Volver al foro
J
julia
22/01/2004 13:57

OCU......

¿Es la subrogación bancaria una cláusula abusiva?

764 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, me ha resultado complicado hasta hoy contactar con la OCU por eso no os he dicho nada hasta ahora.
Me cuentan en referencia a la subrogación en el banco, que SÍ es una cláusula abusiva, la definen por si lo quereis ver en algun buscador en: la "LEY 26/1984, de 19 de Julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios" en el articulo 10 bis, en la clausula V, punto 22, textualmente os lo pongo:
"La imposición al consumidor de los gastos de documentacion y tramitacion que por ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulacion de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulacion que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación)".
En cuanto a la diferencia entre credito hipotecario y prestamo hipotecario, no me han sabido decir, me remiten al google ¿?, he buscado y he encontrado una pagina: http://money.msn.es/economiadomestica/Revista/divulgacion/reportajes/creditosyprestamos/default.asp. Lo que sí me han aconsejado es que lo pidamos como lo vamos a hacer, por escrito, pero me aconsejan que la primera o ultima carta que les enviemos sobre ésto sea mediante burofax con acuse de recibo y certificacion de texto, por si tenemos que meternos algun dia en el juzgado para reclamar algo o por si hay que pedir algun dia daños y perjuicios....(espero que no)
Por tanto creo que podriamos mencionar todo esto en el escrito a la constructora para que entren en razón, (por las buenas preferentemente), que nos dejen hacerlo con otro banco sin pagar nada a ellos y el que quiera que coja el prestamo hipotecario con buenísimas condiciones, claro.
Si se os ocurre que les pregunte algo mas, decirmelo. Espero haber aportado con ésto.
Saludos.
 
T
tucan1955
24/01/2004 20:45
Hola, ante todo gracias por tus gestiones.
Yo tambien pienso que la idea de entregar la cartaen mano , es una buena idea de que vean que tenemos, en principio, un buen talante. Pero no podemos descartar nadasegun el cariz que y el dialogo que esten dispuestos a ofrecernos.
En prevision de que se generen algunos gastos, quizas tendriamos que hacer un pequeño fondillo, para los que estan trabajando para todos no tengan la necesidad de adelantar gasto alguno. Si quereis lo podemos tratat en la proxima reunion.
Un saludo
Pascual
 
M
mgmmc
23/01/2004 08:16
Secundo la mocion de la entrega en mano.
 
J
josetere
22/01/2004 23:46
hola vecinos, nosostros nos sumamos a la idea de entregar primero la carta en mano y ver como respiran...
un saludo
 
I
InesM
22/01/2004 16:43
hola julia, morty

Como he tenido un hueco, ya he redactado la parte de la carta relativo al préstamo hipotecario.

Voy a poner un mensaje nuevo con esta parte, que entiendo es la de más interés, a ver que opináis.

Estoy de acuerdo en entregarla sólo en mano durante la visita.

Saludos // JM
 
M
morty
22/01/2004 16:25
Hola buenas tardes.
Opino lo mismo que Julia, pienso que debemos darles el boto de confianza que se supone tenemos con ellos. Creo que con darles por escrito lo que opinamos y lo que pensamos que deben cambiar sobre ciertos puntos valdrá.
Por otro lado también es verdad que conviene estar preparado por si no se atienen al dialogo y se cierran en banda.
Y una duda que me ha surgido al leer el mensaje de Julia es si lo que vamos es a renegociar el tema del préstamo o ha solicitar la nulidad de la cláusula de subrogación.

Saludos.

Antonio Ocaña
 
J
julia
22/01/2004 16:08
Hola Jose Manuel/Inés,
yo en esta visita entregaría la carta en mano y con buen rollo...para ver como respiran.
Date cuenta que enviar un burofax es una especie de amenaza...como diciendo "que te demando!".
Además a las malas, ellos tienen abogados muy acostumbrados a todo esto...que no por ello "ganarían", pero tendriamos que meternos en lios y creo que eso deberiamos evitarlo, por lo menos por ahora, en caso de que se pusieran muy bordes podríamos hablarles de la OCU, las leyes...., de que estamos asesorados y ya por último si se cierran en banda ante ésto, el escrito o escritos siguientes enviarlos mediante burofax y demás....
Los que vayan a la reunion verán como reaccionan estos señores...y nos lo contarán.
saludos.
 
I
InesM
22/01/2004 14:51
Hola julia,

Muchas gracias en nombre de todos los vecinos por tus gestiones en la OCU. Es justo la información necesaria con la que esperabamos contar antes de la reunión con Premier.

De igual forma, incluiré tus referencias en la carta.

En principio me parece buena idea lo de mandarla por burofax (¿con anterioridad o posterioridad a la visita? ¿opiniones?), además de entregarla en mano el día de la visita.

Saludos // JM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento