ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La obra se para ... (entre 1 mes y 2 años)

Actualizado 08/09/2004
3408 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2004 11:18
Para Sofía:

Lo primero que deberías hacer es ir a la calle Maudes para que te aconsejen de la forma de actuar. Allí te dirán que no accedas a ningún chantaje por parte de la rectora, sólo firmes cosas legales (ellos te dirán que es legal y qué no, y hagas saber por escrito a Larcovi y a la Junta Rectora que no eres responsable de las decisiones que se han tomado fuera de la ley, sean o no votadas por mayoría.

Así mismo hay que exigir que a partir de ahora todas las decisiones fuera de la ley sometidas a votación sean nominales. Así el que vote hacer cosas ilegales sea el que se arriesgue a pagar los 30.000 euros.
nov.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 13:14
Hola a todos

Este foro se creó para dialogar y contrastar opiniones, todo lo que vaya más allá debe decirse a la cara en la reunioes: estaremos encantados de conoceros: cocoliso, parque empotrado etc.. y poder DIALOGAR como futuros vecinos
Con respecto a las mejoras, se votó si se querían o no, si tantos disgustos os están trayendo no entiendo porqué no decidistéis no hacerlas y ya está.
Espero conoceros pronto y tranquilidad.
nov.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 13:24
otra cosa
Si el disgusto es por la obligación de haber elegido no las mejoras sino el pack de las 5 de golpe, creo que es más cosa de Larcovi que de la Junta, en un principio Larcovi solo dejó hacer las 5, y luego con Parqueolivos cambió de idea. Háblalo con ellos
nov.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 14:36
Lo primero decir que no voy a volver a escribir en este foro: las cosas deben hablarse a la cara en las asambleas.
Volviendo a leer todo, creo que lo único que te cabrea Cocoliso, no son las mejoras sino el reparto del dinero entre pisos de 2 y 3 dormitorios. A pesar de SABER lo que firmabas al entrar en la cooperativa, por mi parte cedo a tu chantaje o como se quiera llamar y acepto otro reparto del capital social, y supongo que también el resto.
saludos y hasta siempre
jul.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 15:25
Hasta el momento he dado cauce al diálogo. Reunión tras reunión estoy reivindicando un trato igualitario para los que tenemos pisos pequeños.

Se ha llegado a votar algo que no es legal, y se nos quiere hacer ver que porque la mayoría decidió perjudicarnos va a quedar así.

Visto que el diálogo no surte efecto en esta cooperativa, me veo abocado a la acudir a la vía judicial.

Dado que Carmen considera la forma que han tenido de actuar se ajusta a la ley, te aconsejo que para salir de dudas, vayas a la calle Maudes y expongas tú situación. Te resolverá muchas dudas ...

oct.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2004 16:01

hoy he estado hablando con el Dpto. jurídico de la Comunidad en ningún caso he dicho ni mi nombre (que por cierto me llamo Montaña, y soy propietaria del 1B del portal 2)ni el nombre de la cooperativa.

He hecho una consulta a uno de los inspectores con los que me han pasado. Le he dicho que qué ocurriría si se hicieran mejoras en unas viviendas VPP, aunque no excediera del módulo permitido.

Su respuesta ha sido muy clara: esas mejoras estaban contempladas en el proyecto??? No. Pues entonces, si ya están hechas y la inspección no las ve como válidas todos los socios podrán tener una multa de 30.000€. ( Tampoco me ha explicado qué quiere decir como validas)

Si las mejoras no están hechas, sería conveniente que lo pensaran de nuevo.

Volví a hacer incapié cuando dijo todos los socios, porque yo soy una de las personas que no han querido hacer los cambios.Y me respondió que todos significa todos porque somos una cooperativa.

Yo voy a volver a decir, que estoy encontra de las mejoras, no estoy diciendo que me oponga a que vosotros las hagais,siempre y cuando no me perjudique absolutamente en nada.

Voy a investigar sobre qué tipo de documento tengo que presentar para eximirme de responsabilidades.

Yo no quiero ningún tipo de problema con lo vecinos pero tampoco con la Comunidad.

Un saludo

Montaña

jul.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 17:11
Efectivamente Montaña:

Hay que buscar la forma de escaparnos de la multa. Creo que el tiempo de las palabras ha pasado. No tienen validez ante un juicio. A partir de ahora cualquier paso que se de ha de ser por escrito.

Ante cualquier votación, hay que preguntar a Larcovi, si Larcovi dice que sí, que conste en acta y ellos serán los responsables, y si no es legal no se hace.
jul.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 17:13
Y todavía dice Carmen que el responsable del lío soy yo. ¿Acaso yo he actuado contra la ley?
jul.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 18:06
Carmen, no paro de darle vueltas a la situación. Dices que recojamos firmas para echarte de la presidencia a la que tanto te aferras. Si convences por mayoría, sigues ahí haciendo de las tuyas y los demás socios pagando tus estropicios.

Te pondré un ejemplo de un famoso presidente. Era aclamado como el mejor en su puesto, carrera profesional brillante, su confianza, la gente le daba honoris causa y todo eso. Finalmente se descubrió que estaba actuando de forma ilegal y no se convocó una asamblea para votar destituirle. Su fin fue la cárcel y quién confió en él se arruinó. Su nombre: Mario Conde.

Espero que el paralelismo no sea el mismo, pero está tomando el mismo cariz.
oct.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2004 18:33
Cocoliso, disculpame creo que se te ha ido un poco la olla.
jul.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 18:39
Tienes razón montaña, pero ante la situación actual es para volverse loco.
Avatar cap
dic.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  cap
07/09/2004 23:59

Respuesta a cperez:

Primero me presentaré: soy aquél que en la última Asamblea propuse cuando se llegó al punto de "Ruegos y preguntas" del Orden del día que se volviese a considerar la forma de realizar la devolución de lo aportado para locales y expuse, sin que nadie llegase a entenderme, una serie de cantidades. Sigo manteniendo la misma postura, y me pregunto, ¿cómo se puede justificar jurídicamente las cantidades que se aportan en concepto de Capital Social y Provisión de Locales cuando las mismas no han sido exigidas para la adquisición de nuestra vivienda protegida?, ahora, eso si, seria muy fácil justificar que finalmente lo aportado en tales conceptos no es sino una forma de incrementar el precio final de la vivienda, con toda la documentación de la que disponemos. He realizado un análisis de las distintas posibilidades, y créeme, no merece la pena que todas nuestras futuras relaciones como vecinos se vean afectadas por un cuestión en la que finalmente las diferencias económicas no son tan grandes como pudieramos llegar a pensar. No creo que se trate de beneficiar o perjudicar a unos y a otros, sino de hacer las cosas bien para que en un futuro se puedan tener en cuenta cuantas circunstancias (tanto venta como alquiler) en el tema de los locales puedan surgir.
Aprovechando tu propuesta de dirigirnos a ti para aclarar cuantas dudas tengamos, voy a intentar hacerte llegar dicho análisis a fin de que no solo lo analices, sino que tambien, en la próxima asamblea comentes el contenido del mismo.
Es muy posible que los enfrentamientos que se vienen produciendo entre nosotros en este foro (cocoliso, montana,....) sobre el tema de las mejoras y los armarios, se hayan producido por ser estos la "gota que ha colmado el vaso" al considerarnos "vecinos de segunda" cuando en noviembre se votó una cosa que es irracional desde cualquier punto desde el que se analice.
He intentado contactar con alguno de los vecinos como cocoliso y algunos otros para intentar elaborar un escrito solicitando un análisis serio en la asamblea de esta situación, y en el que se aclaren la procedencia de todas las cantidades que se aportan para locales, pues la gran mayoría de los socios no saben la procedencia de lo que en concepto de Capital Social y Provisiones estamos aportando.Pero dado que te has prestado ha atender nuestras dudas, me limitaré a enviarte dicho análisis, esperando que tengas a bien manifestar tu opinión acerca del mismo y exponer los fundamentos del mismo en la próxima asamblea.
Un saludo.
jul.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
08/09/2004 09:08
cap eres otro ingenuo. Llevamos un año intentando que se nos escuche. En la última asamblea no querían ni dejarme plantear el problema, achacando que ya estaba votado y no íbamos a estar hablando siempre de este tema.

La única alternativa que queda es la judicial.
Avatar cap
dic.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  cap
08/09/2004 12:27
Hola cocoliso:

Te recuerdo que en la última Asamblea fuí yo quién, ante la entrada en el escenario de las nuevas situaciones que podrían plantearse si se alquilase algún local, el que en el apartado de Ruegos y preguntas saqué este tema e hice una exposición con cifras, aunque si no disponemos cada uno de nosotros las mismas y no tenemos claro la forma en la que se están haciendo las aportaciones y las devoluciones, es muy complicado que los demás lleguen a entender planteamientos que se quieran expones.
Creo que en la próxima junta deberíamos exponer este tema y hacer ver a todos los socios porqué algunos socios nos sentimos agraviados, pero desde la perspectiva de como se han planteado las cosas con cifras en la mano, y uniéndonos todos los socios que estemos es esta situación.Aún creo que hablando podemos llegar a entendernos.
Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La obra se para ... (entre 1 mes y 2 años)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+