Volver al foro
V
vlady
31/07/2004 11:25

CARTA DE PREMIER MUY IMPORTANTE

¿Qué implica la información sorprendente en la carta de Premier sobre la hipoteca?

1.900 lecturas | 7 respuestas

Ayer viernes recibí una carta de Premier. Además de extenderse sobre una serie de asuntos, como el de la entrega de llaves, prevista en mi caso para la primera quincena de noviembre, tiene una información sorprendente, al menos para mí, relativa a la hipoteca. Para quienes no hayáis recibido la carta, os lo transcribo literalmente:

"Tal y como les hemos informado con anterioridad y de acuerdo con su elección de SUBROGARSE en la hipoteca prevista establecida en la estipulación cuarta del contrato pirvado de compraventa, concertamos la misma con la entidadad CAJA DE CATALUÑA. Para cualquier información sobre ésta, confirma condiciones, apertura, firma de documentos de subrogación, etc. deben ponerse en contacto con la oficina ... ...En este sentido y en caso que finalmente decidan modificar su elección inicial de SUBROGARSE en la hipoteca prevista, establecida en la estipulación cuarta del contrato privado de compraventa, no tendremos inconveniente en proceder en su día a la cancelación de la hipoteca, asumiendo PREMIER PROCAM CARABANCHEL, S.A. los gastos que ello conlleve. Por supuesto, ello supone que en el momento de la firma de la escritura pública de compraventa deberán abonar uds., mediante ingreso en cuenta o transferencia a PREMIER PROCAM CARABANCHEL o cheque bancario, la totalidad de las cantidades pendientes del precio e IVA de la compraventa. En caso de que vayan a constituir una hipoteca para abonar dicho pago, deben iniciar las gestiones necesarias para tener la misma formalizada en la fecha que le indicamos a continuación".

Para mayor abundamiento, el pasado lunes estuve en CAIXA CATALUÑA, donde en todo momento se sobreentendía que, por haberlo firmado en el contrato privado, estaba obligado a subrogarme con ellos. De hecho les presenté la documentación que me habían solicitado y estuvimos hablando del margen de negociación que existía con ellos. Es evidente que con la información de la carta, esta obligación de subrogarse con PREMIER la considero ANULADA, lo cual nos permitirá negociar con cualquier banco o caja.

Así las cosas, la semana que viene, que todavía no estoy de vacaciones, confirmaré todas estas cuestiones y me dedicaré a sondear el mercado financiero.

Aunque muchos esteis de vacaciones o casi, como yo, el tema merece la pena que le dediquemos atención. De manera que aunque sea a través de este foro, sería bueno que comentásemos y discutiésemos estas noticias.

No molesto más con este largo mensaje y felices vacaciones a todos/as.

 
R
RobertoIngelmo
05/08/2004 12:27
Gracias, y que disfrutes de tus vacaciones
 
V
vlady
05/08/2004 11:07

Desde el pasado 30 de junio está en este Foro la contestación que nos dió CAJA CATALUÑA a nuestras pretensiones (aparece en el "Asunto" con nombre "Contestación Caja Cataluña"). Estas condiciones coinciden, obviamente con las que Morty señala en su mensaje.

En cuanto al conocimiento que Caja Cataluña tiene de la última carta de Premier, efectivamente sí tienen constancia de ella. Yo fuí a la oficina de Caja Cataluña a entregarles la documentación el pasado día 26, no me hicieron ninguna referencia a la obligación de subrogarme con ellos, por lo que sobreentendí que quienes lo habíamos firmado en el contrato estábamos obligados (según ellos, claro). Sin embargo, el día 30, viernes, me llega la carta de Premier, en la cual se nos exonera de la subrogación y de sus gastos. LLamé a Caja Cataluña para contrastar esta cuestión, y me la confirmaron, diciéndome sorprendentemente, que cuando yo estuve hablando con ellos no tenían conocimiento de la misma. Sin comentarios...

En fin, que lo que está claro es que tenemos absoluta libertad para negociar la financiación dónde y con quién queramos, que esto está reconocido y asumido por Premier y Caja Cataluña, y la única obligación que tenemos es aportar el correspondiente cheque por el valor de la vivienda y sus gastos el día de la escrituración.

En cuanto a la oferta de Caja Cataluña, esta puede ser interesante si te vinculas con ellos. Yo he planteado el tema con mi entidad financiera, CajaMadrid, y estoy a la espera de que me contesten. De todas formas, las condiciones de cada uno no son las mismas, y dependen de muchos factores, como pueden ser nóminas, importe del crédito que efectivamente se necesite, etc..

Saludos y felices vacaciones, que yo empiezo mañana.
 
R
RobertoIngelmo
04/08/2004 18:16
Hola Morty, me alegro de leerte. Imagino que habrás recibido la carta de Premier. Tanto tú como otro vecino llevabáis razón en que nos dejarían elegir, en lo que te corresponde -que creo que es bastante, porque fuiste de los más activos- gracias. Al menos es lo que dice en la carta. Pero a mi me surgen dos dudas respecto a Marta. La primera es si le has comentado lo de la carta que Premier nos ha enviado y qué es lo que ha dicho al respecto. La segunda es si todas las condiciones que comentas en tu post van en el contrato que firmemos o es verbal.
Y una cosa más, has mirado en otros bancos?, ¿has encontrado algo mejor?

Saludos,
 
M
morty
04/08/2004 16:06
Hace unos días estuve hablando con Marta y me comento que había mandado la respuesta al comunicado que le remitimos sobre las condiciones de la hipoteca. No sé si los destinatarios no la han leído o si no la han puesto en el foro. De todas maneras las condiciones eran las siguientes:

- Interés EURIBOR+0.60%
- Comisión de subrogación de 0.25% (Sí te vinculas con el banco en lo referente a nominas, recibos, tarjetas te la devuelven con el primer ingreso de nomina.
- comisión de 1% cancelación parcial o total ( sí te vinculas con ellos 0%.

Mas o menos son estas. Sigue siendo CREDITO HIPOTECARIO.

Saludos...
 
R
REVIEJO
04/08/2004 11:45
Hola, yo os puedo decir que he recibido la carta en los mismos términos y dicen que me lo entregarán en la segunda quincena de octubre. También, me han llamado de Caja CAtaluña para ir, pero todavía no he concertado una cita. Cuando me digan las condiciones compararé con lo que ofrecen para decidir.
 
J
josetere
01/08/2004 22:48
confirmado, nosotros tenemos la carta y es en los mismos terminos, lo único que no coincide es en la entrega de los pisos ya que en nuestra carta se indica que en la primera quincena de octubre vemos los pisos y en la segunda se entregan llaves...creo que entregarán los pisos en fases...buenas vacaciones
 
R
RobertoIngelmo
31/07/2004 21:15
Hola Vlady, confirmo en todos los extremos tu información. Premier nos libera, al menos en nuestros casos, de pagar los gastos de cancelación y ella es la que se hace cargo de los mismos. Creo que esto despeja nuestros caminos para poder elegir la hipoteca con la entidad bancaria que nos convenga. Espero que al resto de los vecinos les haya ocurrido lo mismo.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento