Volver al foro
P
patrillo
07/03/2006 16:05

hipoteca

1.230 lecturas | 23 respuestas
¿Alguien ha conseguido de la Caixa menos de 0,50?
 
P
pabrus
28/04/2006 21:24
Estoy de acuerdo contigo Almudena....a mi no me merece la pena cambiar (por lo menos ahora) de hipoteca....me va a suponer los mismos gastos que si lo hago dentro de cuatro o cinco años y lo mismo encuentras mejores conddiciones dentro de unos años....yo me he echado mis cuentas y no me es rentable por un diferencial de 0.10 ó 0.11....
...cada uno que haga lo que quiera, por supuesto
 
A
almudenal
28/04/2006 11:50
Yo despues de darle tantas vueltas, fui a caja madrid y la verdad es que me atendieron de maravilla, pero no me interesa cambiar de hipoteca , pues el ahorro era de 9000 euros aprox.en la vida del prestamo , y si nos quedamos con caixa nos ahoramos los actos juridicos documentados, que es otro pico importante.Y ahora....nos hace mucha falta a pasta para ponernos al dia cuando nos entreguen la casa con todas las altas:luz,agua,telefono,gas,comunidad,y algun mueblecillo que tenemos que comprar.Si alguien tiene otro punto de vista, me gustaria que lo comentara.
Un saludo.
Por cierto optiomista,creo que mejor que la de caja madrid es complicada encontrarla ahhhhh y hay que se optimista!
 
O
optimista
28/04/2006 11:05
Hola a todos!, nosotros sabemos que hay una Hipoteca con Caja Madrid, para menores de 35 años que es la más interesante hoy en día en el mercado.

Condiciones:

Primeros 6 meses a euribor más 2,75% (porque es un convenio que lo firmaron el año pasado.
El resto Euribor + 0.39%.

A 40 años y cuota creciente (que es muy interesante)
Comisión de apertura 0%
Comisión de cancelación parcial un O,25% si superas más de una cantidad (que no me acuerdo ahora mismo, pero que en mi caso es de 82.000 €) cada vez que la hagas y en un año puedes hacer tantas cancelaciones como días del año sin superar esa cifra en cada una de ellas.

Bueno en general es muy interesante, si conoceis algo mejor, nos lo comunicais.
 
J
jgonzalez
14/03/2006 17:21
Hola a todos,

A ver si alguien puede ayudarme, me piden en mi banco la nota simple del registro de la vivienda, la pedí la semana pasada y en la que me han dado aún no aparece la división horizontal y en el banco me dicen que es necesaria la nota simple con la división hecha.

Según me comenta May, ellos ya la pasaron hace más de un mes y debería estar, pero depende del registrador.

¿Alguien ha pedido la nota simple? ¿Aparece la división horizontal? ¿Es normal que la entidad te pida este documento para poder seguir con el proceso de tasación, etc...?

Gracias de antemano.

Saludos a todos.
 
V
VICHU
10/03/2006 15:02
Hola Almudena.

Los gastos son:

Notaría.
Registro de la Propiedad.
Gestoría que tramita las escrituras y gestiones (la aporta el banco con el que firmes).
IVA (7%) que se paga a la promotora. Si fuera una vivienda de segunda transmisión y no de obra nueva, se pagaría por el impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Impuestos de Actos Jurídicos Documentados (se paga por firmar en escritura pública) En nuestro caso, tenemos que pagar por la compraventa y el préstamo. Es decir, por el precio a escriturar en la compraventa y por la total responsabilidad hipotecaria del préstamo (esto es: dinero que te deja el banco en préstamo + los intereses de demora+los intereses ordinarios+los costas y gastos).

Si tienes algunas duda, no dudes en preguntar.
Un saludo y buen fin de semana a todos.

VICHU
 
A
almudenal
09/03/2006 23:47
Vichu,porque hay que tener en cuenta que hay unos gastos (actos juridicos documentados) que son aprox.1.5% del valor de la hipoteca.en unos 30 millones 3600 euros,no?No estoy segura,si estas mas informado/a me gustaria que nos lo comentaras.ç
un saludo.
 
A
almudenal
09/03/2006 19:53
Perdonar mi torpeza, pero VICHU,estoy hechando cuentas y creo que me ahorro +- al mes unos 10 euros de pagar el 0.50 al 0.39, sobre unos 30 millones, me podrias hechar una mano por si estoy equivocada?
un saludo
 
V
VICHU
09/03/2006 15:20
buenas zero01.
claro que puedes irte a otro banco.
tienes que comunicarselo a Progeinsa.Te recomiendo un escrito.
las condiciones depende de cada banco y de la circunstancia personal de cada uno.
Pero lo que ofrecen son euribor+0.39.
0 % comision apertura.
0% cancelacion parcial.
saludos.
 
Z
Zero01
09/03/2006 14:34
Hola!Bueno tengo una duda bastante grande y es que, hasta ahora estabamos creidos de que teniamos que subrogarnos a la hipoteca de la caixa. A día de hoy estamos llenos de dudas y no sabemos si podemos cambiar de banco y si nos podeis orientar alguno de que condiciones estan ofreciendo por ahí y si aún estamos a tiempo.Gracias.
 
V
VICHU
09/03/2006 10:57
No puedes entar mientras tasan tu casa. Solo puede entrar el perito de la tasadora y el aparejador de Progeinsa.
De todas formas vecino, a nosotros nos han dicho que a finales de marzo nos llegará una carta a los propietarios para poder estar en la casa dos horas, y tomar nota de los desperfectos y cosas que veamos en la misma.
 
J
jgonzalez
09/03/2006 10:57
Muchas gracias VICHU por la información. Llamaré para acercarme al registro.
 
C
charlivare
09/03/2006 10:47
Muchas gracias vichu, la verdad es que estaba confiado con el tiempo que quedaba, y me has espabilado, acabo de llamar y dice progeinsa que sin problemas, avisando el día, metera a la tasadora con el aparejador. Comentame si tu también estabas presente en la tasación.
 
V
VICHU
09/03/2006 10:33
Hola.

La nota simple la pides en el registro de la propiedad de San Sebastián de los Reyes, (en la C/ Real). Te cuesta 3,50 € y te la dan en el momento.
Sólo abren por la mañana. Te pongo el nº del registro de la propiedad para que llames y te digan el horario y el nº exacto de la c/ real: 91-652 81 99.A nosotros también nos han pedido la Nota Simple.
 
J
jgonzalez
09/03/2006 10:13
Hola,

Al respecto de la hipoteca, me piden en el banco nota simple o división hotizontal, para poder seguir formalizando. ¿A vosotros también os lo han pedido? ¿Sabéis cuando podremos disponer de esos documentos?

Saludos.
 
V
VICHU
09/03/2006 09:53
Buenos días Charlivare.

Nos referimos al nuevo piso en cuanto a la tasación, no se como no te dejan tasarlo, porque si no te vas a subrogar con el préstamo promotor, deberían haberte dicho que sin problemas.

 
C
charlivare
09/03/2006 09:36
Hola Vichu, cuando hablas de que ya has tasado el piso, te refieres al nuevo, porque a mi me dijeron que no se podía y me interesa muchísimo hacerlo cuanto antes.
 
V
VICHU
08/03/2006 22:55
Hola a todos.

Nosotros tampoco nos vamos a subrogar con la Caixa porque nos parecen unas malisimas condiciones.
Hoy nos han tasado la casa, (somos del bloque 4) y espero que no tengamos ningún problema a la hora de firmar escrituras, que según nos han informado será a finales de mayo.

 
A
almudenal
08/03/2006 18:44
POR CIERTO!!! habeis visto los problemas que han tenido los bloques de al lado(alboran) para firmar la gente que no se habia subrogado?
Esperemos que nosotros no tengamos los mismos.
Un saludo.
 
A
almudenal
08/03/2006 17:38
Hola, imagino que andamos todos como locos mirando hipotecas,yo he preguntado varias veces en mi banco y bueno pues no me dicen nada claro,que si no se que..que ahora llamo a bilbao,vamos que por lo visto hay que cogerlo con pinzas.
Me he planteado irme a informar a caja madrid porque tengo una amiga que trabaja alli y tambien me comento lo del acuerdo con la comunidad de madrid y si me aviso de antemano que si quiero hacer algo es YA, puesto que luego no hay opcion de subrogacion una vez que firmarms con la caixa,vamos que nos casamos con ellos.
Aun no he sacado tiempo para ir, pero ire y os comentare los gastos que conlleva
 
C
charlivare
08/03/2006 17:21
Como nuevo, te cuento ; ya han puesto las puertas del garaje de la calle, así como todas las de los accesos de bomberos, quedan bien y son del mismo estilo que las de Reyal, o a mi me lo han parecido. La Calle por donde se entra al garaje de Reyal es dirección hacía avd. de quiñones, ya han puesto la señal de prohibido en sentido contrario, así que cuando queramos entrar por Avd. de quiñones hay que ir hasta la rotonda para coger Jose hierro. Y según Mai nos llamarán en marzo para desperfectos, por cierto hoy mismo me he cruzado con un camión de metodo nuzzi, lo que me indica que ya estarán adelantados con las cocinas.
Saludos para todos.
 
J
jgonzalez
08/03/2006 07:42
Hola a todos!

Totalmente de acuerdo con Siena, nosotros ya estamos con los trámites para hacerla con ING-Direct, nos la dejan a un 0,39 y 0% en todas las comisiones y sin cambiar de banco. Me parece abusivo lo de la Caixa.

Hablando de todo... alguien tiene alguna información nueva? Hace un tiempo que no nos pasamos por allí...

Un saludo a todos!
 
S
siena
07/03/2006 19:52
Lo cierto es que parece imposible que lo rebajen más, no es una entidad que esté ofreciendo unos diferenciales competitivos a los que ya existen en el mercado. De hecho, para llegar al 0,50 va a ver que dejarles hasta una muestra del ADN.

A mi particularmente hay una cosa que me ha indignado enormemente, y es que siempre nos han hablado de préstamo hipotecaro y no de crédito hipotecario, solo hay que ver el contrato firmado con Progeinsa y solo se refieren al préstamo, incluso en el anexo facilitado por la Caixa, también se hace referencia a préstamo y no a crédito. Algo "no cuadra".

En el mercado hipotecario es famosísimo el crédito abierto de la Caixa, porque es la figura que hace completamente imposible que cambiemos posteriormente de banco sin cancelar la hipoteca, lo que nos ahorraría constituir una nueva con su correspondiente gasto.

Pues dicho esto, empecemos a valorar. Es cierto que en el mercado hay hipotecas más baratas, pero al final tienen las mismas vinculaciones de nóminas, seguros y esas leches. Cual es el problema? que para que salga más rentable no seguir con la caixa tenemos que encontrar una hipoteca con un diferencial no superior a un 0,30, por que de lo contrario nos saldría prácticamente igual constituir una nueva hipoteca que seguir con la Caixa. Es decir, si cambiamos de banco nos ahorramos 6.000 euros en la vida del préstamo por el exceso de diferencial de la Caixa, pero es que esa cifra es la que nos gastamos AHORA al constituir la nueva hipoteca.

Yo particularmente creo que lo mejor es irse con Cajamadrid, el diferencial es más bajito, (0,39), no hay comisiones, te dejan 40 años, ...., todo eso si eres menor de 35 años. Y teniendo en cuenta que por lo menos yo, me siento engañado por lo del tema del préstamo-crédito,......., a la Caja.

 
L
lunian
07/03/2006 16:46


Nosotros ya eramos clientes antes de ver lo de la hipoteca y ya nos han dicho por activa y por pasiva que del 0,5 no bajan.

De todas formas, si alguien lo ha conseguido en La Caixa por favor que lo diga para poder presionarles un mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento