Volver al foro
B
beren
03/09/2004 14:09

colegios

7.551 lecturas | 9 respuestas
Por favor, ¿alguien ha mirado algo de colegios por la zona?, si sabeis algo ¿podríais publicarlo en un mensaje?.
Seguro que sería muy util para todos saber cuales existen y las referencias que sobre ellos tengais.
Muchas gracias.
 
L
LuisHM
17/09/2004 23:14
Nosotros vivimos actualmente en la zona, y la verdad es que nuestra experiencia no ha sido muy buena. Es muy, pero que muy difícil entrar en un colegio concertado sobre todo si no se tiene más que los puntos de proximidad. De hecho, el año pasado faltaron plazas públicas y concertadas para los todos los niños de tres años del barrio. Respecto a los públicos, a no ser que alguien tenga otras referencias, tengo entendido que no hay ninguno que sea muy bueno.
En resumen, no conseguimos plaza en un colegio concertado hasta que tuvimos familia numerosa, pero sólo para nuestro hijo mediano. El mayor tendría que haber ido a otro colegio, mientras la pequeña iba a la guardería. Total, ir durante más de dos o tres años a tres colegios diferentes a llevarles y recogerles. Finalmente, nos decantamos por un colegio privado, el Arcángel Rafael (en Campamento), al cual podían ir los dos niños mayores.

Saludos a tod@s.
 
A
ALIPAO
16/09/2004 12:03
Mis hijas van al Carmelo Teresiano, yo estoy muy contenta con ese colegio, y además pilla cerquita de Parque Central.
Es concertado.
 
J
juancoral
16/09/2004 00:46
Buenas noches:
Estimados vecinos:
MI hija fue a la Beata, terminó EGB y no pudo entrar en la SALLE. Después nos dijeron "las monjitas" que podía ir al "COVADONGA", LUGAR donde terminó el COU (BAchillerato).Saludos

 
R
REVIEJO
15/09/2004 11:24
Sobre el Beata Filipina, la directora el año pasado nos indicó que tienen un acuerdo con la Salle para cuando terminan.
 
N
nava
15/09/2004 10:25
El barrio de colegios, yo creo que está bastante bien, tienes publicos, concertados y privados. Los publicos estan bien, porque creo segun me han comentado, hasta hace poco algunos, tenian menos niños por aula que el ratio ; El Jovellanos, Alcalde de Mostoles, Cid Campeador, Bartolome Cossio (primaria), Leonardo Da Vinci, Maria de Molina y García Morato (Secundaria). Y de concertados estan el Carmelo Teresiano (que creo tiene parcela en el PAU para la construccion de uno nuevo), el Enriqueta Aymer, Institucion La Salle, Beata Filipinas. Y Privados el Arcangel, Santa Gema (estos estan en la zona de campamento). Respecto a lo del Beata Filipinas, concertado con el colegio de Plaza de España, yo nunca lo había oido.
Estos son los que yo conozco, pero seguro habrá mas.
 
J
juancoral
15/09/2004 00:09
Querid@ vecin@s:
Comunicaros que no sé si estará abierto pero enfrente de CENTRAL PARK -nuestra futura casa- (que bien suena) está el Garcia Morato. Recordad que el Beata Filipinas tiene un leve problema y es que creo que si tiene que cursar el Bachillerato debe ir a otro concertado con la Beata que es El Covadonga, que está en la PLAZA de España.
Pero si podéis llevarles, llevadles a los Maristas, que esta tambien cerquita, goza de muy buena reputación escolar, salen bien formados y tiene todos los niveles de Estudios..hasta Formación Profesional (lo que es lo mismo Mödulos de Formación Superior.
Saludos
 
R
REVIEJO
13/09/2004 12:10
Yo llevo a mi hija al Beata Filipina que es concertado y también cerca conozco el Jovellanos que es un colegio público y he oido que está bastante bien
 
U
u008429
04/09/2004 12:12
carmelo teresiano ... se de buena tinta que muchos nuevos vecinos de edad inferior a 15 años iran alli ... y ya sabes .... amigos dentro del cole y tambien fuera ... adjunto URL ... www3.planalfa.es/carmelotm/
 
J
jorgerosi
03/09/2004 20:03
yo te puedo comentar que tienes uno cerca que es el colegio amoros y segun mi marido que ha estudiado alli dicen que es muy bueno y tiene mucho prestigio pero tambien es verda que es muy complicado entrar a no ser que hayas sido antiguo alumno o unas notas buenisimas o cosas así si te sirve de algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento