Volver al foro
R
Rhoberto
28/07/2005 12:25

hipoteca con la caixa

¿Qué opciones tenemos para hipotecar con mejores condiciones que las ofrecidas por La Caixa?

1.856 lecturas | 5 respuestas
hola vecinos
Hemos recibido una carta de progeinsa en la que antes del 15 de noviembre tenemos que decir que dinero vamos a hipotecar para hacer la inscripción registral con la Caixa. En nuestro caso llevamos meses diciendole a May que nos queremos cambiar de banco porque hay hipotecas bastante mas beneficiosas que la que nos ofrece la caixa. (Supongo que todos hemos firmado Euribor + 0.50 el primer año y euribor + 0.70 los siguientes)
Cuando le hemos comentado a May que nos queremos subrogar con otra entidad nos dice que la caixa va a negociar y mejorar esas condiciones. Hemos ido a hablar con la oficina de la caixa que nos dan como contacto y en ella nos dicen que no pueden decirnos nada hasta que firmemos las escrituras. ¿quien se cree eso? si cuando vaya a firmar las escrituras también firmamos las de hipoteca con las condiciones anteriores.
Así que estamos hechos un lio, si alguno de vosotros sabe algo o teneis unas condiciones firmadas que sean distitas por favor decidmelo porque me lo que ofrece caixa tal y como está el mercado es un abuso.
gracias
 
S
siena
23/09/2005 09:56
Buenos días. El tema de la hipoteca que financia a nuestra promotora la construcción y que ha firmado con La Caixa viene exhaustivamente recogido en el contrato de compraventa que firmamos con Progeinsa, por lo menos en el mío, y si no recuerdo mal porque hace tiempo que no me lo leo (da un poco de miedo), ya nos hemos subrogado en la citada hipoteca en el momento de firmar el contrato privado, por lo menos eso es lo que hemos aceptado como forma de pago.

Por lo poco que recuerdo, existe una claúsula en el contrato en el que como forma de pago aceptamos la subrogación en la hipoteca del promotor, aunque existe otra cláusula en la que podemos no subrogarnos o reducir el importe de la hipoteca (siempre con la Caixa, claro). Qué ocurre: que si no nos subrogamos o reducimos el importe que queremos de hipoteca, tenemos que pagar a Progeinsa creo que era en tres plazos el importe de la hipoteca o de la reducción que quisiéramos. Todo esto se debe a que no han distribuido la hipoteca entre cada finca, y en noviembre querrán hacerlo en función de lo que les digamos cada uno de los compradores.

Desde mi punto de vista la situación para cambiar de Banco antes de la entrega de la vivienda está complicada, primero claro está, por una cuestión económica: si tengo que pagar todo a Progeinsa necesito financiación, pero como no tengo casa que hipotecar todavía no me la van a dar. Y segundo, hemos firmado que nos subrogamos como forma de pago del precio del piso, y eso, jurídicamente, es lo que hemos aceptado.

A efectos prácticos tenemos dos posibilidades: Primera, cuando llegue la entrega de los pisos tener convenido con otro Banco una hipoteca mejor para cancelar la de La Caixa. Cuál es el inconveniente: que los gastos de constitución de hipoteca son un disparate y que los gastos de cancelación de la hipoteca de La Caixa nos los comemos (otra cosa es que luego reclamemos esos gastos judicialmente o en algún tribunal de arbitraje, y lo ganemos), pero también hemos firmado en el contrato que dichos gastos serán de cuenta del comprador (ya se que es ilegal, pero a priori nos los tragamos).

La segunda opción, que es la más diplomática es la siguiente: nos subrogamos en la hipoteca de la Caixa que durante el primer año no está mal económicamente y comenzamos ha negociar con otros Bancos la subrogación de la citada hipoteca de la Caixa, y si encontramos mejores condiciones la Caixa debe al menor igualarlas, de lo contrario la subrogación se llevará a efecto con el nuevo Banco y los gastos son mucho más bajos que la constitución de una nueva hipoteca.

Por último y para no aburriros, os diré que hemos tenido suerte en una cosa, La Caixa a partir del año pasado solo financia promociones mediante Créditos hipotecarios, no préstamos, por lo que los nuevos adquirentes no pueden subrogar la operación con otro banco porque los beneficios fiscales de la subrogación solo afectan a los préstamos y no a los créditos. Vamos, que se van a hacer con el pais.
 
A
almudenal
22/09/2005 19:16
Me parece una idea genial, yo me apunto.
 
L
leon05
22/09/2005 19:09
hola a todos,

tengo un compañero de trabajo que se ha comprado una vivienda en tres cantos (podeis ver la comunidad en esta misma página de nuevos vecinos)y lo que están haciendo es buscar las mejores condiciones de distintos bancos en nombre de la comunidad, para presionar, ya que si somos muchos las condiciones serán mejores. a los bancos les interesa mucho este tipo de productos. lo que podíamos hacer con Caixa es este tipo de negociación. yo por mi parte cuando empiece a recopilar información os enviaré datos de oficinas y personas de contacto y expondré que somos muchos vecinos a "enganchar" de por vida.

¿que os parece la idea?

La dirección de mi compañero de trabajo es la siguiente por si alguien quiere mirar las condiciones que le ofrecen a ellos.

http://www.nuevosvecinos.com/tresbosques/
 
C
charlivare
09/08/2005 10:15
saludos a todos, en nuestro caso, es casi seguro que lo haré con otra caja, pues me oferta entre otras cosas 3 años de carencia de intereses y eso me interesa bastante, May lo que nos dijo es que la caixa se pondrá en contacto con nosostros y como muy tarde 2 o 3 meses antes de la firma de escrituras debemos decir con que banco haremos la hipoteca para subrogarse o lo que sea con el nuevo banco o caja.
 
R
rolu
28/07/2005 21:19
Hola a todos.En ningun momento nos dijo May que tuviesemos que firmar con la caixa además en su día le comentamos que nos dejaban mejores condiciones en otro banco y nos dijo que lo unico que teniamos que hacer era avisar con tiempo con que banco cogiamos la hipoteca para ellos avisar a la caixa de todos modos nos pasaremos a hablar con ella otra vez.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento