Volver al foro
V
vlady
18/02/2004 11:01

RECEPCIÓN MUNICIPAL DE LA UE3

¿Puede el Ayuntamiento negar la licencia de ocupación en nuestra parcela del PAU?

853 lecturas | 4 respuestas

Como resulta obvio y notorio, la UE 3 del PAU, que es donde se ubica nuestra parcela, no se encuentra recepcionada por el Ayuntamiento. A simple vista, parece que la urbanización e instalaciones están finalizadas, con la excepción del desdoblamiento de la Av. de la Aviación, en la que por cierto, están instaladas las casetas de FCC, nuestra constructora.
En la UE 2 parece que uno de los problemas que tienen es que encontrándose algunas viviendas finalizadas, el Ayuntamiento no otorga la licencia de ocupación mientras no recepcione esa parte del PAU. Me pregunto si eso nos puede sucecer a nosotros ¿Alguien tiene más información al respecto?

Gracias a todos y bienvenida a los nuevos/as al Foro.
 
M
Miri
18/02/2004 22:45
Perdonar que me meta en vuestro foro, pero tengo una duda sobre tu mensaje vlady,

Una promotora te puede entregar las llaves del piso sin que se haya concedido la cedula de habitabildad?

Eso supondria estar pagando la hipoteca de un piso al que no puedes ir a vivir?

Mi piso esta en la UE-1 y como la vuestra va bastante mas retrasada que la UE-2, me dan el piso para el 2005 que ni de coña esta terminada estas unidades. SEria una guarrada que no recepcionasen nuestras unidades hasta que no esten hechas todas las obras.

Un saludo, y disculpas de nuevo
 
V
vlady
18/02/2004 18:43

En primer lugar, disculpas, si os he alarmado innecesariamente. Nada más lejos de mi intención. Este foro debe de servir para dar y obtener información, no para alarmar o confundir, más si es injustificadamente.
Evidentemente no me he sabido explicar...

Nuestra promoción se encuentra en una Unidad de Ejecución, la nº 3, del PAU de Carabanchel. Esto significa que existe una Junta de Compensación (propietarios de los terrenos) que son quiénes han asumido la urbanización y dotación de servicios de los mismos. Cuando esta urbanización se encuentre terminada, lo lógico es que los propietarios gestionen que el Ayuntamiento de Madrid se recepcione en las calles, asumiendo éste a partir de entonces los gastos de mantenimiento y conservación, como sucede con las demás calles de Madrid. De suyo se sigue que estando los terrenos actualmente en vías de edificación, el Ayuntamiento no tiene el menor interés en recepcionar las calles, ya que las mismas no hacen sido deteriorarse por las obras. Mientras no exista recepción municipal, la Junta de Compensación es la responsable de reparar y mantener el estado de conservación.
La conclusión de todo lo anterior es obvia: el Ayuntamiento intentará retrasar lo más posible la recepción mientras haya obras en la UE 3. Por otro lado, aunque tengamos las llaves, si no obtenemos la correspondiente licencia, creo que se llama de primera ocupación, que otorga el Ayuntamiento, no podemos habitar las casas. La pregunta que yo quería plantear si es puede haber problemas para obtener la citada licencia mientras la UE 3 no se encuentra recepcionada por el Ayuntamiento.

No se trata de que nos alarmemos, simplemente, como todavía hay tiempo, es algo que deberíamos ir viendo y comentando con Premier.

Un saludo, y una vez más, disculpas.
 
C
Cases
18/02/2004 13:52
Vlady a mi también me has dejado perpleja, explicate un poco más....
 
P
paco_jo
18/02/2004 12:30
Hola viady:
Perdona, pero he leido tu mensaje, y no entiendo nada,¿podrias explicarmelo?. En estos temas estoy un poco perdida.

Gracias,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento