Volver al foro
T
tucan1955
18/10/2004 16:32

arboles de gran porte.........

¿Cumplirá Premier su compromiso con el arbolado en Parque Central?

857 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos/as .
No se si alguien se acordará del bonito "dibujo/composicion" en el que se veia el interior de nuestra urbanizacion PARQUE CENTRAL con unos treinta y cinco arboles de "gran porte" de una altura media de unos 12 - 15 metros ,cada arbol, ....yo si
Tambien que dicho arbolado daba nombre a nuestra urbanizacion , ya que ademas irian unos senderos (dentro del majestuoso arbolado) por los que se podria pasear y casi casi perderse.....
Vosotros creeis que con el escaso terreno que han dejado en el centro de la urbanizacion ,cabran los mencionados 35 arboles de gran porte .......?
Nadie va a pedir que cumplan con dicho compromiso ?
Yo toque el tema en la reunion del domingo dia 17 y salvo algunas sonrisas....no hubo nadie interesado en el tema.
Yo considero fundamental que los compromisos que se prometen se cumplan, mas cuando en este caso incluso dichos compromisos dan nombre a toda una urbanizacion, me gustaria que a titulo individual , cada vecino que este concienciado con este tema exiga a Premier su compromiso en el tema del arbolado.
Gracias por vuestra colaboracion ( al que le interese el tema y "achuche " a premier....)
Un saludo, para todos/as (aunque no os interese este tema....)
 
M
montagut
19/10/2004 17:21
yo tb estoy deacuerdo tucan, ademas de reclamar los imperfectos que haya en nuestro piso, reclamaré las cosas que con las que no este deacuerdo que pusieses en la hoja de calidades y no estén, tienes todo nuestro apoyo.
 
R
RobertoIngelmo
19/10/2004 16:16
Hola a todos,
Tucan, llevas razón en reclamar los compromisos que adquirió Premier. Es verdad que no solo en los folletos informativos había árboles de gran porte sino también en la maqueta que pusieron en la caseta de información. Personalmente a mí me preocupa este tema, así como otros. Estoy de acuerdo en que debemos reclamar todo lo firmado, y cuando escribo firmado lo hago también de los folletos informativos pues todo lo que se ve en ellos de luego faltar en la recepción es susceptible de reclamación, pero debemos entender que hasta que no recepcionemos totalmente el conjunto del residencial podemos reclamarlo en nuestras hojas de incidencias pero nada más. Repito, es bueno estar alerta con ésta y otras cuestiones que afectan sustancialmente a lo pactado.
Creo que el que nuestro foro se encuentre activo es bueno para no olvidar temas y para también reclamarlos, por lo que Tucan no te sientas poco respaldado por estas cosas porque creo -y es mi opinión- que la mayoría apoya tu mensaje.
Saludos,
 
A
arantxag
19/10/2004 15:58
Hola a todos,

Yo tb estoy de acuerdo con el tema de los árboles, es mas, quizás fue lo que mas me llamo la atención. Lo que está claro es que todo en lo que no estemos de acuerdo lo tenemos que decir antes de la entrega de llaves, imagino que cuando nos enseñen los pisos, ya que una vez hayamos firmado y la constructora se lleve su dinero mas nos vale olvidarnos de que nos vayan a poner o arreglar nada. Todo eso hay que decirlo antes. Saludos
 
T
tucan1955
19/10/2004 14:18
Gracias Carmen Fernadez y Anaga,
Parece que poco a poco va calando mi llamada de socorro , para que nuestra urbanizacion no seaun solar....
Cualquier idea que tengais sobre este tema ...exponerla , asi entre todos quizas logremos solucionar algo...
Un saludo
 
A
Anaga
19/10/2004 13:31
Creo que la protesta debemos hacerla todos. El día señalado para ver la casa, yo particularmente, reivindicaré las cosas que estén mal dentro de mi vivienda, pero también todo lo referente a zonas comunes que hemos firmado en un contrato y no aparezcan. Aún así, si alguien se le ocurre alguna fórmula más rápida o efectiva que lo exponga.Y por supuesto, Tucan estamos contigo y con cualquier otro vecino que ayude y proponga mejoras que en definitiva son para todos.
Gracias a todos los que os preocupais.
Saludos a todos.
 
T
tucan1955
19/10/2004 12:40
Gracias buidaraxa, nonete y luishm , por vuestro apoyo y sensibilidad.
Independientemente de nuestros gustos,arboles grandes, pequeños , de hoja perenne o caduca ...yo creo que debemos exigir que nos pongan lo que nos prometieron.
Para plantar arboles canijos, hay una determinada epoca , pero para plantar arboles de "gran porte" no hay epoca determinada, me explico , estos deben tener las raizes recubiertas ( suele ser escayola) de un matreial que permite su transplante y que durante un tiempo esten protegidos. Yo he visto plantar numerosos pinos (en el dibujo de nuestra casa , se veian fundamentalmente pinos mediterraneos )con su bola blanca recubriendo las raices y todos aguantaron perfectamente...
Es muy facil decir que ahora no es epoca, que nos entreguen la vivienda ..... y luego que no se hagan cargo alegando mil y una escusas.
Yo con el tema este estoy bastante quemado, no se la presion que podre ejercer a titulo individual , pero haré toda la que pueda para que en este asunto se respeten nuestros derechos de comprador.
Un saludo
 
L
LuisHM
18/10/2004 23:14
En la memoria de calidades que todos tendréis adjunta a vuestro contrato dice textualmente, entre otras cosas:

"- Circuito cerrado de TV con control y vigilancia de accesos y de la urbanización, con varias cámaras y monitor de control en la caseta de entrada."
"- Parque central privado ajardinado y plantado con plantas y árboles de gran porte, dotado de mobiliario urbano, bancos, columpios, iluminación, pérgolas, etc.
- Pista polideportiva con instalación para iluminación nocturna.
- Zona de juegos infantiles equipadas."

Supongo que debemos esperar a la opinión de algún experto en jardinería, tal como sugería Nonete, para saber cuál es la mejor época para plantar árboles.

Yo por mi parte, respecto al tema de número de árboles, tampoco entiendo nada en absoluto. Lo que sí está claro es que la publicidad siempre suele presentar las cosas mejor de lo que son, pero dejando eso aparte, sí que me gustaría que hubiera el mayor número de árboles. Pero insisto, tampoco soy experto en árboles, y alguien que supiera de eso podría asesorarnos en el número ideal de árboles por metro cuadrado o hectárea, y tipo de árboles más adecuado. Quizá haya gente que no quiera árboles de 30 metros de altura en la urbanización, o que no les gusten los de hoja caduca ; yo qué sé, para gustos los colores. Y también hay que tener en cuenta que las raíces no sean muy dañinas. Vamos, que veo que hay bastantes variables a tener en cuenta y que incluso parece un tema a tratar en Junta. Bueno, ya vale que os voy a aburrir.

Saludos a tod@s.
 
Nonete
Nonete
18/10/2004 21:49
La ultima vez que fui a ver a Estefan, me dijo que no se iban poner ahora los arboles porque no es epoca. No entiendo mucho de arboles. Sabe alguien en que epoca se plantan los arboles?
 
B
buidaraxa
18/10/2004 18:31

Yo tambien lo he pensado Tucan, cuando he visto la urbanizacion por dentro....y sigo teniendo los panfletos de la publicidad....(aunque ponga que no es contractual en dicho panfleto, no es verdad, si fuesemos a juicio por algo incumplido en la publicidad, ganaríamos).

Vamos a esperar a ver qué ponen, hay que darles un voto de confianza...

Saludos.
 
C
carmen fernandez
18/10/2004 18:28
Hola tucan : a mi me interesa ese y otros temas. Estoy de acuerdo en la falta de rigor en lo que respecta a la información para vender y lo que nos están poniendo. Los materiales son de muy baja calidad para lo que hemos pagado: puertas, calderas, etc ; por no hablar de los portales y de la antena parabólica, que yo no la veo por ningún lado. Nosotros, desde luego, que lo vamos a laegar todo antes de la firma. Me parece una tomadura de pelo la relación calidad/precio.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento