Volver al foro
M
Marivi
13/10/2003 15:04

Locales comerciales

¿Es posible vender locales comerciales en una zona no establecida a 700.000 pts metro?

1.353 lecturas | 21 respuestas
Hola,

Tengo un conocido que se dedica a la venta de locales comerciales, esta bastante puesto en el asunto.
Le comenté el caso concreto de los nuestro y me dijo que 700.000 pts metro era muy caro para una zona que no está establecida.
Fue una conversación un tanto por encima, no le enseñé el plano de la zona pero si los planos de cada local.
Dijo que con 500.000 pts metro estaria muy bien pagado.
A mi me gustaria sacar lo máximo posible pero no sé si podemos aspirar a tanto... ¿ Vosotros habeis oido algo ?
 
E
elr
07/11/2003 16:26
hola futuros vecinos!
Creo q deberian informaros bien de todo este lio de los locales, aunque sea la presidenta por mail.
La verdad es que me parece triste que, aunque tengamos distintas opiniones, siempre escribamos los mismos.Somos sesenta y tantos vecinos, estamos apuntados poquisimos al foro y hablamos muchos menos.
Me parece super importante la opinion de todos.

Por cierto,ya tenemos las plantas de garaje 1 y 2 hechas y cubiertas!!! Es una alegría no?

Ánimo a todos, nos vemos en la reunión(que espero sea pronto).
Un saludo.
 
M
montana
31/10/2003 10:13
Disculpame Carmen, pero yo tampoco entiendo eso de que no nos impacentemos. No me impacentaría si tuviera más información o por lo menos tuviera las cosas medianamente más claras.
Si te lees todos los mails, has de darte cuenta de todas las incertidumbres que tenemos, de todas las preguntas que tenemos. Me impaciento porque quiero información. Información que no tengo y no me dan, es más y no se cuando me la van a dar. He llamado a LArcovi y me han dicho que más o menos la Primera semana de Diciembre. entonces en qué quedamos???????



 
S
sofia
30/10/2003 23:02
Carmen como no vamos a estar impacientes si de repente todo nuestro presupuesto inicial se ve reformado... No crees que deberias decirnos algo....
Al menos debemos establecer las pautas mas importantes de lo que debe ser la reunión, ya que si no organizareis la asamblea, llegaremos todo y.... NO HABRA ACUERDO dandonos
las mil.... El tiempo corre para todos y no pasa nada.
 
C
cperez
30/10/2003 11:32
Vais a recibir una comunicación muy pronto de Asmblea general que será a mediados de Noviembre y creo que os quedará claro todo este asunto, no os impacienteis.

Saludos.

Carmen
 
F
Fgomez
28/10/2003 16:01
Ah! y una cosa más, si realmente no estamos pagando con ese dinero los locales, no sabemos exactamente los m2 de local que nos corresponde a cada uno. Creo que esa información es importante, y los del consejo deberían informarnos al respecto.

Le agradecería al que corresponda del consejo, que nos diera esa información lo antes posible,.... que se lo pregunten a Larcovi.
 
F
Fgomez
28/10/2003 15:55
A mi me dijeron exactamente lo que a Montana, que tres millones y medio era para capital social y tres millones para locales, y que el dinero de los locales se nos devolvería todo. Eso me dijeron cuando me llamaron por teléfono la primera vez para preguntarme si me interesaba una vivienda en esa zona y lo mismo me dijeron cuando fuí a escoger vivienda.Es más creo que eso es lo que se dijo a todo el mundo.
 
M
montana
28/10/2003 14:17
pero cómo vamos a ponernos a negociar, si entre nosotros no hemos podido llegar a un acuerdo, alguien sabe lo que queremos???. No estoy hablando como personas individuales, si no como cooperativa?????? Y somos una cooperativa, para bien o para mal. Y si entre nosotros no llegamos a un acuerdo, es imposible que lo hagamos con terceros. Además tenemos informaciones contradictorias, para unos es dinero de locales que se devuelve, para otros no se devuelve, y para otros ni si quiera son locales, sino el dinero de garages, trasteros y demás.

Pues bien, la información que me dieron en la cooperativa, no fue la que tiene "elr". A nosotros nos dijeron que para poder empezar a construir y demás teníamos que dar tres millones de Capital Social. y a parte otros tres de locales que se nos serían devueltos cuando los mismo se vendienses. ( no se devuelve el capital social, pero si el capital de los locales. )

Yo no sé si tendrás razón tú, yo, la cooperativa o quien sea, pero esto es lo que a nosotros nos dijeron.

Cómo que la reunión será antes de Navidad, pero no tenía que ser YA??? A mi personalmente, me parece que esa reunión nos ayudaría mucho por lo menos a saber lo que queremos. Locales, fachada, etc, etc. Y sobre todo a que nos explicasen (la cooperativa) cómo es la situación real. No lo que unos u otros sabemos o entendemos.

(HOLA lUCIA, Ufff esto es un poco jaleo, te llamo esta semana y hablamos. Besos)

Un saludo a todos y espero que podamos reunirno pronto.

montaña
 
E
elr
28/10/2003 10:39
Los 3 millones de pesetas esos, no son de locales.Eso es parte de la vivienda, garajes y trastero.¿Cómo van a valer tantisimo unos locales? Habia que meter ese dinero bajo el nombre de locales, porque si no no se hubiera podido construir una vivienda de VPP en Montecarmelo. El dinero que se recupere, sea el que sea, no seran nunca 3 millones.
Es posible que os informaran mal el primer dia, a mi me lo dejaron muy clarito y me informaron bien.
Creo que antes de Navidades habrá una reunión.
En cuanto a la venta de los locales...creo que se nos están adelantando las parcelas de al lado, y nos los vamos a comer.No digo que los regalemos, pero si que empecemos a negociar.
Un saludo.
 
S
sofia
22/10/2003 22:07
MONTAÑA, soy Lucía. Hoy he estado en Larcovi y me han dicho que tendremos una reunión proximamente pero no saben si será en octubre, noviembre o incluso a primeros de diciembre. Esto empieza a ser un poco caos. De hecho, empiezo a pensar que no vamos a recuperar mucho dinero de los locales.

Lucía.
 
C
ccs
22/10/2003 15:52
Por que? pues porque con lo que tenemos que pagar de subida, más el 20% de locales que nos queda por pagar, tu crees que recibiremos algo, pues no. En un principio las cuentas no eran así, yo no espera desembolsar tanto dinero extra.
 
C
ccs
22/10/2003 15:36
Quiero decir que el dinero de los locales en todo momento me dijeron que lo recuperaría, incluso el día de la firma del contrato me dijeron que había dicho Pilar que había posibilidades de verderlo a 700.000 ptas/m2m, pero por lo que veo no voy a ver recuperar nada.
 
M
montana
22/10/2003 11:54
Yo también considero que el precio es muy elevado, y más teniendo en cuenta que en nuestra misma calle se ha vendido un local, creo que un Ahorra más, por 350.000 pts.

En segundo lugar, espero que ccs me pueda explicar que quiere decir con "A mi desde un principio me dijeron que los 3.000.000 ptas + parte de las mensualidades eran para locales, ahora resulta que ese dinero no lo voy a recuperar" bueno el qué lo entiendo , lo que no entiendo es el porqué.

Y en tercer no nos dijeron que íbamos a tener una reunión en Octubre???
creo que sería conveniene hacerla pronto.

POr último, qué pasa con la fachada? Se va a quedar así?? vamos a poder mejorarla???

Un saludo. Montaña
 
K
Kiraalice
22/10/2003 10:02
Hola,
Yo pertenezco a otra promocion también en Montecarmelo y por si os sirve de orientación en mi promoción hay varios locales, algunos de los cuales ya se han vendido y para el resto se está negociando la venta. El precio ronda las 400.000 pts el metro y la entrega está prevista para dentro de 2 años aprox.
un saludo
 
A
AAPerez
19/10/2003 14:10
Hola!
Quería comentaros que me he enterado que nuestros vecinos de Parque Olivos se van a reunir para tratar de solucionar el tema de la fachada (parece que apuestan por dejar sólo el ladrillo visto), y también el de los locales.
¿Y nosotros, vamos a hacer algo?
 
A
aricardo
17/10/2003 10:34
A mí también me dijeron que el precio era de momento bastante alto para la zona.
En el primer precio que nos dieron incluía un 80% del precio de los locales ¿alquien sabe si el 20% que falta habrá que pagarlo o nos darán un crédito por ese 20%?
 
K
Kiko
16/10/2003 10:26
Yo no me puedo creer que os dijeran que los locales erán faciles de vender a ese precio,de verdad que me extraña mucho, a mi cuando me meti me dejarón las cosas muy claritas, están muy sobrevalorados. Solo hace falta ver como esta el mercado por esa zona.
Tendremos que analizar las ofertas que nos lleguen y votarlas, realmente creeis que alguien va a comprar los locales en una zona con tanta oferta antes de que nos entreguen las viviendas?
Un saludo
 
J
JGDT
16/10/2003 10:14
Cuando me metí en Larcovi, Miguel Chércoles que fue el comercial me dijo que las 700.000 pts por m2 era un precio elevado, y eso era lo que teníamos que pagar ya que FCC había vendido caro el terreno.

Vamos que Larcovi no nos ha engañado, e incluso en la reunión Pilar nos aconsejó que escucháramos ofertas, cosa que algunos socios no querían ya que preferían especular 2 años para luego venderlos a precio de oro.

Yo sería partidario de convertir el m2 de local en una acción. Los que estemos apurados venderlos a otro socio a un precio acordado por varios. Así los que vamos apurados nos quitaríamos de los locales lo antes posible y quien vaya sobrado y crea que se van a revalorizar mucho, sacar una buena tajada con la venta.

Un salduo.
 
C
ccs
14/10/2003 15:15
Pues no, creo que te explicas muy mal. La semana pasada fui a firma el contrato y para tú información me dijeron que había dicho Pilar que los locales eran faciles de vender a 700.000 ptas.
Y vamos a ver, Larcovi es la que te está diciendo que los locales les pagamos a 700.000 ptas/ms.
A mi desde un principio me dijeron que los 3.000.000 ptas + parte de las mensualidades eran para locales, ahora resulta que ese dinero no lo voy a recuperar.
Habemos mucha gente que nos será dificil pagar el piso si no recuperamos todo ese dinero.
 
M
Marivi
14/10/2003 14:54
Larcovi no dijo que fuera fácil sacar ese dinero. De hecho Pilar dijo que era un tanto elevado.
El precio del piso lo han valorado en una cantidad y una parte va en locales otra, en garage otra en trasteros.... Pero no quiere decir para nada que los locales nos cuenten
eso, lo puedemos llamar locales como podemos decir que la plaza de garage nos cuesta 3 millones mas y los locales 400.000 metro. No sé si me he explicado
 
R
RafaM
14/10/2003 13:10
Creo que tenemos un ejemplo muy bueno al otro lado de la carretera de Colmenar. En el barrio de Tres Olivos los venden por menos de 500.000 pesetas el metro cuadrado y hay muchos vacíos, lo que quiere decir que a ese precio casi nadie compra.

Estoy de acuerdo con "ccs", si Larcovi piensa que los podemos vender a 700.000 yo estoy dispuesto a venderles mi parte mañana a 500.000 pesetas. Pero esto tb se lo digo a nuestros vecinos especuladores que no quieren vender y que nos van a llevar a todos a comernos los locales.

Y lo malo es que veo que algunos de nosotros estamos muy justos para pagar las mensualidades y como no vendamos los locales pronto, Larcovi nos va pedir la parte de locales que no hemos pagado y tendremos problemas.
A no ser que cuando llegue este momento Larcovi nos ofrezca comprarnos los locales. Pero si ocurre esto, cuando muchos estemos con la soga al cuello y necesitemos vender obligatoriamente para no pagar más, ¿que pensáis que nos ofrecerá Larcovi por nuestros locales?
Sinceramente creo que no mucho. Al final mal venderemos los locales y no recuperaremos nada.

Creo que este es un tema importante a tratar en nuestra próxima junta.
 
C
ccs
14/10/2003 12:33
Incluso las 500.000 es carísimo, en la zona nueva (Dehesa Viejas) de San Sebastian de los Reyes están a 250.000 y la diferencia de zona tampoco es tanta con lo cual no esperamos mucho más de esa cantidad.

Ahora bien, no entiendo porque Larcovi se empeña en decir que es fácil venderlos a ese precio, acaso están dispuesto a pagar esa cantidad ellos? Pues que se queden con ellos!!.

(Este asunto va a traer miga)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento