Volver al foro
M
Miguel y Cristina
21/12/2004 09:48

Reclamaciones Desperfectos

¿Cómo reclamar desperfectos en viviendas y zonas comunes?

833 lecturas | 5 respuestas
Viendo la cantidad de desperfectos que los vecinos están encontrando en las viviendas (tanto en el piso como en las zonas comunes), llamé a la OCU para ver pedir consejo.
Mi intención era contratar un perito para que, con el contrato en la mano y la memoria de calidades, mirara todos los deperfectos que hubuera, y así, y en caso de que Premier dijera que no eran deperfectos, poder reclamar a quien hiciera falta.
Me contestaron que:
1º Pusiera todos los desperfectos que yo encontrara en la lista que me van a dar, que no me preocupara por los 7 días que dicen que hay para solicitarlos, porque por ley hay establecidos unos periodos concretos.
2º En caso de que Premier diga que algún desperfecto no lo es, podemos acudir directamente a la aseguradora que tienen contartada para solucionarlo.
3º Caso de que aún no se resuelva, y hubiera muchos vecinos con desperfectos sin resolver, entonces era la hora de acudir a un perito, para que así saliera más barato. Este perito también miraría lo referente a zonas comunes, por lo que a través de la Comunidad de Vecinos se podría gestionar.
Digo todo esto por el tema de los armarios empotrados, que se lo comenté como ejemplo de que los vecinos creen que es un desperfecto y Premier dice que no. OCU comentó que eso es un desperfecto de medición, y que deberían arreglarlo.
Espero que esto sirva para aquellas personas que hallan solicitado arreglos y Premier no los arregló.
Yo, de momento haré lo que me han aconsejado y ya iremos viendo.

Saludos
 
R
raquelitaitaita
22/12/2004 17:59
algo muy importante, las instalaciones de la caldera están llenas con agua de obra, por lo tanto, en mi casa, al ponerla en marcha el tecnico de Junker, se produjo averia por arenilla, logicamente, eso no es causa de la caldera, y encima no te garantizan que no vuelva a ocurrir, creo que esto ya le ha ocurrido enmás viviendas , el radiador de la habitación del centro en las torres, calienta menos que el resto, dicho por el tecnico y parece ser es defecto del ajuste o reglaje que les hicieron.
 
R
raquelitaitaita
22/12/2004 17:42
por mi parte pienso denunciar a Premier, como responsable de todo absolutamente, y espero, que se logre un grupo suficiente para saliar adelante en esta demanda.
 
M
Miguel y Cristina
22/12/2004 13:15
A mí, como socio, no me están defendiendo (de momento), sólo me están asesorando. Si llega el momento de contratar a un perito, entre todos nos pondremos de acuerdo para escoger el que queramos. No sé si habrá alguien en la OCU que se pueda ocupar de ello, y si lo hay supongo que si cobra por hacer el trabajo, defenderá a la gente sea o no sea socio. Pero bueno, esto es algo que se irá viendo poco a poco, y las noticias que tenga las iré poniendo en el foro.

saludos.
 
U
u008429
21/12/2004 18:56
Buenas tardes.
Creo que si , que hay que serlo ....
pero es que el tema armarios o el tema cocinas, por ejemplo, son solo detalles del descontento general por como han pensado, desarrollado y atendido posteriormente las quejas ...
Por nosotros y en resumen :
1.- denunciar y esperar la decision de un juez
2.- un pensamiento ....a Permier le ha venido grande una urbanizacion asi ...
 
C
carmen fernandez
21/12/2004 14:50
Hola Miguel y Cristina:
¿hay que ser socio de la OCU para que te defiendan? Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento