Volver al foro
C
cocoliso67
06/09/2004 09:53

La obra se para ... (entre 1 mes y 2 años)

¿Cómo puedo asesorarme sobre las irregularidades en la construcción de mi vivienda?

3.975 lecturas | 30 respuestas
Ya tengo contestación por escrito del departamento jurídico de la consejería de vivienda de la comunidad de Madrid.

Si alguien quiere asesorarse igual que yo, que se dirija a la calle Maudes 17, 2ª Planta, departamento jurídico. Allí le explicarán el titanic en el que nos ha metido la presi.

Si alguien quiere saber los motivos que se lean "Mentiras de la presi 1, mentiras 2 y comulgar con ruedas de molino".

Me han informado en la comunidad de madrid, que no van a actuar de oficio, pero que si alguien lo denuncia, nos paran la obra hasta que termine la fase de investigación (desde 1 mes a 2 años).

Después de la fase de investigación, viene el expediente sancionador. Esto sería aún más grave que la parada de obra: "Multa a la cooperativa (todos), a la junta rectora por promover estas irregularidades y también habrá para Larcovi por ser los gestores". FCC tampoco se va a librar. No habrá sanción para ellos, pero les obligarán a entregar las viviendas como estaban en el proyecto inicial. Lo mismo nos hará pagar los gastos de dejarlo como estaban.

Espero que comprendáis mi situación. Desde la primera asamblea intentando lo mejora para la cooperativa, pero nuestra "presi" empeñada en estrellar el titanic contra el iceberg. Ella será la verdadera culpable.

Por respeto al ingenuo de JGDT voy a esperar a fin de mes a ver si se da un golpe de timón. Si la presi tuviera un mínimo de decencia convocaría una asamblea en los próximos días.
 
S
sofia
08/09/2004 21:27
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con cap y me gustaria hacerme con una copia del papel en el que he firmado que no estaba de acuerdo con las mejoras. Creo
que es una situación muy delicada pero también apoyo la postura de cocoliso, yo soy propietaria de un piso de dos habitaciones en el portal 3 y creo que se nos está tratando injustamente.
Cocoliso
Estoy de acuerdo con Montaña en que no te desvies del tema con "Mario Conde". De lo que se trata es que todo se aclare y si es que Carmen no lo está haciendo bien ( aunque yo englobo a toda la Junta Rectora, no a ella de forma individual) que votemos una nueva Junta, o que hagan algo por arreglar nuestra situación y todo se lleve a cabo equitativa y justamente.
Pero por favor, no empezemos una convivencia así.
 
C
cap
08/09/2004 12:27
Hola cocoliso:

Te recuerdo que en la última Asamblea fuí yo quién, ante la entrada en el escenario de las nuevas situaciones que podrían plantearse si se alquilase algún local, el que en el apartado de Ruegos y preguntas saqué este tema e hice una exposición con cifras, aunque si no disponemos cada uno de nosotros las mismas y no tenemos claro la forma en la que se están haciendo las aportaciones y las devoluciones, es muy complicado que los demás lleguen a entender planteamientos que se quieran expones.
Creo que en la próxima junta deberíamos exponer este tema y hacer ver a todos los socios porqué algunos socios nos sentimos agraviados, pero desde la perspectiva de como se han planteado las cosas con cifras en la mano, y uniéndonos todos los socios que estemos es esta situación.Aún creo que hablando podemos llegar a entendernos.
Un saludo.
 
C
cocoliso67
08/09/2004 09:08
cap eres otro ingenuo. Llevamos un año intentando que se nos escuche. En la última asamblea no querían ni dejarme plantear el problema, achacando que ya estaba votado y no íbamos a estar hablando siempre de este tema.

La única alternativa que queda es la judicial.
 
C
cap
07/09/2004 23:59

Respuesta a cperez:

Primero me presentaré: soy aquél que en la última Asamblea propuse cuando se llegó al punto de "Ruegos y preguntas" del Orden del día que se volviese a considerar la forma de realizar la devolución de lo aportado para locales y expuse, sin que nadie llegase a entenderme, una serie de cantidades. Sigo manteniendo la misma postura, y me pregunto, ¿cómo se puede justificar jurídicamente las cantidades que se aportan en concepto de Capital Social y Provisión de Locales cuando las mismas no han sido exigidas para la adquisición de nuestra vivienda protegida?, ahora, eso si, seria muy fácil justificar que finalmente lo aportado en tales conceptos no es sino una forma de incrementar el precio final de la vivienda, con toda la documentación de la que disponemos. He realizado un análisis de las distintas posibilidades, y créeme, no merece la pena que todas nuestras futuras relaciones como vecinos se vean afectadas por un cuestión en la que finalmente las diferencias económicas no son tan grandes como pudieramos llegar a pensar. No creo que se trate de beneficiar o perjudicar a unos y a otros, sino de hacer las cosas bien para que en un futuro se puedan tener en cuenta cuantas circunstancias (tanto venta como alquiler) en el tema de los locales puedan surgir.
Aprovechando tu propuesta de dirigirnos a ti para aclarar cuantas dudas tengamos, voy a intentar hacerte llegar dicho análisis a fin de que no solo lo analices, sino que tambien, en la próxima asamblea comentes el contenido del mismo.
Es muy posible que los enfrentamientos que se vienen produciendo entre nosotros en este foro (cocoliso, montana,....) sobre el tema de las mejoras y los armarios, se hayan producido por ser estos la "gota que ha colmado el vaso" al considerarnos "vecinos de segunda" cuando en noviembre se votó una cosa que es irracional desde cualquier punto desde el que se analice.
He intentado contactar con alguno de los vecinos como cocoliso y algunos otros para intentar elaborar un escrito solicitando un análisis serio en la asamblea de esta situación, y en el que se aclaren la procedencia de todas las cantidades que se aportan para locales, pues la gran mayoría de los socios no saben la procedencia de lo que en concepto de Capital Social y Provisiones estamos aportando.Pero dado que te has prestado ha atender nuestras dudas, me limitaré a enviarte dicho análisis, esperando que tengas a bien manifestar tu opinión acerca del mismo y exponer los fundamentos del mismo en la próxima asamblea.
Un saludo.
 
C
cocoliso67
07/09/2004 18:39
Tienes razón montaña, pero ante la situación actual es para volverse loco.
 
M
montana
07/09/2004 18:33
Cocoliso, disculpame creo que se te ha ido un poco la olla.
 
C
cocoliso67
07/09/2004 18:06
Carmen, no paro de darle vueltas a la situación. Dices que recojamos firmas para echarte de la presidencia a la que tanto te aferras. Si convences por mayoría, sigues ahí haciendo de las tuyas y los demás socios pagando tus estropicios.

Te pondré un ejemplo de un famoso presidente. Era aclamado como el mejor en su puesto, carrera profesional brillante, su confianza, la gente le daba honoris causa y todo eso. Finalmente se descubrió que estaba actuando de forma ilegal y no se convocó una asamblea para votar destituirle. Su fin fue la cárcel y quién confió en él se arruinó. Su nombre: Mario Conde.

Espero que el paralelismo no sea el mismo, pero está tomando el mismo cariz.
 
C
cocoliso67
07/09/2004 17:13
Y todavía dice Carmen que el responsable del lío soy yo. ¿Acaso yo he actuado contra la ley?
 
C
cocoliso67
07/09/2004 17:11
Efectivamente Montaña:

Hay que buscar la forma de escaparnos de la multa. Creo que el tiempo de las palabras ha pasado. No tienen validez ante un juicio. A partir de ahora cualquier paso que se de ha de ser por escrito.

Ante cualquier votación, hay que preguntar a Larcovi, si Larcovi dice que sí, que conste en acta y ellos serán los responsables, y si no es legal no se hace.
 
P
parque_empotrado
07/09/2004 16:27
mirad precios de armarios empotrados:

http://www.nuevosvecinos.com/VILLAMAGNA/mensaje.asp?id=303792
 
M
montana
07/09/2004 16:01

hoy he estado hablando con el Dpto. jurídico de la Comunidad en ningún caso he dicho ni mi nombre (que por cierto me llamo Montaña, y soy propietaria del 1B del portal 2)ni el nombre de la cooperativa.

He hecho una consulta a uno de los inspectores con los que me han pasado. Le he dicho que qué ocurriría si se hicieran mejoras en unas viviendas VPP, aunque no excediera del módulo permitido.

Su respuesta ha sido muy clara: esas mejoras estaban contempladas en el proyecto??? No. Pues entonces, si ya están hechas y la inspección no las ve como válidas todos los socios podrán tener una multa de 30.000€. ( Tampoco me ha explicado qué quiere decir como validas)

Si las mejoras no están hechas, sería conveniente que lo pensaran de nuevo.

Volví a hacer incapié cuando dijo todos los socios, porque yo soy una de las personas que no han querido hacer los cambios.Y me respondió que todos significa todos porque somos una cooperativa.

Yo voy a volver a decir, que estoy encontra de las mejoras, no estoy diciendo que me oponga a que vosotros las hagais,siempre y cuando no me perjudique absolutamente en nada.

Voy a investigar sobre qué tipo de documento tengo que presentar para eximirme de responsabilidades.

Yo no quiero ningún tipo de problema con lo vecinos pero tampoco con la Comunidad.

Un saludo

Montaña

 
C
cocoliso67
07/09/2004 15:25
Hasta el momento he dado cauce al diálogo. Reunión tras reunión estoy reivindicando un trato igualitario para los que tenemos pisos pequeños.

Se ha llegado a votar algo que no es legal, y se nos quiere hacer ver que porque la mayoría decidió perjudicarnos va a quedar así.

Visto que el diálogo no surte efecto en esta cooperativa, me veo abocado a la acudir a la vía judicial.

Dado que Carmen considera la forma que han tenido de actuar se ajusta a la ley, te aconsejo que para salir de dudas, vayas a la calle Maudes y expongas tú situación. Te resolverá muchas dudas ...

 
mmaria
mmaria
07/09/2004 14:36
Lo primero decir que no voy a volver a escribir en este foro: las cosas deben hablarse a la cara en las asambleas.
Volviendo a leer todo, creo que lo único que te cabrea Cocoliso, no son las mejoras sino el reparto del dinero entre pisos de 2 y 3 dormitorios. A pesar de SABER lo que firmabas al entrar en la cooperativa, por mi parte cedo a tu chantaje o como se quiera llamar y acepto otro reparto del capital social, y supongo que también el resto.
saludos y hasta siempre
 
mmaria
mmaria
07/09/2004 13:24
otra cosa
Si el disgusto es por la obligación de haber elegido no las mejoras sino el pack de las 5 de golpe, creo que es más cosa de Larcovi que de la Junta, en un principio Larcovi solo dejó hacer las 5, y luego con Parqueolivos cambió de idea. Háblalo con ellos
 
mmaria
mmaria
07/09/2004 13:14
Hola a todos

Este foro se creó para dialogar y contrastar opiniones, todo lo que vaya más allá debe decirse a la cara en la reunioes: estaremos encantados de conoceros: cocoliso, parque empotrado etc.. y poder DIALOGAR como futuros vecinos
Con respecto a las mejoras, se votó si se querían o no, si tantos disgustos os están trayendo no entiendo porqué no decidistéis no hacerlas y ya está.
Espero conoceros pronto y tranquilidad.
 
P
parque_empotrado
07/09/2004 11:18
Para Sofía:

Lo primero que deberías hacer es ir a la calle Maudes para que te aconsejen de la forma de actuar. Allí te dirán que no accedas a ningún chantaje por parte de la rectora, sólo firmes cosas legales (ellos te dirán que es legal y qué no, y hagas saber por escrito a Larcovi y a la Junta Rectora que no eres responsable de las decisiones que se han tomado fuera de la ley, sean o no votadas por mayoría.

Así mismo hay que exigir que a partir de ahora todas las decisiones fuera de la ley sometidas a votación sean nominales. Así el que vote hacer cosas ilegales sea el que se arriesgue a pagar los 30.000 euros.
 
C
cocoliso67
07/09/2004 10:23
Carmen:

No te estoy insultando. Sólo digo que mientes y doy números. Mira los mails anteriores. Ya te digo que los números no mienten y desgraciadamente tú sí.

Las votaciones no legimitan lo ilegal. Tú malinformas al resto de los cooperativistas y nos haces perder 500.000 pts a los de los pisos pequeños.

Yo no tengo lista de socios a los que dirigirme, no tengo otra forma de contactar con ellos que este foro, así que utilizo el anonimato (porque no conozco a nadie) y utilizo este medio que es el único que tengo.

La única vía para que me has dejado ha sido la denuncia. Voy a ejercer mi derecho a la defensa y hacer que se cumpla la ley. Las consecuencias de estos actos ilegales las van a pagar los socios que os están apoyando. Si se para la obra será por tí. Si hay una multa de 30.000 euros será por tí. Si hubieras actuado de acuerdo a ley.

En fin, veo que no hay remordimiento por tu parte ni ganas de arreglar la situación, así que no creo que sea necesario esperar a final de septiembre para iniciar la demanda.
 
C
cperez
07/09/2004 09:40
Bien compañeros, debido a que alguno de los socios está realmente mal informado está generando un buen lio, hasta tal punto que el será el responsable de que nos paralicen la obra y también el responsable ante todos los vecinos de las consecuencias que se puedan producir. Desde estas líneas quiero dejar constancia que se va a convocar una asamblea lo más pronto posible, es decir en cuanto tengamos todos los datos para poder hacéroslos llegar.En dicha asamblea trataremos de explicar todos aquellos datos de los que tenéis dudas:
1.- Capital social. Existe un informe jurídico de Larcovi que establece como debe hacerse y porqué está hecho de esta forma, a este respecto simplemente comentaros que no se ha realizado ningún cambio sobre lo que existía cuando ingresasteis en la cooperativa, simplemente se ratificó en asamblea que lo que estaba hecho estaba de acuerdo a los estatutos de cooperativa y a la ley.
2.- En cuanto a los cambios de calidades se os dará el coste exacto de vuestros cambios de calidades y lo que incluye, siento que alguno esté mal informado, las mejoras no han costado más que en Parque Olivos simplemente llevan algunos cambios adicionales a estos como son el cambio de radiadores por radiadores de aluminio, y las tomas de TV y Tf adicionales. En dicho cuadro además se establecerá que importes han sido ya abonados por cada socio, el ingreso de los locales comerciales, y cuanto queda por abonar, Espero que dichos cuadros que os facilitaremos junto con la convocatoria de la junta los podáis estudiar para poder resolver cualquier duda el día de la asamblea.
Para preparar dichos cuadros hace falta un poco de tiempo ya que somos 68 socios y hay que preparar 68 cuentas diferentes, por lo que no se si la asamblea será el día 21 o un poco después.

En cualquier caso, creo que la junta rectora tiene la conciencia bien tranquila, entrar en un foro sin dar ni siquiera su nombre insultar, crear confusión para tratar de sacar el mejor provecho personal es posible en un lugar como internet pero en la conciencia de cada uno está establcer donde están los límites morales. El insulto bajo el anonimato, y la descalificación sin pruebas no es más que una prueba más del tipo de vecinos con los que vamos a tener que convivir, por mi parte y en cuanto disponga de los datos desglosados que os he contado estoy a vuestra entera disposición para aclararos lo que necesitéis, vosotros elegís o preguntáis al Consejo Rector que es quien mejor os puede informar de todo lo que necesitéis puesto que son ellos quienes están mejor informados u os creéis a pies juntilla lo que alguien desde el anonimato, sin información,y con ganas de obtener beneficios personales escribe en un foro. Vosotros sois libres de elegir, creo que cocoliso tiene una vía muy sencilla para solventar este problema más que la de atemorizaros a todos con parar la obra, cocoliso relevanos a la junta rectora, proponlo en el orden del día mediante carta escrita a Larcovi para que lo incluya en el orden del día, que los socios voten y si se alcanza el mínimo para destituir a la junta rectora, destituyenos, ¿es tan difícil?. Nosotros estamos a vuestra disposición, y tenéis los medios para tomar el relevo si créis que nuestras gestiones no han sido las correctas,ponedlos en práctica pero no utilicéis un nick para arrojar insultos y descalificaciones, ese no es el camino en ningún campo de la vida.
 
J
JGDT
07/09/2004 09:20
Hora de la asamblea:

el martes día 21 de septiembre de 2004 a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda.

Lugar: el mismo que en la última asamblea.

Para saber el orden del día, llamad a Larcovi.

 
S
sofia
06/09/2004 21:44
Y a que hora es la reunión el dia 21?????
 
S
sofia
06/09/2004 21:43
Entonces decidme como podemos salvarnos de tener que pagar esa cantidad de multa en el caso de que nos sancionasen,... es increíble, que tengamos que llegar a ésto con la ilusión que teníamos en nuestros pisos.
 
J
JGDT
06/09/2004 18:47
cocoliso:

No soy tan ingenuo como tú dices. De echo te aseguro que hablando en la junta se va a conseguir sacar del pack lo de los armarios empotrados. Sinceramente, tengo fe en la junta. Eso sí, si no lo consigo yo mismo acudiré a la calle Maudes.

Otra cosa y ahora el ingenuo eres tú. Larcovi se va a lavar las manos y nos va a ver delande del toro desde la barrera. Mira lo que ponía en el primer acta:

"se formulan algunas por los socios, una de ellas hace referencia a las posibles mejoras en las viviendas. LARCOVI informa de la imposibilidad de realizar mejoras en las viviendas."
 
C
cocoliso67
06/09/2004 18:01
JGDT:

te repito, eres demasiado ingenuo, por no decir otra cosa. Vas listo si quieres que rectifique la junta rectora con los armarios. Y lo de hablar en las asambleas, te diré que yo he protestado en todas la discriminación que sufrimos los que tenemos pisos pequeños y no he conseguido nada. Así que la única vía que me van dejar es la judicial.

A todos:

El que tenga que pagar los 30.000 euros de multa que sepa que la responsable es nuestra "presi", no yo. Un consejo para todos, yo correría a poner el culo a salvo y que sean los verdaderos culpables los que paguen.
 
J
javezu
06/09/2004 17:28
Pues por lo que creo larcovi esta bien tranquilo, por lo visto dejo bien claro en los actas que se oponia a los cambios. Asi que esta bien cubierto....

Quiza deberiais hacer votaciones nominales, asi que si se acuerdan cosas ilegales, la gente no se respalde en la mayoria.... Asi luego si hay multa que paguen los que su cabezoneria no les permite volverse atras.

Desde luego yo no pagaria 30000 euros porque la mayoria quiera....


 
P
parque_empotrado
06/09/2004 13:58
El teléfono directo que has dado no es correcto. Después de llamar para informarme, me han confirmado que cualquier cambio que supere el precio del módulo no es legal. Me han aconsejado que no firmemos nada y que los cambios que se hagan por encima del precio del módulo no se paguen. En cualquier caso están a disposición de tramitar de forma gratuita cualquier demanda que se plantee. Lo peor de todas las consecuencias es el importe al que puede llegar la sanción: unos 30.000 euros por socio. Personalmente voy a intentar que quede constancia de mi desacuerdo con las decisiones que está tomando la rectora, por si me puedo escapar del pago de la multa.
 
M
montana
06/09/2004 11:26
a qué hora es la reunión
 
J
JGDT
06/09/2004 11:14
cocoliso:

Te lo repito: NO PARES LA OBRA. Los perjudicamos seremos todos.

Dices que si tuviera decencia ... convocarían una asamblea, pues bien, está prevista para el día 21 de septiembre. Espero que allí hables al menos tanto como en el foro, ya que allí siempre hablamos los mismos y me parece que tú allí estás calladito.

Espero que adoptes otras medidas menos radicales. Yo estoy especialmente indignado con los armarios empotrados. De hecho yo pierdo 2400 euros más iva. Como confío en el Consejo Rector creo que este tema se solucionará el próximo día 21.
 
C
cocoliso67
06/09/2004 10:55
Montana:

Tengo un tfno directo: Mira a ver si en este te atienden: 91-420.61.39
 
C
cocoliso67
06/09/2004 10:53
No recuerdo el nombre de la chica que me atendió. Llevaté toda la información fotocopiada, con carta de presentación, vete a la segunda planta, pregunta por el departamento jurídico y entrega los papeles. En poco tiempo te contestan a casa.

Si quieres un tfno: 91-580.31.00 (Es la centralita). Luego dices que te pasen con el departamento de jurídico para tratar un tema de protección oficial.

Una última cosa montana: demos un voto de confianza en que esto se arregle. De momento no plantes la denuncia, simplemente pide asesoramiento.

Saludos.
 
M
montana
06/09/2004 10:47
por favor dime si has hablado con alguien en concreto en Maudes, porque me voy para allí
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento