Volver al foro
A
aticofase2
20/12/2005 14:29

Tengo bufete para ir contra COLONIAL

¿Cómo solucionar los problemas con COLONIAL?

1.724 lecturas | 7 respuestas
He conseguido un bufete para denunciar a COLONIAL. Son expertos en temas inmobiliarios y tienen un equipo especializado en entregas de pisos.

Recientemente han ganado un pleito contra una inmobiliaria por la entrega defectuosa de 40 pisos.

Se llaman LINARES& ABOGADOS: www.linares-abogados.com

Los voy a presentar a los 2 presidentes de las 2 fases para que los consideren entre los distintas posibilidades que se están barajando.

Ademas estoy pendiente que me faciliten el nombre de un nuevo administrador para cambiar el que tenemos. No es nada personal, pero trabajar con el administrador que nos ha puesto COLONIAL me parece "dormir con nuestro enemigo". Otra cosa hubiese sido si la entrega de las casas se hubiera realizado en condiciones aceptables.

El tiempo va en contra nuestra. A medida que pasa el tiempo nos acostumbramos a los defectos pero no hay que relajarse.

Aparte de los problemas en aticos y bajos (que son de traca):
-hay un serio problema en la FASE 1 con respecto a la calefaccion. La instalacion esta mal hecha y van a tener que cambiar la caldera (obra compleja y lenta). No se si este problema existe en la FASE 2.

-El subsuelo de las fincas están llenas de humedades!! Garage, gimnasio, trasteros. (Yo alucino que todavía no se hagan bien las cosas a la primera y me preocupa de las humedades que puedan salir en el futuro. Arreglar y localizar una humedad es complejo y muy molesto... se hace mediante prueba y error y hay que romper).

-Me han comentado que las maquinas de Aire Acondicionado no entran en el espacio que han reservado para ello (Yo hasta mayo no tenia intencion de plantearmelo pero esto me preocupa).

-El servicio POST VENTA es simplemente: INCOMPETENTE. No se te ponen al telefono. Lo logico es que si tienen una finca con problemas contraten a mas gente para dar cobertura al cliente. Lo unico que estan consiguiendo es que la gente se cabree mas por momentos.

Y mas cosas ...

Sin duda yo NO RECOMIENDO A NADIE que compre con COLONIAL. Yo pensaba que PRYCONSA era de nivel medio ... pero le dan mil vueltas a esta gente. COLONIAL (y nunca mejor dicho) es todo FACHADA y marketing. Su producto es mediocre. Me duele decirlo ya que, con una gran ilusion, he invertido mis ahorros y me hipotecado con ellos media vida... Y vender no es tan FACIL !!

Bueno a lo que iba.... Hay que ser practicos y que nos arreglen y nos compensen los daños causados.

Saludos a todos
 
T
Trancos
09/01/2006 20:03
Es cierto que en los jardines de los bajos no han puesto sumideros y no hay ni tan siquiera una preintalación para poder ponerlos. Un amigo arquitecto me dio dos posibles soluciones:

a) Poner una especie de sumidero que filtre el agua hacia el interior (hacia la tierra) y que esta la absorba. Esta solución, recomendada por Colonial y que muchos vecinos han asumido, a la larga perjudica a la comunidad y al propietario, ya que (i) en caso de lluvias fuertes, el sumidero no podrá absorber todo el agua y rebvosará y ; (ii) puede provocar humedades y goteras en trasteros y garages.

b) Poner el solado del jardín con inclinación descendente y abrir pequeños agujeros en la fachada. Esta solución, también asumida por bastantes vecinos, puede parecer más antiestéwtica, pero sin duda, a la larga, beneficiará tanto al propietario como a los vecinos.

Poco a poco muchos de los problemas de la fase I se están solucionando, pero es cierto que hay determinados problemas que permanecen y que creo que no deberíamos tolerar. No soy amigo de iniciar un procediento contra Colonial, pero si no nos dejan más alternativa habrá que hacerlo. No obstante, habría que reflexionar antes si no nos conviene más invertir el dinero que nos puede costar un procedimiento (y si los abogados son buenos, será caro) en asumir los vecinos parte de las reparaciones y mejoras que son necesarias (puertas de garajes, cerrajería interior, jardinería y adornos de las zonas comunes).

En fin, no estaría de más convocar una junta extraordinaria de las dos fases, a las que asistan los posibles abogados que nos representarían en un procedimiento, con sus respectaivas propuestas y presupuestos y que todos los vecinos pudiésemos tomar por mayoría una decisión.

Un abrazo
 
A
aticofase2
26/12/2005 11:44
Apmu: El problema con los BAJOS es que se inundan cuando llueve!! (es decir, o el sumidero no esta en condiciones o simplemente no tienen)

Esto afecta a todos (no solo a los dueños de los bajos) ya que con el tiempo el agua se filtrara y apareceran humedades en los garages!!!

Yo aun no me explico como no han tenido mas cuidado y supervision en la construccion de la casa. ESTA TODO INVENTADO... solo hay que saber gestionarlo bien!!

En fin.... de todas maneras creo que soy de los que mas se quejen pero reconozco que cada día me acostumbro mas a estos problemas. TENGO ganas de disfrutar de la casa y olvidarme del resto.


 
B
beta
24/12/2005 18:26
Creo que hay que unir fuerzas. Otro tema que se puede reclamar son todas las bajantes de pluviales que han metido a capón dentro de las viviendas, que yo conozca aparecen en distintas habitaciones, en mi caso es en el salón dando una impresión de chapuza immpresionante. Deberiamos intentar que se sacaran por la fachada para evitar el horrible efecto visual a la vez que las posibles humedades que puedan acarrear en el futuro. En mi vivienda, que es un segundo de la segunda fase, tambien han aparecido humedades en la unión del mirador con la fachada a lo largo del falso techo ¿teneis algun@ el mismo problema?. Espero vuestras noticias.
Un saludo.
 
B
bb2
21/12/2005 16:07
¿En realidad son necesarias esas puertas? ¿Y obligatorias? Comunican dos zonas exteriores, y no entiendo muy bien su utilidad, ni siquiera en caso de emergencia por incendio o algo así. Si comunicasen el garaje con el exterior sería otra cosa.

En caso de no ser necesarias, ¿se podrían condenar de alguna manera para evitar el acceso de personas ajenas sin control? La cerradura deja mucho que desear, pero supongo que cualquier otra puede ser forzada en caso de que quieran entrar.
 
K
kelly
21/12/2005 14:17
Buenas.

Un detalle que considero muy importante y que afecta a la seguridad de la finca son las puertas que han puesto en los garajes. Estas puertas son de tan baja calidad que se abren con un simple tirón.

El caso más grave es el de la puerta de emergencia que da salida a la calle y que cualquier persona puede abrir desde fuera y tener acceso a toda la finca sin que los guardas de seguridad o conserjes se enteren.

En mi opinión deberían cambiar todas estas puertas por otras que garanticen una seguridad mínima.

Un saludo.
 
A
apmu
21/12/2005 12:21
Hola.
Me gustaría que si puedes nos indicaras cuáles son los problemas de los bajos, porque los de los áticos ya me han quedado claros.
Gracias, Saludos.
 
A
aticofase2
20/12/2005 16:52
Tengo otro bufete para ir en contra de Colonial. Estuvieron al frente de un pleito muy imporante y sonado (periodicos y television incluidos) contra BAMI.


Guillermo Dionis Trenor
Socio
Gabinete Jurídico XXI
C/ Velázquez, 21
Madrid

Tlf: 91 431 31 00
Fax: 91 431 32 90

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento