ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SENTENCIA CONTRA LAS CONSTRUCTORAS

Actualizado 07/05/2004
329 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
07/05/2004 08:34
Hola,

Aunque creo que de esto se ha hablado, os adjunto un articulo que aparece hoy en el Diario El Mundo, indicando lo siguiente:

Los gastos del crédito para edificar casas debe pagarlos la constructora
LA AUDIENCIA DE MADRID DICTA UNA SENTENCIA EN ESTE SENTIDO

Hipotecas, entradas, señales, letras... Una vez que se ha decidido por la adquisición de una vivienda son muchos los gastos que tendrá que pagar por el simple hecho de comprarla. Sin embargo, la empresa que realiza la venta tampoco está exenta de facturas.

Por ejemplo, la compañía constructora deberá pagar los gastos de constitución del préstamo hipotecario para construir su casa, tal y como ha señalado recientemente la Audiencia de Madrid, que, en una sentencia, ha condenado a una constructora a pagar a dos particulares los 1.322 euros que éstos le abonaron en concepto de gastos de constitución del préstamo hipotecario, más los intereses legales correspondientes desde que interpusieron la demanda.

La sentencia de la Audiencia madrileña explica que la constructora repercutió en los compradores los gastos que proporcionalmente estimó que le corresponderían por la constitución del crédito, sosteniendo que la finalidad de éste era financiar la compra y no la construcción.

Según el despacho de abogados Echeandía & Alevito, «las estipulaciones recogidas en los contratos de compraventa de vivienda por las que se obliga a los compradores a soportar los costes derivados del crédito con el que los promotores financian la construcción han sido declaradas nulas en diversas resoluciones judiciales y la base se encuentra en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios».

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SENTENCIA CONTRA LAS CONSTRUCTORAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+