Volver al foro
T
tdeandres
23/11/2003 22:24

Socios con pisos de dos habitaciones perjudicados

¿Cómo afecta el acuerdo sobre el reembolso de capital social y provisiones para locales comerciales a los socios de la cooperativa?

608 lecturas | 4 respuestas
Utilizo este foro para hacer un llamamiento a todos los que como yo se sientan gravemente perjudicados por el acuerdo que acerca de la forma en que se llevará a cabo el reembolso de lo aportado en concepto de”Capital social” y “provisiones para locales comerciales” fue tomado en la Asamblea del día 18 de Noviembre.
Si finalmente el precio de venta de los locales comerciales fuese inferior a las estimaciones que se han to- mado como referente para hacer las aportaciones en este concepto, el desembolso final que habría hecho cada so- cio para la adquisición de su vivienda sería lo establecido en el módulo más una cantidad que de ninguna de las maneras puede ser la misma para todos ellos. He de recordarles, que todo desembolso que tengamos que hacer (en forma de no recuperación de lo aportado para locales comerciales) por encima de lo que marcan los módulos es motivado por el precio al que hubo que pagar la parcela ; en definitiva, por un gasto, y, como tal, repercutible a cada socio proporcionalmente al tamaño de su vivienda.
Por ello, me he dirigido por escrito al Consejo Rector para expresarles mi decisión de considerar sin validez el acuerdo mencionado. Insto a todos los interesados a que, en principio, adopten la misma medida, pudiendo si lo desean utilizar el escrito por mi enviado y que se encuentra recogido en el archivo “socios de pisos de dos habitaciones perjudicados” del apartado de “DESCARGAS” de la presente página WEB.
Los perjudicados de dicho acuerdo no sólo son los socios adjudicatarios de pisos de dos habitaciones, si no también todos los que tienen adjudicados pisos de tres habitaciones con superficies menores, ya que no todos los pisos que tienen el mismo nº de habitaciones tienen la misma superficie.
 
D
DCA
28/11/2003 11:58
Ayer pregunte eso a larcovi y me dijeron que diviviendo todo lo que se paga de locales entre 700.000 pts.
 
J
JGDT
28/11/2003 10:45
Ni idea. ¿No te has parado a mirar el desglose del reparto de dinero en caso de venta de todos los locales?.

Perdimos la oportunidad de la asamblea de que nos contaran exáctamente cuantos m2 de nos corresponden a cada local y cuanto estamos pagando por ellos:
¿700.000, 600.000, 800.000 pts/m2?

Yo he tirado mis cuentas y sale por una 675.000 pero no tengo por escrito estos datos así que cualquier día podemos encontrarnos nueva sorpresita con otros 6.000 euros que aparecen como por arte de magia.
 
D
DCA
28/11/2003 09:46
Buenos días:

Perdona pero no entiendo lo que quieres decir.
Yo en principio entiendo que a cada uno se nos devolverá el dinero de los locales en proporción al número de m2 de nuestra vivienda, ya que de esa forma estamos pagando los locales. Una vivienda con más m2 esta pagando más metros de locales, por ello la devolución que se le haga entiendo que sea mayor. No se de que agravio comparativo nos hablas, porque en proporción a lo que estamos pagando todos vamos a recibir lo mismo.
En cuanto al Capital Social, cuya aportación fue igual para todos independientemente de los m2 de la vivienda, se nos devolverá a todos lo mismo, vamos supongo.

Gracias
Un saludo
 
F
Fgomez
26/11/2003 13:26
Yo adoptaré la misma medida, estoy de acuerdo totalmente contigo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento