Volver al foro
C
canhiedra
25/11/2004 10:26
Vamos a ver Julia, en principio hay que darte la razón en lo que dices de que nadie nos ha tratado mal porque efectivamente no tengo noticias de que a algún comprador le hayan insultado o agredido lo cual parece que es de agradecer.

Aunque pensandolo bien lo mismo considero tratar mal dar unas calidades que no tienen nada que ver con el precio pagado, quitar importancia al "tramite" de la licencia, dar los pisos (y cobrarlos) sin estar terminados y sin poder ser utilizados (este fin de semana se fue la luz en la urbanización y hasta el lunes no lo arreglaron al ser luz de obra), intentar engañarte una y otra vez con que la licencia está concedida y que no hay ningún problema. Todo esto yo también lo considero tratar mal.

Y respecto a que están trabajando los domingos no es porque nos interese solo a nosotros sino, creo yo, porque gracias entre otras cosas a los que hemos aplazado la firma les estamos costando mucho dinero en intereses y por supuesto quieren acortar los plazos aunque sea acabando mal la obra.

Pero nada si encima hay que darles las gracias pues nada se les da y ya está.
 
R
Ronepi
24/11/2004 19:18
Creo que si estuvieramos en el caso de las tres comunidades que lleva Premier en Madrid, nos resultaria interesante, al menos, que viesemos las reflexiones de un foro como el nuestro.
Creo que nos vendria muy bien y seria una medida que concienciaria tanto a los compradores como a Premier.
Me parece constructiva y pacifica.
Entiendo que deberiamos dejar una nota en estos foros, vinculandolos con el nuestro e invitandolos a que lean.
Invitar a leer no es ninguna maldad, sino todo lo contrario.
Repito que lo que a mi me gustaria hacer es una accion Eficaz y que sea pacifica y sin rencor. Siempre buscando lo satisfactorio para ambas partes.
Hasta ahora solo hay satisfaccion para Premier, que incumple y no ejerce su responsabilidad e invita a firmar sin tener los requisitos necesarios como es la tan nombrada licencia de 1ª ocupacion.
Que os parece si invitamos a nuestros compañeros de promocion a que lean por encima nuestro foro?
Seguro que se nos ocurren mas ideas que vayan en esta linea.
Yo lo veo bastante civico.
Saludos.
 
J
julia
24/11/2004 12:16
Hola vecinos,

Tampoco os paseis. Todas las casas que se entregan tienen defectos (yo tengo bastantes en la mía, por cierto), tenemos esperanza de que lo solucionarán, (espero no tener que desdecirme).

De momento nadie de Premier nos ha tratado mal, ni nos ha dicho que no nos iban a arreglar las cosas...(y eso que tuvimos un problema en la firma -según ellos administrativo-que nos tuvo a mí y a los representantes de mi banco, director de sucursal y subdirectora, allí metidos 5 horas y media, que se dice pronto...), lo dicho, tengamos un poco de paciencia, están trabajando hasta los domingos...pero bueno, como os digo es mi humilde opinión.

Saludos.
 
Nonete
Nonete
24/11/2004 10:09
Estamos muy cerca

Las villas
http://www.nuevosvecinos.com/premierlasvillas/foro.asp

El parque
http://www.nuevosvecinos.com/elparquesanmartin/

Parque oeste
http://www.nuevosvecinos.com/parqueoeste/
 
B
baranda
24/11/2004 08:55
A lo mejor hay que proponerse realizar una labor "informativa" en otras promociones en proceso de venta por parte de PREMIER. Creo que otros posibles compradores deberían saber lo "satisfechos" que nos encontramos por el buen trato recibido. A continuación os indico alguna de esas promociones, están un poco lejos pero sería cuestión de organizarse:

- Residencial Parque Oeste (Valdemoro)

- Residencial El Parque (San Martín de la Vega)

- Las Villas Residencial (Valdemoro)
 
R
Ronepi
23/11/2004 18:01
Creo que ha llegado la hora de hacer una accion pacifica conjunta para la resolucion de todos estos temas. Sobre todo la mala educacion que demuestra Premier entregando muchos pisos en condiciones decepcionantes.
Que se os ocurre?
Vamos a consultar con alguien que haya padecido situaciones similares para saber que hicieron.
Si os parece bien vamos poniendo las sugerencias de todo tipo. Tanto las privadas como las comunitarias.
Saludos.
 
N
nava
23/11/2004 11:33
Yo firme el día 15, porque no tenía mas remedio, tengo que dejar mi casa en unos días y por lo menos vamos preparando el tema. Al día siguiente de la firma, osea, el 16 llame a Gerencia de Urbanismo y me comunicaron que los técnicos no habian pasado todavía los informes y que no sabía nada mas. Al comentarle que nos habian dicho en Premier que estaba concedida de palabra, me dijeron que era imposible, ya que como me había dicho antes los tecnicos no habían dado los informes y no se sabía si eran favorables o desfavorables.
Ayer volvi a llamar y me dijeron las mismas palabras.
A mi me da muy mala espina y vamos para largo, ademas porque sino se iba a hacer cargo Premier de las todas las cuotas de comunidad hasta el 31 de Diciembre? En fin, recemos porque por lo menos terminen la obra...
 
C
canhiedra
23/11/2004 11:11
Pues a mí me pasó lo mismo al ver el piso, fue una desilusión, creo que había más yeso en el suelo que en las paredes, estaba muy sucio y la verdad he visto un piso de la primera fase y no tiene nada que ver en cuanto a limpieza. Además el día de la visita tenía prisa y no pude examinarlo en profundidad pero como se ha dicho en este foro las calidades son lamentables sobre todo en los baños y las puertas.
Pero nada me temo que tienen prisa por acabar y lo están dejando todo de aquella manera.
 
C
carmen fernandez
23/11/2004 10:43

Pero ¿ cómo le van a dar la licencia de primera ocupación si no hay nada terminado en condiciones ? Ayer fui a visitar mi piso y está todo a medio terminar, sucio y, por lo menos en mi caso, me tienen que volver a pintar todo el piso. No hay habitación donde no haya una mancha o un remiendo de yeso.No sé los vuestros , pero los techos de algunas habitacines no están rectos ni firmes, tienen grietas y están abombados ¡ Increíble, pero cierto ! Por no hablar del portal, donde están terminando de rematar las barandillas, tienen que pintar otra vez, no hay embellecedores en las llaves de luz. En fin, un desastre . Todavía les queda mucho por hacer. saludos
 
C
canhiedra
23/11/2004 10:10
Pues seguiremos sin firmar. Un saludo.
 
B
buidaraxa
23/11/2004 10:02

A dia de hoy siguen sin tenerla (he hablado con Premier)....que lo sepais..

saludos.
 
L
Lur_
17/11/2004 10:23
Hola a todos,
soy vecina vuestra de la promocion de Pryconsa y por si os ayuda en algo comentaros que cuando nosotros entramos para ver nuestros pisos, la constructora ya tenia la licencia de 1º ocupacion, y en la firma de escrituras, nos dieron el original de esta licencia para poder acceder al alta de los servicios minimos.
Esa licencia no tarda años en llegar, sin ella no podeis tener agua, luz, gas.. los servicios minimos.
Cuidadin!!.
Un saludo para todos.
 
N
nicanor
15/11/2004 16:27
yo no soi amigo de los bancos. asi que no firmo. asta la licencia. grancias.
 
M
marta arribas
13/11/2004 21:03
Nadie ha pensado en la responsabiliadad en que incurre la constructora por retrasar la entrega de las viviendas en el plazo fijado, y que si firmais debeis empezar a pagar la hipoteca por una cosa que no está en perfectas condiciones???
 
N
nicanor
13/11/2004 12:43
creis que ay que firmar o que no¿
yo no lo se.
 
S
Suker
11/11/2004 16:08
CREO QUE TIENES MUCHA RAZON EN ESE COMENTARIO QUE HAS ESCUCHADO,CONFRATERNO RONEPI, YA QUE YO HE PODIDO VER Y CONSTATAR EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, QUE LA HIPOTECA QUE GRAVA LA FINCA A FAVOR DE LA CAJA DE CATALUÑA SE EJECUTA EN FECHA 01.07.2006, ES DECIR QUE CUANTO ANTES LIQUIDEN ...MEJOR.

UN SALUDO, CONFRATERNO. .....A TÍ NICANOR ...TAMBIÉN
 
R
Ronepi
11/11/2004 16:01
Me comenta un conocido, que Premier siempre va a preferir que firmemos, pues ellos cancelan una parte del credito que tienen con el banco, y dejan de pagar intereses.
Es un argumento mas para que cada uno lo tenga en cuenta.
Saludos.
 
A
anayrosen36
10/11/2004 21:07
Hola. Secundo a buidaraxa y eso haremos tb nosotros. Acondicionar la casa hasta Enero que nos mudemos .....
 
L
Laure
10/11/2004 17:53
Firmar antes o después puede ser una decisión de cada uno y seguro que cada uno tenemos una situación distrinta. Me parece mas importante que tomemos las decisiones estando bién informados y hasta ahora la información es escasa y confusa. Gracias a uno de los técnicos de Premier esta mañana pude conocer mas detalles.
Ayer paseando alrededor de la zona ví al lado de la entrada de a la urbanización (no de la entrada principál sinó la secundaria) que hay algunas puertas metálicas para las conexiones de agua, luz y gas. Si os fijais en la entrada de agua, hay un tubo ancho al que se ha acoplado un tubo finito que es el que provisionalmente nos suministra agua de obra. Os podeis imaginar que podemos hacer en las 231 viviendas con ese caudal de agua.
¿Cuando vamos a tener agua normal? Según me han explicado primero tenemos que tener la licencia de 1ª habitabilidad, después irá un inspector del suministro de agua, después darán la orden para canalizar el agua hasta nuestra urbanización levantando la calle que corresponda porque esta canalización ¡todavía no existe! y a partir de ese momento pueden comenzar a conectarnos el agua.
Con la electricidad pasa algo parecido salvo que también tengan que poner, probablemente, un centro de transformación.
Mi enhorabuena para los vecinos de la urbanizacion de al lado (Pryconsa) que el mismo día de la escritura pudieron contratar los suministros.¿no era algo así lo que todos esperábamos?
Probablemente muchos de vosotros ya sebis todo esto, pero si compartimos la información, mejor ¿o no?

Saludos,

Laure
 
A
Anaga
10/11/2004 17:08
Buidaraxa está bien lo que dices, y más si tienes niños pequeños, como es nuestro caso, y necesitas tantas cosas para que una casa esté preparada para vivir, pero quizás no firmando puede ser una medida de presión para que Premier esté encima y a su vez presione a quien tiene que conceder la mencionada licencia. No se que será mejor, pero por el momento la vamos a retrasar y veremos que ocurre. Saludos........
 
A
ARA AMF
10/11/2004 17:03
Nosotros hemos decidido no firmar, no tiene por qué haber ningún problema de concesión de licencia, pero por si acaso..., preferimos no ariesgarnos,además, de no tener que empezar a pagar la hipoteca hasta no tener nuestra vivienda en perfectas condiciones de uso.
Saludos.
 
B
buidaraxa
10/11/2004 16:47

Anaga, también podríais tener las llaves para poder ir metiendo muebles, pintando....eso es lo que vamos a hacer nosotros, y cuando esté la licencia solo es contratar los suministros y ya está.

Nosotros lo vemos así y así lo vamos a hacer... lo mismo estamos equivocados, pero porque por no firmemos no creo que se les presione mucho más.....

Hasta pronto.
 
A
Anaga
10/11/2004 16:32
Lo siento pero es la primera vez que oigo que puedes contratar gas natural, luz y agua sólo con una solicitud de licencia sin estar aún concedida, si fuera cierto, que no me lo creo, me parece muy fuerte. Qué ocurre si pasa algún accidente? Qué ocurre si por cualquier circunstancia no la conceden? También si te roban y no puedes contratar un seguro de la casa, qué ocurre? y así puedes encontrar numerosas cosas. Nuestro pensamiento es no firmar hasta que no esté la licencia, y por lo tanto Premier tiene que correr con todos los gastos de la comunidad hasta entonces. Una casa no es igual que un cine o teatro, puedes abrir cualquier comercio sin licencias, que es ilegal , pero si te pillan allá tu.
La espera es desesperante. Ojala todo se solucione pronto.
Como siempre, saludos para todos.
 
J
juancar_pc
10/11/2004 15:38
Hola de nuevo.

Para salir de dudas, he llamado al telefono de atención al cliente de Gas Natural, y no sé si tu "nava" tienes otra información, pero a mí me han dicho que gas y luz podría contratarlos solo con la solicitud de licencia, sin necesitar que esté concedida... no he preguntado más detalles, o sea, que en principio podemos ocupar las viviendas y con luz y gas por lo menos... supongo que agua también se podría... Un saludo.
 
I
innow
10/11/2004 15:08
Una pregunta, ¿todos los que habéis firmado ya escrituras lo habéis hecho teniendo la hipoteca con Caja Cataluña?

saludos
 
N
nava
10/11/2004 15:01
Vivir, puedes vivir, a ti nadie te va a decir nada, pero lo correcto o legal es que en la escritura de compraventa figure una fotocopia de la licencia de primera de ocupacion, o de la provisional, y en su defecto de la solicitud. Aqui esta claro que la solicitud está hecha, pero eso no es suficiente para todo. Por ejemplo, no puedes dar de alta ningun suministro, agua, luz o gas (agua y luz hay de obra, pero gas no y estamos en pleno invierno). Y para los bancos por ejemplo como bien de Carsil, a Caja Cataluña al ser parte de la promocion (premier-procam), no le importe firmar sin licencia porque sabe que es cosa de tiempo, pero a los demas bancos no les da lo mismo, y logicamente no firman si no tienen licencia.
 
J
juancar_pc
10/11/2004 12:59
Buenas tardes.

Con respecto a la licencia... conozco personas que entraron a vivir en sus casas sin tener la licencia (hablo del ensanche de carabanchel), y la mayoría de cines, teatros, y lugares de ocio abren sus puertas sin tener las licencias concedidas, tan solo solicitadas, incluso sé que pasan años hasta que se las dan, porque viene protección civil o los los bomberos y piden reformas para poder dar su visto bueno, dan un plazo, vuelven a ver si se han hecho esas modificaciones, pero como la normativa cambió o se hicieron otras obras pues a volver a empezar... En fin, ¿alguien puede asegurar que una vez con nuestras llaves en la mano y la licencia solicitada no podríamos vivir en nuestras casas?... porque yo todavía no lo tengo claro.
 
C
carsil
10/11/2004 08:07
Me parece una auntentica tomadura de pelo el firmar algo que aún no se puede ocupar, pues yo no se a parte de poder entrar a vivir, si todos aquellos que no tenemos concertada la hipoteca con la Caixa Cataluña, si nuestros bancos nos darán el dinero, para dicha compra, ya que van a financiar, algo que demomento no existe "legalmente" como tal.
 
C
carmen fernandez
08/11/2004 10:23
Hola a todos:

Por lo que estoy viendo, las viviendas no se pueden ocupar aún, aunque estéis firmando, ya que no disponemos de la licencia de primera ocupación. Nosotros seremos unos de los que llamaremos a Premier para que nos retrase la firma de las escrituras.Saludos.
 
R
Ronepi
05/11/2004 19:46
Me dicen en Premier que no pasa nada sino firmamos sin la licencia de 1ª ocupacion. Se nos dara una fecha para cuando este esta licencia y podemos firmar despues.
Me comentan que estamos en nuestro derecho.
Me indican que tampoco pasa gran cosa porque lo firmemos.
Saludos.
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento