Volver al foro
M
MobyTejon
18/01/2005 11:36

CALEFACCION

2.108 lecturas | 17 respuestas
Estimados vecinos,
Ayer volvía reclamar a Premier, que la caldera que me han instalado, pierde presíon continuamente, ya voy por la 5ª visita de Junkers, y el problema sigue patente.
El pasado Lunes 10/01/05 envie un fax a Premier, como ya indiqué en otro mensaje, ayer nuevamente llamé, despues de hablar con el jefe de obra y el aparejador Sr. Vidal, y me dijeron que no tenían ninguna orden de trabajo en mi casa
Hoy nuevamente he llamado para reclamar, es espero que en breve vengan a ver la caldera y la instalación, pues por las noches hace un frio de p...
Teniendo en cuenta que solo hay aproximadamente 50/60 viviendas habitadas, mucho me temo, que cuando se incorpore el resto, el problema va a ser mucho mayor, y todo apunta, a que puede haber un fallo en el montaje de la caldera, desde luego, si los Sres. de Premier no me resuelven el problema de una vez, recuriré a algún experto en calderas, y por supuesto, procederé a denunciarlos.
Si hay tantas calderas como la mía, es obvio que el porcetaje es muy alto (+20%).
Siempre he creido que la unión hace la fuerza, por lo cual, creo que como en otros tantos problemas que tenemos con Premier y sus proveedores, sería conveniente efectuar una reclamación conjunta. ¿Que os parece?
Saludos
 
L
Laure
27/01/2005 13:44
mobytejon,
He probado lo que dices y no me ha pasado lo mismo... seguiré probando haciendo bajar mas la temperatura ambiente y si observo algo interesante ya os lo comunicaré.
Saludos, Laure
 
R
REVIEJO
26/01/2005 12:24
Hola, lo decía por el piloto de error. Lo de la presión, todavía no he tenido ese problema.
 
L
Laure
26/01/2005 11:21
reviejo,
a que error te refieres, ¿a la perdida de presión o al piloto de error?
Respecto a la posición de la rueda de temperatura del agua yo he escuchado distintas versiones de como debe estar. Para que el consumo sea mas bajo me recomendaron poner la temperatura del agua mas alta (teniendo termostato), aún así por el primer mes de consumo de gas me cobraron tal pasta que los técnicos de gas natural se creian que había un error de lectura.
 
L
Laure
26/01/2005 11:11
Hola a todos,
mobytejon, yo también tengo el mismo problema de perdida de presión, también cambié el termostato por uno electrónico (con el anterior también tenía el problema) y he observado un ligero ascenso de la aguja cuando salta el termostato y entra en funcionamiento la calefacción.
Este aumento es solo de 1,5 a 1,8 aprox. Entiendo que esto es normal y de hecho el técnico de Junkers me indico que la medida correcta era mientras está el agua en movimiento.
Estoy controlando cada pocas horas el nivel de presión y cuando baja, solo vuelve a subir si abro el grifo de la caldera para llenar el circuito.
Aún así probaré a hacer la prueba como dices y ya te contaré.

Saludos,
Laure
 
M
MobyTejon
26/01/2005 11:02
Reviejo,
Gracias por tu respuesta, esta tarde veré que pasa haciendo lo que tú dices. No obstante, el técnico que nos ha venido de Junkers, siempre nos ha indicado, que la rueda de la calefacción, debe de estar a tope, veremos que pasa.

Gracias y saludos
 
R
REVIEJO
26/01/2005 10:41
Hola, a mi me fallaba alguna vez y lo que hice fue poner el regulador de la temperatura de la caldera en la mitad. (de las dos ruedas que hay en la caldera, una es para el agua caliente y la otra para la calefacción, esta segunda es la que tengo en la mitad). Con esto la caldera no llega a calentarse a más de 65º aprox.
Creo que leí en el manual que no era bueno que sobrepasase esta temperatura. Desde entonces no ha vuelto a fallar.
 
M
MobyTejon
26/01/2005 10:38
Para estoesunam,
Ayer estuvo el fontanero, y abrío el desague del baño pequeño, diciéndonos que no utilizasemos este baño.
Esta mañana, el bote sinfonico ha aparecido sin indicios de humedad, por lo cual, el circuito no parece que tenga pérdidas, la caldera marcaba O de presión.
Por casualidad, mi esposa ha subido el termostato de la calefacción (salón) a 24ºC, y de repente ha empezado a subir la aguja hasta 1,5 bar, por lo cual creemos que es un problema de caldera, pues nosotros cambiamos el termostato del salón, siguiendo las recomendaciones del técnico,por uno mejor (electrónico).
Si alguno tiene el mismo problema que yo, favor de intentar de hacer lo que os he comentado, si la presión sube, es casi seguro que es de la propia caldera, pues de no tener agua el circuito, no podría cojer presión.
Slds
 
G
guipa
26/01/2005 10:33
A nosotros nos ha pasado lo mismo. Llamé a Junkers y vienen a verla mañana Jueves. Aun así, seguimos utilizándola ( a ratos), me confirmaron que podía hacerlo.
 
Y
Yosi
26/01/2005 10:12
A nosostros nos pasó algo parecido, cuando llegamos por la tarde estaba encendido el piloto de error. Reiniciamos y aparentemente empezó a funcionar normalmente, pero cuando alcanzó la Tª comenzó a hacer un ruido bastante raro, como ya era tarde la paramos y hoy veremos que puede ser (en el libro ponía que si el funcionamiento es ruidoso es que hay aire en el circuito de agua).
 
N
nava
26/01/2005 09:59
Nosotros hasta ahora, no habíamos tenido problemas con la calefaccion, a excepcion, de la diferencia de temperatura entre las habitaciones y el salón o la cocina ; pero ayer después de cortar la luz (nosotros no llegamos a casa hasta las 6 de la tarde), en la caldera se empezo a encender el piloto de error y no hubo manera de coger temperatura y todavía hoy estamos igual. Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido? y encima hoy nevando...y enmedio de esta ola de frío polar..... ¿Por que sera que siempre se estropean las cosas cuando mas se necesitan?
 
E
estoesunam
25/01/2005 22:54
Hola Mobytejon, ¿sois vosotros de los 3 ó 4 vecinos que han elegido para experimentar una solución al tema de la perdida de presión en las calderas?. ¿Podrías explicarme en que consiste o qué es lo que os han explicado?.

Un saludo
 
M
MobyTejon
24/01/2005 15:56
Suker, es un 3º
 
S
Suker
20/01/2005 19:06
Mobytejon: ¿que piso es el tuyo?.........
Saludos.
 
M
MobyTejon
20/01/2005 13:29
Os cuento,
Después de la visita del fontanero, el problema aún persiste, por lo cual, mañana se personaran en casa los técnicos, para evaluar con más exactitud la avería, que consiste en introducir un producto, para ver si existen pérdidas en los conductos (tipo radiografía).
Como nos han tomado como conejillo de indias, os mantendré informados de los resultados.
 
M
MobyTejon
19/01/2005 11:31
A todos los que teneis problemas de presión en la caldera.

Ayer se personó en casa, el aparejador y el encargado de obra (Vidal/Isabelo), con un 2 representantes de Junkers, y el fontanero de obra, quienes me verificaron la caldera, y en principio parece que no pierde el circuito de la misma.
Hoy, el fontanero me ha abierto el sifón de desague, para verificar si existen perdida en el circuito de los radiadores, espero que de esta me solucionen el problema, os mantendré informados.
 
Nonete
Nonete
18/01/2005 16:19

He tenido un rato sin mucho trabajo y he buscado en esta web. Parece que el problema deperdida de presion es muy comun porque hay muchos mensajes de gente con este problema. De todos el que mas me ha convencido es este, y que puede ser la razon por la que a algunos les pasa y a otros no, con la caldera aparentemente funcionando bien, y sin perdidas visibles en los techos y paredes de los vecinos.

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=1026292
 
Nonete
Nonete
18/01/2005 12:24
Mirar en todoexpertos.com (http://www.todoexpertos.com/categorias/casa%5Fy%5Fjardin/calefaccion%5Fy%5Faire%5Facondicionado/default.aspx?vistaactual=preguntas)
Una vez vi que hay calderas que tienen una valvula comun para el agua del circuito de calefaccion y para el de agua caliente. El agua se tiene que ir por algun lado, asi que si suponemos que no se va por la llave de vaciado, se tendrá que ir por el circuito de agua caliente. Nuestra caldera es de este tipo? o tiene circuitos completamente separados?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento