adecuado abrir uno nuevo exclusivo para el tema del Metro.

Con respecto a transportes (Metronorte, Metroligero y otros), alguien del foro general ha dejado una dirección que creo que por su argumentación apoyada con multitud de fotos y datos, parece que podría resultarnos bastante útil:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=215902
Leedlo con cuidado pues algunas cosas son meras especulaciones.
Lo que parece confirmado es:
- Habrá solo una parada en Montecarmelo.
- La primera parada de Metronorte (línea 10b) será Tres Olivos donde habrá un trasbordo a nivel con la línea 10.
- Cuando se realice la prolongación de la Castellana la línea 10 continuará recta desde Pza. Castilla siguiendo dicha prolongación, con lo que se alargará la parte correspondiente a Metronorte hacia Madrid.



Adjunto la respuesta de Metro de Madrid a un vecino del foro general ante su consulta relativa a la Línea 10:

Con relación a su solicitud realizada en Metro de Madrid, le comunicamos que según la información de que disponemos en este momento, ya que no es Metro de Madrid quien realiza las ampliaciones de la red, estas ampliaciones son realizadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la estación de Tres Olivos será en la que enlazan la línea 10 y Metronorte, con lo cual y en principio esta estación formará parte de las dos líneas.

Sobre las tarifas, no disponemos de información concreta, ya que éstas son fijadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aunque sólo existen tarifas diferentes, a día de hoy, cuando se viaja a estaciones o zonas que no están en el municipio de Madrid, como es el caso de Puerta de Arganda - Arganda del Rey, o Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur en la línea 10, así como toda la línea 12.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

ATENCIÓN AL CLIENTE
METRO DE MADRID S.A.


¿Podría alguien decirme a partir de qué fecha está previsto que corten la Línea 10 de Metro entre Fuencarral y Pza. Castilla? Tengo entendido que entre el 10 y el 15 de Septiembre, pero no estoy muy segura. ¿Podríais confirmármelo?
¡Gracias!
 
Anima
Anima
29/07/2005 15:07
Muchas gracias por la información.
Lo que no sé dónde buscar es la numeración de las parcelas...
 
B
bakunin6969
28/07/2005 13:29
Hacia la mitad de la avenida de Montecarmelo un poco hacia la derecha. No sé si será cierto pero me dijo un obrero de por allí que estaban haciendo una salida que daba hacia la entrada del cementerio que nos quedaría muy cerquita. En todo caso, no distará de nuestra parcela (el número de la parcela exacta donde iría no sé si era la 32.3 o algo así). En todo caso, si te metes en la zona de descargas del foro general, tienes todos los datos (rutas, planos, proyectos, etc.) tanto de metronorte como del tranvía de los PAUS del norte
 
Anima
Anima
28/07/2005 11:15
Esta información tomada de Madrid.org que confirmaría la puesta en marcha de Metronorte en Primavera de 2007.
No sé vosotros pero yo estoy bastante ilusionada con el asunto. Lo único que espero es que se cumplan los plazos y no pase como la entrega de nuestra vivienda que estaba prevista para el pasado Febrero....
Por cierto ¿sabéis a qué altura quedaría la boca de Metro de Montecarmelo?

Introducción
El ámbito de actuación de la nueva línea Metronorte se centra en la zona más septentrional de la corona Metropolitana de Madrid, abarcando a los municipios de Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Para mejorar las condiciones de movilidad, la Comunidad de Madrid ha planeado la creación de una nueva infraestructura que mejore de forma apreciable la oferta de transporte público en la zona norte Metropolitana, tanto para los desplazamientos radiales de comunicación con Madrid capital, como para potenciar las comunicaciones internas en el ámbito que abarca la actuación.
Metronorte se plantea como una nueva línea de Metro radial, que vertebrará los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de Madrid, PAUs de Montecarmelo y Las Tablas, y los núcleos urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El trazado discurre por el interior de las zonas urbanas en las que se establecen numerosas paradas.

Objetivos
Longitud: 15,78 Km.
Estaciones: 11
Población beneficiada: 184.000 hab.
Principales áreas servidas: Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur, Monte Carmelo, Polígonos Industriales de Calabozos y Vereda de los Pobres, El Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega. Nuevas áreas residenciales en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Inicio de Obras: Octubre 2004
Puesta en Servicio: Primavera de 2007
Inversión: 784,52 M€
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento