ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fachada

Actualizado 12/02/2004
783 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
  emil
21/11/2003 09:08
Hola a todos. Perdonadme que me entrometa en vuestra comunidad, pero he estado leyendo vuestros mensajes y veo mucha crispación en el ambiente...
Lo primero, quiero decir que cuando firmas los estatutos de una comunidad, cooperativa o lo que sea, hay que respetarlos. si en una votación el 50%+1 quieren algo, aunque tu no lo quieras te tienes que aguantar. Yo en mi comunidad he tenido que tragar con mejoras que yo no quería. El alicatado de mi cocina va a ser de escándalo, pero la mayoría lo votó.
En cuanto a la fachada, ya sabemos que las cuestiones estéticas son muy complicadas, y hay que atenerse a lo que diga la mayoría. las dos soluciones están bastante bien, y las dos también tienen sus inconvenientes. Pero lo importante es tu casa, yo no voy a estar mirando la fachada del edificio todo el día.
A mí me da la impresión que muchos no querían la solución del mortero, porque decían que la va a dar aspecto de "edificio pobre", y para nada eso es así. Por lo que leo en diversos foros, parece que vamos a vivir en un barrio de super lujo, con casas super fashion, y yo solo veo que van a ser pisos normales. Los que menos tenemos,somos los mas tontos con esas cosas, queremos aparentar lo que no somos. Yo quiero una casa para vivir normalmente, si es con mortero o con ladrillo.
El arquitecto hace su proyecto, y si lo ha proyectado así alguna razón tendrá aunque la desconozcamos. si se quiere cambiar hay que votar (como se ha hecho) y lo que salga es lo que se hace pese a quien le pese.
Es lo que tiene comprarse un piso sobre planos.
Disculpad mi intromisión y un saludo.
Solución pacífica, por favor.
nov.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 10:18
Al fin alguien razonable.

Vamos que si hubiera salido ladrillo visto yo me hubiera aguantado y pagado con resignación las 80.000 sin más protestas.

Saludos.
nov.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 13:47
Buenas,

Por razones laborales no pude estar en la última reunión. Una pena, porque hubiera votado ladrillo y ventanas blancas, y la votación habría estado (todavía) más igualada. Yo también tengo puestas mis esperanzas en que los de Parqueolivos voten otra cosa. Y si no, habrá que aguantarse.

Pero, emil, al margen de lo que haya proyectado el arquitecto, creo que todos tenemos puesta mucha ilusión en la casa y queremos que quede lo mejor posible. Por eso, cambios como el color de las ventanas, que no suponen un aumento de precio, tampoco creo que le importen mucho al arquitecto, ni que haya tenido razones (más allá de las estéticas, que son muy subjetivas) para ponerlas grises o verde esmeralda.

Y, por cierto, ¿quién pone el horario de las reuniones? Porque el salir del trabajo y llegar al centro de Madrid a las 18:30 es algo que sólo pueden permitirse los funcionarios (y algunos tampoco).

Saludos.
may.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
  emil
21/11/2003 14:18
Hola Ala Oeste:
Estoy de acuerdo contigo, en que todos queremos que nuestras casas queden bonitas, cosa que es muy subjetiva ya que tenemos todos nuestro gusto propio. Entonces, para elgir algo, hay que hacer una votación, y como en toda votación unos ganan, y otros sin estar de acuerdo con lo que sale se tienen que aguntar. Otra cosa es que se busquen opciones un poco consensuadas para que por lo menos un 75 o un 80% estuvieran de acuerdo. Nosotros, por dos votos (y gracias a Dios) no nos pusieron un inodoro azul. A mí me parece un escándalo, pero si llega a salir, me veo sentado en el retrete azul. Pero había mucha gente que le gustaba.
Nuestro edificio era todo de ladrillo oscuro (es el que está enfrente del vuestro, por la parte de abajo), y nos propusieron cambiarlo a ladrillo gresificado de varias tonalidades, diciendo que es mejor (y lo es), pero ha sido para sacar pasta. Y que curioso, que dos dias despues de la reunión, el ladrillo ya estaba en la obra, es decir, que lo tenían pedido hace meses...
Por eso te digo, que uno de los problemas del cambio de fachada, puede ser (o no) algun retrasillo.
Lo que te quiero decir es que yo cuando elegí mi piso, solo me enseñaron la planta,´me gustó y me lo quedé. La fachada me la enseñaron un año después, y no la veo ni fea ni bonita. A unos le gustará y otros no. Pero los votos son los votos. Y por experiencia propia lo mejor es votar una única vez. ya que repetir una votación es el desastre padre. En las mejoras, votamos azulejos opción C, y los que no lo habian votado decian que no pegaban con la cenefa, se repitió la votación y curiosamente salio la opcion B, los que no querían la B, dijeron que se votara otra vez, y al final votamos si se repetían o no otra vez las votaciones de todas las mejoras (que duraron 4 horas).
así que ánimo, os queda un largo camino de votaciones, y ojalá de corazón que os quede al gusto de todos o una gran mayoría.
Un saludo.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
21/11/2003 15:10
Hola emil.

dices que estás enfrente, pero en qué orientación, ¿estás al sur, oeste o norte?.

Saludos.

may.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
  emil
24/11/2003 09:16
Hola:
Estamos justo al sur, son unas viviendas de precio libre, que estan en fase de estructura, y la parte mas al sur la estan cerrando con ladrillo.
jul.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2003 11:07
Hola el_rey!!
Sólo quería que no me parece bien tu falta de educación ; admito que tienes razón en que hay que aceptar el resultado de la votación, pero también es cierto que las fachadas se Parque Olivos y Parque Carmelo tienen que ser iguales, así que también tendrá que tenerse en cuenta la opinión de nuestros futuros vecinos.
Un saludo a todos.
abr.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
  Terry
25/11/2003 21:48
No creo que tengamos que darle mas vueltas a la fachada, en la reunion de MONTECARMELO, se voto dejar la fachada como estaba. Fue una votacion democratica (creo que demasiado), ya que se voto varias veces sin tener en cuenta la primera que gano la fachada original. Como para gustos hay colores, en esto pasa igual, creo que si la construccion se hace bien no deberemos de tener ningun problema, ademas creo que todos las construcciones tienen 10 años de garantia.
Ahora el problema es cual de las dos cooperativas va a dar su brazo a torcer, ya que las dos han votado monocapa (sera por algo)y la unica discrepancia es el color.
Ademas debemos de tener claro que vamos a vivir en una muy buena zona, con un costo muy bueno para dicha zona y que lo mas importante es nuestras viviendas por dentro y sobre todo que esten bien hechas.
Para el rey tienes toda la razon, pero no les des tanta caña, que hablando con educacion tambien nos entendemos.
Saludos.


Avatar bru
dic.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
  bru
03/12/2003 22:19
muy bien dicho, Terry. Yo personalmente prefiero el color de la fachada tal y como está, pues me parece bastante elegante y para nada de pobres. No sé por qué os empeñáis en poner todo en ladrillo visto, quedaría en plan cárcel, muy triste.
Avatar elr
jul.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  elr
05/12/2003 17:56
Hola vecinos!!
Que triste que tengamos que discutir cuando vamos a vivir dentro de poco en la misma finca y seremos todos vecinos.

Estoy de acuerdo con sspf(creo que es asi), me interesa mas no pagar mas dinero, vender los locales y tener alguna ayuda de la Comunidad de Madrid, que si la fachada es mas fea o mas bonita.La verdad preferiria tener armarios a una fachada elegantísima.
Creo que este tema se discutio en la asamblea y si hubiera salido otra cosa, me hubiera aguantado como muchos otros.No todo lo que salio me gustaba, pero tuve que tragar con ello, hay que saber que estamos en una cooperativa y que saldrá lo que la mayoria decida.Además si hay que ponerse de acuerdo con la otra cooperativa, ya está la junta rectora, para eso la elegimos.Por cierto, animo a los miembros de la Junta ,que lo estais haciendo bien, por lo menos os implicais y dedicais el tiempo por todos nosotros.
Hablando de tiempo, el horario de las reuniones...vamos que yo tuve que pedir permiso en el trabajo para poder asistir, a ver si es posible que la próxima sea en mejor horario.

Bueno vecinos, volvamos a los buenos modales que tenemos que convivir todos.
Un saludo.
abr.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
  Terry
12/02/2004 20:59
En referencia a la fachada, proximamente se pondra en la obra una muestra de monocapa gris con ventana gris y monocapa claro con ventana blanca, cuando estas muestras esten en la obra se van a pasar las dos juntas rectoras a verlas y se dara un plazo para que absolutamente todos los cooperativistas vean dichas muestras. Desde Larcovi se enviara una carta para que se vote y se envie nuevamente con la elección.
Espero y deseo que todos los que protestan y no estan de acuerdo con las votaciones, se pasen por la obra en el plazo estipulado y manden su decisión. Logicamente lo que salga de la votación de las dos cooperativas se acepte por todos y no se vuelva a escribir sobre ello, o esto tampoco es democratico, quiero que entiendan que con lo mitad mas uno de las dos cooperativas se gana la votación.
Tambien os informo que solo se pondran las muestras de ladrillo con monocapa, porque en las reuniones de las dos cooperativas siempre gano esta solucion,la diferencia fue que unos votaron gris y los otros crema.
Espero que os quede claro como se va a actuar en el asunto de la fachada.
Saludos.


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Fachada" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+