Volver al foro
V
vikramseth
07/03/2006 21:48

Cerramientos

¿Se ha tratado el tema de cerrar terrazas en las reuniones y qué color de carpintería se ha aprobado?

1.395 lecturas | 17 respuestas
Hola, he comprado un atico y antes de irme a vivir a el tengo intencion de hacer obras, voy a cerrar la mayoria de las terrazas. Me podeis decir:
1. si habeis taratdo este tema en las reuniones
2. que color de carpinteria se ha aprobado
gracias
 
M
mikel s
28/03/2006 19:14
Por eso conviene acordarlo lo más precisamente posible y, eso sí, participando en comunidad.
Haciendo cada uno lo que le parezca, sea "legal" o no, te aseguro que los ojos que sufrirían más serían los de los vecinos de los áticos, que estamos todos al mismo nivel.

Un saludo
 
N
NOVATELCA
28/03/2006 18:23
Obras y mas obras, cada uno a su aire, al final dejaran las viviendas como las del barrio pilar que cosa mas fea!!! cada uno de un estilo, rejas, vigas, madera, acero que horrible.

Aqui nadie hace nada sin permiso de la junta de vecinos. Si querías mas espacio haber comprado un piso no un atico de 60 metros.
 
B
baggins
27/03/2006 23:13
Y que siempre tiene que haber tipos como vikramseth en los foros, que pena!. Tocap.....
 
A
aticofase2
27/03/2006 18:30
TRANCOS,

Tus argumentos son claros...

Lo que es obvio es "vikramseth" ha conseguido buscarse unos cuantos "enemigos" por su burla del otro día.

VIKRA con respecto a las decisiones de cerramientos yo estaría atento a las reuniones de ATICOS y BAJOS que montan en la primera fase. Están trabajando mucho y bien sobre distintos temas (sobretodo teniendo en cuentalo complicado que es coordinar a toda la gente). Por lo menos han avanzado con el tema del PLEITO y del cerramiento de la terraza de la cocina.

Si te ves con fuerza y tiempo, seguro que te puedes integrar en las minicomisiones que montan en la que piden presupuestos y aportan ideas.

Creo que a traves del foro, tal y como están las cosas, no vas a conseguir mucho feedback positivo

(De todas formas se percibe que te diviertes provocando.... y hay gente que no le gusta. En breve te vemos hablando de politica :))

 
T
Trancos
27/03/2006 15:43
Querido caracartón,

no es lo mismo, aunque pueda parecerlo. Sutiles diferencias de índole jurídico-técnico diferencian un acuerdo de buena voluntad entre vecinos.

Para empezar, en un acuerdo de buena voluntad no rige el sistema de mayorías que debe haber en toda votación. Baste que uno quiera cerrar y el resto consienta o no se oponga. Pero es que aunque el resto se oponga y "votase en contra" ¿Qué? El "cerrante" puede hacer caso omiso a la posición de los demás vecinos y seguir adelante con su proyecto sin perjuicio de las acciones que luego quieran ejercitarse.

Dicho de otro modo: analizado a la gruesa una votación y un acuerdo de buena voluntad pueden parecer lo mismo, pero se rigen por reglas distintas: la votación impone el criterio de la mayoria, mientras que en los acuerdos de buena voluntad la finalidad es respetar el criterio de una minoría, cuyos propósitos no serían respaldados en una votación.

Seguros es que, con la oposición simplemente mostrada en este foro, quienes quieran cerrar no van a aver su propuesta aprobada en una votación y seguro que alguno desoye la votación y monta el lio en la comunidad. Por eso prefiero un acuerdo de buena voluntad y que escuchemos a quienes quieran cerra y en ultima instancia consistamos fijando un mínimo que deba respetarse con finalidades estéticas.

Pero muy libre eres de que te siga pareciendo lo mismo y, por cierto, para nada me lo he tomado como un salto a la yugular. Tu intervención ha sido educada y correcta, como espero que sea esta respuesta.

Abrazos
 
V
vikramseth
27/03/2006 13:57
A. Rejas, pérgolas, acristalamientos, toldos, dobles ventanas, etc. Ateniéndonos a la normativa municipal 1. requieren licencia de obras y 2. esta licencia será denegada pues al ser alteraciones de fachada son ilegales.

B. Las comunidades tienen la potestad de levantar el veto a ciertas actuaciones (por ej. rejas) siempre y cuando así se contemple en votación de asamblea general (con mayoría de 3/5 o unanimidad)

C.La letra y el espíritu de la ley en España y en Madrid en particular distan galaxias. Hecha la ley hecha la trampa, es el motto inmobiliario.

D.La juntas de distrito quieren recaudar (como todos) y las licencias de obra les gustan mucho porque van goteando cientos de eurillos en cientos de eurillos. Les pica detrás de la oreja cuando en desarrollos nuevos los vecinos comienzan a hacer pequeños arreglos sin pasar por caja, sacan a sus tribus a la calle con el cuaderno de notas y se ponen a mandar cartitas a los implicados.

E. Estas cartitas generalmente caen en el olvido, que no en el silencio administrativo y los vecinos viven tranquilamente con sus pequeñas o mayores mejoras.

F. Las alteraciones de fachada pueden afectar muy negativamente la estética de conjunto, y por ello de llevarse a cabo, se han de hacer con CRITERIO. Este criterio se ha de decidir democráticamente y ANTES de que comiencen las alteraciones.

G. Por decreto, es conocido que en toda comunidad de vecinos hay un 14% de necios cuyos problemas personales afloran en perjuicio de los comunes. Por ejemplo mi estúpido comentario ortográfico (desolee) ha sido respondido con un conjunto de aportaciones más propias de los Lunnies que de un deseable senado.

H= A+B+C+D+E+F+G Como en toda nueva sociedad, lo más importante es establecer las normas de respeto y comunidad. Muchas las impone el estado, la comunidad y la policia, las menos la educación, la lógica, la experiencia y el sentido común. Las normas sobre alteraciones estéticas las dicta en letra el Ayto pero en espiritu el que las hace. No dejemos que cada uno vaya en su dirección porque estaremos abocados al fracaso y al odio (vease "El señor de las moscas" de William Golding)
Y como dije en mi primer mensaje "nos hemos puesto de acuerdo sobre estas normas?, todo el tiempo que pase corrie en nuestra contra.
 
C
caracarton
27/03/2006 10:25
Entonces, Trancos, digo yo que para que "se alcance un acuerdo consensuado que todo el mundo respete, ya sea en sentido positivo o negativo" tal y como dices en tu mensaje, habrá que tener una reunión y para saber si la decisión es un un sentido u otro, digo yo que la gente levantará la mano, o manifestará de una u otra manera su parecer. Y yo que sepa en todos los sitios que conozco eso se llama votar (legal o ilegalmente), y me imagino que es a lo que nos referimos cuando hablamos de negarnos a los cerramientos.
Y disculpa no quería saltar a la yugular de nadie.
 
A
aticofase2
27/03/2006 09:33
Sería curioso que hubiese antes pleitos entre vecinos que un pleito versus COLONIAL!!

Vamos ... el mundo al reves.

Yo tengo terraza y no tengo intencion de cerrarla. Es perfecta como esta.

De todas formas creo mucho en el sentido comun de la gente. Me da la sensacion que se consigue mucho mas siendo constructivo que restrictivo.

De todas formas el que quiera cerrar una terraza o un jardin lo va ha hacer fijo. Con permiso o sin permiso... De hecho me extraña que nadie no la haya cerrado ya.

En todo caso, lo mejor SIN DUDA es que todas tengan el mismo diseño y estilo.

Hablando de estetica... es FANTASTICO el cartel de en venta de uno de los aticos que es como una sabana. Parece que se vende toda la finca. Seguro que le llaman.:)

Lo bueno es que esta pidiendo un 20% mas de lo que costaba su casa hace 2 años. ¿Se nos habrán revalorizado a todos de la misma manera?

Y si cierras la terraza, ¿Se revalorizaría mas? :)
 
M
mikel s
26/03/2006 20:50
Lo primero, perdonen si molesto, pero pasaba por aquí... Por cierto, dado como está el patio de ésta nuestra comunidad, os adelanto que no voy armado, vale? siempre con el mejor rollo...

A ver, el tema de los cerramientos. Como decía trancos, la situación es la que es, las alteraciones de fachada deben decidirse en Junta por unanimidad, los cerramientos son de dudosa adecuación a las ordenanzas municipales, pero tengo entendido que sí están permitidos aquellos desmontables (alguien me lo explica??), pero para ésto ya tenemos un administrador, que seguramente nos informará gustosamente ...

Si en su momento se presentan propuestas lo inteligente será escuchar al menos, yo tengo un ático, que por cierto me gusta mucho y estoy preocupado con los criterios estéticos como el que más, es decir por las celosías que se puedan instalar, por un tendedero que apareció de repente ...

y también por las rejas en los bajos, que por cierto, también son una modificación de fachada, se han puesto sin unificar criterios ni acordar nada en junta... pero no voy a decir ni mú a ningún padre de familia que las haya puesto porque le entran en su jardín.

Y también me gustaría cerrar una pequeña parte de mi terraza, pero sin oposiciones viscerales de nadie, con normas comunes. En el barrio podemos ver algunos ejemplos de cómo se pueden hacer bien las cosas. Y lógicamente, si alguien cierra, será bajo su exclusiva responsabilidad.

Kelly, no entres al trapo de energúmenos de dudosa procedencia y ...respecto al precio, considerate invitada a una cervecita en mi terraza. En la parte descubierta, of course ...
 
T
Trancos
26/03/2006 01:37
Siento meterme en vuestra bronca (ya he visto que viene de lejos) pero es que me encarta chapotear en todos los charcos :-)

Yo tengo jardín y, en efecto, su cerramiento es ilegal, por lo que su decisión no puede adoptarse en Junta de vecinos. Si se vota en contra, está simplemente reafirmando lo que dice la lesgilación aplicable (innecesario) y si se vota a favor sería una decisión nula de pleno derecho (por contravenir una norma de carácter imperativo).

Hasta aquí gallifante para caracarton, apmu y kelly.

Pero (siempre tiene que haber un pero)el del nombre impronunciable tiene razón en que en casi todas las comunidades hay muchos vecinos que hacen cerramientos. Si lo hacen por las bravas y los vecinos se cabrean, se acaba en los tribunales (cosa que a muchos les encanta, porque no hay nada más molón que decirle al os amigos que estabas reunido con tu abogado), en las comunidades civilizadas (¿lo somos?) se alcanza un acuerdo consensuado que todo el mundo respeta, ya sea en sentido positivo o negativo.

Por cierto, si alguien quiere lanzarse a mi yugular, que sepa que yo NO quiero cerra mi jardin. Lo compré para disfrutarlo al aire libre y pienso hacerlo.

Abrazos
 
C
caracarton
24/03/2006 09:58
Ves lo que pasa por ser un listillo y un intransigente, vikramseth, yo también tengo un ático y que sepas que votaré en contra de que se cierren las terrazas.
 
A
apmu
23/03/2006 23:36
Siento ser claro, pero no facilitaré la decisión de algo ilegal. Los cerramientos de terraza no son legales. Y no se podrán hacer. Lo legal por supuesto. Lo ilegal no. Luego los seguros no se responsabilizan.
 
K
kelly
23/03/2006 19:20

Mi opinión es que me opongo al cerramiento de cualquier terraza de los áticos a excepción del tendedero que hay junto a la cocina de los áticos.

Si querías un piso sin terraza no haberte comprado un ático, ¿no?

Aunque si quieres vendo mi voto por un módico precio.
 
K
kelly
23/03/2006 19:16

Jajaja, un mensaje de mi profesor de ortografía y por lo que puedo ver, muy bien escrito.

Anda que ya te vale.
 
E
eatico
08/03/2006 17:57
TODAVIA NO, por lo que en beneficio de todos, tanto de los interesados como lo que no lo están, SE DEBE ESPERAR a tener una propuesta común, que entiendo se marcará de acuerdo con la estética del edificio.
En la Fase I, hay una comisión especial de trabajo para lanzar iniciativas en este sentido, (cerramientos, rejas...) donde voluntariamente la gente está trabajando y aportando un montón de ideas, con fotos, presupuestos ... Aunque las dos fases son independientes, no estaría mal que se coordinaran este tipo de cosas.
 
V
vikramseth
08/03/2006 11:17
Gracias por tu comentario Nicasio, pero los cerramientos NO se pueden aprobar en junta de propietarios porque en "teoria" no son legales. En la práctica no hay más que ver el 60% de los áticos y bajos de Madrid.
Lo que si se debería aprobar en junta es que la comunidad de propietarios no se va a personar como acusación contra aquellos propietarios que acristalen parte o toda su terrraza, siempre y cuando lo hagan conforme a los criterios estéticos aprobados en junta (materiales: aluminio y cristal, color de la carpintería, etc.). Y con ello me remito a mi pregunta inicial: ¿se han aprobado criterios estéticos en junta? Gracias
 
N
Nicasio
07/03/2006 22:04
En la fase I hemos hecho una comisión de bajos y áticos para tratar entre otros el tema de los cerramientos de terracitas de áticos y rejas. Creo que no se ha tratado el tema de cerramiento total de los áticos. En todo caso tendría que aprobarse en Junta de Propietarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento