Volver al foro
A
aavila
11/11/2004 12:15

mascotitas

¿Es necesario que los perros hagan sus necesidades en zonas ajardinadas?

4.583 lecturas | 31 respuestas
hola a todos, ayer fue mi turno para ir a observar los defectos de obra de mi piso (cosa curiosa esta de tener que ir uno mismo a revisar los fallos y no que los repase la empresa, terrible sensación esta de tener que estar pendiente de que no nos la cuelen no?), y coincidi con una familia (esto lo presupongo) que se dejo a un adolescente fuera del portal con un perro, el cual, ante la vista de su dueño hizo sus necesidades a los pies de un olivo. como supuse que este no iba a protestar lo hice yo, y el muchacho todavia se encaro conmigo, defendiendo que era algo natural y no molestaba a nadie. particularmente me gustan los perros y demas animales, pero, y teniendo en cuenta todo el campo que hay en los alrededores, era esto necesario?, soy yo tan intolerante por el hecho de que me moleste que haya un animal del que desconozco su caracter (he de añadir que se trataba de un perro de presa) sin correa y defecando en las zonas ajardinadas? creo que estas cuestiones deberiamos ir estableciendolas antes de iniciar con posibles problemas futuros.
quede claro, no obstante, que me gustan los animales y la naturaleza como al que mas.
 
M
MobyTejon
21/11/2004 09:49
Estoy de acuerdo, nosotros tenemos un perro pequeño y las pocas veces q hemos entrado con el en la urbanizacion lo hemos llevado en brazos por si acaso, entendemos y compartimos q es anormal y desagradable encontrarse regalitos de perros en el parque. saludos
 
A
anayrosen36
19/11/2004 18:41
somos corazon mio ? Vamos chiquitin que se te ve el plumero ... por ejmplo
 
S
Sr Cuesta
18/11/2004 15:39
Totalmente de acuerdo con usted nanair, se puede decir mas alto pero no mas claro.

El único problema que veo en esta nuestra comunidad es la TOLERANCIA, parece que somos muy pocos lo vecinos tolerantes en esta comunidad.
 
M
MaJe
16/11/2004 18:49
Suscribimos al pie de la letra lo dicho por nanair. No es facil expresarse mejor.
 
N
nicanor
16/11/2004 18:12
ole ole y ole, nanair, estoi talmente dacuerdo contigo, as estao mu cabal, aora por fin mempiezo a encontrar bien entre alguno de vosotros. elisa, yo e convivido con gente de esa etnia y no tengo poblemas con ellos, entiendo que no nos conoces pero tampoco conoces al resto de los vicinos y no te preocupa, te pido unm poco de comprinsion para mi y mi familia. empiezo a estar un poco arto de como se meten conmigo todos, y no lo entiendo porque estoy lellendo todo y no se meten asi con naide, nisiquiera con cuesta, y mentristece mucho de verdad. otra cosa señor canhiedra, yo he convivido con mas animales que con cuatro y no e tinido poblemas y eso que era menos espacio, insisto en que dos perros son chiquitos
 
N
nanair
16/11/2004 15:05
Hola a todos! Disculpadme un comentario, y es que se está vendiendo la piel del oso antes de matarlo, y eso no está bien.

Yo tengo perro y soy lo suficientemente cívica como para recoger las mierdecitas que va soltando por ahí, así como no permitirle orinar en ciertos lugares. Y precisamente por este motivo soy la primera en llamar la atención a aquellos que no lo hacen, ya que por culpa de ellos es por lo que los demás pagamos.

Ahora bien, creo que haber visto a un vecino con un comportamiento censurable no es motivo suficiente para estigmatizarnos a los demás, tengamos un perro o cuatro.

Desde luego sacaré a mi perro fuera de la urbanización (por iniciativa propia y por sentido común), pero está claro que desde la puerta de mi casa hasta la puerta de la urbanización no voy a meterle en un transportín.

Si en ese trayecto mi perro hace sus cosas porque no se aguanta (cosa que puede suceder puntualmente), desde luego que lo ASEARÉ debidamente sin necesidad de que nadie me lo ordene, y muchos menos sin permitir que se me falte al respeto por ello, porque ya he "leído" los modos de algún vecino.

No seamos más papistas que el papa, por favor.

A lo que voy es a que formamos una comunidad con 200 vecinos, y tenemos que aprender todos a VIVIR EN COMUNIDAD.

Esto significa tolerancia con los animales, con los dueños de los animales, con aquellos que no los tienen (y que disfrutan del resto de las instalaciones como los demás pero que no son los únicos que lo hacen), con los niños incivilizados (que los habrá), con los papás de los niños incivilizados, con el vecino que nos da los buenos días y con aquel que no nos los da, con el que monta jarana en el jardín a desoras y con los que intentan dormir, y ésto sólo por poner un ejemplo.

Tolerancia no significa permisividad, pero ha de ser mutua, si no es así, no es tolerancia.

Si no sabemos vivir en comunidad y respetar a los demás, mejor nos hubiéramos ido a un chalet unifamiliar bien lejitos, y esto va para el intolerante que tiene perro y también para el intolerante que no lo tiene.

Así es como veo yo las cosas.

 
M
montagut
12/11/2004 18:25
El dueño del perro a lo que yo me referia es que no pueda meterse en la zona del jardín ni en la piscina ni en la pista polideportiva, está claro nonete que tiene que saquerle por el pasillo que han dejado entre la zona verde y los pisos y por supuesto siempre atado.
No es que yo vaya a estar vigilando a ver quien hace y no hace pq me da exactamente igual (hasta cierto punto), pero si que se lo diré si le veo y yo estoy presente si no callamos y no decimos nada es cuando se tomarán la justicia por su mano y eso es lo que yo no voy a permitir me supongo que como a otros muchos vecinos las cosas les gustan bien hechas NO???
 
E
elisa1
12/11/2004 18:17
Pero es que aún seguimos pensando que todos los que entramos en este foro son de la comunidad, esperemos que lo de nicanor sea un broma que por cierto bastante buena.
Aavila puedes ser todo lo tolerante que tu quieras pero te aseguro y la mayoría de la gente sabe que esa etnia no es la mejor para convivir.
 
C
canhiedra
12/11/2004 13:09
A mi tambien me parece bien que Nicanor quiera integrarse pero en un piso con 4 perros, la verdad como que no lo veo muy claro.
 
A
aavila
12/11/2004 13:08
a riesgo de parecer el pacificador (labor para la cual no me siento muy cualificado además de no agradarme), vuelvo a entrometerme para pedir más comprensión. De veras creo que el camino de las amenazas no es el mejor. No quiero romper lanzas a favor de nadie, pero he de decir que entiendo que al señor Nicanor no se le ha respetado mucho, con esto no defiendo ninguna postura adoptada por el, pero si la justifico un poco, entendamosle y procuremos conocernos antes de nada. Por ello te pido señor Carlos Yeva que no sigamos cayendo en este tipo de mails. Un abrazo a todos.
 
Nonete
Nonete
12/11/2004 12:07
Me parece muy sensato lo que dices aavila. Demos un voto de confianza a la gente y esperemos que lo que nos contaste para abrir este hilo sea algo puntual.
 
C
carlosyeva
12/11/2004 11:56
Estimado Sr. Nicanor,
Debes tener mucho tiempo libre para venir a tocar las narices, pero bueno cada uno puede perder el tiempo donde le parezca bien.
Aunque eres muy libre de hacer lo que te la gana, no puedo remediar que me entren una ganas tremendas de conocerte, aunque sólo fuera para enseñarte a escribir.
Bueno espero que cuando estemos viviendo tenga el gusto de poder conocerte, a ti y a tu perro, para enseñarte todo lo que esté en mi mano.

 
A
aavila
12/11/2004 10:41
estimado nicanor, sin animo de que te ofendas, no puedo pedir tolerancia para ti, si tu no lo eres, te pido un poco de tiempo para que todos nos adaptemos a todos, pues tal vez, y solo tal vez, es demasiado pronto para disputas vecinales. Piensa que en este foro los vecinos lo que hacemos sobre todo es descargar nuestras frustraciones sobre todas las deficiencias que aunque en el futuro nos puedan parecer irrisorias, hoy por hoy se nos hacen un mundo, y lo pagamos con el foro, por todo lo cual no deberiamos darle importancia. es mejor que nos relajemos todos y esperemos a conocernos todos, lo cual espero que sea pronto.
 
N
nicanor
12/11/2004 10:34
yo creo que los dueños de animales sabemos lo que ay que acer, y que somos responsables con ellos, amigo ronepi los alaskas son mu buenos, por lo minos el mio, ques mu bueno y bonito y tambien tiene las cuerdas vocales cortadas pa que no ladre y no sus moleste, pero yo al mio no lo castigo, se llama triki y es mu cariñoso y es mu educado y ace bien sus necesidades, amigo nonete, eres mu valiente no?
 
Nonete
Nonete
11/11/2004 23:39
A mi no me gustan para nada las mascotas, pero no puedo obligar a la gente a que no las tenga. Si la gente tiene un perro, tendrá que pasar por la zona comun con ellos para sacarlos a la calle. Eso es inevitable porque no hay salida mas que por la zona comun. Pero si que se les puede obligar a que los lleven atados. Y por supuesto que no hagan sus necesidades en los jardines, porque por esa regla de tres, un dia me puede dar a mi por bajar a la zona comun y darme un gustazo debajo de un olivo, y a ver quien me dice algo.
Lo que me gustaria saber montagut, es si algun vecino de estos que dicen que por mis narices, coje y baja con su pèrro a hacer sus cositas al parquel Cuando dices que no lo vas a tolerar, ¿que quieres decir? ¿Le vas a dar una paliza? Si un vecino se pone en ese plan, yo desde luego no me voy a enfrentar a el. Tengo cosas mas importantes que hacer.
 
M
montagut
11/11/2004 18:58
Me parece genial lo que has dicho o se escriben una normas o vamos muy mal y menos siendo tantos vecinos.
 
M
marta24
11/11/2004 18:57
Estoy deacuerdo con montagut totalmente.

Ah juancar_pc, los dueños no es que tengan que recoger los excrementos, es que los perros si quieren hacer sus necesidades que las hagan fuera yo desde luego tampoco voy a permitir que se paseen los perros por la urbanización hay mucha calle y menos sueltos.
 
M
montagut
11/11/2004 18:53
Vamos a ver Nonete, aqui nadie esta diciendo que no se pueda pasear o no se pueda estar en las zonas comunes, yo creo que las personal tendrán dos dedos de frente para saber lo que tienen y lo que no tienen que hacer, no? o eso creo yo desde luego el que tenga perro y se comprara el piso para poderlo pasear en la urbanización cometió un error porque yo esto no lo voy a permitir.
 
M
montagut
11/11/2004 18:48
Yo estoy deacuerdo con lo que dice aavila, a mi no me gustan los animales y me niego y por supuesto no voy a tolerar que el que tenga perrito lo pasee por la urbanización esto no es una avenida ni nada por el estilo que los saquen fuera y hagan lo que quieran con ellos pero desde luego en la urbanización no. Me niego a ver esto.
 
R
Ronepi
11/11/2004 17:44
Nonete, te puedo decir que las razas son impredecibles.
El perro con mayor indice de locura son los Cocker y los Alaska Malamute y a en ambos casos parecen pacificos.
Conozco un Alaska que esta casi todos los dias castigado por incomprensibles desobediencias. Han llegado incluso a operarle para que no ladre y asuste y le han inutilizado las cuerdas vocales.
Seguramente por tener un dueño fanfarron e irresponsable.
Saludos.
 
N
nicanor
11/11/2004 17:38
por omision contesto, a pesar destar bastante ofendido con vusotros, amigo ronepi tengo plantas de to tipo, de interior y exterior, de luz y de sombra, de flor etcera, rispecto a los perros yo tengo cuatro, pero dos son piqueños y son amaestraos y de casa, pero mi comprometo a llevarlos cogidos con cuerda en lo que llamais zonas comunes que no tengo mu claro lo que son, ya me lo esplicaris, yademas cagan solo en el campo, mis perros son de sin raza, minos el grande que es de nieve y mu bueno, y los tengo legales, no mi gustan las pileas de perros ni de ningun otro, asique mejor sujetarlos, un saludo
 
Nonete
Nonete
11/11/2004 16:03
Primero perdon por monopolizar el hilo.

Ronepi, es cierto lo que dices que a veces es mas animal el dueño que la mascota. Pero si se le tiene que ir la pinza a uno de los dos, prefiero que se le vaya al dueño, sobre todo si la mascota es un pitbull.
 
Nonete
Nonete
11/11/2004 15:58
Gracias por los animos. Espero que efectivamente seamos todos lo suficientemente civicos como para poder vivir en comunidad. Pero hasta que los que no estamos acostumbrados a vivir en este tipo de urbanizaciones nos acostumbremos a pensar que no es nuestro jardin, sino el jardin de todos, nos tocará sufrir inconvenientes.
 
R
Ronepi
11/11/2004 15:58
Yo por lo que he podido ver, suele ser mas problematico el dueño que el perro.
Los perros son animales y solo puedes esperar un comportamiento de animal, como es de esperar.
Los comportamientos sorprendentes vienen por parte de algunos amos, que en ocasiones compiten con sus mascotas por ver quien de los dos es mas animal.
Si el amo es responsable, el perro no es conflicitivo segun he podido observar.
Saludos.
 
C
chematron
11/11/2004 15:50
Hola Nonete, no te asustes, mi experiencia actual es positiva, nosotros vivimos en una vivienda en urbanización y te puedo asegurar que es una buena idea, lo que ocurre como con todo, es que tenemos que respetarnos, conservar las zonas comunes y en el caso de los que tengamos animales domésticos, cumplir a rajatabla la normativa que marca la ley para estos y las que acordemos nosotros en nuestros estatutos de comunidad. En mi comunidad actual(y según creo en general es así), no está permitido que los perros paseen por las zonas comunes, a estos se les saca con su collar y correa, hasta un parque cercano, donde hacen sus necesidades y pueden pasear mucho mas a gusto que en las zonas comunes de la comunidad. Te puedo asegurar que en los doce años que llevamos de comunidad, se ha respetado a rajatabla dichas normativas y no hemos tenido problemas de ningún tipo con los perros.
Esta es mi humilde opinión y experiencia.
Saludos a todos.
 
R
Ronepi
11/11/2004 15:48
......pues lo de fiesta en las zonas comunes, no es una mala idea.
Aunque solo sea para la inauguracion de la comunidad.
Podemos encargar a Nicanor que lo decore con sus especialidades florales.
Saludos.
 
J
juancar_pc
11/11/2004 15:04

Buenas tardes.

Creo que casi todos venimos de haber vivido en "comunidades", y algunos -como mi caso- con zonas comunes y piscina. O se toman medidas serias con los perros u otros animales...( bozales, retirada de excrementos por sus dueños, acotar las zonas por las que pueden estar: no en césped por ejemplo) y con la piscina lo mismo: horario concreto, no meter otra cosa que manguitos o flotadores normales. Con la cancha igual: horario de uso, normas de utilización. Por otra parte y a partir de las 00:00 horas: no poder hacer ruido: gritos de críos, reuniones "animadas" de vecinos en los jardines (estas cosas en verano son habituales en este tipo de comunidades).

Siento ser tan pesimita... pero o tomamos medidas iniciales más o menos rígidas en este tema o terminaremos viendo perros sueltos, barcas en la piscina y poco menos que "fiestas" en los jardines hasta altas horas de la madrugada.... y si no... al tiempo! (y somos 231!!!)
 
Nonete
Nonete
11/11/2004 14:37
Madre mia. Me esta dando miedo esto. Me parece que el sueño de las zonas comunes se va a terminar por convertir en pesadilla. Acabaremos yendonos a la piscina de Aluche y por salir a pasear al parque de las Cruces. Estoy empezando a dudar de que el modelo de vivienda en urbanización sea una buena idea. Perdón por el pesimismo.
 
A
Anaga
11/11/2004 13:02
Perdón he querido decir nuestra propia "casa".
Saludos de nuevo.
 
A
Anaga
11/11/2004 13:00
aavila eso no es intolerancia, quien tenga un perro de presa ya sabe la normativa............... y lo de hacer sus necesidades es una guarrada. Yo diría más bien que los intolerantes son los dueños de los perros que no saben o no quieren saber realmente sus obligaciones.
Por supuesto no tiene nada que ver que te guste la naturaleza, a mi también, pero me gusta verla limpia de suciedades y excrementos. También me gustan los animales, pero determinados animales para verlos correr por el campo y no en una casa de "x" metros cuadrados.

Bueno vaya retaila, estoy contigo, esperemos que todos respetemos, igual que nuestra propia cosa, las zonas comunes.
Saludos.
 
B
buidaraxa
11/11/2004 13:00

Opino lo que tú. Todos los que tengan perrito (en mi familia hay varios y a mí me gustan) deben recoger sus caquitas con la bolsita siempre que lo hagan en la calle.

Pero nuestra urbanizacion NO ES LA CALLE, creo que no debíamos dejar que pasearan los perritos porque en el paseo ellos van haciendo pipí.

No creo que nadie sea bien mirado si van con sus perros por las zonas comunes, la verdad. Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento