Volver al foro
I
InesM
28/01/2004 18:02

Carta Definitiva (RevC)

1.310 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Por fin creo que hemos llegado a un acuerdo y está lista la revisión C y confío que última para presentar en mano a Premier en la reunión que Mari está gestionando.

Cambios desde la RevB:

- Se ha redactado de nuevo el apartado de plusvalía siguiendo los comentarios de julia

- Se solicita información sobre el cierre de las terrazas

- Se solicita información sobre aislantes entre muros

- Se incluyen en la lista los nombres de los nuevos vecinos que suscriben (SOMOS 50!!!!!)

Agradecería que si no hay ningún tema/comentario realmente interesante, ésta fuese la versión definitiva. Por supuesto, los vecinos que expongan su contenido a Premier, seguro que pueden realizar las matizaciones que consideren oportunas en beneficio de todos, pero creo que la carta sí que refleja ahora el espíritu general.

Voy a colgar en la sección descargas la carta en formato "bonito" en PDF de forma que los vecinos que vayan a la reunión la puedan imprimir fácilmente.

Finalmente, creo que son ya varios los vecinos que se han ofrecido a ir a la reunión (alepa1, caty, mari, morty, ...etc.), una vez fijada con PREMIER, él único paso que queda es que estos vecinos se pongan de acuerdo.

Os adelanto a continuación el contenido de la carta final, mientras que aparece en la sección "Descargas".

Hasta pronto!
=======
PREMIER Delegación MADRID
C/ Velazquez, 150 - 28002 Madrid
Tel.: 91 411 20 12 Fax: 91 411 35 06


Muy señor mío:

Tenemos el gusto de ponernos en contacto con ustedes en relación a la promoción PARQUE CENTRAL de Madrid, correspondiente a la zona “Ensanche de Carabanchel”.

El objeto de esta carta es poner de manifiesto una serie de inquietudes y preguntas a las cuáles nos gustaría diesen respuesta por escrito y a ser posible con la mayor brevedad. Los temas aquí expuestos están suscritos por acuerdo unánime entre todos los vecinos que aparecen en la relación que podrán encontrar al final de la presente carta.

Sin más dilación se pasan a exponer los temas de los cuáles confiamos en su diligente respuesta:

CONDICIONES HIPOTECARIAS

Como ustedes saben, la mayoría de los vecinos que suscribieron el contrato de compraventa privado con PREMIER para la adquisición de su vivienda en la promoción que nos ocupa, están sujetos a una cláusula en la que se especifica la subrogación a un PRESTAMO hipotecario que PREMIER negocie con una entidad bancaria en las mejores condiciones de la media del mercado. Nótese que se indica “mayoría de los vecinos” puesto que alguno de los que suscriben tuvieron opción, tras ser informados, de eliminar dicha cláusula. Desgraciadamente, esta información no se puso al alcance de la mayoría.

A fecha de hoy, conocemos el nombre de la entidad bancaria, Caja de Cataluña, pero no tenemos información por escrito de las condiciones financieras en las que dicha entidad ofrece la subrogación. No obstante, y tras varias visitas a la sucursal por los vecinos aquí representados, la información contrastada de las condiciones más importantes en las cuáles Caja de Cataluña ofrecerá la subrogación son las siguientes:

- Subrogación en CREDITO hipotecario tipo ‘revolving’
- Revisión anual Euribor + 0,75
- Comisión de subrogación: 0,25%
- Comisiones de cancelación total y parcial: 1%

Ante esta información, nos gustaría poner de manifiesto lo que consideramos un diferente carácter financiero entre las figuras de “PRESTAMO” y “CREDITO” hipotecario.
Como ya se ha indicado anteriormente, la propuesta de Caja de Cataluña es para la subrogación en un CREDITO hipotecario, que no PRESTAMO hipotecario, tal y como se recoge en la cláusula anteriormente citada. A este particular, hay que tener en cuenta que son productos financieros totalmente distintos y sujetos a condiciones diferentes (incluso legislativas), y por tanto no existe correspondencia entre lo especificado en el contrato de compra venta privado y la propuesta de Caja Cataluña

En base a lo anterior, y con el ánimo sincero de diálogo, solicitamos una respuesta escrita de PREMIER en la que se de respuesta y comprometa a dirigirse a Caja de Cataluña, en lo que aplique, a las siguientes peticiones:

1.- Oferta escrita, de Caja de Cataluña, de las condiciones de subrogación en un PRESTAMO hipotecario en verdaderas condiciones según la media actual del mercado hipotecario. A este particular, y en base a la oferta hipotecaria actual de bancos y cajas, solicitamos:

a) Eliminación de la comisión de cancelación parcial.
b) Mejora del diferencial sobre Euribor en línea con la media del mercado.
c) Eliminación de la comisión de subrogación.

2.- En caso de que la oferta de Caja de Cataluña, recibida por escrito, para la subrogación hipotecaria no sea considerada por cualquiera de los vecinos lo suficientemente competitiva y/o ventajosa, solicitamos que PREMIER acepte como garantía hipotecaria cualquier otro préstamo negociado por los vecinos con cualquier otra entidad bancaria, no viéndose por tanto en la obligación de subrogar la oferta de Caja de Cataluña, ni en ningún caso asumir gastos derivados de tal acción.

3.- Que PREMIER acceda a recibir en el acto de levantamiento de escritura pública de compra venta, la cantidad económica que cada vecino considere oportuna (previamente comunicada y pactada con PREMIER) con inmediata anterioridad a la posible subrogación o apertura de préstamo hipotecario, mediante la correspondiente escritura hipotecaria, por el resto del montante final de la venta.

Por tanto, se solicita a PREMIER que confirme por escrito la posibilidad de que los vecinos subroguen o abran un nuevo préstamo hipotecario por el principal que se pacte oportuno, previo al acto de levantamiento de escritura pública de compra venta.

PLUSVALIA

Solicitamos información por escrito sobre el impuesto de plusvalía. Ante ciertas informaciones contrastadas, algunas de ellas en prensa, que indican que dicho impuesto siempre corre siempre a cargo del vendedor, no gustaría que nos informasen por escrito acerca de quién tiene que asumir dicho impuesto y, en su defecto, cantidad aproximada de dicha plusvalía y momento en el que se haría efectivo.

VARIOS: ACABADOS Y CALIDADES

Finalmente, agradeceríamos que PREMIER nos informase de antemano suministrando más detalles acerca de las siguientes cuestiones:

a) En los pisos donde van las terrazas hay unos salientes en forma de triángulo escaleno, divididos en ladrillo por un lado y en cristal por otro. Estos salientes se comunican con las plantas de cada portal a través de una puerta de fácil apertura según los planos. Lo que se solicita saber es si el cristal del saliente es blindado y va sujeto para que nadie pueda abrirlo. De no ser así, pasar a las terrazas sería muy sencillo para los “cacos” y también supondría un potencial peligro para niños pequeños.

b) Marca y modelo de caldera. Hasta el momento, se tiene información no confirmada de la marca Junkers. Otro asunto relacionado es el que se puede presentar a los vecinos de los áticos, porque según consta en planos de obra, las calderas van descubiertas, lo que supondría un potencial problema al presentarse inclemencias metereológicas.

c) Aclaración final sobre cómo han quedado definitivamente las composiciones de las viviendas tras la instalación de los puntos de luz en el techo ; ¿los salones tienen la misma distribución de puntos de luz independientemente de que el piso se a de 2, 3 o 4 dormitorios?, ¿cuál es tal distribución?, ¿todas las estancias, habitaciones, llevan al menos un punto de luz en el techo?, ¿es cierto que no van en el baño del dormitorio principal?

d) Cerramiento de las terrazas de las cocinas, especialmente en los pisos bajos. Carecemos de información fidedigna de cómo se va a proceder a dicho cierre, si es completo o parcial y sobre todo si es distinto dependiendo de la localización de la salida de la cocina, es decir, cocinas cuya salida dan al interior de la urbanización y que en los planos de la publicidad aparecen como que no cierran totalmente, y cocinas que dan totalmente a la calle y que desconocemos cómo son los cerramientos. Teniendo en consideración que los aspectos de seguridad son fundamentales, apreciaríamos que esta información esté en línea con la política de seguridad de la urbanización.

e) La información disponible en la memoria de calidades especifica la existencia de aislantes en los muros exteriores, pero no informa sobre si dichos aislantes también existen en los muros de separación entre viviendas. Agradeceríamos dicha información.

f) Información actualizada sobre el estado de avance real de la obra, así como cualquier información adicional de interés, como por ejemplo, detalle de los “materiales nobles” que se emplearán en los portales, ...etc.


Sin otro particular y en la confianza de su pronta respuesta, reciban un cordial saludo de todos los vecinos implicados.

RELACIÓN DE VECINOS PROPIETARIOS QUE SUBSRIBEN LA PRESENTE CARTA


1. ALFONSO CORTÉS MORGADO
2. ALFONSO ORTIZ CARREIRA
3. ALFREDO HINOJAL MARTÍN
4. ANDRÉS PEIRO PARRO
5. ANTONIO OCAÑA FRANQUEIRA
6. AURELIA ROMO JÍMENEZ
7. BARTOLOMÉ GALLARDO CARMONA
8. CARLOS RODRIGUEZ
9. CARMEN LÓPEZ MARTÍN
10. CARMEN MANRIQUE SUÁREZ
11. CAROLINA GARCÍA ARANDA
12. CATALINA ANDREA DE PABLO GÓMEZ
13. DAVID PLAZA HERNÁNDEZ
14. DIEGO A. MONTES MARTÍN
15. FERNADO GIL LÓPEZ
16. FERNANDO COLLADA RODRÍGUEZ
17. FRANCISCO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
18. GONZALO GÓMEZ ROMÁN
19. INES Mª LEIVA RODRÍGUEZ
20. JESÚS MERCHÁN ESCOBAR
21. JORGE MEGÍAS LÓPEZ
22. JOSÉ JAVIER SUÁREZ MANZANO
23. JOSÉ Mª PEÑA GIJÓN
24. JOSÉ Mª PRADAS PALENCIA
25. JOSÉ MIGUEL ESTEBAN MORA
26. JOSÉ RAMÓN BERRENDERO
27. JUAN CARLOS SERRADILLA SERRADILLA
28. JUAN CORTÉS ALMOROX
29. JUAN GUTIERREZ JÉREZ
30. JUAN J. ALGAR ORTEGA
31. JULIO DE LAS HERAS SÁNCHEZ
32. LAUREANO LÓPEZ MORENO
33. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ SOUSA
34. Mª ANTONIA RODRÍGUEZ CHAMORRO
35. Mª DOLORES POZUELO CABELLO
36. Mª PAZ GARCÍA MUÑOZ
37. Mª ROSA DE LAS HERAS SÁNCHEZ
38. MANUELA VALENCIA SÁNCHEZ
39. MARIO GARCÍA MORAL
40. MIGUEL ANGEL GARCÍA SOLLA
41. MIGUEL ANGEL MARIOS MAESTRE
42. MIGUEL ANGEL SANTOS
43. PABLO GARCÍA CHAPINAL
44. PASCUAL MARTÍNEZ G.
45. PILAR GONZÁLEZ GIL
46. RAQUEL MORAGA RODRÍGUEZ
47. SEBASTIAN RODRIGUEZ
48. SUSANA GÓMEZ
49. TERESA GONZÁLEZ GIL
50. YOLANDA PALOMARES MARCOS

 
G
graciaportilla
09/02/2004 18:43
Estimados vecinos ;

Gracias por vuestro esfuerzo.

Quiero deciros que hoy he entrado por primera vez en el foro y tras las dos horas que he dedicado a leer los diferentes mails del foro, me he quedado con la boca abierta, ya que pensaba que nuestros pisos, no tenian ningun problema, ahora me he dado cuenta que mas vale tarde que nunca. Siento no haberme conectado antes a esta fantástica idea. Aunque a partir de ahora estare al tanto de todo lo que sucede y contar conmigo para las siguientes acciones.

Saludos y gracias de nuevo
 
J
josetere
31/01/2004 10:14
agradecer una vez más el trabajo de jose manuel y de aquellos vecinos que han querido representarnos en la reunión con premier.
un saludo
 
J
juancoral
30/01/2004 00:09
Estimad@s vecin@s:
Desde aquí felicitaros por todo el empeño y coraje que estáis poniendo.
Solamente animaros y contad con todo mi apoyo (dentro de mis limitaciones de inmobiliaria).
GRACIAS
Hasta pronto y saludos
 
J
josua
29/01/2004 12:51
Hola a todos:

Por nuestra parte sólo nos queda felicitar a José Manuel por el trabajo realizado ya que consideramos que esta última revisión refleja todo lo expuesto por los vecinos que suscribimos esta carta.
También queremos agradecer de antemano a los vecinos que vayan a la reunión con Premier el tiempo que dediquen a este asunto.

Un saludo.
 
C
chematron
29/01/2004 08:58
Hola a todos/as,
Estoy completamente de acuerdo con el contenido de la carta, recoge todas y cada una de las modificaciones/cometarios propuestos anteriormente, mi mas sincera gratitud por el trabajo realizado.
Espero que Javier de Premier, tenga la consideración de atendernos en breve y que exista un dialogo fluido, para poder conseguir los acuerdos y aclaraciones que les solicitamos.
Un saludo a todos/as.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento