Volver al foro
S
siena
25/10/2005 20:59

algunas novedades

¿Qué novedades hay en la construcción de las viviendas de Nuzzi?

625 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes vecinos, me dejo caer por el foro para contaros algunas cosas nuevas que seguramente alguno ya sepáis pero otros no.

Como buenas noticias contaros que finalmente el aire acondicionado nos lo instalan con bomba de calor, y ademas de Carrier, que es de lo mejorcito del mercado. Tambien contaros que en el baño grande instalarán un radiador toallero de estos modernitos, que seguro que algun@ le hace ilusión.

Respecto al tema de la Caixa, parece que no va a ver problema si alguien quiere hacer su hipoteca con otro banco. La promotora en este caso se haría cargo de los gastos de cancelación, que por otra parte es un imperativo legal establecido por la Ley de Ordenación de la Edificación, aunque algunas promotoras se lo saltan a la torera jugando con la ilusión del futuro propietario. El que quiera, por otro lado, reducir el importe de su hipoteca no va a tener más remedio que hacerlo en un único y cómodo plazo en diciembre.

Finalmente, retomando el dichoso temita de Nuzzi, parece que se han puesto las pilas con el presupuesto y están avanzando a marchas forzadas, a costa del precio claro está, por lo menos en mi caso.

Por cierto, el fin de obra está contratado en enero, por lo que si todo va bien, a partir de esa fecha estaremos en manos del insólito a la par que avaricioso ayuntamiento, que será el que decida cuando nos entregarán nuestras viviendas, ya que hasta que no tengamos la licencia de primera ocupación la promotora no entregará las viviendas.


 
Z
Zero01
27/10/2005 17:48
¡Hola!,Bueno con lo del tema de la caixa a mi me han dicho en la sucursal en la que tenemos cuenta que lo maximo que pueden bajar teniendo todos los productos (seg. hogar,seg.vida y plan de pensiones) es a euribor+0.65 a partir del segundo año hasta los 30 años.No pueden deciros más por que las condiciones que han negociado con progeinsa no esta disponible aún esa información en las sucursales.Por cierto teneis alguna foto alguno reciente de como van las obras. Muchas gracias y lamento no poder ayudar más.
 
R
Rhoberto
27/10/2005 16:06
buenas vecinos
¿Alguien ha hablado con Caixa para ver si nos bajan el diferencial o para otro tipo de negociación con respecto a la hipoteca?
Según May, la Caixa nos va a llamar para negociar con nosotros, pero el tiempo pasa y desde luego a nosotros no nos ha llamado nadie, y cuando vamos a caixa nos dicen que es muy pronto para hablar de hipotecas.
No querrán darnos largas......
saludos
 
C
charlivare
27/10/2005 10:30
Espero que lo de la hipoteca sea como dices, lo que a mi me dijo may es que cambiarnos a otro banco nos supondría unos 6000 €. en mi banco lo rebajaron a unos 3600 €, pero no obstante quieren la documentación de la caixa para ver si lo que nos han hecho es sobre una hipoteca o sobre una cuenta de crédito que tendría progeinsa con la caixa y sobre la que no habría posibilidad de subrogación por otro banco, solo por nosotros.Con esto estariamos un poco obligados a hacerlo con la Caixa y la verdad es que el diferencial lo tienen alto.
 
S
siena
27/10/2005 09:06
Creo recordar, casi con total seguridad, que no existe comisión por subrogación en el préstamo de la Caixa. Si a esto añadimos que la operación de subrogación está exenta de tributación, la opción de quedarnos con la Caixa no está mal, por lo menos el primer año. Yo no soy muy partidario de hacerlo con la Caixa (cuestiones estatutarias aparte), por lo que en principio la idea es subrogarme en la hipoteca ya que no nos cuesta nada, ni de comisiones ni de impuestos, y después del año, hacer una subrogación de acreedor, que aunque tiene con seguridad comisión por subrogación, también está exenta de tributación y siempre esto resulta bastante más barato que constituir una nueva hipoteca que está gravada con un 1% en todos los casos sobre la responsabilidad hipotecaria, no sobre el principal del préstamo.

En conclusión, no hay gastos por la subrogación, salvo los de notaría y registro, y alguno que nos claven por gestión.
 
P
patrillo
26/10/2005 23:35
¿Sabeis si la subrogación con la Caixa tiene gastos, y en este caso a cuanto ascienden?
 
S
siena
26/10/2005 20:43
Pues de eso parece que hay malas noticias por parte del Ayuntamiento, pues no quieren dejar acceder al mismo ya que no está a pie de calle y tendríamos que pasar por parte de la obra, y eso al Ayuntamiento no le gusta. De momento no es viable, y dadas las fechas y sobre todo lo avanzado que tienen el tema de las ventas, es difícil que lo meneen un poco más para conseguir que les dejen utilizarlo.
 
R
rolu
26/10/2005 20:15
Gracias Siena por toda tu información nos es de gran ayuda.Por cierto¿sabes algo del piso piloto?Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento