Volver al foro
L
Lisa
20/11/2003 10:47

Fachada

¿Fue justa la votación sobre la fachada de ParqueOlivos?

1.266 lecturas | 25 respuestas
En referencia a la fachada, creo que no fue justa la votación ya que no se mostró en ningún momento como podría quedar toda de ladrillo (ejemplo la de Alcobendas). Lo que tenemos que pagar de más son sólo 80.000 pesetas y eso no es nada.
Espero que los vecinos de ParqueOlivos cambien de opinión sobre la fachada y voten mayoritariamente porque se cambie.
 
T
Terry
12/02/2004 20:59
En referencia a la fachada, proximamente se pondra en la obra una muestra de monocapa gris con ventana gris y monocapa claro con ventana blanca, cuando estas muestras esten en la obra se van a pasar las dos juntas rectoras a verlas y se dara un plazo para que absolutamente todos los cooperativistas vean dichas muestras. Desde Larcovi se enviara una carta para que se vote y se envie nuevamente con la elección.
Espero y deseo que todos los que protestan y no estan de acuerdo con las votaciones, se pasen por la obra en el plazo estipulado y manden su decisión. Logicamente lo que salga de la votación de las dos cooperativas se acepte por todos y no se vuelva a escribir sobre ello, o esto tampoco es democratico, quiero que entiendan que con lo mitad mas uno de las dos cooperativas se gana la votación.
Tambien os informo que solo se pondran las muestras de ladrillo con monocapa, porque en las reuniones de las dos cooperativas siempre gano esta solucion,la diferencia fue que unos votaron gris y los otros crema.
Espero que os quede claro como se va a actuar en el asunto de la fachada.
Saludos.


 
E
elr
05/12/2003 17:56
Hola vecinos!!
Que triste que tengamos que discutir cuando vamos a vivir dentro de poco en la misma finca y seremos todos vecinos.

Estoy de acuerdo con sspf(creo que es asi), me interesa mas no pagar mas dinero, vender los locales y tener alguna ayuda de la Comunidad de Madrid, que si la fachada es mas fea o mas bonita.La verdad preferiria tener armarios a una fachada elegantísima.
Creo que este tema se discutio en la asamblea y si hubiera salido otra cosa, me hubiera aguantado como muchos otros.No todo lo que salio me gustaba, pero tuve que tragar con ello, hay que saber que estamos en una cooperativa y que saldrá lo que la mayoria decida.Además si hay que ponerse de acuerdo con la otra cooperativa, ya está la junta rectora, para eso la elegimos.Por cierto, animo a los miembros de la Junta ,que lo estais haciendo bien, por lo menos os implicais y dedicais el tiempo por todos nosotros.
Hablando de tiempo, el horario de las reuniones...vamos que yo tuve que pedir permiso en el trabajo para poder asistir, a ver si es posible que la próxima sea en mejor horario.

Bueno vecinos, volvamos a los buenos modales que tenemos que convivir todos.
Un saludo.
 
B
bru
03/12/2003 22:19
muy bien dicho, Terry. Yo personalmente prefiero el color de la fachada tal y como está, pues me parece bastante elegante y para nada de pobres. No sé por qué os empeñáis en poner todo en ladrillo visto, quedaría en plan cárcel, muy triste.
 
T
Terry
25/11/2003 21:48
No creo que tengamos que darle mas vueltas a la fachada, en la reunion de MONTECARMELO, se voto dejar la fachada como estaba. Fue una votacion democratica (creo que demasiado), ya que se voto varias veces sin tener en cuenta la primera que gano la fachada original. Como para gustos hay colores, en esto pasa igual, creo que si la construccion se hace bien no deberemos de tener ningun problema, ademas creo que todos las construcciones tienen 10 años de garantia.
Ahora el problema es cual de las dos cooperativas va a dar su brazo a torcer, ya que las dos han votado monocapa (sera por algo)y la unica discrepancia es el color.
Ademas debemos de tener claro que vamos a vivir en una muy buena zona, con un costo muy bueno para dicha zona y que lo mas importante es nuestras viviendas por dentro y sobre todo que esten bien hechas.
Para el rey tienes toda la razon, pero no les des tanta caña, que hablando con educacion tambien nos entendemos.
Saludos.


 
A
AAPerez
25/11/2003 11:07
Hola el_rey!!
Sólo quería que no me parece bien tu falta de educación ; admito que tienes razón en que hay que aceptar el resultado de la votación, pero también es cierto que las fachadas se Parque Olivos y Parque Carmelo tienen que ser iguales, así que también tendrá que tenerse en cuenta la opinión de nuestros futuros vecinos.
Un saludo a todos.
 
emil
emil
24/11/2003 09:16
Hola:
Estamos justo al sur, son unas viviendas de precio libre, que estan en fase de estructura, y la parte mas al sur la estan cerrando con ladrillo.
 
J
JGDT
21/11/2003 15:10
Hola emil.

dices que estás enfrente, pero en qué orientación, ¿estás al sur, oeste o norte?.

Saludos.

 
emil
emil
21/11/2003 14:18
Hola Ala Oeste:
Estoy de acuerdo contigo, en que todos queremos que nuestras casas queden bonitas, cosa que es muy subjetiva ya que tenemos todos nuestro gusto propio. Entonces, para elgir algo, hay que hacer una votación, y como en toda votación unos ganan, y otros sin estar de acuerdo con lo que sale se tienen que aguntar. Otra cosa es que se busquen opciones un poco consensuadas para que por lo menos un 75 o un 80% estuvieran de acuerdo. Nosotros, por dos votos (y gracias a Dios) no nos pusieron un inodoro azul. A mí me parece un escándalo, pero si llega a salir, me veo sentado en el retrete azul. Pero había mucha gente que le gustaba.
Nuestro edificio era todo de ladrillo oscuro (es el que está enfrente del vuestro, por la parte de abajo), y nos propusieron cambiarlo a ladrillo gresificado de varias tonalidades, diciendo que es mejor (y lo es), pero ha sido para sacar pasta. Y que curioso, que dos dias despues de la reunión, el ladrillo ya estaba en la obra, es decir, que lo tenían pedido hace meses...
Por eso te digo, que uno de los problemas del cambio de fachada, puede ser (o no) algun retrasillo.
Lo que te quiero decir es que yo cuando elegí mi piso, solo me enseñaron la planta,´me gustó y me lo quedé. La fachada me la enseñaron un año después, y no la veo ni fea ni bonita. A unos le gustará y otros no. Pero los votos son los votos. Y por experiencia propia lo mejor es votar una única vez. ya que repetir una votación es el desastre padre. En las mejoras, votamos azulejos opción C, y los que no lo habian votado decian que no pegaban con la cenefa, se repitió la votación y curiosamente salio la opcion B, los que no querían la B, dijeron que se votara otra vez, y al final votamos si se repetían o no otra vez las votaciones de todas las mejoras (que duraron 4 horas).
así que ánimo, os queda un largo camino de votaciones, y ojalá de corazón que os quede al gusto de todos o una gran mayoría.
Un saludo.
 
A
Ala oeste
21/11/2003 13:47
Buenas,

Por razones laborales no pude estar en la última reunión. Una pena, porque hubiera votado ladrillo y ventanas blancas, y la votación habría estado (todavía) más igualada. Yo también tengo puestas mis esperanzas en que los de Parqueolivos voten otra cosa. Y si no, habrá que aguantarse.

Pero, emil, al margen de lo que haya proyectado el arquitecto, creo que todos tenemos puesta mucha ilusión en la casa y queremos que quede lo mejor posible. Por eso, cambios como el color de las ventanas, que no suponen un aumento de precio, tampoco creo que le importen mucho al arquitecto, ni que haya tenido razones (más allá de las estéticas, que son muy subjetivas) para ponerlas grises o verde esmeralda.

Y, por cierto, ¿quién pone el horario de las reuniones? Porque el salir del trabajo y llegar al centro de Madrid a las 18:30 es algo que sólo pueden permitirse los funcionarios (y algunos tampoco).

Saludos.
 
E
el_rey
21/11/2003 10:18
Al fin alguien razonable.

Vamos que si hubiera salido ladrillo visto yo me hubiera aguantado y pagado con resignación las 80.000 sin más protestas.

Saludos.
 
emil
emil
21/11/2003 09:08
Hola a todos. Perdonadme que me entrometa en vuestra comunidad, pero he estado leyendo vuestros mensajes y veo mucha crispación en el ambiente...
Lo primero, quiero decir que cuando firmas los estatutos de una comunidad, cooperativa o lo que sea, hay que respetarlos. si en una votación el 50%+1 quieren algo, aunque tu no lo quieras te tienes que aguantar. Yo en mi comunidad he tenido que tragar con mejoras que yo no quería. El alicatado de mi cocina va a ser de escándalo, pero la mayoría lo votó.
En cuanto a la fachada, ya sabemos que las cuestiones estéticas son muy complicadas, y hay que atenerse a lo que diga la mayoría. las dos soluciones están bastante bien, y las dos también tienen sus inconvenientes. Pero lo importante es tu casa, yo no voy a estar mirando la fachada del edificio todo el día.
A mí me da la impresión que muchos no querían la solución del mortero, porque decían que la va a dar aspecto de "edificio pobre", y para nada eso es así. Por lo que leo en diversos foros, parece que vamos a vivir en un barrio de super lujo, con casas super fashion, y yo solo veo que van a ser pisos normales. Los que menos tenemos,somos los mas tontos con esas cosas, queremos aparentar lo que no somos. Yo quiero una casa para vivir normalmente, si es con mortero o con ladrillo.
El arquitecto hace su proyecto, y si lo ha proyectado así alguna razón tendrá aunque la desconozcamos. si se quiere cambiar hay que votar (como se ha hecho) y lo que salga es lo que se hace pese a quien le pese.
Es lo que tiene comprarse un piso sobre planos.
Disculpad mi intromisión y un saludo.
Solución pacífica, por favor.
 
A
aricardo
20/11/2003 21:45
Tienes razón eso es lo más importante, pero la mayoría de los que escribimos aquí es para charlar y enfrentar opiniones con educación. Efectivamente ya se votó el martes , pero podemos hablar tranquilamente y seguir opinando, y repito, CON EDUCACIÓN.
 
sspf
sspf
20/11/2003 18:59
no os parece que estamos empezando con muy mal pie una futura convivencia? se supone que vamos a vivir muchos años en esa comunidad y si aun que no esta nada construido ya empezamos a discutir y de la discusion pasamos a los insultos...pues mal vamos.

Se esta discutiendo por una cosa que aun afectando a nuestras viviendas no deja de ser meramente un problema estetico puesto que doy por supuesto (y me imagino que el resto tambien) que si se pone mortero este sera de buena calidad, en caso contrario siempre se podria reclamar por varias vias (esperemos que no).

A mi particularmente me importa muchisimo mas que las paredes sean firmes, que no nos suban mas el precio, vender los locales, las ayudas...todas esas cosas.
 
E
el_rey
20/11/2003 18:30
Lo que es lamentable es que los de ladrillo visto no sepais aceptar el resultado de una votación. ¿Qué quereis? Que se ponga ladrillo visto si la mayoría no quiere.

La discusión de si ladrillo visto sí, ladrillo visto no, creo que ya ha quedado bastante zanjada en la asamblea del martes, así que:

Os repito: Os jodeis y tragais con el resultado de la votación.

 
sspf
sspf
20/11/2003 15:44
Hola a todos.

Esta es mi primera intervencion en este foro ya que no sabia que existia hasta la reunion del martes.

Alguien conoce bien la ley de propiedad horizontal?, es que me gustaria saber lo siguiente: si una reforma que afecta a toda una comunidad, por ejemplo el cambio de fachada si este cambio lleva un incremento del coste y no viene estipulado en el plan de obras o en el precio final de la promocion, necesita para ser aprobado voto mayoritario o unanime? y tambien: es legal siendo dos comunidades distintas, el sumar los votos a favor de una y otra comunidad para aprobar esa obra?

En este tema yo me abstuve en la votacion, realmente he visto construcciones con los dos materiales estar hechas una porqueria y tambien estar estupendamente. Es de suponer que el mortero sera de buena calidad, al igual que el acabado en ladrillo si finalmente se decidiera a hacerse.

Un saludo a todos/as
 
L
lunas
20/11/2003 14:33
Hola a todos,

No debemos discutir entre nosotros.
Para que todo esto fuese realmente justo tendríamos que tener impresa una imagen, que perfectamente podría hacer el arquitecto con sus programas de diseño, de cómo sería la fachada en el caso de ser de mortero en claro, mortero en gris (ya la tenemos), ladrillo visto rojo y ladrillo clarito. Y viendo todas las opciones y sabiendo el incremento que nos pudieran suponer cada una de ellas (lo cual no creo que suponga mucho), votar.
Pero claro no sé si será un trabajo que quiera hacer y tenemos esa desventaja los que podría gustarnos más otras opciones.
¿Podría hacer algo al respecto la junta rectora?.
 
J
JGDT
20/11/2003 13:42
Yo opino que deberíamos pedir más explicaciones al arquitecto sobre la calidad y grosor del mortero, y enterarnos cada uno por nuestro lado sobre las calidades que ofrece.

En la próxima asamblea una vez informados podíamos repetir la votación (una vez más).

Saludos.

el_rey eres un crack, dices verdades como templos.
 
mmaria
mmaria
20/11/2003 13:25
No me puedo creer que tanta falta de educación exista!
Es la 1ª vez que escribo y yo particularmente quiero la fachada igual, pero no hace falta insultar. Y efectivamente se dijo que si parqueolivos cambiaba de fachada deberian hablar las 2 juntas rectoras para llegar a un acuerdo: ya no entrábamos nosotros en esto. Y nuestra junta rectora preferia dejar la fachada igual, o sea que" el-rey" tranquilízate, pues con esas formas no se llega a ningún lado.
 
C
ccs
20/11/2003 12:26
En ningún momento, creo, se ha dicho que el arquitecto no sepa, por supuesto que no, pero si es verdad que de gustos deja mucho que desear.
Creo que a el_rey nadie le ha insultado,.... él un poco mal educado si que parece....
 
L
Lisa
20/11/2003 12:22
No te pongas nerviosa/o....No sé tú pero yo no ví como podría quedar la fachada toda de ladrillo.
 
A
aricardo
20/11/2003 12:13
Tienes razón y ha salido dejarla así pero creo que se dijo que las dos fachadas no podian ser diferentes.eso es todo
 
E
el_rey
20/11/2003 12:06
esto es para aricardo.

Me da exáctamente igual lo que voten en parqueolivos. Parquecarmelo votó que no se cambia a ladrillo visto y no voy a aceptar votaciones de otra cooperativa que no sea la mia. Fuese ajustada o no la votación.

En cuanto a ajustes, quiero decirte que la primera votación fue por mayoría absoluta dejarla como estaba, por lo que ni siquiera fue necesaria la segunda vuelta.
 
E
el_rey
20/11/2003 12:04
Vamos a ver Lisa:

¿Cómo puedes decir que la votación no fue justa? ¿Solo es justo lo que tú opinas?.

Sinceramente, creo que el arquitecto sabe mucho más que tú de construcciones, y en "justicia" voté dejarlo como estaba.

Y no vuelvas a decir que no fue justa la votación, porque gracias a cuatro escandalizadores como tú se tuvo que repetir la votación dos veces. Eso sí, con el mismo resultado.

Así que si no te gusta la votación, te jodes y te aguantas. Esto es una cooperativa y si las votaciones mayoritarias no las aceptas como justas, más vale que te compres un solarcito y te hagas un chalet.

Saludos...
 
A
aricardo
20/11/2003 11:59
efectivamente si vosotros cambiais la fachada nosotros tenemos tb que cambiarla y ya que nuestra votación fue muy ajustada(con muy poca diferencia) ojalá lo consigais vosotros.
 
B
Beiker
20/11/2003 11:06
Soy un vecino de Parque Olivos y no te quepa la menor duda de que yo si que voy a votar a favor del cambio de la fachada, no se lo que haran el resto de cooperativistas pero por el bien de todos espero que sea mayoritario el SI AL CAMBIO, puesto que el coste es irrisorio con lo que ya hemos y tenemos que desembolsar.
Sinceramento no entiendo todavía muy bien el sentido de vuestra votacion porque ha podido estar motivado, si tenemos en cuenta la polemica que hemos vivido con el tema de la fachada desde la primera reunion.
Un saludo y ya te informare de nuestra decision de esta tarde.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento