Volver al foro
T
Trancos
13/06/2005 16:33

Visita a la vivienda

¿Qué impresión me dejó la vivienda que visité?

3.486 lecturas | 27 respuestas
Wenas,

El día 8 estuve visitando la vivienda (un bajo con jardín). La primera impresión es muy buena. No se si era la ilusión o las ganas de ver lo que llevaba pagando más de dos años, pero lo cierto es que la casa ni me pareció tan pequeña como preveía, ni ebnoicntré desperfectos como para echarme las manos a la cabeza. Es cierto que la promoción no es de lujo, pero también lo es que la relación calidad precio (tal y como están las cosas por ahí) me pareció buena.

Cierto que hay cosas que pueden mejorarse (como los muebles de la cocina, la pintura, donde detecté los principales defectos o las puertas de los armarios) pero en términos generales la casa me gustó. Hay detalles que me agradaron bastante, como la calidad de las ventanas, cierres de seguridad en las persionas, termostatos individualizados en los radiadores, los ascensores y los trasteros.

Así que bueno, sin perjuicio de lo que cada uno pueda pensar, yo quedé bastante satisfecho, máxime después de ver las casas que acaban a entregar a dos amigos mios en Las Tablas y que son para echarse a llorar.
 
B
beta
01/10/2005 14:55
Hola niky, ¿qué explicación os han dado en Colonial para no haberos arreglado los desperfectos antes de la entrega del piso? ¿os han dado algún plazo para haceros los arreglos? Gracias por vuestra contestación.
Saludos.
 
B
beta
01/10/2005 13:43
Hola llcusco: soy una futura propietaria de la segunda fase y te agradecería me dijeras si te han arreglado el piso y cómo lo han hecho(o qué ha pasado). Espero que tu respuesta sea positiva y tranquilizadora pues al visitar tu página web se me cayó el alma a los pies.
Un saludo y hasta pronto
Beta
 
P
pufo
22/09/2005 12:43

Hola!

¿Que paso? ¿firmastes la escritura? ¿te dieron las llaves?.
¿Tenemos agua y luz?
¿Tienen ya la licencia de habitabilidad?. Yo tengo que firmar en los proximos dias y me dijeron que aun no se la han enviado y por tanto no podremos dar de alta: luz, agua, gas, etc...

Muchas gracias.
Saludos.
 
A
Antonio_S
19/07/2005 14:47
Buenas:

Soy nuevo en este foro. También he comprado una casa de la primera fase (que ya me han enseñado y ya me han dado fecha para la firma).

He alucinado con lo que le ha pasado a cusco. La mia no tiene unos defectos tan graves, simplemente es mucho menos de lo que esperaba.

Lo que más me desanimó fue la urbanización, cada ladrillo es de un color, hay varios portales en los que las puertas estan descuadradas, las entradas a las viviendas dejan muchisimo que desear.............

En fin, que para lo que he (hemos) pagado, yo esperaba una vivienda bastante mejor de la que vi.
 
T
Trancos
15/07/2005 10:36
Así me gusta. Con moderación. Ponderando las respuestas.

Supongo que la entrega la han retrasado hasta septiembre -cuando estaba inicialmete prevista para finales de julio- precisamente para asegurarse que han reparado todos los defectos denunciados en la primera y única visita prevista. Es más, no se vosotros, pero yo prefiero que me entreguen la vivienda en septiembre (bastante me fastidia que no me la hayan entregado antes de agosto) que no que organicen otra visita en septiembre y firmemos en octubre. Y a los que están pagando alquileres por ahí a la espera de su nueva casa supongo que les pasará lo mismo.

Mirad y se de lo que hablo, salvo que a algunos os entreguen las viviendas con los defectos que ha denunciado llcusco sin resolver, la mejor solución es negociar con Colonial, aprovechando la caseta que a tal efecto van a dejar en la urbanización durante un mes después de la entrega (precisamente para solventar esos y otros defectos que se detecten una vez se empiece a vivir en las casas y las hayamos podido revisar con tranquilidad).

Si quereís meteros en tribunales, más os vale: (i) que los que demanden sean bastantes vecinos para repartir el gasto de un procedimiento y (ii) que los abogados que contrateis sean bastante buenos, porque Colonial (La Caixa) tendrá un equipo de abogados externos de lo mejorcito del país y los pleitos por defectos de la construcción son complicados de narices.

Eso sí, aprovechad el mes de agosto y primera quincena de septiembre para recordarle una y mil veces a Colonial que os tiene que reparar los defectos denunciados en la visita. Si podéis y estáis pensando en demandar en serio, mandad algún buró-fax listando loos defectos denunciados en la visita para preconstituir prueba.

Un abrazo
 
C
Come On
15/07/2005 10:05
Nos la van a clavar!!!, me han citado ya para la firma de la escritura, el 20 de Septiembre. Y lo que se veía venir, sin realizar ninguna otra visita a la casa. Es decir, nos la van a entregar si apenas haber resuelto las incidencias que la hemos detectado.

Escándalo, la única opción que nos quedará será ir a los tribunales a partir de entonces.

Hijos de puta!!!
 
T
Trancos
11/07/2005 12:59
Los de Colonial son la **tia de claros: esta mañana me han dicho que esta semana nos llamarían para decirnos cuando firmábamos, pero que no sabían si sería en julio, agosto o septiembre,. La conversación propia de un monólogo de Gila:

- Oiga, pero si me van a llamar esta semana ya sabrán cuando se va a firmar.
- Pues sí, supongo que quien le llame lo sabrá.
- ¿Pero Ud. no lo sabe?
- No, yo solo se que le van a llamar para decírselo
- ¿Y no puede ponerme con alguien que lo sepa? Es que para coordinarme con el Banco me gustaría saber más o menos cuando sería la firma
- Pues es que ahora no hay nadie
- ¿Y cuando podría hablar con alguien que lo supiese? Además, sería deseable que alguien me asegurase que no van a pretender firmar en agosto, que estamos casi todos fuera de Madrid
- Pues supongo que en agosto no, pero vamos, esta semana seguro que se lo dicen....


En fin,

Por los arreglos de los desperfectos, no os preocupeís. Van a tener una caseta habilitada en la promoción durante un mes después de la entrega para solicitar arreglos de desperfectos, corregir remates que se vean y demás. En todo caso, tened en cuenta que si la cosa va a mayores, el plazo para reclamarles judicialmente es de seis meses desde la entrega de la vivienda.

Bueno, seguiremos esperando
 
C
Come On
11/07/2005 11:05
A mi me confirmaron que la entrega sería para la segunda quincena de Septiembre.

Por otro lado me dijeron que ya no habría visitas previas a la entrega, esto es un gol por toda la escuadra por que lo lógico es hacer otra visita para ver el estado de las reparaciones que les hemos solicitado. Deberíamos unirnos de alguna manera para exigir esa visita,

Un saludo
 
T
Trancos
10/07/2005 18:59
Wenas,

Para no generar alarmas, lo cierto es que creo que llcusco ha tenido muy mala suerte, pues en modo alguno mi bajo estaba tan mal rematado como su piso. En el mio los armarios tenían maleteros perfectamente terminados, los huecos de la nevera y lavadora eran los standar y los rodapies y techos estaban mejor terminados, las rejillas de aire acondicionado bien puestas y no había cables al aire en ninguna habitación.

Espero que todos los defectos que aparecen en el piso de llcusco le sean debidamente reparados por Colonial.

Por ciierto ¿alguien sabe algo de la fecha de entrega? A este paso creo que nos vamos a ir a septiembre
 
S
samelborp
10/07/2005 02:04
Hola a todos:

¿Todos los pisos que habéis visto son tan desastrosos como el de llcusco o hay esperanza para la fase 2?

Si esto es lo que me espera, el mismo lunes pongo una anuncio en Segundamano y a ver si pica alguien...

Gracias y saludos desesperados.
 
C
caracas
08/07/2005 21:21
Hola , yo voy a vivir en un piso de la segunda fase , pero he oido lo que estais comentando del escalon y como soy arquitecta os comento que ya no tiene solución si esta hecho asi. El tema es que han hecho el forjado , suelo de planta del atico continua por lo que los 25-30 cm que se crean por las pendientes de hormigon impermebilizacion, aislamiento y pavimento de la terraza estan por encima y por eso se produce ese escalon que ademas es mayor aún para evitar la entrada de agua que debe ser minimo de 10 cm de fuera a dentro. Para que no hubiese pasado esto tenían que haber hecho la planta segunda con mas altura libre y crear un desnivel entre la zona de terraza mas baja y la zona interior mas alta para poder albergar en este desnivel los 25-30 cm que se crean por las pendientes de hormigon, impermebilizacion, aislamiento y pavimento En definitiva o demuelen el edificio a partir del techo de planta segunda o quitan los 50 cm a la altura libre del atico que no puede ser , es decir ya no tiene solución ¡¡¡¡
 
E
emja
07/07/2005 22:08
Hola ilcusco,
¿como puedo hacer para enviarte las fotos de mi supuesto ático en donde hay un peaso de escalón pa quitar el hipo y así colgarlo en tu página?
Un saludo
 
A
apabardexu
07/07/2005 19:35
llcusco: he visitado tu página y la verdad que la cantidad de chapuzas que te han hecho es escandalosa. Yo soy de la segunda fase y tengo la esperanza,
posiblemente ingenua, de que hayan aprendido algo entre medias.

Lo que más me ha impresionado es lo del techo del mirador, que me parece enrevesadísimo, y lo de la caja de Pandora, no ya porque estorbe más o menos sino porque denota una actitud chapucera que a saber a qué otras cosas habrá afectado.

Lo de los huecos de la lavadora y la nevera tampoco tiene desperdicio, porque es algo tan de cajón que deja bien a las claras la profesionalidad de los instaladores. Por lo que se ve en las fotos, no estoy seguro de que puedas aplicar soluciones extremas (nevera de 54 cm en vez de los 59-60 estándar y lavadora de carga superior, que suele tener 40 cm.)

Espero que Colonial te arregle esos desaguisados.

Un saludo.
 
L
llcusco
05/07/2005 23:21
Efectivamente, las rejillas son para el aire acondicionado, el problema es que están mal colocadas, retorcidas e incluso algunas defectuosas, ya que les faltan pestañas.

Un saludo.
 
A
apmu
04/07/2005 23:36
Gracias por tu extensa participación, y por las fotos, que me ha aclarado bastante para cuando me toque mi turno (2ª fase).
Entiendo que hay chapuzas subsanables: agujeros, cables, radiadores, etc. ¿pero qué se puede hacer cuando no te cabe la lavadora o el frigorífico en el hueco ¿ ¿cómo se arregla eso?
Respecto a las rejillas, ¿no serán para el aire acondicionado?
Saludos, y repito, muchas gracias.
 
L
llcusco
02/07/2005 19:52
¡VAYA DESILUSÍON!

El día 29/06/2005 por la tarde he realizado la visita de mi piso para comprobar las incidencias, por cierto un primer piso de 3 dormitorios. Ya he visto la entrega de 3 pisos de Inmobiliaria Colonial en otras promociones mucho más modestas, vamos que no llegan a los 30 millones y me esperaba como mínimo la misma calidad.

Y LA DECEPCIÓN HA SIDO TREMENDA, no me podía ni imaginar los malos acabados y desperfectos que he encontrado en el piso por el que he pagado más de 53 millones de las antiguas pesetas y que vosotros mismos podéis comprobar en las fotos del enlace que ajunto.

www.hominus.com

Es increíble que después de dos años esperando para ver la casa con la que vamos a hipotecar nuestras vidas, nos encontremos con el patético y desolador panorama de chapuzas realizadas y/o más bien toleradas por una empresa como Inmobiliaria Colonial, que hasta ahora yo pensaba era de fiar.

Tendedero:

Para empezar en el tendedero de la cocina, donde se encuentra el desagüe de la lavadora, hay una columna y/o bajante de tuberías, que impide que pueda caber ninguna lavadora o electrodoméstico de medida estándar, cosa que en el plano no estaba, ¿dónde pongo mi lavadora? Porque en el siglo XXI ya no se lava a mano ¿y la secadora?..

Cocina:

El enchufe de la nevera en lugar de estar en la parte baja y detrás de la misma estaba colocado a primera vista y a media altura. Por cierto tampoco me cabe una nevera de tamaño estándar, ya sin contar que sólo podré abrir la puerta 90 grados. Muchas de las juntas de los azulejos estaban sin rellenar. Y los remaches de la cocina son de plástico, en lugar de acero inoxidable.

Acabados Generales:

La mayor parte de las rejillas de la casa están mal colocadas, torcidas o mal remachadas, e incluso les falta alguna pestaña, por donde se cuela toda la porquería. Los rodapiés de toda la casa son un nido de mierda, porque han dejado un hueco junto a la pared. Todo el piso estaba lleno de agujeros, justificados según el comercial porque es donde van situados los sensores de la alarma, señores por lo menos se pone una pequeña tapa. La pintura es de pena…Todos los radiadores, enchufes,… esconden agujeros y una colocación más que chapucera. Por cierto todo convenientemente agrietado (juntas, esquinas, bombos persianas,…).


Salón:

En el salón, han hecho una especie de marco de madera pintado del color de la pared, que no llega al suelo y sobresale con respecto a la pared separando el mirador, en el que han tenido que hacer un falso techo para poner el aislante por dentro, con lo cual hay un desnivel que impide instalar cortinas sujetas al techo, ya que entre el aluminio y el techo hay un hueco. El aislante debería estar fuera como todas las demás promociones con mirador cercanas.

Han puesto una especie de caja en unos de los laterales pegada al techo de la pared, que tampoco se ve en los planos, que el comercial no supo decirme que era.

Habitaciones:

El bombo de las persianas esta en la parte interior de las viviendas impidiendo poner unas cortinas pegadas a la pared, las tenemos que poner a un palmo de la misma… increíble que se haga hoy en día esto.

Todos los armarios tienen un tablero hasta arriba del techo y hasta el suelo que cuando los presionas se hunde, y además han sido rematados con juntas de plástico con las que se remata cualquier cocina.

Baños:

En el segundo baño estaba sin colocar la encimera, tirada por el suelo y rota. Respecto al baño principal el techo con agujeros, cables, mal pintado y con las griferías mal colocadas y sueltas, por cierto, muy sencillas. Teniendo en cuenta que los baños ya tienen los ojos de buey colocados, no se que pintan los cables colgando.

Zonas Comunes:

¡Qué cutrería! que acabados tan malos,… hay muy poco césped para los vecinos que somos, han rematado todos los rodapiés con una especie de cubierta de aluminio para disimular el mal acabado.

La puerta de entrada a la comunidad es la más sencilla de todas las promociones de alrededor, se han limitado a poner una reja con una placa de hormigón encima con dos luces sencillas y mal colocadas, fijaros los bordes de las mismas.

Parkings y Trasteros:

Correctos, pero hay que decir que los trasteros tienen tuberías que pueden ocasionar problemas si no están correctamente aisladas y viendo como se han esmerado en la construcción seguro que los tenemos. Las puertas de entrada al parking desde la calle están llenas de golpes y una de ellas rota.

Podría seguir enumerando miles de fallos, pero lo dejaré aquí para no extenderme demasiado.

Yo no sólo no he firmado el parte de incidencias, sino que he exigido una nueva visita supervisada con un técnico, que por cierto no apareció en la visita para dar explicaciones y soluciones a todos los desperfectos.

Tengo una cosa muy clara, esta vivienda no vale ni mucho menos el precio que hemos pagado por ella.
 
S
sovereign
02/07/2005 10:01
Buenos días:
El Jueves 30 visité la vivienda. (2º planta de tres dormitorios). La calidad me pareció bastante baja dado el precio. Los acabados, tanto del piso como de las zonas comunes, lamentables. La tarima está mal rematada, la pintura, parcheada, y los armarios, además de ser justitos de calidad, mal ajustados. Sin embargo, la cocina y los baños me parecieron bien, salvo la trampilla del aire acondicionado en el secundario (mal rematada), y el lavabo, que es enorme para el tamaño de la estancia. También me gustaron las ventanas.
No me pareció bien la presión para firmar el documento de inspección, porque la visita fue relampago, y lo hice constar con una nota a mano. Seguramente encontraría más detalles a corregir en una segunda visita.
La plaza de garaje y el trastero son bastante decentes de tamaño.
Respecto a las zonas comunes, eché de menos más zonas con cesped para la piscina. Me pareció amplia la zona pavimentada fuera del recinto acotado para la piscina, pero yo lo hubiera integrado todo en un mismo recinto.

Me explicaron que se puede poner aire aconcicionado mediante un aparato que iría en los tejados(han habilitado espacio para todos) y otro extractor en el baño secundario. No tienen ningún acuerdo con ningún instalador.

Respecto a la tasación, en la Caixa me confirmaron que el piso que yo compré en Marzo de 2003 en 330,000 € está tasado en Marzo de 2005 en 405,000 € . En mi opinión, la revalorización está bien, aunque hay que tener en cuenta los gastos de hipoteca e IVA que estamos a punto de pagar.
Un saludo
 
C
Come On
24/06/2005 11:12
decente. El acabado del baño secundario me pareció más bien chapucero y las ventanas en general sucias y mal rematadas, así como el rodapié.

Por otro lado ojo los de la primera planta por que a mi en la cocina para la salida de los gases me han hecho una chapuza, seguir el recorrido natural hasta el tendedero.

Yo no firmé el acta de incidencias por que le dije que necesitaría mucho más tiempo para analizarlo. Lo que tampoco me gustó es eso de no volver a ver la vivienda hasta el día de la escritura. Deberíamos hacer fuerza para exigir una visita intermedia a ver si están haciendo algo con los remates.

Suerte y al toro
 
E
EGM_es
24/06/2005 08:12
Cierto ,lo del escalón en los áticos es muy incomodo e innecesario que deberián habernos advertido previamente ya que no hay mención ni escrita ni en el plano, fácil de evitar cambiando la forma de hacer el desagüe de la terraza, sustituyendo el sumidero por otro sistema que vierta hacia el exterior, en definitiva una verdadera chapuza por parte del que lo ha diseñado (por mucho estudio Lamela que digan), y que también debemos reclamar que se subsane.
 
E
emja
23/06/2005 23:12
Hola a todos,

Nosotros ya hemos visto nuestra casa, se trata de un ático.
Pues bien, en general no esta muy mal, pero tenemos un escalón de 50cm para subir a la terraza por todas salidas, vamos que una persona mayor no podría vivir en la casa. Nos han comentado que están así todos los áticos. Sería conveniente que los que tengamos áticos hicieramos algo de presión para que lo arreglaran de alguna forma.

Además nos hicieron firmar unos planos hace tiempo con unos cambios donde aparecía que en el baño secundario se iba a poner una encimera corrida, no solo no tiene esa encimera sino que el lavabo es enorme.

Un abrazo a todos, nos veremos lo más seguro en Septiembre.
 
T
Trancos
23/06/2005 15:17
Wenas de nuevo,

Coincido plenamente con jrbarrios en que lo más chapucero son las zonas comunes. Quitando el ascensor, los portales son de los más normalito y es una auténtica pena, porque eso desmerece mucho una casa.

A mi la piscina y los jardines no me han parecido tan mal, especialmente porque me lo imaginaba más pequeño. Es cierto que su apariencia deja bastante que desear y que, comparados con las zonas comunes de otros inkuebles es para llorar.

No obstante, he preguntado sobre eso y me han comentado que las plantas puestas eran provisionales y que, justo en el momento de la entrega, las cambiarían por otras más vistosas y bonitas. En cualquier caso, supongoi que será tarea nuestra como vecinos, cuidar y/o mejorar lo que nos pongan contratando un buen servicio de jardinería.

Me gustó bastante más el tema de la seguridad. Las zonas comunes están equipadas con cámaras de seguridad en los puntos claves lo que, especialmente al principio, nos va a favorecer mucho. En todo caso, también nos correspponderá a nosotros contratar un buen servicio de seguridad 24 horas o prorrogar el ya contratado por la inmobiliaria.

Por cierto, Come on, con todo respeto, creo que te han "tangao" con la tasación. La tasación efectuada por el banco con el que he firmado la hipoteca supone una revalorización superior al 30% sobre el precio inicialmente pagado. Deberías comprobar el informe de tasación o, en su caso, pedir un contrainforme a otra tasadora, porque no creo que pueda haber una diferencia tan brutal.

Un abrazo a todos
 
E
EGM_es
22/06/2005 10:19
Hola buenos días a tod@s.Sobre lo comentado de la visita estoy de acuerdo y añado algo más, en mi caso han situado un radiador detrás de la puerta de entrada de forma que impide su apertura total (hasta los 90 grados)lo que dificultará la posterior entrada de muebles y electrodomésticos. Creo que esto es facilmente subsanable y que debemos reclamarlo como un defecto a corregir.
 
J
jrbarrios
20/06/2005 10:49
Yo tambien he visitado la vivienda el día 16. Coincido con tus apreciaciones. En general bién, los unicos defectos los encontré en pintura. Lo que peor impresión me dió fué la carpintería: la calidad de los armarios y la tarima flotante me parece pésima y los rodapiés son infumables, el canalollo interior es un almacen de mierda, sirve para canalizar cables pero es un almacén de suciedad, habrá quedado muy mono para el proyectista pero se nota que el no tiene que sufrirlo ni limpiarlo.
En cuanto a las zonas comunes me ha decepcionado el acabado general de muchas zonas: muchas plantas secas, mal acabado en canaletas y puntos de iluminación, mal rematadas las telas asfálticas que aislan algunas zonas, ladrillos de diferente color en algunos puntos. En fín colegas sufridores, que los remates no hacen honor al precio pagado.Ah, se me olvidaba los trasteros sí son grandes (Unos más que otros).
 
C
Come On
16/06/2005 19:15
A MI ME LA HAN TASADA LA VIVIENDA EN UNOS 340.000 €, ES DECIR APROX. UN 13% MÁS, 6,5% ANUAL DE REVALORIZACIÓN.
 
C
Come On
16/06/2005 19:09
Yo la visito el 23 de Junio. Por cierto, que impresión os da la hipoteca de La Caixa, nos la están clavando (a los que hemos prefirmado). Otra cosa, los que hayáis visitado la casa, os han citado para otra ocasión. ¿Que os han dicho?

Saludos
 
itzirod
itzirod
15/06/2005 14:22

Gracias Trancos,

La verdad es que estoy encantada de todo lo que cuentas pero, podráis decir algo también sobre las zonas comunes? y los portales, escaleras, ascensores etc? Por cierto, cuántas visitas se pueden hacer a la vivienda? Lo digo porque nosotros no nos hemos subrogado a la hipoteca de la caixa, y en su momento necesitaremos que la vea un tasador.

Por cierto, si a alguien le tasan la vivienda, podría decir al menos si se ha revalorizado con respecto al precio de compra?

Saludos
 
J
jrbarrios
15/06/2005 11:10
gracias por la deferencia de contarnos cosas y tranquilizarnos un poco con lo que has encontrado. Cuando visitemos nosotros ya contaremos. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento