Volver al foro
I
InesM
23/01/2004 10:20

Carta completa (Rev B)

¿Cuáles son las condiciones hipotecarias de la promoción PARQUE CENTRAL de Madrid?

3.059 lecturas | 18 respuestas
Hola de nuevo,

Me voy a tomar unas vacaciones después de esto ;-)

Os adjunto a continuación la revB de la carta, con todos los temas que acordamos y modificada la parte del préstamo con los comentarios recibidos. A ver que os parece y si nos vamos acercando al final.

A estas alturas queda claro que:
a) la reunión se solicitará telefónicamente
b) la carta se entregará en mano

La carta en formato "bonito" la colgaré cuando esté cerrada ¿oK?

Ahí va el borrador RevB.
================
PREMIER Delegación MADRID
C/ Velazquez, 150 - 28002 Madrid
Tel.: 91 411 20 12 Fax: 91 411 35 06


Muy señor mío:
Tenemos el gusto de ponernos en contacto con ustedes en relación a la promoción PARQUE CENTRAL de Madrid, correspondiente a la zona “Ensanche de Carabanchel”.
El objeto de esta carta es poner de manifiesto una serie de inquietudes y preguntas a las cuáles nos gustaría diesen respuesta por escrito y a ser posible con la mayor brevedad. Los temas aquí expuestos están suscritos por acuerdo unánime entre todos los vecinos que aparecen en la relación que podrán encontrar al final de la presente carta.

Sin más dilación se pasan a exponer los temas de los cuáles confiamos en su diligente respuesta:

CONDICIONES HIPOTECARIAS

Como ustedes saben, la mayoría de los vecinos que suscribieron el contrato de compraventa privado con PREMIER para la adquisición de su vivienda en la promoción que nos ocupa, están sujetos a una cláusula en la que se especifica la subrogación a un PRESTAMO hipotecario que PREMIER negocie con una entidad bancaria en las mejores condiciones de la media del mercado. Nótese que se indica “mayoría de los vecinos” puesto que alguno de los que suscriben tuvieron opción, tras ser informados, de eliminar dicha cláusula. Desgraciadamente, esta información no se puso al alcance de la mayoría.
A fecha de hoy, conocemos el nombre de la entidad bancaria, Caja de Cataluña, pero no tenemos información por escrito de las condiciones financieras en las que dicha entidad ofrece la subrogación. No obstante, y tras varias visitas a la sucursal por los vecinos aquí representados, la información contrastada de las condiciones más importantes en las cuáles Caja de Cataluña ofrecerá la subrogación son las siguientes:
- Subrogación en CREDITO hipotecario tipo ‘revolving’
- Revisión anual Euribor + 0,75
- Comisión de subrogación: 0,25%
- Comisiones de cancelación total y parcial: 1%

Ante esta información, nos gustaría poner de manifiesto lo que consideramos un diferente carácter financiero entre las figuras de “PRESTAMO” y “CREDITO” hipotecario.
Como ya se ha indicado anteriormente, la propuesta de Caja de Cataluña es para la subrogación en un CREDITO hipotecario, que no PRESTAMO hipotecario, tal y como se recoge en la cláusula anteriormente citada. A este particular, hay que tener en cuenta que son productos financieros totalmente distintos y sujetos a condiciones diferentes (incluso legislativas), y por tanto no existe correspondencia entre lo especificado en el contrato de compra venta privado y la propuesta de Caja Cataluña

En base a lo anterior, y con el ánimo sincero de diálogo, solicitamos una respuesta escrita de PREMIER en la que se de respuesta y comprometa a dirigirse a Caja de Cataluña, en lo que aplique, a las siguientes peticiones:

1.- Oferta escrita, de Caja de Cataluña, de las condiciones de subrogación en un PRESTAMO hipotecario en verdaderas condiciones según la media actual del mercado hipotecario. A este particular, y en base a la oferta hipotecaria actual de bancos y cajas, solicitamos:
a) Eliminación de la comisión de cancelación parcial.
b) Mejora del diferencial sobre Euribor en línea con la media del mercado.
c) Eliminación de la comisión de subrogación.

2.- En caso de que la oferta de Caja de Cataluña, recibida por escrito, para la subrogación hipotecaria no sea considerada por cualquiera de los vecinos lo suficientemente competitiva y/o ventajosa, y teniendo en cuenta lo manifestado en el punto a) “Posible carácter abusivo de la cláusula de subrogación”, solicitamos que PREMIER acepte como garantía hipotecaria cualquier otro préstamo negociado por los vecinos con cualquier otra entidad bancaria, no viéndose por tanto en la obligación de subrogar la oferta de Caja de Cataluña, ni en ningún caso asumir gastos derivados de tal acción.

3.- Que PREMIER acceda a recibir en el acto de levantamiento de escritura pública de compra venta, la cantidad económica que cada vecino considere oportuna (previamente comunicada y pactada con PREMIER) con inmediata anterioridad a la posible subrogación o apertura de préstamo hipotecario, mediante la correspondiente escritura hipotecaria, por el resto del montante final de la venta.

Por tanto, se solicita a PREMIER que confirme por escrito la posibilidad de que los vecinos subroguen o abran un nuevo préstamo hipotecario por el principal que se pacte oportuno, previo al acto de levantamiento de escritura pública de compra venta.

PLUSVALIA

Solicitamos información por escrito sobre el impuesto de plusvalía que según el contrato cada vecino tiene que pagar. A este particular, no gustaría que nos informasen de asuntos tales como:
a) Cantidad aproximada del importe de dicha plusvalía y momento en el que se hará efectivo su cobro.
b) Información acerca de a qué corresponde dicho impuesto y su ámbito de aplicación (ej. Desde que PREMIER adquirió los terrenos, desde que los vecinos firmaron el contrato de compra venta privado, ..., hasta la firma de escritura pública de compra venta, ...etc.)

VARIOS: ACABADOS Y CALIDADES

Finalmente, agradeceríamos que PREMIER nos informase de antemano suministrando más detalles acerca de las siguientes cuestiones:
a) En los pisos donde van las terrazas hay unos salientes en forma de triángulo escaleno, divididos en ladrillo por un lado y en cristal por otro. Estos salientes se comunican con las plantas de cada portal a través de una puerta de fácil apertura según los planos. Lo que se solicita saber es si el cristal del saliente es blindado y va sujeto para que nadie pueda abrirlo. De no ser así, pasar a las terrazas sería muy sencillo para los “cacos” y también supondría un potencial peligro para niños pequeños.
b) Marca y modelo de caldera. Hasta el momento, se tiene información no confirmada de la marca Junkers. Otro asunto relacionado es el que se puede presentar a los vecinos de los áticos, porque según consta en planos de obra, las calderas van descubiertas, lo que supondría un potencial problema al presentarse inclemencias metereológicas.
c) Aclaración final sobre cómo han quedado definitivamente las composiciones de las viviendas tras la instalación de los puntos de luz en el techo ; ¿los salones tienen la misma distribución de puntos de luz independientemente de que el piso se a de 2, 3 o 4 dormitorios?, ¿cuál es tal distribución?, ¿todas las estancias, habitaciones, llevan al menos un punto de luz en el techo?, ¿es cierto que no van en el cuarto de baño del dormitorio principal?
d) Información actualizada sobre el estado de avance real de la obra.


Sin otro particular y en la confianza de su pronta respuesta, reciban un cordial saludo de todos los vecinos implicados.

RELACIÓN DE VECINOS PROPIETARIOS QUE SUBSRIBEN LA PRESENTE CARTA

1. ALFONSO CORTÉS MORGADO
2. ALFONSO ORTIZ CARREIRA
3. ALFREDO HINOJAL MARTÍN
4. ANDRÉS PEIRO PARRO
5. ANTONIO OCAÑA FRANQUEIRA
6. AURELIA ROMO JÍMENEZ
7. BARTOLOMÉ GALLARDO CARMONA
8. CARMEN LÓPEZ MARTÍN
9. CARMEN MANRIQUE SUÁREZ
10. CAROLINA GARCÍA ARANDA
11. DAVID PLAZA HERNÁNDEZ
12. DIEGO A. MONTES MARTÍN
13. FERNADO GIL LÓPEZ
14. FERNANDO COLLADA RODRÍGUEZ
15. FRANCISCO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
16. INES Mª LEIVA RODRÍGUEZ
17. JESÚS MERCHÁN ESCOBAR
18. JORGE MEGÍAS LÓPEZ
19. JOSÉ JAVIER SUÁREZ MANZANO
20. JOSÉ Mª PEÑA GIJÓN
21. JOSÉ Mª PRADAS PALENCIA
22. JOSÉ MIGUEL ESTEBAN MORA
23. JOSÉ RAMÓN BERRENDERO
24. JUAN CARLOS SERRADILLA SERRADILLA
25. JUAN CORTÉS ALMOROX
26. JUAN GUTIERREZ JÉREZ
27. JUAN J. ALGAR ORTEGA
28. JULIO DE LAS HERAS SÁNCHEZ
29. LAUREANO LÓPEZ MORENO
30. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ SOUSA
31. Mª ANTONIA RODRÍGUEZ CHAMORRO
32. Mª DOLORES POZUELO CABELLO
33. Mª PAZ GARCÍA MUÑOZ
34. Mª ROSA DE LAS HERAS SÁNCHEZ
35. MANUELA VALENCIA SÁNCHEZ
36. MARIO GARCÍA MORAL
37. MIGUEL ANGEL GARCÍA SOLLA
38. MIGUEL ANGEL MARIOS MAESTRE
39. MIGUEL ANGEL SANTOS
40. PABLO GARCÍA CHAPINAL
41. PASCUAL MARTÍNEZ G.
42. RAQUEL MORAGA RODRÍQUEZ
43. SUSANA GÓMEZ
44. TERESA GONZÁLEZ GIL
45. YOLANDA PALOMARES MARCOS

=======

Saludos // José Manuel
 
C
carsil
27/01/2004 13:55
Hola vecinos:

Llevamos mucho tiempo sin conectarnos al foro. Antes de nada felicitaros por las gestiones realizadas. Sois unos "monstruos". Pero estamos informados por paco_jo y nos gustaria que añadierais nuestro nombre a la lista.

Carlos Rodriguez.
 
P
paco_jo
26/01/2004 19:29
ME GUSTARIA SI AUN ESTOY A TIEMPO DE INCLUIR MI NOMBRE EN LA LISTA DE LA CARTA.

SEBASTIAN RODRIGUEZ
 
J
julia
26/01/2004 10:49
Hola a todos,

Os comento que por un contacto importante en una constructora, sé de primera mano que la plusvalía no la paga nunca el comprador, que protestemos. Por ley lo paga siempre el vendedor aunque lo hayamos firmado en el contrato de compraventa. Es una cláusula que se considera nula aunque la hayamos firmado todos en el contrato, ahí nos ampara tambien la ley de consumidores y usuarios.

Esto ya lo dijo Robertoingelmo por el mes de Octubre en el foro y Morthy puso en descargas un articulo del periodico que lo explica en Diciembre...

Premier lo sabe de sobra. Ines/Jose Manuel deberiais cambiar este punto en la carta y no preguntarles cuánto tenemos que pagar, sino: "¿quién lo tiene que pagar?,puesto que sabemos que ésto lo paga por ley el vendedor aunque lo hayamos firmado".

Por otro lado con este mismo contacto me he enterado que subrogarnos a su hipoteca nos reduciría bastante los gastos (y molestias por otro lado)que tengamos que pagar iniciales en contraste con un banco por nuestra cuenta, que intentemos que nos bajen los porcentajes de interés, nos anulen el pago por cancelaciones parciales sin restricciones (eso está caduco en todos los bancos)y demás, pero haciendolo con la hipoteca que ya tienen abierta nos ahorramos, ya digo dinero y molestias.

Después de que se expliquen, cada uno podrá ir haciendo sus cuentas...pero sería interesante y un buen detalle por parte de PREMIER, la primera constructora en Francia, que nos dejara libertad a la hora de elegir otro banco, pienso que PREMIER debería tener categoría para eso y para más.

Saludos
 
G
gredos
26/01/2004 09:30
Ines, te dejo mi nombre para que lo incluyas en la lista: Pilar González Gil,una vez más gracias por vuestra labor.
 
J
josetere
25/01/2004 22:38
simplemente felicitar a los vecinos que han aportado opiniones en la carta borrador, nosotros damos el visto bueno al borrador de ines y j. manuel.
un saludo y simplemente incidir en la importancia de tener la reunión cuanto antes para poder reunirnos tras la respuesta y tomar decisiones.
 
R
RobertoIngelmo
25/01/2004 16:56
Hola vecinos,
En general estamos de acuerdo con los temas que habéis ido comentando. Antes de precisar dos cuestiones os envíamos nuestra más sincera felicitación, sobre todo a ti José Manuel / Inés. Si los malos designios no lo impiden cuando nos dén nuestras viviendas en tiempo, en forma y en terminaciones y acabados perfectos lo celebraremos convenientemente.
Las dos consideraciones que queremos expresar es que en la carta lo mejor es no poner ningún ejemplo alguno a Premier, porque de esta manera les estamos dando las respuestos digeridas. Creo que es mejor expresar con claridad que precisar con soluciones posibles. Y la segunda es relativa a la plusvalía. No sé bien que es lo que nos van a contestar, pero si echáis un vistazo en el foro de Arganda del Rey / Parque Real veréis como los que fijan el importe de las Plusvalías (IAJD) no es la promotora sino la concejalía de urbanismo. Es posible que Premier separ o estime cuánto va a ser, pero la "minuta" vendrá del ayuntamiento. Sin embargo, lo que si es cierto es que a nosotros, como bien ha informado un vecino, no nos toca pagar, es una claúsula abusiva y hay es por donde sí que podremos expresar a Premier nuestro malestar.
Esta reflexión es tan sólo una consideración, pues lo que hagamos entre todos con el consenso que hemos tenido hasta ahora será respetado por nosotros.
Finalmente aquí os envío la direccíón postal y el correo electrónico de contacto con la central en Francia:

Direción: Premier-LNC
B.P. 18
75755 Paris CDX 15
info@premier.fr


 
C
caty
23/01/2004 23:38
Hola a todos ;
Siento no haber podido acudir a la reunion del sabado pasado. Agradeceros todos los tramites q estais llevando a cabo para conseguir mejores condiciones en los temas pendientes (hipoteca, calidades...)
Me gustaria q nos incluyerais en la lista de personas involucradas en la carta a entregar a Premier. Nuestros nombres son: Catalina Andrea de Pablo Gómez / Luis Navarro Buitrago. También, si me es posible por la hora y el día, quisiera acudir a la reunión con premier

Un saludo
 
D
dim
23/01/2004 19:35
Hola a todos, en primer lugar agradeceros el esfuerzo realizado en la elaboración de la carta a PREMIER. Como la mayoría de vosotros, pensamos que la reunión debe servir de toma de contacto para ver la disponibilidad de PREMIER a solucionar las dudas e inquietudes que tenemos.

Como única sugerencia para las personas que acudan a la reunión, se podría solicitar información sobre los acabado de las zonas comunes, etc.... dado los problemas que hemos leído en otras promociones (Parque Real). Pensamos que debemos estar atentos a dichos temas, aunque en principio los más preocupantes sean el prestamo hipotecario y las plusvalias.

Un saludo a todos
 
G
gongom
23/01/2004 18:25
Hola a todos, he sido uno de los últimos en incorporarme ya que no sabía nada de la existencia de este foro el cual me parece genial.
Mi nombre es Gonzalo Gómez Román, y me gustaría me gustaria ser incluido en cualquiera de esos escritos tan importantes dirigidos a premier.

Un saludo para todos.
 
F
fernandoc
23/01/2004 16:37
Hola a todos
Como ya sugerí en la reunión del sábado, me gustaría que se incluyera en la carta una pregunta a Premier a propósito de los aislantes que van entre las viviendas. Sí queda claro que hay aislantes en los muros que dan al exterior, pero la memoria de calidades no dice nada de su existencia entre viviendas.
También se dijo en la reunión que íbamos a preguntar por los "materiales nobles" de los portales: cuáles son y en qué proporción van a ir colocados.
Un saludo.
 
A
ALEPA1
23/01/2004 16:06
¡Hola!

Somos ALEPA1 y queremos dar nuestro visto bueno a la última versión de la carta dirigida a PREMIER en la que prima un tono más dialogante y por supuesto, el de entregarla en mano.

También queremos recordar que mi marido ya se ofreció en la reunión del sábado para ir a PREMIER porque él entiende de temas financieros.

No obstante, a efectos de coordinación para las personas que vayan a asistir a la misma, creemos que conviene intercambiarnos algunos números de teléfono. Nosotros no siempre podemos utilizar internet. Esperamos vuestras opiniones.

Por nuestra parte la cita con PREMIER necesitamos saberla con cierta antelación, pero principio, nos viene bien por la tarde a partir de las 19 horas, como ya ha indicado Inés.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestro trabajo e interés para que esta aventura salga bien.

ALEPA1
 
I
InesM
23/01/2004 15:52
Hola a todos,

A ver:

1) Julia, Gredos, incluiré en la revisión C el tema del cierre de las terrazas en los bajos.

2) Añadir nombres de vecinos a la lista es tan sencillo como ponerlo en cualquier mensaje diciendo que es nuevo y que está de acuerdo. Se añadirá a la lista.

3) Insisto en que la carta final se entregará en mano a Premier y servirá de guía para que los vecinos que vayan expongan nuestras opiniones y para que a Premier le quede constancia tras la reunión de las mismas y nos den respuesta en la línea de cooperación y diálogo. Tras su respuesta, ya veremos cómo continuar.

4) Estoy 100% de acuerdo con morty en relación a si Premier lee o no este foro ; de hecho, preferiría que así lo hiciese, para que entre otras cosas sepa nuestra predisposición al diálogo y dar respuesta cuanto antes a los temas que nos preocupan.

Saludos y hasta la revisión C. (esperaré hasta mañana o pasado por si hay más comentarios)

José Manuel
 
G
gredos
23/01/2004 15:03
Como dice Julia,a mi me gustaría volver a insistir el problema de las terrazas de la cocina de los bajos que dan a la calle ,creo que es un tema que debería estar incluido también el el comunicado a Premier.Agradecer también el trabajo de Jose Manuel e Ines y preguntarles como añadir mi nombre en el comunicado si no tenemos una reunión previa a la entrega del documento. Por el asunto de la privacidad pienso que dialogar no es malo y que ojalá todas las cosas se pudiesen solucionar así.
 
J
julia
23/01/2004 14:17
Hola a todos,
El escrito que has hecho está estupendo, te lo estás currando, Jose Manuel / Ines. Muchas gracias.
Unicamente me gustaría que mencionaras tambien el tema de las terrazas de los bajos, que quiza la mayoria no tengais ese problema, pero la casa con el tendedero abierto, no me parece bien que las entreguen para que cada uno despues la cierre de una forma y quede fatal... podrían informarnos tambien sobre ésto ya que en ningún momento supieron decirnos, a nosotros por lo menos como iban definitivamente hasta que el otro dia lo comentamos en la reunion y JUES me confirmó que iban abiertas.
En definitiva que nos confirmen como está previsto entregarlo y si han pensado o no en hacer algo respecto a los que tenemos los bajos antes de entregar. Todo esto lo recogen muy bien en un mensaje del dia 19-enero GREDOS y JUES, no me voy a repetir, por si quereis verlo.
Gracias y un saludo.
 
I
InesM
23/01/2004 12:54
Hola, soy Inés:

Entonces, para concretar:

1º) Concretar personas que van a hablar con Premier. Morty ya se ha ofrecido.

2º) Fijar fecha y hora (supongo que lo mejor sería una tarde sobre las 19 horas, aprox. Que decidan los del punto 1.)

3º) La carta se termina entre todos y se queda ahí, primero para tener las cosas claras todos y apoyando la causa común (además les sirve de borrador a los que se acerquen a Premier) y luego pues, por si tras la entrevista personal hiciera falta presentar un escrito.

4º) Todo va perfecto, si seguimos así seguro que sale todo bien. Sigamos exponiendo todos nuestras opiniones y los de Premier, que seguro están al tanto de este foro, verán que sólo queremos el beneficio de todos sin perjudicar a nadie. Además, hagamos verdadero el dicho de que "hablando se entiende la gente".

Por favor, los que leais este foro y no estuvísteis en la reunión del sábado y esteis de acuerdo con lo expuesto, sería genial que añadiéseis vuestros nombres a la lista ya presentada.

Gracias a todos y hasta luego.
 
M
morty
23/01/2004 12:04
Hola buenos días.
Sobre lo que comentaba Carmen que seguramente Premier podría leer los mensajes, pues te puedo asegurar que los lee, por que cuando el tema de las luces del techo y las puertas, la chica que estaba en la caseta (no me acuerdo de su nombre ahora) en una conversación me comento que claro, debido al foro la noticia se había corrido rápidamente y la gente había ido a preguntar.
Por otra parte dando las cuentas de correos tampoco se arregla nada, ¿quien te garantiza que yo no soy de Premier?.
Independientemente de que lo lean o no, cosa que a mi personalmente me da igual, lo que hay que hacer es sentarse a dialogar. Si lo han leído ya, pues mejor, por que nos darán contestación a nuestras preguntas.
Si no nos gusta lo que nos cuentan pues ya veremos lo que hacemos, que si nos gusta pues mejor para todos.

Saludos
Antonio Ocaña
 
C
CarmenL
23/01/2004 11:33
Hola a todos,

Solo quiero hacer una puntualizacion a todo esto.
Este foro indudablemente es el mejor modo de poder comunicarnos entre los vecinos, pero no solo los vecinos, quiero decir que cualquier persona puede acceder a el e informarse de todo lo que esta pasando.
De como va a ser la carta, de lo que pedimos, de lo que exigimos "entre comillas", es decir, que cuando vayamos a la reunion con Premier, indudablemente sabran contestar absolutamente a todo lo que propongamos, ya que estaran al dia de todo y estaran preparados para ello.

Bien con esto quiero decir, que todos queremos ir de buen rollo. Ahora la pregunta ¿Ellos tambien? Indudablemente es lo que nosotros pretendemos, pero viendo lo sucedido en Parque Real en Arganda, tenemos que ir con cuidado, y sobre todo no intentar colgar en el foro, temas que creo que tendriamos que hacerlo de otra forma.

Que opinais?
Damos direcciones de email para de esa forma privatizar mas lo que decidamos???????
 
J
josua
23/01/2004 11:14
Hola a todos:

Si no entendimos mal lo que se habló en la reunión, se decidió la estrategia siguiente:

Concertar una cita con Premier y comentarles los aspectos que preocupan a los vecinos (por orden de importancia: hipoteca, plusvalía y algunas dudas sobre calidades). En este sentido, la carta es un instrumento para que la
gente de Premier conozca claramente cuáles son los puntos de vista colectivos. En la reunión, se solicitaría amistosamente una respuesta por escrito a todas las cuestiones. En ningún momento se habló de enviar una
carta a Premier en primera instancia.

Si la respuesta de Premier no es satisfactoria, entonces sí creemos que sería procedente enviarles la carta -con algun tipo de certificación- y solicitar de nuevo una contestación por escrito. En el caso de que siguiéramos sin tener respuesta, tendríamos que reunirnos de nuevo para
decidir qué hacemos.

Nos parece que el borrador de la carta está muy bien en general, pero tampoco nos tenemos que precipitar. Tenemos que aportar en el foro nuestras opiniones (teniendo en cuenta que los de Premier lo van a leer todo) y modificar el texto hasta que todos los que lo firmemos lo hagamos
convencidos. El proceso puede llevar unos días.

Nosotros volveremos a leer detenidamente el borrador de la carta y escribiremos proponiendo modificaciones más concretas.
Un saludo, y gracias a los vecinos que están dedicando a este asunto parte de su tiempo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento