Volver al foro
L
lar
15/09/2005 19:03

CONSULTA SOBRE AIRE ACONDICIONADO.

¿Dónde se debe ubicar la unidad exterior del aire acondicionado?

827 lecturas | 5 respuestas
Queria preguntaros si alguien sabe donde tiene que ir exactamente ubicada la unidad exterior del aparato del aire acondicionado, ¿encima de la ventana de la cocina o debajo? Yo os cuento lo que me ha dicho un conocido: el cajetín de registro lo han dejado encima de las ventanas de las cocinas, sin embargo me ha comentado que hay que sacar unos tubos del cajetín de arriba y llevarlos debajo de la ventana que es el sitio donde hay que poner el aparato. Esto tiene que ser así porque para colocarlo encima de la ventana los instaladores tendrían que colgarse de la fachada y esto nadie está dispuesto a hacerlo, está claro. Además, esto puede concordar con el hecho de que las cuerdas de tender (para los que tenemos los pisos de esquina), nos las han puesto en un lateral en vez de centradas, quizá pensado para tener espacio para meter el aparato, ¿no?. Deciros también a los que tenéis los pisos de esquina, que en una de las habitaciones nos han dejado el cajetín del registro en vez de encima de la puerta, en una de las paredes, con lo cual en esa habitación no se puede poner aire porque los tubos sólo pueden llegar a las puertas por el falso techo del pasillo.¿Alguien tiene más información?

 
B
brujeitor
19/09/2005 15:13
hola, si mal no me equivoco,la maquina del aire acondicionado sólo se puede poner en el patio interior, es decir, desde la cocina, y no en la fachada exterior (está prohibido). Un saludo.
 
A
Ala oeste
19/09/2005 14:49
Hola,

Viendo que algunos estáis ya con el tema del aire acondicionado y a mí me toca empezar a mirarlo ahora, ¿podríais facilitarme, por favor, direcciones o teléfonos de sitios "baratos"? Me ahorrarías un buen trabajo..
Muchas gracias.
 
J
JGDT
19/09/2005 13:27
Creo que debajo del mortero hay ladrillo, y que el mortero sólo es una capa. Mira la galería de fotos antigua.

Otro inconveniente es el desagüe que está en el otro lado del salón. Creo que lo mejor va a ser ponerse en contacto con el instalador y escoger la solución mejor en calidad/precio, no sólo en la instalación sino en el consumo y facilidad de manejo.

Saludos.
 
sspf
sspf
16/09/2005 20:18
Hola

Yo tambien estoy con el tema del aire acondicionado ahora mismito, sobre lo de ponerlo en la fachada solo veo un problema, pero bastante serio...Aguantaria la mierda de moprtero monocapa que tenemos el peso de los equipos? lo digo porque solo con pasar la uña se desprenden trocitos.

Saludos
 
J
JGDT
16/09/2005 15:12
Creo que la mejor opción, sería dar por perdidas las 50.000 pelas que nos han sacado por el aire y colocarlo directamente en la fachada. Motivos:

- La instalación es mucho más sencilla.
- La instalación es gratis por cada habitación en cualquier sitio que lo compremos.
- Cada split tiene su propia máquina. Lo mejor en calidad precio.
- Mucho menor consumo ya que no habría pérdidas de llevar el aire desde la cocina al resto de la casa, sobre todo al salón que es el lugar de más consumo.
- Ahorro de realización de obras, sin engaños, no como lo que nos hizo FCC con esta mejora.


Inconvenientes:
- Para que el ayuntamiento lo permita no se puede echar el agua a la calle, por lo que debemos recoger el agua condensada.
- El cocoliso de turno que empiece con las amenazas de las denuncias.


Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento