Volver al foro
P
pmdm
18/01/2005 10:14

FOCOS EMPOTRABLES

10.636 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos, alguno podría contestarme si es posible empotrar focos halógenos en el salón y en las habitaciones sin problemas?. (En el resto de la casa el doble techo es evidente y lo hace posible).

Un abrazo y muchas gracias.
 
P
pmdm
09/02/2005 09:30
Ya está en la Galería la foto de las rozas en el techo del salón para quien pueda servirle de ayuda.
Abrazos
 
J
julia
08/02/2005 10:40

Rychymontse, no nos salió caro pusimos halogenos en los baños, en la cocina en dos fases, todo el pasillo, en las habitaciones dirigidos hacia los armarios, sacó unos cables de la cocina (que los de discocina se habían olvidado hacer)para poner florescentes debajo de los armarios superiores y unos enchufes para la encimera....cambió los puntos de baños y del salon, añadió uno para un mueble de madera que vamos a hacer...todo no llegó a 900 euros. Te digo lo mismo que a pmdm, si quisieras verlo dínoslo y os lo enseñamos encantados de dar ideas y ayudar. Un saludo.
 
P
pmdm
08/02/2005 10:22
Hoy he colgado una foto de una de las rozas que hemos tenido que hacer para unir 2 focos en el salón. No se si se aprecia bien, pero se aprovecha el centímetro que tenemos de escayola para esconder un cable especial que se utiliza para estos casos.

Espero sea gráfico. Un abrazo


 
P
pmdm
08/02/2005 10:05
Ryckymontse, me alegro mucho por vosotros porque lo nuestro ha sido épico, aunque al final lo hemos logrado hacer.

Abrazos
 
P
pmdm
08/02/2005 10:03
Es una bovedilla plana, pero te hablo de oídas.
Un abrazo
 
R
rickymontse
08/02/2005 01:04
Pues parece que hemos tenido suerte (?). Tenemos un bajo y falso techo por toda la casa.

Gracias

(Por cierto, ¿qué es carambuco, que no viene en mi diccionario?)
 
P
pmdm
07/02/2005 12:58
Rickymontse. Si tu piso no es un bajo y no tienes doble techo en las habitaciones y salón, prepárate para hacer rozas en el techo (con independencia de que identifiquen los cables y las vigas antes de taladrar). Salvo que quieras hacer algún dibujo con los halógenos en la dirección del carambuco salvando las vigas. Si quieres ver otros precios llama a Agustín 91 4635543(Tiene tienda en el Pº de Extremadura) y que te diga, con todo, cuánto puedes pagar por halógeno montado en el peor de los escenarios.- (Es decir salvando vigas, haciendo rozas y dándole gotelé). No es nada caro y trabajan excepcionalmente. Yo ya agujereé mi casa y el resultado ha sido cojonudo, han puesto todo lo que pedí, como lo pedí incluso poniendo cajas para dobles potenciómetros, halógenos de distintas medidas etc.

Un abrazo y que sirva.
 
R
rickymontse
06/02/2005 20:55
¿Alguien puede orientarnos sobre quién y cuánto (por halógeno, más o menos)? ¿El electricista de Julia, el del 649835392 salió bueno, en plazo, calidad y precio?

PD ¿El electricista de innow, no sería que pudo detectar por dónde pasaban los cables con algún aparato antes de agujerear? Me suena que existen esos cacharros.
 
P
pmdm
03/02/2005 10:33
Finalmente, voy a poder poner focos empotrables en el salón y en las habitaciones.

Ayer, vi mi salón ya cableado y hubieron que salvar 2 vigas, con unas pequeñas rozas en la escayola. Me dijo el electricista que era "aconjonantemente" extraño (textual)
el diseño del cableado. Parece ser que el cable que encendería la luz del techo en el salón, no viene directamente del interruptor, sino que pasa previamente de una caja registradora a otra, hasta 3.

Para los que vayais a hacerlo tened en cuenta que hay que salvar una viga maestra que está como a 1,80 metros de la puerta del salón. Mañana o pasado intentaré colgar una foto que será más gráfico que lo que estoy contando.

He podido colocar 9 focos (Wok), son cuadrados y algo más grandes que el standar, sobre unos 15 cms. de lado a lado
y me alucinó como lo han trabajado. Además los mismos reformistas me van a cerrar las rozas y pintar la pared.

Quien quiera hacerlo que no se desanime porque el techo sea carambuco, es posible hacerlo sin necesidad de poner un doble techo, y no resulta caro.

Un abrazo.
 
A
ALIPAO
01/02/2005 13:14
Muchas gracias Julia, le llamaré.
Por cierto perdón a los que leen por haber puesto halógenos sin h, no lo sabía.
Saludos.
 
J
julia
01/02/2005 13:11

lo prometido es deuda, el telefono del elctricista es: 649.83.53.92, se llama Santiago Ruiz.

Un saludo.
 
J
julia
31/01/2005 14:45

Alipao mañana te daré el telefono del electricista que me lo hizo. No lo llevo encima.Te aclarará todas tus dudas.
Un saludo.
 
P
pmdm
31/01/2005 13:42
Julia, muchas gracias por todo. Este fin de semana, empecé con el electricista, y salvo pasillos, cocina y cuartos de baño, me temo que yo voy a tener que hacer rozas en los techos ; hicimos un agujero en el salón y aunque teníamos altura (unos 24 cms) estaba rodeado de vigas que tendré que salvar con las rozas que he comentado. En fin, !ya he comprobado lo peor¡, a partir de aquí todo lo que nos encontremos serán buenas noticias y no me sube mucho la factura ; lo que más me jode es que los techos me los pintaron fatal y ahora los voy a tener que pintar por mi cuenta, ahorrándole a Premier este trabajo.

Nota.-El bajo que yo vi, tenía más altura que mi piso que el mío, y efectivamente tenía doble techo en toda la casa.
Julia, me imagino que será el caso de todos los bajos.


Para ALIPAO.-Donde quieres poner los halógenos no tendrás ningún problema hay doble techo (cuartos de baño). En el descansillo de la habitación de matrimonio, puedes tener la suerte de Innow y poder conectar ; si es así, no tendrás que hacer rozas ni llamar al pintor.

Un abrazo para todos, especialmente para ti Julia.(agradezco tu ofrecimiento).Te contaré como termino.
 
A
ALIPAO
31/01/2005 13:17
A mi también me gustaria poner alógenos al menos en los dos cuartos de baño y en el descansillo de la habitación principal, pero no conozco a ningún electricista y os agradecería que me dieséis el tf. de alguno. Por cierto como quedan los techos después de esto?, quiero decir si hay que llamar a los pintores para que lo arreglen o si simplemente se hace el agujero en el sitio exacto y ahí se pone el alógeno sin tener que andar haciendo rozas, perdonar mi desconocimiento pero al leer el correo de innow parece que esto es posible.
Gracias y un saludo.
 
J
julia
31/01/2005 10:28

Hola pmdm, perdona no haberte contestado antes pero hasta hoy no me he conectado.

Mi piso es un bajo de una torre. Si quieres venir a verlo dimelo y quedamos contigo para que lo veas, por si te da alguna idea.

Un saludo.
 
P
pmdm
26/01/2005 12:10
Julia, qué piso es el tuyo?. Ayer pude ver un bajo de uno de los bloques grandes, y tenía doble techo en el salón. (aparte es posible que todos los bajos tengan los techos más altos y también es posible que los bloques tengan una construcción distinta a la de las torres).

Gracias
 
I
innow
19/01/2005 14:02
Nosotros hemos puesto un halógeno en el descansillo antes de la habitación principal. El electricista hizo el agujero del halógeno y coincidió que el tubo pasaba por encima con lo que desde ahí pudo coger el punto de luz, colocando una llave doble a la entrada del descansillo, una para el halógeno y otra para la luz del dormitorio. A ver si tienes suerte y te ahorras rozas y taladros.
 
M
MobyTejon
19/01/2005 11:22
calosyeva,
Para poder llevar corriente al pequeño hall, de la habitación de matrimonio, yo he tenido que efectuar un taladro, desde el interior del hall a la caja, empleando una broca de hierro bastate grande, ya que justamente en ese punto, esta la unión del tabique de pladur, de la habitación intermedia, y después he tenido que romper un poco de techo (5x10 cm aprox), pues el tabique llega al techo, para pasar una guia, de ahi hemos tomado la corriente y hemos puesto 2 halogenos, que se encienden conjuntamente con los de la habitación de matrimonio.
La broca dichosa me ha costado bastante dinero (+20€), por lo que si alguno tiene interés de hacerlo, os la puedo prestar, pues probablemente no la vuelva a utilizar en la vida.
 
A
Anaga
19/01/2005 10:36
Gracias de nuevo pmdm. Espero que nos cuentes como te quedan porque podríamos estar bastante interesados en hacerlos. Abrazos.
 
P
pmdm
19/01/2005 10:13
Hola Anaga, los faldones que tenemos en los armarios están pegados, pero son fácilmente extraibles. Tira de uno de ellos y compruébalo.(No se calculártelo pero pueden ser aproximadamente 40/50 cm hasta el techo).Las puertas serían abatibles, pero sería cuestión de plantearlo ya que como he comentado en ocasiones anteriores, trabajan la misma madera de faldón que te quitan.

Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.

Nota.: la semana que viene hacen los míos, ya te contaré.
 
A
Anaga
18/01/2005 17:06
pmdm. Podrías decirme la medida del hueco que se gana haciendo los altos de los armarios, y qué tipo de puertas son, abatibles o correderas ? Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
 
P
pmdm
18/01/2005 16:39
Julia, muchas gracias, ya me he puesto en contacto con un electricista y efectivamente me ha dicho que habrá que verlo. He llamado también a JOGULL S.A. que son los instaladores de la obra para que me lo confirmen.

Tu correo me ha animado, sin embargo aún albergo alguna duda, pues en una conversación telefónica con Premier me han preguntado por la altura del piso (el mío es un 5º de 4 dormitorios) y cuando se lo he dicho, no se qué ó a quién habrá consultado, pero totalmente convencida me ha comentado que NO PODRE EMPOTRAR FOCOS en las habitaciones ni en el salón. Tal vez todas las viviendas no son iguales en cuanto a lo que tenemos encima (eso parece haber dado a entender), ó tal vez hablaba sin criterio.

No obstante si el electricista que he llamado no diera con la tecla, te pediré el tfno. de quien te lo ha hecho.

Por cierto, la semana que viene me van a hacer los altos de los armarios que ya comentamos. El carpintero lo trabaja "in situ", no es preciso que se lleve los faldones para cortarlos y hacer las puertas. (Espero que con José Luis te haya ido bien).

Reitero mi gratitud. Un abrazo.
 
J
julia
18/01/2005 14:14

creo que primero deberías enterarte si tu techo tiene falso techo (un electricista te lo podría decir). Nosotros hemos puesto halogenos en todas las habitaciones dirigidos a los armarios, en el salón donde hemos querido, en los baños encima de la encimera y en la cocina sin ningún problema.

Un abrazo.
 
P
pmdm
18/01/2005 13:26
Gracias a los 3 por vuestras respuestas. Como no se de lo que hablo lo mismo digo alguna gilipollez, pero ¿no es posible pasar los cables por las bovedillas en los techos?.
Si la respuesta es que no ( es decir una gilipollez), me gustaría saber el coste aproximado de hacer un falso techo en el salón y en el dormitorio ppal.(Unos 28,50 m2 y unos 16 m2 respectivamente).

Nuevamente gracias
 
Nonete
Nonete
18/01/2005 12:29
Si podeis poner alguna foto os lo agradeceria. Yo tambien estoy interesado.
Supongo que todos los que tenemos piso en las torres hemos pensado en poner un sinfonier al lado de la puerta, en el rincon que hace el armario enpotrado. Yo he pueto un enchufe en esa pared para poder poner una lampara encima del sinfonier. Ya subiré una foto
 
C
carlosyeva
18/01/2005 12:08
Como habeís conseguido llevar el cable desde la caja de regristros hasta el punto donde habeis colocado el halógeno. Yo estoy pensado hacerlo, pero como ho hay tubo para meter la guía no se como hacerlo.

Gracias
 
M
MobyTejon
18/01/2005 11:40
Estimado vecino,
No es posible, salvo que pongas un falso techo, si estás con la obra, te aconsejo que pongas un par de halogenos, en la entrada de la habitación, tomando la corriente de la caja de registros que hay en el pasillo, a la entrada de la habitación principal, pues es un sitio de penumbra, y a nosostros nos ha quedado francamente bien.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento