Volver al foro
E
estoesunam
04/01/2005 22:53

Problemas en calderas

¿Hay problemas con las calderas Junkers en nuestra promoción?

11.901 lecturas | 14 respuestas
Hola:
¿Tenéis noticias de los problemas en las calderas Junkers que nos han puesto?.
Me refiero a la pérdida de presión del circuito y al continuo llenado de agua que hay que hacer a través de la válvula de llenado.
Según Isabelo no soy yo el único que tiene este problema en la promoción. Parece ser que a la gran mayoría de los vecinos les pasa esto. Dice que es un problema de la caldera Junkers (Robert Bosch)y que tiene que llamarles. No ha querido que llame yo a Junkers ni a los instaladores porque temen que les hechen las culpas a los fontaneros, por no hacer suficientemente hermético el circuito de circulación del agua ??????.
Me da la sensación, por todo lo que hacen estos de FCC, que están ocultando o "guisando" algo.....
¿Sabéis si Premier está enterado de esto y qué va a hacer junto a FCC?.
Yo lo que tengo claro es que no pienso toda la vida estar continuamente pendiente de la presión y cada dos o tres días llenando el circuito de agua. Si tienen que cambiar todas las calderas que las cambién o si las han instalado mal o los radiadores que los cambien también.
Sería bueno que pusiéramos información en común todos para tomar las medidas adecuadas.

UN SALUDO
 
M
mgmu
13/01/2005 18:00
Sobre el nombre a ver si va a ser por el cientosiete que va dentro del nombre de la calle y a lo mejor por eso no
lo encuentran. Creo recordar que venía como E. Carabanchel
Cientosiete nº3 si mantienen el nombre antiguo todavía. Para la luz ya estamos como calle Las Campanas.
 
S
Sr Cuesta
13/01/2005 17:45
Con los del Gas me paso lo mismo, que busque como Carabanchel, por lo visto la palabra Ensanche la tienen abreviada y no la encuentran.

saludos vecinos
 
M
migsolla
13/01/2005 11:06
hola, buenos dias lo primero, me gustaría que me indicaras que calle hay que decir para dar de alta el gas, ya que o la señorita que me ha tocado tenía todavia la torrija de las navidades o yo que se, le he dado la C/ las campanas 3, ensanche de carabanchel 107 nº3, E. carabanchel 107 , he probado con todo y no ssoy, perdon son, de encontrarnos, muchas gracias.
 
Nonete
Nonete
09/01/2005 01:46
Las fotos de las que os hablaba ya las he enviado a la sección de descargas. A mi me dio bastante lata el dar con la conexión correcta de los cables del termostato, asi que si alguien está interesado le ahorro el trabajo.
 
E
estoesunam
05/01/2005 23:45
Gracias vecinos por vuestras respuestas.
Mi conclusión es que voy a pasar de Isabelo y voy a llamar al servicio técnico de Junkers para que me lo miren y me den un informe que adjuntaré a Premier.
A los que teneis problemas con la regulación de las temperaturas os aconsejo que bajéis directamente a la caseta y a Vidal de FCC le expongáis el problema para que manden a los de Incoclima y os regulen la salida de agua de los radiadores más cercanos a la caldera (cocina, salón y recibidor). De todas maneras a mi me lo han hecho y creo que han dimensionado un poco justo la potencia de la caldera y las habitaciones más alejadas de la caldera tendrán algo menos de temperatura (una chapuza más).

Saludos
 
C
carlosyeva
05/01/2005 13:31
Yo tengo el mismo problema de vaciado del circuito de calefacción, he comprobado en varias ocasiones que la llave de vaciado este cerrada y creo que lo está. Espero que nos den una solución urgente a este tema.

Saludos
 
Nonete
Nonete
05/01/2005 13:30
Yo tambien he notado lo de la diferencia de temperatura en los dormitorios. Afortunadamente parece que mi circuito no pierde agua (de momento).
Yo he cambiado el termostato por uno Siemens con tramos de los que venden en el LM por 40 €. Ya pondré en descaregas una foto con la conexion de los cables por si lo quereis poner alguno tambien.
 
Y
Yosi
05/01/2005 12:02
El fontanero nos comento que cerraramos las llaves inferiores del radiador de la cocina y el pequeño del salón (son los dos primeros de cada uno de los circuitos y se calientan demasiado), y luego las abrieramos sólo una vuelta, que así se igualaba la Tª.

Lo estoy probando, así que ya comentare si funciona, en principio parece que puede funcionar, pero no se si al disminuir el flujo de agua tarda más en llegar a la Tª del termostato y parar la caldera, con el consiguiente aumento de consumo.

P.D. Perdonar que no participe con mayor frecuencia en el tema de los fallos, pero aún no he puesto ADSL en casa y no tengo muchas ocasiones de conectarme, así que igual tardo unos días en confirmar si funciona.
 
M
MobyTejon
05/01/2005 11:57
Veo que no soy el único que da la tabarra con la calefacción.
Desde el día 12/12/04 que nos instalamos, todos los días tengo que llenar la caldera, ya que me quedo sin presión.
El cierre del circuito lo comprobé, y sigue sucediendo lo mismo, el técnico de Junkers ha venido dos veces, la primera vez, achacó el problema a la instalación, contacté con Premier y me mandó un fontanero, el problema persistía y opté por llamar otra vez a Junkers.
Ayer mismo, el técnico me dijo que la caldera estaba bien, pero para ver si efectivamente pierde agua, me instaló una botella en el conducto de salida de la caldera, y me dijo que lo observara durante seis días, por si hubiesen pérdidas, ya que puede haber un fallo en el termostato de la caldera.
Ayer contacté con Premier, y le comuniqué a la Srta. Guadalupe estos problemas, la cual me dijo, que si el problema no se me solucionaba, le enviara un comunicado adjuntando los informes de Junkers, y ellos reclamarían directamente a Junkers, por lo tanto os aconsejo no perdaís los informes del técnico.

Saludos y a ver si los Reyes Magos nos vienen cuando menos con soluciones de Premier and company.
 
T
tucan1955
05/01/2005 11:26
Hola , yo tambien tengo problemas con la calefaccion , no he mirado lo de la presion , pero visto lo visto tendre que comprobarla, lo que si noto es que el termostato va por libre.....no funciona nada bien.
La diferencia de temperatura entre el salon y el dormitoria principal es de 5,5 grados de media. No se sisera por la doble ventana o por que al final del recorrido llega ya el agua templada...
La verdada es que entre unas cosas y otras esto empieza a preocuparme , mas que nada porque no veo ninguna "agilidad" para solucionar los problemas, yo aun no estoy viviendo en la casa , pero parece qjue tendre que ir para ir comprobando todas las deficiencias.
Un saludo
 
N
nava
05/01/2005 10:49
Nosotros tambien lo hemos notado, en algunas ocasiones, llegar a ser de hasta cuatro grados. Hemos intentado regular con los radiadores incluso cerrando totalmente uno de los radiadores del salon, pero ni por esas.
 
Y
Yosi
05/01/2005 08:34
Nosotros de momento no tenemos perdida de presión de agua en la caldera, lo que hemos notado es una diferencia de temperatura entre cocina y salón y resto de habitaciones.

Después de purgar los radiadores y abrir todas las llaves inferiores la diferencia es menor, pero se sigue notando. En Premier nos dijeron que las llaves de los radiadores de las habitaciones eran termostáticas o no se que, y que cuando alcanzaban la temperatura que les pusieramos cortaban. Lo que nos mosquea es que abiertas a tope no conseguimos una sensación excesivamente alta de calor en ellas. ¿Alguien más a notado esta diferencia?.
 
M
morty
05/01/2005 08:29
Mirar si teneis la llave de vaciado del circuito de calefaccion totalmente cerrada. Esta se encuentra en el baño pequeño. Esta en el suelo cerca del radiador. Si no esta totalmente cerrada, por poquito que pierda agua en un dia pierde presion.

Saludos..
 
L
Laure
05/01/2005 00:58
Yo también...
Hace unas 2 semanas hablé con un técnico de Premier porque tenía un leve goteo en la entrada de una tubería a la caldera y sin embargo una importante pérdida de presión que no se correspondía con la pérdida de agua. Mi preocupación era que una fuga de agua estuviera produciendo una gotera en otra vivienda. El técnico le restó importancia porque "siempre se prueba la instalación para comprobar la hermeticidad".
Ahora tengo resuelto el problema del goteo pero la perdida de presión continúa existiendo.
Seguiré mirándolo y ya os comentaré.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento