Volver al foro
B
Beiker
27/02/2004 14:32

Muestras de fachada a pie de obra pero sin alumini

¿Por qué no hay muestras de aluminio en la obra de Parque Olivos?

1.215 lecturas | 17 respuestas
Como me temía mis sospechas se han hecho realidad, ayer pase por la obra y justo en Parque Olivos el la cara de los garajes han plantado ambas muestras de mortero con ladrillo, dejando un hueco de ventana en ambas muestras, pero lo lamentable es que no han puesto ninguna muestra de aluminio ,así que nuestra decisión no se en que se ha de basar puesto que una cosa es el mortero y otra muy distinta la combinación de mortero y aluminio, no se si es que resulta muy dificil poner dos chachitos de aluminio o es que no nos expresamos lo suficientemente bien, pero yo ya empiezo a estar hasta las narices del asunto, una cosa tengo clara, yo sin muestras del aluminio o alguna foto para saber exactamente que tono de gris seria el que nos pondrían, estoy absolutamente hecho un lio y no se muy bien cual de las dos opciones elegir porque luego a lo mejor no me gusta como queda, ademas donde este un aluminio oscuro que se quite uno claro.
Por favor no creo que sea tan difícil dar una solución a este tema, o a lo mejor es que para el resto es una cuestión irrelevante, pero por lo menos para mi no lo es.
Un Saludo
 
I
inakid
08/03/2004 18:36
El sabado vi las muestras y lo que me temía, la facha color gris da impresión de viviendas del IVIMA. Creo que tengo todo el derecho a opinar, y conozco a gente que la vivienda de VPP se la dan completamente terminada y con muy buena pinta.
 
M
montana
08/03/2004 14:33
supongo que al tener tanta información debes ser de la junta directiva, así que te agradecería que hablases en otros tonos, porque COMO SIEMPRE tus formas dejan mucho que desear.

En segundo lugar te recuerdo QUE NO ME ESTÁN REGALANDO UNA CASA sino que estoy PAGANDO UNA CASA. Además ME está costando mucho, y creo que tengo todo el derecho de decir lo que me dé la gana sobre cómo me gustaría que fuera o que no fuera. PORQUE PARA ESO LA ESTOY PAGANDO y como yo todos. O es que ahora vas a decidir tú sobre lo que tenemos que opinar??
 
M
melo
08/03/2004 10:25
Terry: Como puedes ver no todos pensamos como tú. Por algo será!!. Para tu información hay en esta y en la zona de las Tablas y Sanchinarro multitud de VPP (aprox. un 40% de lo son), yo personalmente conozco a algún vecino, y te puedo asegurar que no tienen una fachada tipo VPP o Ivima de los 80, y por su puesto se entregan completamente terminadas. También para tu información te diré que el edificio que tenemos justo debajo (que es de una cooperativa pero LIBRE) aunque ahora vendan los pisos que les han quedado bastante caros, a los socios cooperativistas iniciales les salió por 30 Millones.(totalmente terminados, con jardín y piscina) y su suelo era libre. Como nosotros no podemos permitirnos pagar más nos hemos metido en esta promoción. Pero, ¿Que tiene de malo exigir unas terminaciones acordes a otras VPP?. En lo referente a la fachada yo hubiese preferido el ladrillo por todo, pero bueno si ha de ser de cemento me inclino por el beig o el blanco que queda mucho mejor.
De todas formas me gusta el tono que se está utilizando actualmente en este foro, porque se nota que todos defendemos lo que entendemos que es lo mejor pero con educación y respeto a los demás.
 
T
Terry
06/03/2004 21:51
me guestaria responderos a varios de vosotros sobre los temas que tratais.beiker:si pasas a partir de hoy dia 6 de marzo comprobaras que las dos muestras que hay marcadas con los nº 1 y 3 ya tienen en el caso de la fachada original gris la ventana en el mismo tono y en la opcion en claro una pequeña muestra del aluminio en blanco, como todos conocemos como es este color no se ha puesto toda la persiana, con todo esto espero que se te quiten tus TEMORES. ;inakid:para tu informacion el aluminio que han puesto en gris es mas caro que el blanco, SI MAS CARO. ; melo: te recuerdo que no ha lugar a la fachada de ladrillo te recuerdo que en la asamblea se voto que no y no vamos a darle mas vueltas a esto, cosas mas importantes tenemos a partir de ahora. ; m maria: en la fachada original gris efectivamente hay dos tonos de grises para jugar con el color del alumino. ; montana:has pendado lo que te ha costado la vivienda y en la zona donde la vamos a tener, es increible el problema que tienes con que parece de V.P.P.,leche es que no es asi, pienso sinceramente que la zona que tenemos por menos de la mitad de precio del resto de las parcelas ya es importante. ;oso pardo: estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
F
flusquis
06/03/2004 21:33
Han puesto aluminio en las muestras de la fachada.
La verdad es que el gris es bastante feo y queda mucho peor que el blanco.
¿se supone que vamos a votar otra vez en la próxima asamblea?
Un saludo a todos.
 
K
Kiko
05/03/2004 08:09
Buenos días:
A lo mejor no os parece muy relevante pero cuanto más oscuro es el color más calor absorbe el edificio, lo digo de cara al verano, calefacción tenemos pero aire acondicionado en principio no.
En cuanto a los temas de mantenimiento de la fachada, el gris claro tambíén se ensucia mucho y ya de por si los grises son colores que por lo menos a mi me dan más impresión de suciedad que los claros. He estado preguntando y me han comentado algunos compañeros cuyos edificios tienen fachadas claras que la han pintado una vez en un montón de años.


Un saludo.
 
M
montana
03/03/2004 16:09
yo la verdad es que me he enterado por esta web. y en cuanto a lo del edificio, no es que sea exactamente igual al nuestro, pero es mortero monocapa gris con ventana gris. Y me ha parecido horrendo. Está más alla del cementario por la zona donde hay mas casas construidas.
 
I
inakid
03/03/2004 15:59
una pregunta? os ha avisado que ivan a poner una muestra en la obra? y que edificio es el que va a ser parecido al nuestro?
 
M
montana
03/03/2004 10:19
Nosotros fuimos unos de los que votamos en la asamble por tener una fachada gris y ventanas grises. Pero ayer después de ver las muestras que están expuestas en Parque Olivos, decidimos cambiar nuestro voto, si se puede. Además fuimos a ver el edificio que está próximo a la tapia del cementerio que es parecido al nuestro, y que tiene la fachada gris con ventanas grises. Y si antes nos quedó claro que no la queríamos gris, después de ver este edificio, nos quedó todavía más claro, parece un edificio de un cole públio de los años 80. LA verdad que queda más elegante en beige, mas alegre, mas moderno y menos de fachada de VPP, que no sé porqué han de distinguirse tanto del resto de las viviendas.

Lo único que quería destacar es que me gustaría saber si tenemos la posibilidad de poder cambiar las ventanas a otro color que no se el blanco. Creo que le iría muy bien una ventana en otro color.

 
M
melo
02/03/2004 10:07
El tema de las mejoras es sencillo: ¿desde cuando el tener un segundo baño con sanitarios, o el tener puestos los armarios empotrados, o la cocina es una mejora?. La inmensa mayoría de las viviendas de VPP vienen así terminadas. Este tema es sólo un tema interno económico.Si se enfoca como una mejora por que la ley no exige nada más que el mínimo (vamos las cuatro paredes) y por tanto nos piden dinero por poner estas cosas, está claro que enfocado así se puede considerar una mejora. Ahora bien, si lo absorve Larcovi como lo hacen otras promotoras (reduciendo sus margenes) está claro que la ley no lo impide y no es ninguna mejora, sino lo lógico en cualquier piso que se entrega. Así de sencillo. Por ese ahorro de costes nos están viniendo todos los problemas: fachada,armarios, suelos, etc. Pienso que si la junta rectora negociara estos temas todos saldriamos ganando.
 
mmaria
mmaria
02/03/2004 09:26
Quizás me haya pasado diciendo que no es cierto lo de la Comunidad de madrid pues no lo sé, pero lo que si sé , es que otras cooperativas de VPP hacen mejoras pues tengo conocidos en Montecarmelo y las han hecho. Es cuestión de querer hacerlas.
 
sspf
sspf
01/03/2004 13:43
Pues en ese caso, si realmente se pueden hacer y nos han dicho que no, es que nos han mentido, y eso es muy grave, me informare sobre todo esto y en el caso de que si se puedan hacer en la proxima asamblea seria un tema importante a tratar, no tanto el poder o no poder hacerse, sino el hecho a mi entender gravisimo de que nos engañen.

Un saludo
 
mmaria
mmaria
01/03/2004 11:56
En las muestras de las fachadas. ¿por qué la que es gris tiene dos tonalidades? Hay que elegir o realmente va a quedar a rayas ??? A mí eso rayado no me gusta, ¿qué opinais el resto? Y también me parece muy importante el color de las ventanas, y de la persiana, pues si os fijáis hay ventanas gris oscuro con persianas blancas...
Sobre el tema del ladrillo, más vale dejarlo pues sino no vamos a acabar nunca.
Sobre las mejoras, claro que pueden hacerse, el caso es querer pagarlas( más bien el poder pagarlas..), pero a Larcovi le es más cómodo dejarlo estar. Sé de gente en otras cooperativas de Montecarmelo que las han aprobado y se están haciendo, También de VPP, o sea que no es cierto que la Comunidad de Madrid no quiere
 
sspf
sspf
01/03/2004 11:45
A ver, el tema del ladrillo visto ya se trato y voto en las juntas, y para eso estan las juntas, volver otra vez a lo mismo es volver hacia atras y eso no es avanzar, el tema de las mejoras nos lo dejaron bastante claro en las reuniones, nos dijeron que no se podia hacer ninguna, no porque Larcovi no quiera, los que no nos dejan son los de la comunidad de Madrid, asi que habra que irse olvidando de la tarima, del segundo baño y de los armarios.

Un saludo
 
M
melo
01/03/2004 10:38
Indudablemente el tema de la fachada también es importante y por ello el interés que ha suscitado.Desde mi punto de vista no deberíamos terminar de descartar la opción del ladrillo puesto que representa muchas ventajas sobre la otra opción: Al margen de la meramente estética, es aislante (con ahorro consiguiente de energía) y mantenimiento (ya se sabe andamios al tiempo,etc. Posiblemente si esa opción se considerase nos ahorrariamos mucho más a la larga de las 80.000 ridículas pesetas que representa por vecino. Además cuando se planteó lo del ladrillo se dijo que debería ser gris (y eso disuadió a algunos), estamos igual que en lo del cemento (o gris o claro) en fin el tono claro de cemento más bonito es el blanco ¿Por qué no se expone? Ya existe algún edificio así en Montecarmelo y de los pocos de cemento que hay es el que mejor queda. ¿Por que no se expone también la opción del ladrillo ya que mucha gente estaba de acuerdo y por no ir el día de la votación no pudieron votarla? En fín no creo que sea tan complicado para una constructora el exponer las tres o cuatro convinaciones con sus ventanas a pié de obra o donde obtienen los materiales. Creo que todos lo agradeceriamos por ser una decisión para siempre.
 
oso_pardo
oso_pardo
29/02/2004 22:38
Me parece que se esta dando demasiada importancia a la fachada pues opino que es cuestion de gustos y no de calidades lo que se debate, hoy he visto las muestras y sinceramente, quitando un gris mas oscuro que esta en la parte superior de la muestra gris, el resto es correcto y aceptable, pienso que de cierto modo estamos diluyendo la importancia que en realidad nos va a afectar a nuestra vida cotidiana en nuestras viviendas como es el tema de las mejoras como la tarima, la instalacion de aire acondicionado y el maldito baño. Si no hacemos mas presion sobre esto Larcovi va a seguir haciendose los suecos sobre estos temas.
 
I
inakid
27/02/2004 14:39
Para mí también es bastante importante, y sinceramente creo que para mucha gente lo es. A mí me da que el aluminio gris claro es mucho más barato y ese es el problema. Gris claro suele ir siempre en viviendas de baja calidad de construcción. ¿porque tanto misterio para este tema?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 16 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento