Volver al foro
P
pepeyma
03/09/2004 12:36

Plazo de Entrga

¿Cuál es el estado de las licencias de primera ocupación para la urbanización Parque Central?

977 lecturas | 6 respuestas
Estimados amigos y futuros vecinos,
He tardado en hacer esta primera intervención porque quería leer antes todos los mensajes del foro para estar al día.
Ahora a demás de estar al día, he obtenido una referencia de la calidad humana de esta parte de la comunidad y permitidme que os manifieste mi ilusión por compartir con vosotros tantas cosas como el destino nos permita.
A parte me gustaría expresar mi preocupación ya que según Premier en la segunda quincena de Octubre nos entregan una de las fases, yo tendré que pactar para esta fecha la entrega de mi piso que vendo pero la garantía que nos da Premier para que la fecha se cumpla es que terceras partes como el Ayuntamiento etc, puedan resolver sus cosas a tiempo.
Yo he llamado esta mañana al Dpto. de Urbanismo que gestiona las Licencias de primera ocupación y me dicen que ellos tardan aproximadamente de 6 a 8 semanas en dar las licencias a partir de la fecha de solicitud (cuando no existen deficiencias) pero por el momento no han recibido ninguna solicitud para nuestra urbanización "Parque Central".
Estoy intentando hacer un seguimiento lo mas riguroso posible del asunto porque todos nos tenemos que organizar. Ya os informaré cuando tenga mas datos. También os agradecería que me comunicaseis vuestras noticias.
Un saludo para todos/as.
Pepeyma
 
C
canhiedra
15/09/2004 17:28
Efectivamente la fuente es de Premier y yo me supongo que se solicitará la licencia y entre que viene la inspección del ayuntamiento y se realizan los tramites burocráticos pasarán las semanas que faltan para acabar la obra. Pienso esto porque si sumamos lo que falta de obra (como mes y medio)y lo que tarda el ayuntamiento en conceder la licencia (seis a ocho semanas) si estas dos circunstancias no se solapan en parte, con todas las navidades de por medio nos ponemos a mediados de Enero, y la verdad es que las fechas me las ha dicho bastante seguro y palabras textuales "ya se esta gestionando la licencia ante el ayuntamiento".
 
B
buidaraxa
15/09/2004 17:10
Yo también querría comentaros que, si no han finalizado las obras: (ni una sola grua, ni un solo andamio en las zonas comunes y que la finalizacion de obra la firme el arquitecto), no pueden hacer la solicitud de licencia.

Lo que a ellos les gustaría y seguro que lo están intentando, no lo dudo, es entregarlos cuanto antes, pero la licencia la da el ayuntamiento...en eso mandan ellos y pueden tardar unas cuantas semanas.

Estamos todos ya muuuuuuuuuy de los nervios, pero todo lo que sepamos está bien comentarlo ya que dicen que las penas compartidas son menos.

Saludos estimados vecinos.


 
J
josealmu
15/09/2004 16:46
Hola canhiedra,

me gustaría saber si esta información te llega de Premier y por lo tanto es totalmente fiable.

Gracias.
 
C
canhiedra
15/09/2004 16:40
Muy buenas:
Soy nuevo en esta plaza pero creo que puedo aportar algo en lo que se refiere al plazo de entrega, hoy me he enterado que se va a empezar a escriturar la fase 1 a partir de mediados de Noviembre acabando la ultima fase (la que va a dar a la Avda. de la Aviación) de 20 a 30 días más tarde. Me han dicho que bajo ningún concepto se quieren meterse en las fiestas de Navidad sin haber escriturado la totalidad de los pisos y que ya están en tramite para conseguir la licencia de primera ocupación en el ayuntamiento.
 
P
pepeyma
06/09/2004 00:22
Gracias por tu respuesta mobytejon,
Tu mensaje me tranquiliza, lo malo es si el comprador a su vez está vendiendo su piso a otro y esto termina siendo una cadena de operaciones que se tiene que producir a la vez.
La solución del piso de alquiler y el guardamuebles es cara pero funciona, excepto si lo tienes que preparar con pocos días de antelación, por eso intento adelantarme a los acontecimientos.
Con respecto a la Fase, la mía creo que es la 2 y la fecha de entrega prevista por Premier es la segunda quincena de Octubre.
Un saludo,
 
M
MobyTejon
03/09/2004 21:51
Saludos, pepeyma. Nosotros lo q hicimos fue decirle a los chicos a los q les vendimos nuestro actual piso es q la fecha de entrega podria postponerse hasta enero (aceptaron sin rechistar) ; dejamos un margen bastante amplio para curarnos en salud, ya se sabe como funcionan a veces estas cosas...
En cualquier caso, no parece q vaya a haber mayor contratiempo en la entrega de nustras casas nuevas, estate al tanto pero seguramente no haya problemas.
Suerte y hasta luego!
por cierto, que fases entregaran antes? nosotros estamos en la fase 1
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento