Volver al foro
R
RobertoIngelmo
25/10/2004 15:15

URGENTE: A LOS QUE TIENEN UN SEGUNDO PISO

¿Cuál es el problema de seguridad en los segundos pisos de los bloques?

1.362 lecturas | 14 respuestas
Vuelvo a las andadas. En parte gracias a que Mari, una vecina de nuestro foro está en la misma situación que yo. Y así como escribo como nosotros están al menos 16 pisos. El problema afecta especialmente a los vecinos de los bloques que hemos comprado un segundo. Se trata de las ventanas o cristaleras -como las queráis denominar- que tenemos en el descansillo de la escalera que da a los segundo pisos de los bloques. Para que os situéis exteriormente fijaos en el techo del portal, denominada meseta ; hay un pequeño muro exterior de ladrillo que sobresale de la pared ; al lado de ese muro hay una cristalera que da la apariencia de ser una ventana, pero hete aquí que no es así. Tiene un tirador de apertura que lo giras y abres la puerta de par en par. Una vez abierta esa puerta entras en el techo del portal -en la meseta- como quieres. Esa parte es un agujero en las medidas de seguridad y produce a priori dos inconvenientes: primero, que cualquier niño travieso puede correr mucho peligro porque en la meseta no hay una simple barandilla ; y la segunda cuestión y no menos importante es que los vecinos de los segundos, que tienen la terraza pegada a la meseta tienen una preocupación añadida porque da vía libre a los cacos y no creo que con esto esté siendo un alarmista. Quienes vayáis viendo la obra en el momento de las visitas, por favor, fijaos bien en ello, en vez de subir en el ascensor, por favor, subir la escalera y en la segunda planta encontraréis lo que acabo de describir.
Como me preocupa bastante me puse en contacto con Premier y me aseguraron que iban a colocar una cerradura. De ser cierto lo que me dijeron tendrán que cambiar las puertas o bien incorporar una cerradura, porque me han asegurado que eso que os cuento sigue igual. Espero que Premier solucione a última hora este problema y otros que están surgiendo.
De no ser así la comunidad de propietarios tendría, en mi opinión, una de las primeras patatas calientes. Este fallo, este gran error es asunto de Premier, por lo que pido que incluyáis en la hoja de defectos este agujero. No pido solidaridad. A lo mejor alguno piensa que con nuestro pan nos comamos esta vergüenza. Quizás lleve razón, pero a veces el sentido común es nuestra mejor alianza para conseguir cosas como hasta ahora.
No quiero erigirme en un agitador, tan solo quiero vivir en paz y en tranquilidad. Y eso ahora no lo tengo. Tal vez poniendo una reja de las que tienen los bajos, como ha propuesto Mari, estaríamos a salvo. Creo que es la mejor solución, aunque aceptaría cualquier otra que dejar esa puerta a la que le falta un letrero: pasen sin llamar
Perdonar por la extensión, vecinos, y espero hayáis entendido mi enfado.
Esto que escribo no es un capricho es un derecho a quien se ha comprado una vivienda con todas las normas de seguridad. Eso decía el folleto. Eso, entre otras cosas, me vendieron.
Mil gracias y mucha suerte a los primero inquilinos, que lo disfrutéis.
 
M
mari
28/11/2004 10:48
Estoy totalmente de acuerdo en juntarnos todos los q podamos e ir hablar con el administrador o con Premier, aunq Estefan ya me dijo q no se iba a hacer nada. Lo que no veo normal es que arreglen el problema de los bajos, que por supuesto era totalmente necesario, y este problema q no solo afecta a los 2dos, sino tb a los pisos superiores ( porque desde el 3ero. tb se puede saltar), y a la seguridad de todo el bloque lo den ya como zanjado.
Yo aún no he firmado y no voy a hacerlo hasta que tengamos la licencia, pero contad conmigo para ir a hablar con quien sea para que nos solucionen este gran problema.

Un saludo
 
J
juacoar
26/11/2004 16:08
Contad tambien conmigo yo debo ser el vecino de enfrente de Miguel y Cristina, ya que mi piso es el 2º del portal I o 9, yo firmo el Martes asi que intentare comunicarselo al administrador.

Saludos

Joaquín
 
U
ume
26/11/2004 15:46
Hola, yo también vivo en un segundo, y estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho, contad conmigo para hablar con el administrador y buscar la mejor solución posible.

Por cierto, yo ya he firmado, pero no conozco al administrador, ya que firmé en una notaría distinta y el administrador no vino.

Un saludo.
 
R
RobertoIngelmo
26/11/2004 13:27
Estoy de acuerdo contigo. Como ya dije y también se pronunció así Mari es una vergüenza. Hay que hacer algo, hablar con el administrador. Lo podemos hacer ya, que os parece. Si habéis firmado ruego me contésteis. A partir de ahí podríamos quedar un día para dirigirnos al administrador y que nos lo solucionen como están haciendo con los bajos a los que afortunadamente les están poniendo unas rejas fuertes y robustas para prevenir actos vandálicos e intentos de robo.
Ya somos tres, poquito a poco creo que lo conseguiremos, pues como he dicho esto no es seguro y rompe, por tanto, el esquema de urbanización segura.
Saludos,
 
M
Miguel y Cristina
26/11/2004 12:35
El otro día visité mi "futura" casa y quise comprobar personalmente lo de la puerta de acceso al tejado del portal, puesto que soy un implicado en el problema (vivo en un segundo del portal I ó 9)
1. Aunque hay cerradura,abrí la puerta con toda facilidad.
2. Se abre la puerta entera, aunque esté dividida en dos y se pueda abrir la parte de arriba solamente.
3. Caminé y en cuatro pasos me puse al borde de mi terraza.
4. Salté tranquilamente sin problemas.
5. Me pude asomar sin ningún problema a la terraza del vecino de al lado.
6. Vi perfectamente que no hay barandilla alguna, por lo que no se me ocurrió ni acercarme.

Menuda seguridad montan.Mucha cerradura y mucho cristal, pero para qué.

Creo que será necesario tomar medidas al respecto.
 
M
mari
18/11/2004 00:24
Hola a todos, ésta mañana Estefan me ha confirmado que en las ventanas de la escalera que dan a la parte superior de los portales, no van a poner rejas ni nada por el estilo. Que los cristales son muy resistentes aunque claro que se pueden llegar a romper. Yo sigo pensando que es un peligro tener esas ventanas de fácil acceso al techo de los portales sin proteger de ninguna manera. No sé qué opinais el resto y os pediria por favor que os asomeis tanto desde el 3º como desde el 2º por esas ventanas de la escalera a ver qué "sensación" os da.

Muchas gracias y un saludo a todos
 
C
CarmenL
26/10/2004 23:14
Soy del portal 3 al que le han puesto la letra C

Que si creo que es segura la solucion adoptada?, pues te dire que en relacio a los niños que era uno de los temas mas preocupantes, creo que ha quedado solucionado, en relacion a los cacos, bueno pues que quieres que te diga si quieren, entran, por esta o por cualquier sitio.

Bajo mi punto de vista esta mejor, claro que todo se puede mejorar.

Espero haber ayudado
 
R
RobertoIngelmo
26/10/2004 23:10
Antes que otra cosa, gracias, a todos los estáis ofreciendo, por una parte opinión y por otra información reitero mi gratitud. Pero este mensaje surge a propósito del último, escrito por carmenl: en qué portal estás, vecina? En tu opinión, crees segura la solución adoptada?. Muchas gracias, y reitero, a los que váis proximamente a vivir, que lo disfrutéis ; a otros nos quedan unas semanas más.
 
C
CarmenL
26/10/2004 23:01
Sobre el tema de la ventana han hecho un cambio, por lo menos en nuestro portal y me imagino que en los demas tambien lo haran igual.

Antes la ventana en cuestion era totalmente abatible y se podia entrar en la zona de la azotea del portal, pues lo que han hecho ha sido cambiarla por una con cerradura y lo unico que se habre es un porton en la parte alta del ventanal como en las demas plantas.

No es que sea totalmente seguro, pero bueno ya no esta tan a la mano el poder acceder.
 
L
LuisHM
26/10/2004 22:56
Nosotros creemos que no solo es un problema de robos, ya que existe también el problema de la seguridad de las personas, en especial de los niños. Nosotros también estamos de acuerdo en que se aborde alguna solución.

Saludos a tod@s.
 
A
arantxag
26/10/2004 10:51
Hola, yo he visto el acceso ese que dice Roberto Ingelmo y es cierto que es mas facil cerrar ese acceso de forma permanente con o sin rejas, que el tema de las cámaras, con cámaras se puede robar, otra cosa es que al ladrón se le pille, pero ya te ha robado con lo que eso te puede ocasionar.

Incluso pienso que de nada nos vale tanta cámara si no hay nadie que lo vigile, con lo que ahí ya si que en mi opinión parece que nuestra urbanización es Alcatraz. Ademas de lo que eso nos va a costar de comunidad.

Un Saludo a todos
 
J
jues
26/10/2004 10:16
Buenos días:

Creo que tienes razón en intentar protejer al máximo el acceso a las viviendas pero en mi opinión antes de empezar a poner rejas por todas partes se debería evaluar la posibilidad que existe de que alguien pueda acceder hasta la escalera del portal.

En definitiva antes de blindar ventanas deberíamos intentar controlar el acceso a la urbanización. ¿ Qué cámaras de vigilancia y donde las van a poner ?

Yo tengo un bajo y también veo problemas en las vallas de acceso, pero creo que debemos esperar a las cámaras y de todas formas tampoco vamos a tener una carcel.

Un saludo.
 
R
RobertoIngelmo
25/10/2004 17:40
Muchas gracias, vecino
Suerte con vuestra vivienda. Ya queda menos.
Saludos,
 
A
ARA AMF
25/10/2004 15:58
Buenas tardes Roberto, no somos del 2º piso, pero entendemos perfectamente vuestra preocupación (los dos aspectos),uno de ellos nos afecta a todos.
Cuando veamos en breve nuestra vivienda y sus instalaciones, si no cumplen con las medidas de seguridad obligatorias en todos los aspectos no dudaremos en comunicarlo a Premier, para que las subsanen antes de firmar escrituras.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento