Volver al foro
A
anayrosen36
02/10/2005 15:12

bicicletas y demas

¿Qué riesgos corren los niños al montar en bicicleta o patineta dentro de una urbanización?

2.050 lecturas | 15 respuestas
No lo entiendo y quiero que alguien me explique de manera sencilla que mal hacen los crios montado en bici o monopatin o patin o lo que sea ... dentro de la urbanizacion.
Mi hijo es una de ellos y estoy mas tranquila si lo hace dentro.. aunque tenga nueve años, no seis. Repito, que aml hace ? que pecado comete ?
Si empezamos a prohibir, prohibir y prohibir .. donde vamos a llegar ?
A mi tb me molestan muchas otras cosas ... quien va a poner el rasero en una posicion u otra ?
Cuidado, cuidado ....
 
N
nicanor
05/10/2005 11:48
ole ole y ole! el sr cuesta entre nosotros de nuevo!!!, como se te hecha de menos!! esto está de un aburrido...creo que en vez de estar diciendo tonterias entre todos deberiamos aportar para que sr cuesta tenga internet!, un saludo también para Suker (que tambien esta sin internet) y para ronepi, que anda por la perfida albión (que coños se te habra perdido alli?). En fin,qie de lo de delatarse...yo ya lo he hecho, bueno, lo han hecho por mi, aunque ya sabeis, solo os queda la mitad por descubrir...
abrazo gordo sr cuesta!
 
S
Sr Cuesta
05/10/2005 08:37

Yo no que Anarosen me pega....

Siento no haber vuelto a escribir mis vecinos, pero ahora apenas tengo internet, lo digo por si alguien me echaba de menos, no obstante de vez en cuando os leo, ya que no puedo dejar de ver que pasa en esta mi comunidad!!

Saludos a todos en especial al nica..
 
U
u008429
04/10/2005 22:33
propongo que mañana en la reunion declaremos nuestro nick en publico.
 
R
raquelitaitaita
04/10/2005 16:54
Un gran progreso ;
1.- El verde para los columpios .
2.- El asfalto para las bicis, etc.
3.- la zona de balonmano , etc. lo que sea, para Angel Cristo y sus leones.
4.- En verano contratamos a más tarzanes, que se peseen por la pisci.
Continuemos con más derramas, estupendo.
 
J
Josechu45
04/10/2005 13:51
Anayrosen,
creo que el sitio donde tenías que estar tú y tus niños es la nueva jaulita, pero con la puerta bien cerrada. Así ni molestais ni os molestan.
 
Z
zentral
04/10/2005 13:04
Hola de nuevo Anarosen

Otros vecinos y yo te hemos respondido a las preguntas que formulabas en el inicio del hilo comentando que cual era el pecado o el mal de que un crio con 9 años vaya en bicicleta por el paseo de la urbanización, creo que las respuestas han sido claras y argumentadas. ¿que ahora quieres sacar otros temas?, saca los que quieras pero eso no va a hacer que no sea peligroso el que crios mayores de X años de edad (pon tú la X) hagan carreras en el paseo de la urbanización.

Y lo de prohibir, prohibir, pues cuando el sentido común no se aplica algo hay que hacer, para este y para todos los temas porque somos muchos y si no nos ponemos nosotros mismos unas normas de convivencia me temo que va a ser dificil convivir. Un saludo.
 
A
anayrosen36
04/10/2005 11:34
El peligro por montar en bici no solo viene de los mayore s... yo tengo detectados a 2 pequeños ... dos ... a los que he visto romper con sus bicis una papelera y una luminaria ... y no llegan a los 6 años ... o deben estar cercanos...
prohibir ? entonces a todos ...
y no solo ir en bici ...
escupir
sacar al perro sin correa
sin bozal
insultar a los crios
hacer rallies en el parking
aparcar bicis en el garaje

y aun hay mas cosas...
venga, vamos a ponerle apendices con todo lo que esta prohibido al articulo 11 ... porque hay muchas cosas susceptibles de ser prohibidas ... MUCHAS.
venga, vamos a ponerlas todas ...
no se trata de prohibir y prohibir y prohibir y dejarlo por escrito ? pues vamos....
 
Z
zentral
04/10/2005 09:20
Vamos a ver Anarosen quizas alguna de las cosas que has puesto molesten a la mayoria de los vecinos (otras no) pero a lo que no has respondido es que si tu consideras peligroso que el paseo de la urbanización se convierta en circuito de carreras de bicicletas.
No estamos hablando de molestar, de un tema estetico etc., estamos hablando de un peligro real y a eso tu no has respondido.
 
A
anayrosen36
03/10/2005 21:05
mas cosas :

tb vais a llamar la atencion a los padres(adultos) que echan carreras en el parking o que intentan batir el record de salida del garaje en 10 segundos ? mucho gallito veo yo aqui ... no ?
 
A
anayrosen36
03/10/2005 20:45
Ufffffffffff.. mas cosas que ami tb me molestan :

- Heces humanas que provienen de crios pequeños ... sin mas en lso huecos entre portales.
- perros sueltos
- perros con correa y sin bozal
- vecinos que vociferan a las 4 vientos a los crios, q si te voy a dar .. q si te voy a cual ... como en el oeste
- vecinos que usan el parking para meter bicis
- vecinos que relizan estupidos ejercicios de estira nose que en medio de la urbanizacion... a mi me molesta verles la verdad .. no tendran otro sitio ? q ridiculo
- esos partidos de futbol o algo asi entre padres .. no es la pista para los crios ... ? que hacen estos tarzanes de pacotilla emulando a cidane ?
- sigo ? tengo otros 10 puntos mas de los que quejarme..

 
C
canhiedra
03/10/2005 14:03
La verdad es que Anayrosen36 no se si tu mensaje es una provocación para dar vidilla al foro (que ultimamente estaba bastante decaido) o es que de verdad crees lo que estás diciendo, si es por lo primero la verdad es que no está mal (5 respuestas de momento), si es por lo segundo ¿es que no piensas el daño que puede hacer una bicicleta a toda velocidad a un crio pequeño?, si se acepta que lo hagan los niños de 9, ¿por que no los de 12, o 16, o 25? o mejor sin límite de edad, así nos divertimos todos.

Y por ultimo yo también estaré más tranquilo si mis hijos juegan dentro de la urbanización y al mismo tiempo no corren riesgo de ser atropellados por una bicicleta.

 
A
Anaga
03/10/2005 11:36
Creo que no hay que entender mucho, simplemente está prohibido. El viernes mi hija de 3 años estuvo a punto de ser atropellada por un velocista, si hubiera ocurrido algo, que hago denuncio al niño, o a los padres permisivos que les dejan hacer todo lo que los niños quieren. Yo no tengo que entrar a la urbanización y para acceder a mi casa tenga que llevar de la mano a mi hija por temor a que la atropellen. Yo quiero pasear, tengo el mismo derecho que todos los que vivimos, y no puedo hacerlo, tengo que irme fuera del recinto por los niños que utilizan las bicis o patinetes. Está todo destrozado. Tampoco tengo que pagar esos destrozos. Creo que ya está bien de tanta permisividad, lo digo desde el punto de vista que yo también tengo hijos y bajo ningún concepto les permito ese comportamiento. Tiene que haber un respeto para todos porque somos muchos vecinos y las normas hay que cumplirlas exhaustivamente. Tampoco el recinto de la urbanización se puede convertir en un aparca niños donde el portero u otros vecinos les estén diciendo continuamente lo que no deben hacer, para eso, se supone, que están sus propios padres.
Por favor respetemos las normas. Somos muchos.
Gracias y saludos.
 
M
morty
03/10/2005 09:29
Estoy totalmente de acuerdo con Novata. Yo tengo dos niños de 6 y 3 años y no les dejo montar en bicicleta por el "PASEO" de la urbanización. Entiendo que pueden molestar a la gente. Personalmente he tenido ya problemas con los chavales que bajan a toda velocidad y echan carreras y aunque parezca mentira esto solo parara cuando un niño de 2 o 3 años de los que juegan en los columpios se salga del césped, venga un niño de estos y se lo lleve por delante.
Por otro lado me parece una pena que se metan con la bici por el césped, sin pensar si lo estropean o no.
Y por supuesto, "LA CULPA LA TIENE LOS PADRES" por que los niños, niños son.

Un saludo
 
Z
zentral
03/10/2005 09:25
Vamos a ver Anayrosen creo que el limite de 6 años que se puso en su dia no sería caprichoso sino que es debido a la velocidad que pueden adquirir las bicicletas ya que, y espero que lo entiendas, a mayor velocidad más peligro de atropellar a alguien. Yo tengo un crio de 2 años, y ya he tenido que llamarles la atención a los fanaticos de la bicicleta (ya bastante mayorcitos) para que por lo menos disminuyesen la velocidad porque veia peligrar a los niños que se cruzaran en su camino, ese es el unico pecado.

Tampoco creo que sea prohibir por prohibir sino intentar respetar a todos y sobre todo QUE LA URBANIZACIÓN ES UN LUGAR EN EL QUE DEBEMOS CONVIVIR TODOS Y NO UN CIRCUITO DE VELOCIDAD.

 
N
novata
03/10/2005 08:56
Pues mira, te lo voy a intentar explicar. En primer lugarlas normas se hacen para respetarlas, por que si todos nos las saltasemos a la torera esto seria un caos con la cantidad de vecinos que somos. A ti te parecera que tu niño tiene derecho a bajar con su bicicleta pero los demas tenemos derecha a utilizar los paseos (paseos no velodromo ni circuito de carreras) de la urbanizacion sin ser arrollados por 7 u 8 chavalines haciendo carreras a toda velocidad. Por favor pensemos un poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 31 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento